Foro / Pareja

Desengancharse

Última respuesta: 3 de mayo de 2011 a las 4:19
A
an0N_900558599z
4/4/06 a las 16:29

Leo por encima los comentarios del foro y creo que hace falta un moderador que nos indique como desengancharnos.
Yo estoy saliendo de una relación con un hombre casado, que me juraba amor incondicional, y que incluso después de haberse separado es incapaz de romper una insana relación con su exmujer (antes de la separación era ella la culpable de todo, no se tocaban ni se hablaban desde hacía más de cinco años; después de separarse ha sido él el que se ha sentido culpable e incapaz de seguir con nuestra relación ya que es incompatible (??) con su disponibilidad para ver a sus hijos.

Estoy en tratamiento psicológico y la verdad es que hay poco "feeling" entre la psicologa y yo. Su diagnóstico es que estoy "enganchada" -cosa que tengo clara- y que he de desengancharme, sin recomendaciones y sin anestesia.

Supongo que no tengo las herramientas necesarias y si estoy aquí es para pedir consejo práctico y profesional. No para darle vueltas y vueltas al tema (eso lo llevo haciendo yo solita durante meses y se me da bastante bien).

No me entiendo. He superado muchas cosas díficiles y graves durante estos últimos siete años (enfermedades y muertes de familiares, mudanza de un país a otro, cambio radical de actividad laboral, etc.), pero me siento impotente para acabar de una vez con esta dependencia emocional.

Necesito consejos prácticos y claros; No nociones generales ni lecturas recomendadas (Ya me he leido a Riso, a Fromm, a Dyer, etc.).

Gracias

Ver también

A
an0N_900558599z
4/4/06 a las 16:49

Respuestita
Además de por sus dichos, lo digo por sus hechos y reacciones ante llamadas telefónicas de su ex mientras hemos estado juntos. Hablo de él. Y digo relación malsana con su ex durante 14 años, como malsana ha sido la nuestra durante 2.
Mi mensaje no es para concursar al "amantes vs. esposas" o viceversa.
También he pasado por un divorcio hace muchos años y se lo que es eso.
Solo busco consejos prácticos y concretos para desengancharme.
Gracias

Y
yamila_8551169
4/4/06 a las 17:15

El tiempo a tu favor
seguro que mejor que nadie sabes que no hay pastillas que te hagan no sentir.
por lo que cuentas sabes que el tiempo juega a nuestro favor si lo dejamos pasar y lo utilizamos como se debe.
esta es la única receta válida el tiempo dejar que los sentimientos se disuelvan en él.
los sentiminetos cambian si los soltamos y no nos aferramos a lo inexistente.
Lo importante: no perderse de vista quererse cada día más y no mirar hacia atras.
tener suficiente fuerza y tesón para hacer fente a la frustración.
mucha fuerza y animos

A
arene_9951092
28/6/09 a las 20:16
En respuesta a an0N_900558599z

Respuestita
Además de por sus dichos, lo digo por sus hechos y reacciones ante llamadas telefónicas de su ex mientras hemos estado juntos. Hablo de él. Y digo relación malsana con su ex durante 14 años, como malsana ha sido la nuestra durante 2.
Mi mensaje no es para concursar al "amantes vs. esposas" o viceversa.
También he pasado por un divorcio hace muchos años y se lo que es eso.
Solo busco consejos prácticos y concretos para desengancharme.
Gracias

No hay recetas
Tu primer correo es de hace un par de meses, pero acabo de leerte. Espero que ya estes mucho mejor y no necesites ayuda pero si no es asi ahi van mis consejos;
1.- Desaparece de su vida y haz que el desaparezca de la tuya. Por muchas excusas que tu misma quieras inventarte para saber de el para que el sepa de ti recuerda que ya tuvo su tiempo para demostrarte que te queria y no lo hizo, porque va a hacerlo ahora?
2.- Recuerda solo lo malo de la relacion; como te hizo sentir, que frialdad demostro en ciertas situaciones, que pequeña e insegura te sentiste a su lado, con que indiferencia te trato y que frialdad recibiste en ciertos momentos.
3.- No creas lo que te haya contando de su relacion con su mujer o acaso espera que te cuente que esta felizmente casado? si lleva 17 años con ella es por algo.

Mira hay hombres en la faz de la tierra que algunas mujeres jamas enteremos, tratar de ponerse en su pellejo es absurdo yo he aprendido a huir de ellos, a no darles tregua, son todos iguales y cortados por el mismo patron.
En mi caso ya vivi un desamor enorme hace años del que me costo salir mas de 1 año, me dolia el corazon y sentia ganas de morirme, nada ni nadie te puede ayudar, en ocasiones sientes cierto consuelo con tus amigos y con gente que te escucha pero es un espejismo porque ese alivio momentaneo viene porque ellos te dicen lo que quieres escuchar.
No hay recetas creeme, solo el tiempo te va a dar la solucion, un dia despues de mucho mucho tiempo te das cuenta que ya no sientes nada, que haga lo que haga jamas volverias con el y es entonces cuando estas lista para encontrar a otra persona que ocupe su hueco en tu corazon, eso si por Dios aprende a elegir esta vez para evitar las consecuencias posteriores.

De todos modos esto no es 100% fiable, yo que aprendi de este error de mi pasado volvi a caer con un tipo parecido en su forma de ser o quizas peor pq esta vez estaba casado. Solo te puedo decir que la madurez de haber pasado ya por ello antes te enseña a saber reaccionar antes y tomar las cosas con mas calma, aprendes a sufrir de otra manera y sobre todo sabes que hay salida pq ya saliste antes.

De todas mis experiencias pasadas he aprendido a que NO CAIGO una tercera ni de coña.
Ánimo que una vez superado vas a ser mucho mas fuerte.

J
jad_6804448
1/7/09 a las 15:19

Creo que me llevas unos meses de ventaja.
Confundida64. Necesito tu ayuda.

Creo que me llevas unos meses de ventaja.

Ya me he leído todo sobre desenganches emocionales. Además soy psicólogo y conozco bien las técnicas y teorías.

Te puedes imaginar lo que me pasa, verdad?

Pues eso...... que necesito verla. Toda mi vida gira entorno a ella, mis 24 horas del día.

Busco el contacto con cualquier pretexto. Ella no siempre quiere verme o hablarme. Tiene otras prioridades.

No ha habido ninguna relación íntima entre nosotros. En todo momento me lo ha dejado claro. Y también que no soy su tipo.

Lo peor es el trabajo nos fuerza a estar contacto compartiendo el mismo espacio físico.

Lo paso muy mal. No se como despegarme de este sentimiento y de esta frustración y de esta angustia.

(He llegado a ser tan

A
arua_6412792
10/12/10 a las 17:07

Amiga paso por la misma situacion que tu
Hola llegue a este foro buscando un consuelo una ayuda una luz por q me encuentro en una relacion de coodependencia muy dolorosa mi situacion es que desde hace 12 años salgo con una persona la cual solo tuvimos una relacion de novios por poco tiempo pero despues el empezo a andar con otras personas tuvo 2 relaciones formales y siempre estuve yo ahi jamas me ha tomado en serio ahorita acaba de terminar una relacion y yo sigo ahi consolandolo como tu amiga incondicional la q le da todo el me dice q lo intentara conmigo pero no intenta nada lo noto frio seco y siento q solo pierdo el tiempo pero el pensar en dejar de verlo me mata he ido a terapias, con psicologos y todos me dicen lo mismoo q corte de tajoo esoo me es imposible me causa un dolor grandisimo y dejo las terapias por q no puedo hacerlo como acabar con esta dependencia como hacerle amiga te propongo nos hechemos la mano platiquemos y nos desahogemos y nosotras q vivimos una situacion asi intentemos salir con nuestras experiencias gracias .. estoy a tus ordenes

L
lyan_5333582
10/12/10 a las 19:49

Visita esta página
Hay un sitio web que recomiendo a ojo cerrado para superar precisamente una infidelidad (estes del lado que estes). Se llama www.superelainfidelidad.com y encuentras ahí muchas herramientas para "desengancharte"... me cuentas

B
bilal_8517621
24/3/11 a las 22:24

Me pueden ayudar??
Hola...
quien me puede ayudar.
Estoy en relación con un hombre casado, separado, con dos hijos y 18 añor mayor.
Tiene un año fuera de su casa y no se divorcia aún.
Creen que si viajo al extranjero cuatro días con una amiga ( a Cancún) el tenga motivo para dejarme por eso???
A veces me canso de esta situación... pero me cuesta dejarlo.
Siento que no se quiere separar ni dejar atrás a sus hijos...siento que no quiere construir un hogar para nosotros.
Debo hacer amistad con sus hijos?
Tienen 6 y 13 años.

X
xiuyun_9861951
26/3/11 a las 18:40

Pues que te decimos?
Cambia de psicologa y encomiendate mucho a dios, porque francamente si la pones muy dificil, no somos dioses ni hacemos milagros , si asi fuera no estariamos metidos aqui buscando una solucion a nuestros problemas.
suerte

N
nabila_6106277
2/5/11 a las 4:48
En respuesta a jad_6804448

Creo que me llevas unos meses de ventaja.
Confundida64. Necesito tu ayuda.

Creo que me llevas unos meses de ventaja.

Ya me he leído todo sobre desenganches emocionales. Además soy psicólogo y conozco bien las técnicas y teorías.

Te puedes imaginar lo que me pasa, verdad?

Pues eso...... que necesito verla. Toda mi vida gira entorno a ella, mis 24 horas del día.

Busco el contacto con cualquier pretexto. Ella no siempre quiere verme o hablarme. Tiene otras prioridades.

No ha habido ninguna relación íntima entre nosotros. En todo momento me lo ha dejado claro. Y también que no soy su tipo.

Lo peor es el trabajo nos fuerza a estar contacto compartiendo el mismo espacio físico.

Lo paso muy mal. No se como despegarme de este sentimiento y de esta frustración y de esta angustia.

(He llegado a ser tan

Ya somos dos
En mi caso si hubo relaciones intimas, salimos durante un mes, como "amigos" y la verdad ahora me trata bien mal con indiferencia, como si yo fuera una x en su vida, he tratado de arreglar las cosas pero me trata indiferente y seco.
Igual a ti que ami, el trabajo nos obliga a compartir el mismo espacio y es tan dificil para mi que ya no se como sobrellevarlo.

N
nabila_6106277
2/5/11 a las 4:52


igual conteste arriba que el trabajo me obliga a estar con el y la verdad hice lo mismo, tire todo y hasta cambie de correos, todo TODO!!! YA ESTUVO BUENO, yo lo unico que queria era "alivianar" esto por la convivencia en el trabajo pero ya!!!! si es terrible, pero la verdad no veo la salida...¿que hice mal?

N
nabila_6106277
2/5/11 a las 4:54
En respuesta a arene_9951092

No hay recetas
Tu primer correo es de hace un par de meses, pero acabo de leerte. Espero que ya estes mucho mejor y no necesites ayuda pero si no es asi ahi van mis consejos;
1.- Desaparece de su vida y haz que el desaparezca de la tuya. Por muchas excusas que tu misma quieras inventarte para saber de el para que el sepa de ti recuerda que ya tuvo su tiempo para demostrarte que te queria y no lo hizo, porque va a hacerlo ahora?
2.- Recuerda solo lo malo de la relacion; como te hizo sentir, que frialdad demostro en ciertas situaciones, que pequeña e insegura te sentiste a su lado, con que indiferencia te trato y que frialdad recibiste en ciertos momentos.
3.- No creas lo que te haya contando de su relacion con su mujer o acaso espera que te cuente que esta felizmente casado? si lleva 17 años con ella es por algo.

Mira hay hombres en la faz de la tierra que algunas mujeres jamas enteremos, tratar de ponerse en su pellejo es absurdo yo he aprendido a huir de ellos, a no darles tregua, son todos iguales y cortados por el mismo patron.
En mi caso ya vivi un desamor enorme hace años del que me costo salir mas de 1 año, me dolia el corazon y sentia ganas de morirme, nada ni nadie te puede ayudar, en ocasiones sientes cierto consuelo con tus amigos y con gente que te escucha pero es un espejismo porque ese alivio momentaneo viene porque ellos te dicen lo que quieres escuchar.
No hay recetas creeme, solo el tiempo te va a dar la solucion, un dia despues de mucho mucho tiempo te das cuenta que ya no sientes nada, que haga lo que haga jamas volverias con el y es entonces cuando estas lista para encontrar a otra persona que ocupe su hueco en tu corazon, eso si por Dios aprende a elegir esta vez para evitar las consecuencias posteriores.

De todos modos esto no es 100% fiable, yo que aprendi de este error de mi pasado volvi a caer con un tipo parecido en su forma de ser o quizas peor pq esta vez estaba casado. Solo te puedo decir que la madurez de haber pasado ya por ello antes te enseña a saber reaccionar antes y tomar las cosas con mas calma, aprendes a sufrir de otra manera y sobre todo sabes que hay salida pq ya saliste antes.

De todas mis experiencias pasadas he aprendido a que NO CAIGO una tercera ni de coña.
Ánimo que una vez superado vas a ser mucho mas fuerte.


Me gusto tu consejo...lo lei y la verdad ahora me siento relajada...gracias. (aunque no sea para mi creo me servira)

N
noufel_7998514
2/5/11 a las 5:31

Ayuda
http://foro.enfemenino.com/forum/infidel/__f31324_infidel-Quiero-dejar-a-mi-novia-de-casi-7-anos-ayuda-please.html

N
nabila_6106277
3/5/11 a las 4:19

Pues tal vez...
No la ayudaste o tal vez si, PERO A MI SI ME HAZ AYUDADO EL DIA DE HOY.
Yo tengo una situacion demasiado diferente a la de la exponente, pero tu comentario tiene todos los dedos llenos de razon.
Hoy doy el puñetazo en la mensa y digo "que se vaya la m...." primero yo, despues yo y al ultimo YO!!!!.
Gracias, no se quien seas...pero muchas gracias.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir