Hace un año que termine con una persona tóxica, estuvimos juntos por dos años y cacho, fue todo un infierno esa relación, tanto que ahora estoy en tratamiento psiquiátrico por ansiedad y depresión. Él es una persona insegura, celopata y controladora. La relación termino por qué yo ya no podía esconder tantos moretones, por la ansiedad que yo tenía todo el tiempo por no hacer nada "indebido" para él, por el miedo que sentía si tenía que hablar con otra persona en frente de él. Era su marioneta. Logré liberarme de esa persona. Ahora estoy en una relación en la que soy respetada, tomada en cuenta y amada. Total, hace unos días estando en facebook, me apareció su perfil en sugeridos, por curiosidad revise el perfil para saber lo que había sido de él, y vi que hace poco él había iniciado una relación, viendo las interacciones que tenía con su pareja, inmediatamente reconocí el mismo patrón que tenía conmigo cuando empezó a privarme de amistades, cuando empezó a alejarme de las personas. Temo por la seguridad de su nueva pareja, tanto física como psicológicamente. No quiero verme como una "ardida" al informarle a esta chica cómo fue su novio, y tampoco quiero que las cosas se pongan mal para ella. Sé que es algo que no me debería de importar, ni en algo en lo que debería entrometerme, pero no quiero que alguien, aunque no lo conozca, pase por lo que yo pasé. ¿Debería "advertirle" a esta chica o no hago nada por qué no es mi problema?