Diferentes canales
Tu quieres una pareja o un amigo, el quiere una amiga o un rollo, como en las matemáticas: la unión de estos dos conjuntos es = amistad. Yo no me metería en otras historias, si te acabas enrollando con el, tu actual amigo puede que se sienta satisfecho, pero tú estarás insatisfecha, si acabas iniciando una relación de pareja con alguien que ni te gusta fisicamente, ni tampoco quiere (y aunque quisiera yo creo que no está todavía preparado para una nueva relación), no estareís satisfechos ninguno de los dos y probablemente la cosa quebrará por alguna parte.
Yo de tí no pasaría de momento del estadio de la amistad, dado que en ese punto coincidis los dos, daría tiempo al tiempo y según vayan surgiendo y dándose las cosas actuaría.
Además, como muy bien te han comentado, no pierdas de vista que se trata de una relación virtual, con todas las cautelas que ello conlleva, la vida "real" ya es complicada y se nos escapan muchos matices que no se conocen sino con el tiempo, imaginate en un lugar dónde uno puede jugar cualquier papel que desee, y tener un objetivo que no sea el aparente, el dice que quiere un "lío", pues ya sabes a que atenerte, no esperes mucho más.
Tú decides, pero para mi que vais buscando cosas muy diferentes.