Foro / Pareja

Dependencia emocional

Última respuesta: 30 de octubre de 2023 a las 22:21
A
andrea.1
20/10/23 a las :46

Me puse en pareja muy de chica con una persona 10 años mayor, al principio de la relacion lo idealice tanto que cree una dependencia emocional muy grande hacia el. Me hizo sentir de menos, me humillo, miraba otras mujeres y costo tanto que fuera el hombre que queria para mi que hoy despues de 4 años, es el hombre para mi pero ya no se si lo amos, mi madurez ha cambiado y no lo puedo perdonar ni mucho menos a mi por haber aguantado tantas cosas y haberle regalado los mejores años de mi vida y ahora que el ya ha vivido todo lo que tuvo que vivir quiere lo que yo quise hace 5 años.
a pesar de todo no puedo separarme, ademas de ser dependiente emocional, lo soy economicamente. Es todo un teme necesito una psicologa urgente!! 

Ver también

F
fantasma02
30/10/23 a las 22:21

Hola, tu misma dices que tienes una dependencia emocional y creo que sabes que no quieres ni debes estar en esa relación. Y por lo que veo, tienes mucho resentimiento contra tu pareja (justificada mente y válida).

Ahora creo que debes atenderte con un terapeuta para poder entender por qué aún sigues ahí y no eres capaz de soltar. Quizás hay problemas de traumas de niñez o algo, pero necesitas trabajar las herramientas necesarias para sobrellevar esto y resolverlo. Creo que entender que estás en una relación de dependencia es el primer paso.
Piensa en que ya le diste tus mejores años, no sería maravilloso ahora prioeizarte a ti? Darte a ti misma los mejores años que te quedan y aprender a amarte? 

Lo del terapeuta te lo recomiendo también porque necesitas sanar primero sino después puedes caer nuevamente en una dependencia emocional y quedarte en relaciones que no quieres y que no puedes dejar.

Y lo de la dependencia monetaria tiene arreglo también, trata de ganar dinero y mantenerte a ti misma o buscar redes de apoyo que te puedan ayudar a no volver a caer en estas relaciones. Quizás ahora se sienta imposible, pero con el tiempo se puede lograr. 

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest