Foro / Pareja

Decisión de vivir juntos tras relación a distancia, quién debe mudarse??

Última respuesta: 23 de febrero de 2018 a las 13:36
C
cesare_7879049
23/2/18 a las 12:44

Hola, soy una chica estudiante y llevo 5 años largos con mi novio. Tenemos una relacion a distancia (600km). Aunque me apetece mucho vivir con él no tengo prisa ya que yo aún estoy estudiando y no tengo ingresos estables ni suficientes. Él por el contrario, tiene trabajo estable y al ser mayor que yo (8 años más) le interesa más avanzar en la relación (avanzar queremos los dos pero es cierto que a su edad es más "urgente" para él.
 
Hasta ahora no habiamos tenido ningun problema con la relación a distancia (salvo que se hace duro claro) pero ahora ha llegado el punto en el que uno tiene que tomar la decisión de dejar su ciudad, amigos y familia y mudarse. 

Como él tiene trabajo estable tiene todas las de ganar, y aunque siempre he dicho que no me importaría dónde vivir, ahora que se acerca el momento de la decisión no me siento preparada, no me apetece vivir en su ciudad, me encanta la mía. Además siento que si me mudo y luego no soy feliz, no encuentro trabajo o lo que sea volcaré mi frustración con él porque seré yo la que se mudó y no quiero que la relación se fastidie por esto. Por otro lado, después de 5 años de relación a distancia tampoco podemos seguir infinitamente así.

Alguien en una situación parecida con un consejo?
 

Ver también

C
cesare_7879049
23/2/18 a las 13:08

difícil porque es profesor de la pública y en Cataluña necesitaría sacarse el C1 de Catalán, además de que no entraría en las listas de educación en las que sí está en su país. Sería complicado

C
cesare_7879049
23/2/18 a las 13:09
En respuesta a cesare_7879049

difícil porque es profesor de la pública y en Cataluña necesitaría sacarse el C1 de Catalán, además de que no entraría en las listas de educación en las que sí está en su país. Sería complicado

perdona ciudad, no país

C
cesare_7879049