Buenas. Tengo un amigo del que he estado enamorada hasta hace poco. Hoy en día no sé si decir que lo estoy, probablemente ya no; pero para llegar a este punto he estado meses y meses intentando superarlo. No tengo ni un poco de esperanzas para algo a futuro y, a diferencia de hace unas semanas, no deseo para nada quererlo como algo más. Me resigné completamente con él, de hecho, lo empiezo a ver de forma diferente. Incluso estoy empezando a abrirme para conocer otros chicos (hasta ahora no he podido, ni quise hacerlo, por haberme centrado en intentar avanzar con la relación extraña -no de novios- que teníamos).
He llegado a perder buena parte de mis sentimientos progresivamente, sobre todo debido a que el último tiempo me ha dicho cosas que me han decepcionado a tal punto que ya quiero dejar todo con él. Lo que no pude progresar en meses, ahora avanzó de un salto jajaja
A pesar de todo esto, sí quiero tenerlo como amigo. Lo hemos sido antes y sé que como tal es uno de esos pocos que quedan en el mundo. Aparte tenemos planes a futuro de irme a su país y convivir en la misma casa. Él me considera algo asi como su compañera de vida; cree que sería fácil la convivencia gracias a que nuestras personalidades son similares, conocemos bastante bien los defectos y complejos del otro y yo sería sumamente paciente con él. Pero cada uno haciendo su vida, por supuesto. Aunque eso sería si ninguno encuentra pareja antes, claro; en ese caso se cancela todo.
En fin. Si me alejo de él, manteniendo contacto 0, ¿cuánto tiempo generalmente se necesita para perder los sentimientos? ¿Están bien 2 meses? ¿O es mala idea intentar retomar el contacto y mejor sería seguir con mi vida sin él en ella de ninguna manera?