Foro / Pareja

Debería contarle a mi novio o a alguien?

Última respuesta: 24 de marzo de 2019 a las 16:31
M
milady_13663301
24/3/19 a las 12:34

Hola. 
Hace unos días publique un problema que tenía acerca de mis inseguridades por el hecho de que mi novio es virgen y yo no. Ya tuvimos varias conversaciones y en todas el dice que no le importa, que el me acepta y que el pasado esta atrás. La cuestión es que yo no le creía. Y pensándolo y admitiendolo he podido dar con el origen de porque no me perdono a mi misma ni me acepto. Cuando era pequeña fui víctima de abuso, no fue violación pero si estuve expuesta a una situación que no debería haber vivido. Yo me quede callada hasta ahora que tengo casi 27 años. A raiz de la situación me llevo a acostarme con personas por razones equivocadas, y no senti nada, solo dolor y vacío, nunca placer.  Siento la necesidad de contarle esto a mi pareja, pero tenemos tan poco tiempo que me da miedo de que sea mucho para el. Ya sabe que yo he estado con otras personas pero no del abuso ni lo que provocó. Estaria correcto contarle o eso lo espantaría? Yo sé que me apoyaría pero me vería después con lastima y eso no lo quiero. También tengo la necesidad de contarle a mi hermana pero me da miedo que le diga a mi mamá, ella no podría soportar ese dolor. Yo iré a terapia en unos dias. Y no se si pueda aguantar callada hasta ese dia, siento que me ahogo. Deberia contarle a él? O alguien de mi familia? No sé qué hacer. No quiero que me vean con lastima y fragil. 

Ver también

B
boi_13136576
24/3/19 a las 12:45

La verdad es dolorosa. Pero solo al principio. Cuentaselo, tu eres una persona con experiencias y carencias, y el está contigo por eso. No se ama un reflejo perfecto, se ama algo real y con imperfecciones. Eso es amar y no lo que se ve muy a menudo en este foro : amores de adolescentes con final feliz. Un sitio lleno de inmadurez emocional.

I
iryna_730477
24/3/19 a las 12:54

Si confías en tu novio y crees que es una persona lo suficientemente madura, te aconsejo se lo cuentes, es algo que te picara siempre y es un fardo muy pesado de llevar solo.
En estos casos cualquiera sentiría lastima, es algo normal, habría que ser de piedra para ser indiferente frente a casos de abuso, la cuestión es si llega a sentir lastima por quien eres actualmente a raiz de esa situación.

Si se espanta, una persona que no te convenia que te ahorras, si lo comprendes, ganas a alguien con quien puedes contar. 

Respecto a contarle a tu familia, te aconsejo primero acudas a terapia para que tú misma puedas afrontar tal echo y el revelarlo y cuando lo tengas más asumido puedes sopesar a quién o como abordar el tema con tu familia. 

S
shabir_13663382
24/3/19 a las 16:31

Yo creo que primero es conveniente que vayas a una terapia lo asimiles y lo trates, despues que vayas viendo tu evolucion decidas si quieres compartir tus experiencias con tu pareja y hermana. Me  parece que bloqueastes lo sucedido y no tienes aun claro lo qué pasó y las consecuencias. Te recomiendo que vayas a un psicologo donde te ayude a clarificar y empezar a sanar,   despues tu decides si quieres o no hablar sobre eso con tus afectos. 

Suerte. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook