Foro / Pareja

debería ser madre?

Última respuesta: 11 de mayo de 2019 a las 23:45
E
elaia_18249925
8/5/19 a las 20:00

Mi pareja tiene 29 y yo 21. Yo trabajo en una ett, empresa de trabajo temporal. El tiene un contrato indefinido y un sueldo que rondan los 1500 al mes, pero trabaja fuera de la ciudad y nos vemos 4 días al mes. El tiene muchas ganas de ser padre. Y yo por una parte también, me encantan los niños. Pero estoy algo insegura.. Por el tema económico y también por la distancia, a pesar de que ya llevamos 3 años (el último año a distancia), y tenemos una relación bastante buena. Nose que hacer Ayuda y consejos porfavor

Ver también

L
lou_2916311
8/5/19 a las 20:05
En respuesta a elaia_18249925

Mi pareja tiene 29 y yo 21. Yo trabajo en una ett, empresa de trabajo temporal. El tiene un contrato indefinido y un sueldo que rondan los 1500 al mes, pero trabaja fuera de la ciudad y nos vemos 4 días al mes. El tiene muchas ganas de ser padre. Y yo por una parte también, me encantan los niños. Pero estoy algo insegura.. Por el tema económico y también por la distancia, a pesar de que ya llevamos 3 años (el último año a distancia), y tenemos una relación bastante buena. Nose que hacer Ayuda y consejos porfavor

Yo esperaría un poco más a casarnos. 

J
josu_2924541
8/5/19 a las 20:11
En respuesta a elaia_18249925

Mi pareja tiene 29 y yo 21. Yo trabajo en una ett, empresa de trabajo temporal. El tiene un contrato indefinido y un sueldo que rondan los 1500 al mes, pero trabaja fuera de la ciudad y nos vemos 4 días al mes. El tiene muchas ganas de ser padre. Y yo por una parte también, me encantan los niños. Pero estoy algo insegura.. Por el tema económico y también por la distancia, a pesar de que ya llevamos 3 años (el último año a distancia), y tenemos una relación bastante buena. Nose que hacer Ayuda y consejos porfavor

Pues depende de cuántos gastos teneis y has de pensar también que todos todos los días te encargarías tu del bebé. Tienes que pensar si hay alguien con quien contar para dejárselo si trabajas o apuntarlo a la guardería (en caso de que se ponga malo no puedes llevarlo). ¿Vivís juntos aunque sea esos 4 días? Supongo que sí, no??

E
elaia_18249925
8/5/19 a las 20:14
En respuesta a josu_2924541

Pues depende de cuántos gastos teneis y has de pensar también que todos todos los días te encargarías tu del bebé. Tienes que pensar si hay alguien con quien contar para dejárselo si trabajas o apuntarlo a la guardería (en caso de que se ponga malo no puedes llevarlo). ¿Vivís juntos aunque sea esos 4 días? Supongo que sí, no??

Si, antes de que se marchase empezamos a vivir juntos, mientras el no esta yo voy a casa de mi madre pero cuando el viene estamos viviendo los dos solos juntos. En el caso de que mi madre no me apoyarse porque bueno la relación con mis hermanos y mi madre es un poco delicada aún me ven como si siguiera teniendo 15 años, se que sus padres si me apoyarían, ya que también tienen muchas ganas de ser abuelos

B
boi_13136576
8/5/19 a las 20:16
En respuesta a elaia_18249925

Mi pareja tiene 29 y yo 21. Yo trabajo en una ett, empresa de trabajo temporal. El tiene un contrato indefinido y un sueldo que rondan los 1500 al mes, pero trabaja fuera de la ciudad y nos vemos 4 días al mes. El tiene muchas ganas de ser padre. Y yo por una parte también, me encantan los niños. Pero estoy algo insegura.. Por el tema económico y también por la distancia, a pesar de que ya llevamos 3 años (el último año a distancia), y tenemos una relación bastante buena. Nose que hacer Ayuda y consejos porfavor

Hasta que no conviváis juntos un tiempo prudencial ( os tireis los trastos a la cabeza), y os conozcais en profundidad en convivencia, es prematuro que penseis en hijos.

S
suhail_8608228
8/5/19 a las 20:19

Eres muy joven. Si de verdad quieres tener un bebé hazlo, pero no lo hagas porque él lo desee.
Es tu vida la que va a cambiar drásticamente.
Ten en cuenta que viviendo separados tú tienes que ocuparte de todo. No podrás trabajar con lo cual en principio solo dispondrías de lo que él te pasase.
Supongo que tu familia te ayudaría, ¿o quizás no?
Aun así, tener un bebé es un gasto enorme, entiendo que estés preocupada.

E
elaia_18249925
8/5/19 a las 20:31
En respuesta a boi_13136576

Hasta que no conviváis juntos un tiempo prudencial ( os tireis los trastos a la cabeza), y os conozcais en profundidad en convivencia, es prematuro que penseis en hijos.

Haber nosotros nos conocemos bien a la hora de la convivencia y nos llevamos bastante bien. Hay algunos desencuentros como quizás la hora de la limpieza y el orden jajajaja pero nos entendemos y nos compenetramos bien

B
boi_13136576
8/5/19 a las 20:32
En respuesta a elaia_18249925

Haber nosotros nos conocemos bien a la hora de la convivencia y nos llevamos bastante bien. Hay algunos desencuentros como quizás la hora de la limpieza y el orden jajajaja pero nos entendemos y nos compenetramos bien

¿y cuanto llevais conviviendo juntos?

E
elaia_18249925
8/5/19 a las 20:33
En respuesta a suhail_8608228

Eres muy joven. Si de verdad quieres tener un bebé hazlo, pero no lo hagas porque él lo desee.
Es tu vida la que va a cambiar drásticamente.
Ten en cuenta que viviendo separados tú tienes que ocuparte de todo. No podrás trabajar con lo cual en principio solo dispondrías de lo que él te pasase.
Supongo que tu familia te ayudaría, ¿o quizás no?
Aun así, tener un bebé es un gasto enorme, entiendo que estés preocupada.

Yo me imagino que a la hora de que el bebé ya estuviese aquí si que lo querrían y cuidaría, y no tendría problema por trabajar después de la baja de maternidad, retomará mi trabajo y el niño intentaría dejarlo con los abuelos, se que es un gasto, y se que sería demasiada responsabilidad y un cambio radical... Estoy algo confusa... Nose

J
josu_2924541
8/5/19 a las 20:35
En respuesta a elaia_18249925

Si, antes de que se marchase empezamos a vivir juntos, mientras el no esta yo voy a casa de mi madre pero cuando el viene estamos viviendo los dos solos juntos. En el caso de que mi madre no me apoyarse porque bueno la relación con mis hermanos y mi madre es un poco delicada aún me ven como si siguiera teniendo 15 años, se que sus padres si me apoyarían, ya que también tienen muchas ganas de ser abuelos

Quizá deberíais convivir un poco más. Tienes mucho tiempo por delante y eres muy joven. ¿Él tiene previsión de no estar a distancia? Porque creo que te acabarás cansando solo viéndolo 4 días al mes! (Al menos yo no podría viéndolo tan poco). Lo que te decía, viéndolo solo 4 días, del niño te encargarías tu y ya no tendrás la libertad que ahora tienes..¿Que decides ir a algún cursillo de algo? No podrás. ¿Que te apetece ir al gimnasio? No podrás. Yo fui madre a los 23 y ahora con 29 tengo 3 niños y mi vida no la cambio. He perdido muchas cosas pero he ganado otras muchas...pero vivo por, y para ellos. Estoy de ama de casa y todos los días las 24 horas estás sin parar..y aun doy gracias que llega mi marido y también colabora para tener yo un respiro. Valora todos los aspectos de ser madre porque al final serás tú la responsable de todo

B
boi_13136576
8/5/19 a las 20:37
En respuesta a josu_2924541

Quizá deberíais convivir un poco más. Tienes mucho tiempo por delante y eres muy joven. ¿Él tiene previsión de no estar a distancia? Porque creo que te acabarás cansando solo viéndolo 4 días al mes! (Al menos yo no podría viéndolo tan poco). Lo que te decía, viéndolo solo 4 días, del niño te encargarías tu y ya no tendrás la libertad que ahora tienes..¿Que decides ir a algún cursillo de algo? No podrás. ¿Que te apetece ir al gimnasio? No podrás. Yo fui madre a los 23 y ahora con 29 tengo 3 niños y mi vida no la cambio. He perdido muchas cosas pero he ganado otras muchas...pero vivo por, y para ellos. Estoy de ama de casa y todos los días las 24 horas estás sin parar..y aun doy gracias que llega mi marido y también colabora para tener yo un respiro. Valora todos los aspectos de ser madre porque al final serás tú la responsable de todo

Concuerdo al cien por cien, Lo has clavado!!!

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
8/5/19 a las 20:48

A mi me parece una locura ser madre con alguien con quien ves tan poco. Aparte de que también te veo muy joven.

E
elaia_18249925
8/5/19 a las 21:04
En respuesta a josu_2924541

Quizá deberíais convivir un poco más. Tienes mucho tiempo por delante y eres muy joven. ¿Él tiene previsión de no estar a distancia? Porque creo que te acabarás cansando solo viéndolo 4 días al mes! (Al menos yo no podría viéndolo tan poco). Lo que te decía, viéndolo solo 4 días, del niño te encargarías tu y ya no tendrás la libertad que ahora tienes..¿Que decides ir a algún cursillo de algo? No podrás. ¿Que te apetece ir al gimnasio? No podrás. Yo fui madre a los 23 y ahora con 29 tengo 3 niños y mi vida no la cambio. He perdido muchas cosas pero he ganado otras muchas...pero vivo por, y para ellos. Estoy de ama de casa y todos los días las 24 horas estás sin parar..y aun doy gracias que llega mi marido y también colabora para tener yo un respiro. Valora todos los aspectos de ser madre porque al final serás tú la responsable de todo

Llevamos bien la distancia en este año separados no ha cambiado nada al contrario nos ha unido más, y soy consciente de ello mi madre nos crío a 3 con un padre invisible y pudo con todo

S
shabir_13663382
8/5/19 a las 21:05
En respuesta a elaia_18249925

Mi pareja tiene 29 y yo 21. Yo trabajo en una ett, empresa de trabajo temporal. El tiene un contrato indefinido y un sueldo que rondan los 1500 al mes, pero trabaja fuera de la ciudad y nos vemos 4 días al mes. El tiene muchas ganas de ser padre. Y yo por una parte también, me encantan los niños. Pero estoy algo insegura.. Por el tema económico y también por la distancia, a pesar de que ya llevamos 3 años (el último año a distancia), y tenemos una relación bastante buena. Nose que hacer Ayuda y consejos porfavor

En todas tus respuestas, no hay seguridad, sencillamente no está clara en que TU realmente quieres ser madre. Puedes haber convivido 10 años, pero estas en una nueva etapa de tu relación, prácticamente tienes una relación a distancia, y aún estás en proceso de asimilar eso.....da tiempo a que se ambienten a esta nueva faceta y ver qué tal. De todas formas, cuando alguien desea hacer algo, más si es el hecho de ser madre, lo hace sin titubeos, sin dudas, ni confusiones, espera un tiempo.

Tu misma vas a sentir cuando quieres dar el gran paso para ser madre, no te apures ni te dejes presionar por tu pareja. Ser madre es una bendicion, pero es un cambio  en tu vida. 

Y
yasuko_17895213
8/5/19 a las 22:30

Creo eres muy joven aun, por que no tratan primero de estar eatables y planear primero un piso propio y como vivir juntos, tal vez establecerse en la ciudad donde el trabaja y ya luego ai planear un bebe, hay que tener condiciones y creo que por ahora no son las idoneas para ustedes, linda yo considero prudente esperar mas tiempo.

B
batul_710895
10/5/19 a las 10:11
En respuesta a elaia_18249925

Mi pareja tiene 29 y yo 21. Yo trabajo en una ett, empresa de trabajo temporal. El tiene un contrato indefinido y un sueldo que rondan los 1500 al mes, pero trabaja fuera de la ciudad y nos vemos 4 días al mes. El tiene muchas ganas de ser padre. Y yo por una parte también, me encantan los niños. Pero estoy algo insegura.. Por el tema económico y también por la distancia, a pesar de que ya llevamos 3 años (el último año a distancia), y tenemos una relación bastante buena. Nose que hacer Ayuda y consejos porfavor

¿De verdad quieres que su padre vea al niño 4 días al mes?
Yo no querría eso, un bebé cambia de un día para otro... 4 días al mes es poquísimo para que pueda criar a un bebé.
Múdate si puedes a la ciudad donde él trabaja... Y entonces sí.
Y por supuesto siempre será mejor que te cases antes...

R
rahila_10043392
10/5/19 a las 10:23
En respuesta a elaia_18249925

Mi pareja tiene 29 y yo 21. Yo trabajo en una ett, empresa de trabajo temporal. El tiene un contrato indefinido y un sueldo que rondan los 1500 al mes, pero trabaja fuera de la ciudad y nos vemos 4 días al mes. El tiene muchas ganas de ser padre. Y yo por una parte también, me encantan los niños. Pero estoy algo insegura.. Por el tema económico y también por la distancia, a pesar de que ya llevamos 3 años (el último año a distancia), y tenemos una relación bastante buena. Nose que hacer Ayuda y consejos porfavor

Hola.
Yo soy mamá y pues con hijo hay más desorden y más para limpiar, piensa que te quedaría para tí sola. No sé para que quiere un hijo si os veis tan poco porque estar día y noche con un bebé es duro, se necesita mucho apoyo, ya no vas a dormir la noche del tirón igual te despierta varias veces en la noche en el primer año y se le cambian los pañales un montón de veces al día y se le cambia de ropa también bastante a diario porque mean, cagan(aunque lleve pañal se puede salir) y vomitan. Piensa que te quedaría todo ese trabajo para tí y que ya no saldrás como antes ni harás muchas cosas. No te recomiendo ser madre tan joven, de hecho yo lo fui con 32 años, igual un poco tarde pero tú espérate un poco más y vive un poco más la juventud.

R
rababe_13032303
10/5/19 a las 10:34
En respuesta a elaia_18249925

Mi pareja tiene 29 y yo 21. Yo trabajo en una ett, empresa de trabajo temporal. El tiene un contrato indefinido y un sueldo que rondan los 1500 al mes, pero trabaja fuera de la ciudad y nos vemos 4 días al mes. El tiene muchas ganas de ser padre. Y yo por una parte también, me encantan los niños. Pero estoy algo insegura.. Por el tema económico y también por la distancia, a pesar de que ya llevamos 3 años (el último año a distancia), y tenemos una relación bastante buena. Nose que hacer Ayuda y consejos porfavor

Yo también esperaría un poco. Criar prácticamente sin un padre presente es muy duro. Ya solo los cuatro primeros meses tú estás agotada, mal dormir, super primeriza, agobiada porque el niño llora y no sabes porqué, que si das el pecho y el niño no te deja levantarte ni para hacer pis, el bajón postparto, viene tu pareja sus cuatro días al mes y ¿va a coger al bebé para que tú descanses, si no tiene la menor idea de qué hacer con él porque apenas le ve?...ok, puedes criar sola como tu padre, pero ella tuvo que hacerlo por obligación y tú no tienes necesidad alguna...Luego una cosa es tener un nieto al que visitar que tener que criar a tu nieto todos los días, los hijos no son responsabilidad de los abuelos y dejarlo en una guardería con 4 meses que es una barbaridad tampoco es una opción muy agradable. Tendrías un hijo en unas malas condiciones totalmente innecesarias. Yo le diría a la pareja que cuando os asenteis juntos durante más tiempo y pueda haber responsabilidad compartida en la crianza, que os lo replanteeis.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
10/5/19 a las 10:42

A mí 32 me parece la edad ideal. Antes de eso, creo que hay que disfrutar de la juventud. Y un bebé te limita mucho. Aparte de que si eres la única de tu grupo de amigos que tiene un hijo, te quedarás sola.

H
hongyu_3250362
10/5/19 a las 11:11
En respuesta a ehuncococonpatas

A mí 32 me parece la edad ideal. Antes de eso, creo que hay que disfrutar de la juventud. Y un bebé te limita mucho. Aparte de que si eres la única de tu grupo de amigos que tiene un hijo, te quedarás sola.

me da mucha alegria leer eso, a mi me paso justo al reves, todo mi grupo de amigas se quedaron embarazadas a los 25, 26 y a mi me parecia muy pronto, aún no habia terminado mi carrera, mi novio vivia con sus padres y yo con los mios, no teniamos recursos econimicos, etc... asi que disfrute mi noviazgo a tope, me case con una boda de princesa total porque era mi ilusión de toda la vida y ahora tras 3 años de convivencia y matrimonio en los que ha pasado de todo porque hasta que no convives con alguien mucho tiempo no lo conoces bien, hemos decicidido que queremos ser padres, nos vemos capaces de mantenerlo y cuidarlo, tengo 33 años y en dias es mi tercer aniversario y para celebrarlo iremos de viaje y empezaré a intentar quedarme embarazada, mi opinión es que la vida hay que vivirla despacio para que parezca mas larga y emotiva, si lo haces todo al principio se convierte en un aburrimiento

J
josu_2924541
10/5/19 a las 13:34
En respuesta a hongyu_3250362

me da mucha alegria leer eso, a mi me paso justo al reves, todo mi grupo de amigas se quedaron embarazadas a los 25, 26 y a mi me parecia muy pronto, aún no habia terminado mi carrera, mi novio vivia con sus padres y yo con los mios, no teniamos recursos econimicos, etc... asi que disfrute mi noviazgo a tope, me case con una boda de princesa total porque era mi ilusión de toda la vida y ahora tras 3 años de convivencia y matrimonio en los que ha pasado de todo porque hasta que no convives con alguien mucho tiempo no lo conoces bien, hemos decicidido que queremos ser padres, nos vemos capaces de mantenerlo y cuidarlo, tengo 33 años y en dias es mi tercer aniversario y para celebrarlo iremos de viaje y empezaré a intentar quedarme embarazada, mi opinión es que la vida hay que vivirla despacio para que parezca mas larga y emotiva, si lo haces todo al principio se convierte en un aburrimiento

Aquí el problema no es que sea joven...el problema viene cuando dice que ve a su pareja solo 4 días al mes. Yo fui madre joven (con 23) y cuando tenga los 40 volveré a vivir mi etapa de novios porque no tendré niños pequeños..sino niños independientes .ser madre joven está bien, ser madre mayor también porque cada uno decide lo que le va mejor. Hay personas que deciden disfrutar antes y otras después.

R
rahila_10043392
11/5/19 a las 23:45
En respuesta a josu_2924541

Aquí el problema no es que sea joven...el problema viene cuando dice que ve a su pareja solo 4 días al mes. Yo fui madre joven (con 23) y cuando tenga los 40 volveré a vivir mi etapa de novios porque no tendré niños pequeños..sino niños independientes .ser madre joven está bien, ser madre mayor también porque cada uno decide lo que le va mejor. Hay personas que deciden disfrutar antes y otras después.

Estoy de acuerdo, es la situación que tienen los dos, se ven muy poco. No entiendo como él quiere ser padre así😱

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram