Foro / Pareja

¿cuanto dura el amor?

Última respuesta: 18 de julio de 2006 a las 22:14
R
raiza_6347020
17/7/06 a las 21:28

He visto en otra charla que unos foreros intercambiaban opiniones sobre el hecho de que una persona, tras ser abandonado por la pareja, no tarda mucho en buscar otra.

Me pregunto cuánto tarda alguien en volverse a enamorar. ¿Se puede decir que si no transcurren, por ejemplo, dos meses hasta que está con otra nueva persona, entonces es que no quería a la anterior?. Y los rollos ¿cuánto tiempo tiene que pasar para volver a tener un rollo cuando has querido de verdad?

En algún sitio leí que, tras una ruptura sentimental, es normal que uno se sienta muy mal y que pueda caer en algo parecido a una depresión sin más consecuancias, pero que si han pàsado ya más de nueve meses (vaya, como un embarazo) y no remontas, es muy posible que necesites ayuda psicológica.

En fin. Mi ruptura "traumática" tuvo lugar hace dos años y medio. Puedo decir que he superado la ruptura en sí, que ya no me duele recordar y que, desde luego, ya no le quiero, pero no he recuperado del todo mi vida. Tengo bajones intermitentes, por épocas y al día de hoy no he vuelto a tener una relación de verdad. ¿Quiere esto decir que lo quería demasiado?.

Yo no sé, supongo que ver que tu ex enseguida está con otra duele mucho (no lo supongo, lo sé), pero ojalá se me estuviera criticando a mí que me quitara el "luto" al día siguiente y no haber pasado todo este tiempo tan mal.

¿Cómo lo veis? ¿cuánto tardaís en olvidar a vuestros/as ex? ¿podeis estar con otras personas si los quereis todavía?.

Me encantaría saber vuestras opiniones.

Un saludo.

Ver también

E
eilen_5491495
17/7/06 a las 21:55

Aunque no todos los casos
deben ser iguales, oí una vez que cuanto más has querido a alguien, más puedes llegar a querer y es todavía más fácil....

porque quizá cuando transcurre tanto tiempo y no olvidas, es que ese "amor" era más bien una obsesión o una dependencia emocional demasiado fuerte.

yo creo en lo primero y no se trata de enredarte con la primera persona que se te cruza en el camino, sino que debes pasar por ese periodo de luto para volver a ser tú misma y sobretodo para aprender y relativizar lo bueno y lo malo que ocurrió en la relación.

los primeros meses de bajones son inevitables, pero poco a poco se va consiguiendo equilibrar ese "cambio emocional" y se es capaz de volver a empezar.


aunque es sólo mi opinión...

Un beso
FtF

M
myron_9389739
17/7/06 a las 22:15

Hola tubruji
Wenas. Me ha costado volver a entrar, y aún más escribir, pero tu post no podía quedar sin mi respuesta, por poco que pueda aportar.

Yo estoy pasando por una ruptura muy reciente, y es curioso comprovar que en el tiempo que estás sólo justo después de separarte (aunque seas tú quién lo haya querido) se mezclan sentimientos adversos. Por un lado estás seguro de haber tomado la decisión correcta, y aún recuerdas los malos momentos, pero también los buenos y estos pueden hacerte sentir mal. Notas que hay algo que aclarar en tu interior, que necesitas creer en ti, en ti sin esa persona, cerrar las heridas abiertas. Sin embargo, como a veces te sientes algo sólo y, sobretodo, hechas en falta ciertas cosas (el cariño, el afecto, el compartir, las charlas interminables, y cómo no... el sexo) a uno se le pasa por la cabeza buscarse a alguien.

Yo tengo claro que ahora mismo no quiero estar con nadie, sobretodo porqué no podría hacerla feliz, pero sí que lo he pensado. Entiendo que haya personas que lo hagan. No creo que se trate de si el amor sentido por la persona anterior era fuerte o no, yo diría que es una cuestión de inseguridad y de insensatez, sin duda se trata de decisiones que uno toma sin pensar, como aquél al que quizá no le apetezca realmente una cerveza, pero se la tome por si acaso, por llenar... son personas que no se cuestionan demasiado las cosas, porque lo que importa es el presente y aplacar la ansiedad. Y no, hay que tratar de reflexionar y conseguir la paz interior para crecer como persona.

Creo que a cada persona le sienta muy distino una ruptura, depende de si cortan contigo y cortas y luego del carácter de cada uno, no todos reaccionamos del mismo modo.

Yo no olvidaré nunca a mi ex y si al final encuentro otra persona, mi amor por la ex perdurará, aunque será otro amor porqué el corazón será enteramente de otra persona.

Es que sencillamente yo no dejo de amar a las personas...

Un beso!

T
thayna_6275924
17/7/06 a las 22:20

Pues yo estoy pasando por algo asi
Y se siente tremendo que apenas terminan contigo, s evan con otra..pues te dan a entender que te dejan por esa otra persona...

Alguna vez platicaba con un amigo, y me quejaba de que mi ex despues de tanto tiempo de relación se habia tradado tan solo 4 meses en encontar a alguin mas, y me contesto el muy serio;

"quieres que te diga la verdad? ..se tardo mucho"...


no se, no creo que sea cuestión exacta de tiempo, pero que enseguida de que terminan una relación, se van con otra..es terrible..almenos para la ex pareja (como en mi caso), te dañan el ego, el orgullo, autoestima..y sobretodo el alma... aunque tratas de salir de elo, claro.

A
an0N_546387099z
17/7/06 a las 22:49

Me pasa lo mismo
Hace dos meses mi marido se fue de la casa, lo extraño mucho, no sé si todavía lo amo. Tal vez sea el hecho de que han pasado tantos años (21) y me acostumbré a él o será que todavía siento cosquillas?

Me es difícil pensar en otra persona en estos momentos, la estoy pasando muy mal, pero quien me dice que el día menos pensado viene un hombre de verdad, alguien que si me despierte los sentidos que estuvieron dormidos todos estos años?

para nosotras las mujeres es traumático pensar que nuestra pareja pueda estar en otros brazos, acariciando a otra como tal vez nos acarició a nosotras, es triste pero es la realidad, él me ha dicho que no tiene otra pareja, pero estoy casi segura que si.

No sé si ayudé en algo a tus dudas, pero tú ya pasaste hace dos años, yo estoy recién empezando y ruego que pase el tiempo lo más rápido posible para sacarme esta angustia de encima.

Saludos para nosotras las separadas.

A
aifen_8685424
17/7/06 a las 23:06

Todo está en tí
Cauando pasas mucho tiempo con un hombre al que le has compartido tanto de ti, no quisieras que terminara nunca, pero llega un dia que todo cambia y ya estas fuera de su vida, por cualquier razon, pero ya no existe esa dependencia a la que te habias acostumbrado, tienes que aprender a vivir una vida sola y lejos de lo que una vez fue tan hermoso. date la oportunidad de amar a otro hombre, y has de la relacion que tanto te duele haberla dejado, un buen pasaje de tu vida toma lo mejor y sigue adelante.
es lo que yo he hecho.
y sobre todo no guardes odio ni remcor en tu corazon

R
raiza_6347020
18/7/06 a las 16:21

No es eso
Vale, al principio sí, pensaba en él continuamente, me costó mucho aceptarlo pero terminé por hacerlo. Ahora es distinto, tengo en mí una fuerte contradicción. Por un lado, miedo a que me vuelvan a herir, por otro, superando eso, que comprendo que hay que correr el riesgo, miedo a ser yo quien haga daño. En esté tiempo intenté otra relación, pero tras un pàr de meses decidí dejarlo porque yo no sentía todo lo que necesito sentir, no con la intensidad que quiero sentir. Lo dejé antes de que él se ilusionara más y se quedó él bastante mal. De alguna forma provoqué yo el dolor que antes me habían provocado a mí y éso es lo que más me asusta, hacer daño.

Ahora cada oprtunidad de conocer a alguien que se me presenta las dejo pasar porque yo quisiera enamorarme otra vez pero así, de entrada, nadie me ha interesado lo suficiente y si con muy poca atracción lo intento, pienso que seguramente vuelva a ocurrir que haga daño.

Menudo lió.

Gracias por tu opinión. Un saludo.

R
raiza_6347020
18/7/06 a las 16:27

Me pasa lo mismo
Me cuesta pasar de uno a otro sin una transicción necesaria para curar heridas porque cuando se quiere duele una ruptura, ya seas tu quien la decida, ya sea el otro, o ambos.

Sin embargo, no me atrevería a decir que quien actua de otra forma es que no quiso. Supongo que hay personas diferentes por su carácter o su manera de reaccionar, o lo que les haya endurecido la experiencia, quizá sean más prácticas.

Yo envidio eso. Nunca me ha importado lo que se hable de mí, salvo que esos comentarios puedan causar daño a la gente que me quiere. Así que no me importaría ser capaz de hcer borrón y cuenta nueva de un día para otro. Ojalá, así no lo pasaría tan mal. Pero una no puede ser lo que no es, salvo que se autoengañe y eso no suele acabar bien.

Un saludo Canario

R
raiza_6347020
18/7/06 a las 16:32
En respuesta a eilen_5491495

Aunque no todos los casos
deben ser iguales, oí una vez que cuanto más has querido a alguien, más puedes llegar a querer y es todavía más fácil....

porque quizá cuando transcurre tanto tiempo y no olvidas, es que ese "amor" era más bien una obsesión o una dependencia emocional demasiado fuerte.

yo creo en lo primero y no se trata de enredarte con la primera persona que se te cruza en el camino, sino que debes pasar por ese periodo de luto para volver a ser tú misma y sobretodo para aprender y relativizar lo bueno y lo malo que ocurrió en la relación.

los primeros meses de bajones son inevitables, pero poco a poco se va consiguiendo equilibrar ese "cambio emocional" y se es capaz de volver a empezar.


aunque es sólo mi opinión...

Un beso
FtF

Comparto tu opinión
Cuando pasa demasido tiempo sin que te recuperes, seguramente se trata de una obsesión o dependencia emocional, no de amor ya. El problema, a veces, es que en esos meses de bajón te creas unos hábitos que luego cuesta mucho romper. Yo siempre digo a quienes piden ayuda en estos casos que hagan un esfuerzo por salir, que no se encierren, que busquen actividades.. Por experiencia sé que cuando te metes en la burbuja es muy difícil romperla después.

Gracias por contestar y besos.

R
raiza_6347020
18/7/06 a las 16:42
En respuesta a myron_9389739

Hola tubruji
Wenas. Me ha costado volver a entrar, y aún más escribir, pero tu post no podía quedar sin mi respuesta, por poco que pueda aportar.

Yo estoy pasando por una ruptura muy reciente, y es curioso comprovar que en el tiempo que estás sólo justo después de separarte (aunque seas tú quién lo haya querido) se mezclan sentimientos adversos. Por un lado estás seguro de haber tomado la decisión correcta, y aún recuerdas los malos momentos, pero también los buenos y estos pueden hacerte sentir mal. Notas que hay algo que aclarar en tu interior, que necesitas creer en ti, en ti sin esa persona, cerrar las heridas abiertas. Sin embargo, como a veces te sientes algo sólo y, sobretodo, hechas en falta ciertas cosas (el cariño, el afecto, el compartir, las charlas interminables, y cómo no... el sexo) a uno se le pasa por la cabeza buscarse a alguien.

Yo tengo claro que ahora mismo no quiero estar con nadie, sobretodo porqué no podría hacerla feliz, pero sí que lo he pensado. Entiendo que haya personas que lo hagan. No creo que se trate de si el amor sentido por la persona anterior era fuerte o no, yo diría que es una cuestión de inseguridad y de insensatez, sin duda se trata de decisiones que uno toma sin pensar, como aquél al que quizá no le apetezca realmente una cerveza, pero se la tome por si acaso, por llenar... son personas que no se cuestionan demasiado las cosas, porque lo que importa es el presente y aplacar la ansiedad. Y no, hay que tratar de reflexionar y conseguir la paz interior para crecer como persona.

Creo que a cada persona le sienta muy distino una ruptura, depende de si cortan contigo y cortas y luego del carácter de cada uno, no todos reaccionamos del mismo modo.

Yo no olvidaré nunca a mi ex y si al final encuentro otra persona, mi amor por la ex perdurará, aunque será otro amor porqué el corazón será enteramente de otra persona.

Es que sencillamente yo no dejo de amar a las personas...

Un beso!

Hola bubu
Poco puedo contestar a lo que dices. Totalmente de acuerdo en todo. Somos demasido sentimentales, supongo, y nos cuesta remontar una ruptura. Es igual que sea uno quien rompa, al fin y al cabo tuvo sus ilusiones igual y se siente fracasado.

No juzgo a quienb enseguida se va con otra persona, en realidad lo envidio. Lo que pasa es que una cosa es que realmente seas capaz de recuperarte tan rápido, y otra que te autoengañes o que lo hagas como un remedio para superarlo sin haberlo superado realmente. Esto ultimo es peligroso porque podrías hacer daño a esa tercera persona, que se ilusione contigo y después te des cuenta que realmente, de alguna forma, la utilizaste para superar tu dolor pero no la querías.

En fin, de todo hay.

Mis medios informáticos cada vez peor amigo. A ver si te contesto al mail antes que se vuelva a apagar.

Muchos besos.

R
raiza_6347020
18/7/06 a las 16:49
En respuesta a thayna_6275924

Pues yo estoy pasando por algo asi
Y se siente tremendo que apenas terminan contigo, s evan con otra..pues te dan a entender que te dejan por esa otra persona...

Alguna vez platicaba con un amigo, y me quejaba de que mi ex despues de tanto tiempo de relación se habia tradado tan solo 4 meses en encontar a alguin mas, y me contesto el muy serio;

"quieres que te diga la verdad? ..se tardo mucho"...


no se, no creo que sea cuestión exacta de tiempo, pero que enseguida de que terminan una relación, se van con otra..es terrible..almenos para la ex pareja (como en mi caso), te dañan el ego, el orgullo, autoestima..y sobretodo el alma... aunque tratas de salir de elo, claro.

Así es
Primero es el dolor por la ruptura, una se va haciendo a ello. Cuando sabes que está con otra persona ya, duele, pero también ves más claro.. si quedaba alguna esperanza de que volviera, eso termina con cualquier esperanza. Pero es un punto importante, porque de la aceptación y seguridad de que realmente se acabó, sin vuelta atrás, parte el camino hacia la recuperación.

Lo peor esas secuelas que se arrastran después, inseguridad, baja autoestima, sentimiento de que siempre vas a fracasar.. pero también pasa niña, lo vas a ver.

Un día de estos vamos a quedar tu y yo y nos vamos a ir de ligue, subidón de utoestimna pal cuerpo, jajaja.

Venga, ánimo. Lo que te pasa es normal y pasará.

Muchos ánimos.

R
raiza_6347020
18/7/06 a las 16:56

Bueno
Es una teoría pero no todo el mundo se mueve así. Sobre el amor, o más bien, la no existencia del amor, hay variadas teorías. Creo que era Froid quien hablaba del líbido. Según él, hombres y mujeres se emparejan por motivos meramente sexuales y bastante primarios. Lo que pasa que el ser humano no pùede aceptar, como especie superior que es, que tiene los mismos instintos que cualquier otro animal y entonces, como dice la película, lo llama amor cuando quiere decir sexo. AAsí entendí yo esta teoría, que no comparto, pero hay está.

Un saludo Petur

R
raiza_6347020
18/7/06 a las 17:02
En respuesta a an0N_546387099z

Me pasa lo mismo
Hace dos meses mi marido se fue de la casa, lo extraño mucho, no sé si todavía lo amo. Tal vez sea el hecho de que han pasado tantos años (21) y me acostumbré a él o será que todavía siento cosquillas?

Me es difícil pensar en otra persona en estos momentos, la estoy pasando muy mal, pero quien me dice que el día menos pensado viene un hombre de verdad, alguien que si me despierte los sentidos que estuvieron dormidos todos estos años?

para nosotras las mujeres es traumático pensar que nuestra pareja pueda estar en otros brazos, acariciando a otra como tal vez nos acarició a nosotras, es triste pero es la realidad, él me ha dicho que no tiene otra pareja, pero estoy casi segura que si.

No sé si ayudé en algo a tus dudas, pero tú ya pasaste hace dos años, yo estoy recién empezando y ruego que pase el tiempo lo más rápido posible para sacarme esta angustia de encima.

Saludos para nosotras las separadas.

Creo
Que es absolutamente normal lo que estás pasando. Dos meses no es mucho, y después de tantos años tampoco se puede pedir que se borre todo con un plumazo.

Pero mira, sólo el hecho de que digas que quizá el día menos pensado pueda aparecer alguien, dice mucho en favor de tu recuperación, sobre todo porque de tus palabras intuyo que tu matrimonio tampoco te estaba haciendo feliz del todo. Deseas que despierten tus sentidos y eso es muy positivo. Verás como pronto aparece.

Muchos besos.

R
raiza_6347020
18/7/06 a las 21:45
En respuesta a aifen_8685424

Todo está en tí
Cauando pasas mucho tiempo con un hombre al que le has compartido tanto de ti, no quisieras que terminara nunca, pero llega un dia que todo cambia y ya estas fuera de su vida, por cualquier razon, pero ya no existe esa dependencia a la que te habias acostumbrado, tienes que aprender a vivir una vida sola y lejos de lo que una vez fue tan hermoso. date la oportunidad de amar a otro hombre, y has de la relacion que tanto te duele haberla dejado, un buen pasaje de tu vida toma lo mejor y sigue adelante.
es lo que yo he hecho.
y sobre todo no guardes odio ni remcor en tu corazon

Ni odio, ni rencor
Nunca lo he sentido. Sólo pena y decepción, pero pasó. Estoya abierta a otras oportunisdades. lo que pasa es que quizá le doy demasi8adas vueltas a todo.

Muchas gracias por tus palabras. besos

R
raiza_6347020
18/7/06 a las 21:52

Hola raisa
Supongo que es eso, ganas de no complicarse más la vida. Es verdad que a veces una piensa "a la mi.. con todo" y apetece salir de guerra.

Las experiencias deben servir par algo, no?. Seguramente yo también me tomaré de distinta forma otra ruptura si la hay.

Gracias y besos.

R
raiza_6347020
18/7/06 a las 21:56

Besitos para tí también
Ya imagina que según las personas y las circunstancias es diferente en cada caso. Que se pasa mal la mayoría de las veces, pero el tiempo que dura ya ahí cada cual.

Yo es que ya estoy harta de estar encerrada.. me encantaría volver a sentir la ilusión del amor pero !tengo miedo¡. En fin, ésto también será custion de tiempos.

Muchos besos y ánimo para tí también

R
raiza_6347020
18/7/06 a las 21:59

Todo llega
Llegará algo bueno par tí, ya lo verás.

Yo pensaba que nunca podría recordar sin sentir dolor y no ha sido así. He tardado, pero ya no me duele, sólo que ahora que me he liberado de mnalos recuerdos digo ¿y ahora qué?. Es desorientación lo que tengo, pero también espero que pase.

Muchos besos.

R
raiza_6347020
18/7/06 a las 22:07

Gracias por contarme tu historia
Debiste pasarlo muy mal. Yo creo que también me engañó pero eso no fué lo que realmente me dolió sino que no me lo dijera y que consintiera que durante mucho tiempo yo estuviera sintiéndome mal pensando que era yo la que estaba fallando. En fin, ya pasó, no quiero darle más vueltas.

No juzgo a quien enseguida se va con otro/a, como tu dices, a veces es la forma de salir del agujero. Lo que pasa es que lo mío ya está durando demasido..

Bueno, muchos besos y gracias otra vez por contar tu historia.

R
raiza_6347020
18/7/06 a las 22:11

Tienes razón en todo lo que dices
Y además lo explicas muy bien. En realidad tampoco ayudan ciertas circunstancias personales a que se den ocasiones de que se cruce ese maromo, pero vamos que no pierdo la esperanza, jaja.

Gracias por tus palabras, muy sabias.

besos.

R
raiza_6347020
18/7/06 a las 22:14

Cuesta
a veces dar ese paso, esa oportunidad que tu le diste. Yo todavía estoy en la fase del rotundo "no" pero por dentro me gustaría que llegue el día que sea el sí. A ver si se cruza alguien que me convenza y me saque de la burbuja.

Besos y gracias.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir