Foro / Pareja

DEPENDENCIA EMOCIONAL.

Última respuesta: 8 de junio de 2017 a las 10:30
M
marianadelafuente
6/6/17 a las 15:02

Hola de nuevo.
Despues de mi última terapia con mi psicóloga ya por fín me he dado cuenta de que soy una persona con un trastorno psicologíco. Sí, afirmativo, SUFRO DE DEPENDENCIA EMOCIONAL DIAGNOSTICADA. La verdad es que esta última semana me he dedicado a leer millones y millones de artículos que hacen referencia a este trastorno. 
Es un proceso complicado, ya que los patrones se repiten y no sólo ocurre con las parejas sino con todas las relaciones, ya sean amigos, familiares.... El gran problema que tiene este trastorno es básicamente los SÍNDROMES DE ABSTIENENCIA. Da igual que pasen seis meses o un año sin saber nada de la otra persona, el cuerpo te pide a esa persona como a un alcoholico el alcohol o un cocainomano la coca. Cierto es, que una vez manejas información es más facil buscar herramientas. Y es eso estamos yo y mi Psicología es mantenernos a flote y enternder que estamos ENFERMAS y que SIEMPRE, repito, SIEMPRE, VAS A SER ADICTA A ESA PERSONA.
Se que para algunas personas será complicado enterder que este tipo de trastornos existen, pero sí que existen, y son bastante complicados.
Si alguién se encuentra en esta situación que sepan que da igual que tipo de persona eres, si eres fuerte, guapa, exitosa... da igual, cuando un PSICOPATA EMOCIONAL aparece en tu vida esto puede ocurrir.
Agradecer a todas esas personas que han opinado a mis anteriores conversaciones.
Un saludo. 
Y recordar, no se trata de una mala ruptura, hay veces que las cosas van más alla.
 

Ver también

X
xiuxiu_5361472
6/6/17 a las 15:41

No entiendo. Ósea siempre voy a ser adicta a él nunca voy a olvidarlo, lo que yo quiero es encontrar a alguien que me entregue el mismo amor que yo doy y me valore. Soy bonita, tengo un buen trabajo, mi novio no es guapo no tiene un buen trabajo y es muy indiferente y frío conmigo. Lo que quiero es arrancarlo de mi vida, cada vez que terminamos y estoy empezando a olvidarlo él me vuelve a buscar y yo vuelvo con él.

M
marianadelafuente
6/6/17 a las 15:53

Hola chinese:
Exactamente no se al 100% cual es tu situación, pero si sufres de DEPENDENCIA EMOCIONAL vas a se adicta a esa persona toda tu vida, al igual que un alcholico o politoxicómano, pero eso es lo de menos... la cuestión es intentar controlar eso, y llegará un momento en que lo llevarás muy bien... de veras...
Yo llevo 10 años con idas y venidas, y con recaidas con él.. pero es normal, y ahora empliezo a entender porque...es una cuestión de DEPENDENCIA QUÍMICA.
Intentalo, intenta desaparecer de su vida, y empieza a asumir que hay un problema...
Igual no sufres de ese trastorno, identificalo, sientete... y actua.

G
garoa_5299922
6/6/17 a las 16:06
En respuesta a marianadelafuente

Hola chinese:
Exactamente no se al 100% cual es tu situación, pero si sufres de DEPENDENCIA EMOCIONAL vas a se adicta a esa persona toda tu vida, al igual que un alcholico o politoxicómano, pero eso es lo de menos... la cuestión es intentar controlar eso, y llegará un momento en que lo llevarás muy bien... de veras...
Yo llevo 10 años con idas y venidas, y con recaidas con él.. pero es normal, y ahora empliezo a entender porque...es una cuestión de DEPENDENCIA QUÍMICA.
Intentalo, intenta desaparecer de su vida, y empieza a asumir que hay un problema...
Igual no sufres de ese trastorno, identificalo, sientete... y actua.

Entonces la solución es que esa persona desaparezca de tu vida para siempre, ¿no?. Yo no se porque algunos nacimos con eso

M
marianadelafuente
6/6/17 a las 16:14
En respuesta a garoa_5299922

Entonces la solución es que esa persona desaparezca de tu vida para siempre, ¿no?. Yo no se porque algunos nacimos con eso

A ver:
Si, es una mierda, pero no hay más solución. Os juro que yo he estado luchando 5 años, pensando que todo iva a cambiar... pero no, no va a cambiar nada, él es una persona enferma, sin empatia, narcisista, que necesita de nostras para alimentar su ego. Es duro, muy duro... pero es así. Yo iva venia, pasaba tiempo, volvia... un infierno... pero no hay más solución.
Creo que seré de las pocas personas que hayan estado en una situación así durante tantos tantos años... y creerme , imposible solucionarlo si no lo asumes. 

M
marianadelafuente
6/6/17 a las 16:18
En respuesta a garoa_5299922

Entonces la solución es que esa persona desaparezca de tu vida para siempre, ¿no?. Yo no se porque algunos nacimos con eso

Y no nacemos con eso, por lo general las personas que se relacionan con NARCISISTAS O PSICÓPATAS , tienen una gran empatía, y eso nos lleva a esas conductas.
Ay millones y millones de artículos que hablan de todos esto, leelos, piensa, asume, mira dentro de tí... y busca ayuda externa.

N
nisma_9867458
6/6/17 a las 16:23
En respuesta a marianadelafuente

Hola chinese:
Exactamente no se al 100% cual es tu situación, pero si sufres de DEPENDENCIA EMOCIONAL vas a se adicta a esa persona toda tu vida, al igual que un alcholico o politoxicómano, pero eso es lo de menos... la cuestión es intentar controlar eso, y llegará un momento en que lo llevarás muy bien... de veras...
Yo llevo 10 años con idas y venidas, y con recaidas con él.. pero es normal, y ahora empliezo a entender porque...es una cuestión de DEPENDENCIA QUÍMICA.
Intentalo, intenta desaparecer de su vida, y empieza a asumir que hay un problema...
Igual no sufres de ese trastorno, identificalo, sientete... y actua.

La dependencia emocional no implica que seas adicta a una persona concreta toda tu vida. 

La dependencia emocional es sobre todo adicción a estar en pareja, idealización exagerada de determinados perfiles, incapacidad de estar sola, aceptar cosas que no se quieren por miedo a perder la pareja...

Muchos dependientes emocionales son adictos a todas sus parejas sucesivamente.

Lo que sí es cierto es que ahora mismo estás enganchada a esta persona, pero no es menos cierto que puedes desengancharte con el tiempo y no sentir tentación alguna de volver con él. El secreto está en ir des-idealizándolo y que en tu cabeza sea simplemente una pesona más de tantas. 

La depenencia emocional ha de tratarse desde su centro, no atribuirla a una persona concreta.

Animos.

M
marianadelafuente
6/6/17 a las 16:46
En respuesta a nisma_9867458

La dependencia emocional no implica que seas adicta a una persona concreta toda tu vida. 

La dependencia emocional es sobre todo adicción a estar en pareja, idealización exagerada de determinados perfiles, incapacidad de estar sola, aceptar cosas que no se quieren por miedo a perder la pareja...

Muchos dependientes emocionales son adictos a todas sus parejas sucesivamente.

Lo que sí es cierto es que ahora mismo estás enganchada a esta persona, pero no es menos cierto que puedes desengancharte con el tiempo y no sentir tentación alguna de volver con él. El secreto está en ir des-idealizándolo y que en tu cabeza sea simplemente una pesona más de tantas. 

La depenencia emocional ha de tratarse desde su centro, no atribuirla a una persona concreta.

Animos.

Si implica, si... cuando hay alguna tentación es porque hay adicción, no tratemos de EMBELLECER lo que ocurre. ERES ADICTO
Y no es una adicción a estar en pareja. Yo soy soltera, muy independiente, y nunca he sido de parejas, es más me aburren, no quiero hijos y tampoco tener que agunatar a nadie en mi casa... etc etc... fuera aparte de todo eso, SOY UNA DEPENDIENTE EMOCIONAL.
Y claro está el problema es mio, solo faltaba, únicamente intentava explicar que hay ciertas personas que pueden acentuar más esas conductas.

N
nisma_9867458
6/6/17 a las 17:10
En respuesta a marianadelafuente

Si implica, si... cuando hay alguna tentación es porque hay adicción, no tratemos de EMBELLECER lo que ocurre. ERES ADICTO
Y no es una adicción a estar en pareja. Yo soy soltera, muy independiente, y nunca he sido de parejas, es más me aburren, no quiero hijos y tampoco tener que agunatar a nadie en mi casa... etc etc... fuera aparte de todo eso, SOY UNA DEPENDIENTE EMOCIONAL.
Y claro está el problema es mio, solo faltaba, únicamente intentava explicar que hay ciertas personas que pueden acentuar más esas conductas.

En realidad no estoy embelleciendo nada, lo que hago es definir el trastorno por dependencia emocional según la DSM.

La dependencia emocional puede variar según la persona, por ejemplo, hay dependientes emocionales que son adictas a estar en pareja con cualquiera, y hay dependientes emocionales que simplemente lo son con determinados perfiles de pareja.

Si tu conocieses a otra pesona con el tipo de perfil de tu ex pareja, probablemente también podrías crear el mismo vínculo adictivo, porque no es tu ex pareja como tal quien genera la adicción´, sino tú misma a determinadas características que pertenecen a personalidades concretas.

Si tu ex pareja era un perfil tipo psicópata, sin empatía, etcétera...dado que existen más hombres con ese perfil y que instauran las mismas dinámicas de pareja, podrías caer de nuevo.

Lo que hay que sanar no es sólo la adicción a la persona, sino tu propia atracción hacia ese determinado perfil. 

X
xiuxiu_5361472
6/6/17 a las 18:51
En respuesta a nisma_9867458

La dependencia emocional no implica que seas adicta a una persona concreta toda tu vida. 

La dependencia emocional es sobre todo adicción a estar en pareja, idealización exagerada de determinados perfiles, incapacidad de estar sola, aceptar cosas que no se quieren por miedo a perder la pareja...

Muchos dependientes emocionales son adictos a todas sus parejas sucesivamente.

Lo que sí es cierto es que ahora mismo estás enganchada a esta persona, pero no es menos cierto que puedes desengancharte con el tiempo y no sentir tentación alguna de volver con él. El secreto está en ir des-idealizándolo y que en tu cabeza sea simplemente una pesona más de tantas. 

La depenencia emocional ha de tratarse desde su centro, no atribuirla a una persona concreta.

Animos.

A mi nunca me pasó con nadie, mis anteriores novios siempre me trataron bien y me dieron seguridad, con el actual es distinto, desde el principio de la relación fué frio y descuidado conmigo y me acostumbré a su forma de ser, hubo un tiempo en el que estaba cambiando por miedo a perderme porque yo ya estaba saliendo con alguien más, pero me busco y lo acepté, siempre que terminamos y ve que estoy siendo feliz regresa, me promete que me dará mi lugar y lo unico que hace es hacerme mas daño,  yo sé que me hace daño, estoy consiente que soy dependiente pero no puedo dejarlo. Ya no sé que hacer.

X
xiuxiu_5361472
6/6/17 a las 18:51
En respuesta a nisma_9867458

La dependencia emocional no implica que seas adicta a una persona concreta toda tu vida. 

La dependencia emocional es sobre todo adicción a estar en pareja, idealización exagerada de determinados perfiles, incapacidad de estar sola, aceptar cosas que no se quieren por miedo a perder la pareja...

Muchos dependientes emocionales son adictos a todas sus parejas sucesivamente.

Lo que sí es cierto es que ahora mismo estás enganchada a esta persona, pero no es menos cierto que puedes desengancharte con el tiempo y no sentir tentación alguna de volver con él. El secreto está en ir des-idealizándolo y que en tu cabeza sea simplemente una pesona más de tantas. 

La depenencia emocional ha de tratarse desde su centro, no atribuirla a una persona concreta.

Animos.

A mi nunca me pasó con nadie, mis anteriores novios siempre me trataron bien y me dieron seguridad, con el actual es distinto, desde el principio de la relación fué frio y descuidado conmigo y me acostumbré a su forma de ser, hubo un tiempo en el que estaba cambiando por miedo a perderme porque yo ya estaba saliendo con alguien más, pero me busco y lo acepté, siempre que terminamos y ve que estoy siendo feliz regresa, me promete que me dará mi lugar y lo unico que hace es hacerme mas daño,  yo sé que me hace daño, estoy consiente que soy dependiente pero no puedo dejarlo. Ya no sé que hacer.

G
garoa_5299922
6/6/17 a las 19:39

Creo que todos tenemos un factor en común, nos enganchamos de personas frias y desprendidas. En mi caso soy hombre (aunque soy consciente que se da más en mujeres) y el perfil de ella es ese. Se mostraba encantadora a veces pero luego desaparecí y siempre la buscaba yo, le hablaba yo y demás. Ahora ya ha pasado un mes y al no hacer yo nada ella no lo hará tampoco porque seguramente no le importe una mierda. Lo malo de esta MIERDA con mayusculas es que pasan los días y está en tu cabeza a diario, como algo obsesivo, haces mas o menos tu vida pero en ese aspecto no lográs avanzar, se que no la quiero es más un apego enfermizo y quizá algo de orgullo herido, de creer que conmigo sería idílico y bueno ya saben la mente fantasea y se da de hostias con la realidad y duele mucho. En fin, volver a repetir esto una y otra vez no sería vida, si es asi mejor ser un yonki que ni siente ni padece no? Yo que sé. Seguramente las otras partes esten tan ricamente y sin remordimientos

M
marianadelafuente
6/6/17 a las 19:58
En respuesta a garoa_5299922

Creo que todos tenemos un factor en común, nos enganchamos de personas frias y desprendidas. En mi caso soy hombre (aunque soy consciente que se da más en mujeres) y el perfil de ella es ese. Se mostraba encantadora a veces pero luego desaparecí y siempre la buscaba yo, le hablaba yo y demás. Ahora ya ha pasado un mes y al no hacer yo nada ella no lo hará tampoco porque seguramente no le importe una mierda. Lo malo de esta MIERDA con mayusculas es que pasan los días y está en tu cabeza a diario, como algo obsesivo, haces mas o menos tu vida pero en ese aspecto no lográs avanzar, se que no la quiero es más un apego enfermizo y quizá algo de orgullo herido, de creer que conmigo sería idílico y bueno ya saben la mente fantasea y se da de hostias con la realidad y duele mucho. En fin, volver a repetir esto una y otra vez no sería vida, si es asi mejor ser un yonki que ni siente ni padece no? Yo que sé. Seguramente las otras partes esten tan ricamente y sin remordimientos

No te preocupes por las otras partes, es decir, no gastes energia en pensar si esta bien o mal, gasta esa energia en ti, en centrarte en tí. Yo no se en que fase estas, pero te digo que o empiezas a actuar en ya o te pasará como a mi... que son 5 años y subiendo...
No se que técnicas quieres llevar, como lo vas a gestionar, pero desde luego empieza a actuar.
Ella no te quiere, sino no te hubiese dejado. Ella pasa de ti, y no llamará y si lo hace sera para subir su ego (pero eso ahora no nos importa), y lo peor de todo sabes que es?? QUE ERES TÚ EL QUE VA A LLAMAR!! en cuanto el síndrome de abstinencia llame a tu puerta, y no digo que sea ni hoy ni mañana ni dentro de 3 meses... eso puede pasar en cualquier momento... y abrá un momento en el que pensarás "creo que estoy preparado para hablar con ella, la echo tanto de menos... " y la liarás parda una y otra vez sin tú darte cuenta.... y zasca otra vez en LA CASILLA DE SALIDA 
Lo siento... siento la dureza de mis palabras... pero te puede pasar...

G
garoa_5299922
6/6/17 a las 21:08
En respuesta a marianadelafuente

No te preocupes por las otras partes, es decir, no gastes energia en pensar si esta bien o mal, gasta esa energia en ti, en centrarte en tí. Yo no se en que fase estas, pero te digo que o empiezas a actuar en ya o te pasará como a mi... que son 5 años y subiendo...
No se que técnicas quieres llevar, como lo vas a gestionar, pero desde luego empieza a actuar.
Ella no te quiere, sino no te hubiese dejado. Ella pasa de ti, y no llamará y si lo hace sera para subir su ego (pero eso ahora no nos importa), y lo peor de todo sabes que es?? QUE ERES TÚ EL QUE VA A LLAMAR!! en cuanto el síndrome de abstinencia llame a tu puerta, y no digo que sea ni hoy ni mañana ni dentro de 3 meses... eso puede pasar en cualquier momento... y abrá un momento en el que pensarás "creo que estoy preparado para hablar con ella, la echo tanto de menos... " y la liarás parda una y otra vez sin tú darte cuenta.... y zasca otra vez en LA CASILLA DE SALIDA 
Lo siento... siento la dureza de mis palabras... pero te puede pasar...

No sientas lo que sale de corazón

K
kawsu_8501684
7/6/17 a las 3:21
En respuesta a garoa_5299922

Creo que todos tenemos un factor en común, nos enganchamos de personas frias y desprendidas. En mi caso soy hombre (aunque soy consciente que se da más en mujeres) y el perfil de ella es ese. Se mostraba encantadora a veces pero luego desaparecí y siempre la buscaba yo, le hablaba yo y demás. Ahora ya ha pasado un mes y al no hacer yo nada ella no lo hará tampoco porque seguramente no le importe una mierda. Lo malo de esta MIERDA con mayusculas es que pasan los días y está en tu cabeza a diario, como algo obsesivo, haces mas o menos tu vida pero en ese aspecto no lográs avanzar, se que no la quiero es más un apego enfermizo y quizá algo de orgullo herido, de creer que conmigo sería idílico y bueno ya saben la mente fantasea y se da de hostias con la realidad y duele mucho. En fin, volver a repetir esto una y otra vez no sería vida, si es asi mejor ser un yonki que ni siente ni padece no? Yo que sé. Seguramente las otras partes esten tan ricamente y sin remordimientos

Ufffff, te entiendo yo estoy pasando por lo mismo y es bajón !!
HAY QUE SACAR FUERZA Y ACTITUF PARA SALIR DE ESTA Y ,TRATSR DE NI CAER DE NUEVO EL LO MISMO.
SALUDOS 

E
eloina_8323230
7/6/17 a las 23:37
En respuesta a garoa_5299922

Creo que todos tenemos un factor en común, nos enganchamos de personas frias y desprendidas. En mi caso soy hombre (aunque soy consciente que se da más en mujeres) y el perfil de ella es ese. Se mostraba encantadora a veces pero luego desaparecí y siempre la buscaba yo, le hablaba yo y demás. Ahora ya ha pasado un mes y al no hacer yo nada ella no lo hará tampoco porque seguramente no le importe una mierda. Lo malo de esta MIERDA con mayusculas es que pasan los días y está en tu cabeza a diario, como algo obsesivo, haces mas o menos tu vida pero en ese aspecto no lográs avanzar, se que no la quiero es más un apego enfermizo y quizá algo de orgullo herido, de creer que conmigo sería idílico y bueno ya saben la mente fantasea y se da de hostias con la realidad y duele mucho. En fin, volver a repetir esto una y otra vez no sería vida, si es asi mejor ser un yonki que ni siente ni padece no? Yo que sé. Seguramente las otras partes esten tan ricamente y sin remordimientos

Te entiendo perfectamente, leyendo tu mensaje veo que as descrito lo mismo que estoy pasando  yo. Por mucho que lo intentes y por mucho tiempo que pase. Es como una droga😓

E
eloina_8323230
7/6/17 a las 23:44
En respuesta a marianadelafuente

No te preocupes por las otras partes, es decir, no gastes energia en pensar si esta bien o mal, gasta esa energia en ti, en centrarte en tí. Yo no se en que fase estas, pero te digo que o empiezas a actuar en ya o te pasará como a mi... que son 5 años y subiendo...
No se que técnicas quieres llevar, como lo vas a gestionar, pero desde luego empieza a actuar.
Ella no te quiere, sino no te hubiese dejado. Ella pasa de ti, y no llamará y si lo hace sera para subir su ego (pero eso ahora no nos importa), y lo peor de todo sabes que es?? QUE ERES TÚ EL QUE VA A LLAMAR!! en cuanto el síndrome de abstinencia llame a tu puerta, y no digo que sea ni hoy ni mañana ni dentro de 3 meses... eso puede pasar en cualquier momento... y abrá un momento en el que pensarás "creo que estoy preparado para hablar con ella, la echo tanto de menos... " y la liarás parda una y otra vez sin tú darte cuenta.... y zasca otra vez en LA CASILLA DE SALIDA 
Lo siento... siento la dureza de mis palabras... pero te puede pasar...

Hola. Tienes mucha razón 5 años llevo yo de relación y con muchas rupturas. Siempre me deja por tonterías y por discusiones que provoca el. La verdad Es que no me pone mucha importancia. Cada vez que me deja intento salir adelante y superarlo pero sólo lo sobrellebo bien los primeros  días, pero luego vuelvo a sentirme desesperada por llamarlo e intento aguantarme pero siempre acabo llamando. En fin esto es un sin vivir y me siento  como si estuviese loca

M
marianadelafuente
8/6/17 a las 10:30

Hola:
Mira, ay un par de artículos que describen la reacción química que ocurre en nuestro cerebro y la razón por la que sen!@#*!s esa ansia de llamar, que claro está no está en nuestras manos, sino que es una alteración química incontrolable. La cuestión es, que hay que sobrepasar estos estados de abtinencia... Ahora mismo no encuentro el artículo, pero si buscas info en la red te verás reflejada en tantas situaciones que te ayudará seguro.
Animo nena.
Me gustaría ir sabiendo como os va o mejor dicho como nos va a los DEPENDIENTES.
Un besazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest