Foro / Pareja

De incomunicación y rutina

Última respuesta: 6 de septiembre de 2011 a las 17:59
C
chang_7096463
3/9/11 a las 2:55

Hola!, hoy les comparto mi situación porque seguramente alguna o algunas habrán pasado por algo similar y me podrán dar algún consejo que me pueda ayudar a aclarar mis ideas...

Tengo ya 4 años con mi pareja, la verdad el caminar a su lado durante este tiempo ha sido increíble, puedo resumir que han sido años de mucha felicidad, crecimiento, aprendizajes, con muchos más altis que bajos, y que el siguiente paso será pronto juntarnos, aunque por el momento lo que nos detiene es que estamos viviendo en ciudades diferentes desde hace 6 meses, no estamos tan lejos, 30 min y nos vemos los fines de semana, la verdad es que la distancia no es el problema, acepto que sí cambiaría un poco las cosas si vivieramos en la misma ciudad pero aún así, el problema es que durante la semana siento que la comunicación se va perdiendo cada vez más y más. Esto se da porque mi amorcito ya nunca (o casi nunca) encuentra tiempo para dar los buenos días, o para saber cómo va el día, etc, la verdad no soy una persona obsesiva que necesito que me hable a cada segundo para seguir sus pasos, eso la verdad que no, simplemente no sé, por atención o porque es mi pareja y me preocupa, osea, hay veces que puede pasar todo el día y hasta la noche me escribe (porque nunca me llama porque sabe que yo lo hago) y me reclama que por qué no le he hablado!!! WTF, eso de verdad me molesta... no sé, creo que la comunicación es muy importante en las relaciones y hasta para saber cómo te va en el día para mí es básico. Siempre lo ha sido para mí, ya sea con mis parejas, con mis padres... y veo que es normal el contacto entre durante el día, mis amigas y sus parejas (hay algunos que sí exageran porq se hablan cada 5 min, hasta los casados), hasta mi tía de 55 años tiene más comunicación diaria con su ocupadísimo novio. Durante el tiempo que llevamos ya le he comentado varias veces mi sentir sobre esto, me dice que se le pasa, que no es que no quiera hablarme o escribirme, a veces como que le echa ganas y los 1eros días después de platicar sí se ve la intención pero ya después vuelve a lo mismo, antes era la tarea, los proyectos, la familia, ahora el trabajo, la familia, esto, lo otro, aquello, yo antes sí le escribía de vez en vez para saludar o hablar pero la verdad es que ya hasta las ganas de hacerlo han disminuido porque algunas varias veces no contesta y pues me enoja eso. Han habido algunos momentos en que me hago cocowash y trato de que no me afecte esa falta de contacto diario, pero me cuesta trabajo entender como es que no se puede dar 3 min durante el día para mí y más si sabiendo que su trabajo no es tan demandante como otros. Igual sueno un poco egoísta u obsesivo pero en verdad que no y NO soporto la falta de atención y comunicación, no puedo... por eje, hoy quedó de venir "temprano", comía y venía, eso me lo dijo a medio día... son las 8 de la noche y no hay señales, ni para decirme que se retrasó, ni para decirme si viene o no, o qué, cero atención y yo esperando como p&%$#!... Lo peor es que nos vemos y llega como si nada y no sé si realmente está tan en su mundo que no se da cuenta o si le vale aunque me ha dicho que no es así...

Cuando llegan los fines de semana las cosas cambian un poco, la verdad es que ya que se me pasa lo molesta y empezamos a convivir en pareja me regresa la ilusión y el amor, en la intimidad no hay ninguna queja, cuando estamos juntos me derrito. Pero últimamente siento como que el amor no es suficiente. Yo no soy la persona más detallista del mundo pero cuando lo hago me sale con naturalidad, siempre estoy al pendiente de ver que esté bien, que quiere, etc., a veces hasta como mamá me siento y me choca, y mi amor tampoco es de lo más detallista y ahora peor, siempre cansado, casi que come duerme come, cero pequeños detalles, no sé no sé no sé, está mal querer senirse querida através de los pequeños detalles?, querer que esos detalles demuestren más que las palabras que se dicen???...

Sé que me ama, no sé si hemos caído en lo rutinario, seguimos platicando de nuestros planes a futuro en las escasas 8 hrs que tenemos de calidad cada semana, sé que si no me sintiera así todo sería miel sobre hojuelas claro ja, pero... también sé que esta plantita requiere más cuidados y no se los están dando y tengo mucho miedo de que se marchite y no sé cómo decírselo si ya se lo he dicho antes, aunque nunca había llegado a la duda de si esto se está marchitando o no, o no sé qué hacer conmigo para no sentirme así...

Así es que bienvenidos serán los consejos que me puedan brindar. Gracias anticipadas y Saludos

Ver también

R
riaz_9004323
6/9/11 a las 17:59

Otro punto de vista
Hola jrhtz,

No he tendio experiencia como esta de vivir separado así tanto tiempo de mi pareja. Pero algo si te comento, estas cosas no has de forzarlas. Creo que en las relaciones las cosas deben ser naturales. Cada persona que forma parte de la relación es un individuo con sus caracteristicas propias, que pueden o no gustarte.

Pienso que un caso similar al tuyo, las cosas las hablaría por lo claro con toda sinceridad, para entender que sucede. Que ambos puedan exponer que es lo que relamente sienten, pero sin presiones. Si luego de hablar esta persona no hace nada por mantener la relación, o no da muestra de interés por la relación o la pareja. Entonces queda en tus manos, si lo aceptas asi o cortas eso, si crees que no es lo que tu esperas de esa relación.

Pero te recomiendo que nunca fuerces las cosas. Estoy en una posición en que mi pareja, se queja porque cree que debia reaccionar de una forma u otra en los temas de la relación y sinceramente eso me agobia. Ya se lo he dicho, que no intente que yo actue como ella piensa que debería. Porque entonces no soy yo.

Suerte y espero que todo les vaya mejor.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir