Cuando el amante (hombre) es el que sufre
Hola amigos y amigas de Enfemenino. Soy un hombre de Monterrey de 33 años. El foro es para mujeres, pero lo que me motiva a escribir son los casos que leo desde hace años y con los cuales algunas veces me identifico, sin embargo en éstos últimos días he buscado casos similares al mío y no hay. De alguna manera, quiero desahogarme y sacar todo el sentimiento que tengo. Espero no me juzguen que suficiente me he fustigado y recriminado a sí mismo las malas decisiones que he tomado. Estoy enamorado de mi amante y se supone que en las historias siempre suele ser la mujer quien se queda llorando por un patán, pero en mi caso soy yo quien se quedó llorando por su amante. Acabo de escribir toda mi historia y me di cuenta que es un libro, trataré de resumirla para que no se aburran. Como les decía, tengo 33 años y soy casado. Padre de una hermosa niña y dueño de un modesto negocio, tristemente la relación con mi esposa no va bien, pero a los ojos de las personas y sobre todo de las redes sociales, siempre hemos sido una familia feliz. Práctico, metódico y calculador, muy frío en el tema de las relaciones sociales, básicamente un hombre que siempre voltea los ojos con las cosas cursis. Quizás por el hecho de creer que el tema del amor es para jóvenes de 20 años, no para gente de mi edad. Hubo dos personas en mi juventud con las que conocí el amor, con quien sufrí y lloré. Una de ellas, la que compete, es la que les contaré a continuación: Le llamaremos Alicia.
Alicia y yo comenzamos a salir, ella de 24 y yo de 25 hace 8 años aproximadamente, todo comenzó como un first date increíble con sexo salvaje incluido, teniendo cada uno sus respectivas parejas, ella puso las reglas para ser fuck buddies, entre ellas la principal: “nada de enamorarse, puesto que donde uno se enamore, acaba el juego”. Para mi, un tipo no muy agraciado físicamente, era una fortuna haberse ligado a una mujer de sus características, sencillamente era bellísima. No había lugar a donde no llegáramos y no voltearan a mirarla. Estuvimos 1 año 1/2 en esa situación pero increíblemente ella terminó enamorándose y “perdiendo” así el juego. El sexo para ese entonces ya no era sólo eso, era hacer el amor con todas sus palabras. Éramos cómplices en todo, los temas eran interminables, entre ella y yo y compartíamos el gusto por la lectura, dando pie a debates intensos que nos emocionaban, el entendimiento y la conexión fue muy profunda en todas las facetas. Éramos amigos y amantes, hasta hoy no he conocido algo tan bello e intenso. Por problemas que comenzó a tener ella con su expareja, decidí alejarme y durante el distanciamiento mi ahora esposa salió embarazada. No me dolió nada comunicarle la situación a Alicia y ella por su parte me deseó lo mejor pero me bloqueó de las redes. Tiempo después me desbloqueó de nuevo y medio seguíamos en contacto. Así estuvimos hasta que se casó con su ahora esposo (otro aparte del descrito), quien traía un hijo de otra relación. Un exmarihuano, malandro de ésos que están endiosados con la cerveza y el fútbol, por demás básico que te encuentras por millares. Lo típico, sentirse atraída por el clásico estereotipo de chico malo. Cabe destacar que yo soy totalmente lo contrario a un hombre de esas características.
Envalentonada con las nueva relación, decidió decirme adiós y borrarme de sus redes. Admito que me dolió pero no pasó mucho tiempo para que me buscara de nuevo: Su esposo (que se la había llevado a vivir a casa de su mamá la había golpeado y corrido de la casa con el bebé de 6 meses en brazos. Me entró una rabia inmensa y le pedí los datos para mandarlo desaparecer. En ese entonces contaba con contactos que podrían hacer esa clase de trabajos. Una vez que tenía todo listo, le volví a marcar para que me los diera y ella por miedo bloqueó la comunicación conmigo. Eso me hizo enojar mucho por que de nuevo se desaparecía de mi vida. Al tiempo de no olvidarla, resolví cerrar el ciclo con ella y “despedirla”. Concluí que había sido la mejor persona que había conocido en mi vida, que a pesar de sus desiciones siempre le desearía lo mejor y que no le guardaría ningún rencor. De ahí, cabe destacar que traté de contactarla algunas veces pero sus respuestas eran escuetas. Nunca dejé de pensar en ella. Mantenía a su hermano agregado, esperando seguir enterándome de ella por ahí y qué era de su vida. Pero las publicaciones del chico poco tenían que ver con la familia, como buen adolescente.
Un día descubrí que abrió su instagram y estuve al acecho, en la sombra durante casi un año. Ella subía fotografías 3 o 4 veces al mes, pero mis visitas comenzaron a hacerse más a menudo. Seguía tan bella como la recordaba o quizás más. Y comencé a ser su más ferviente seguidor. Un día no aguanté más y en noviembre del año pasado, le mandé un mensaje saludándola donde le decía que me daba gusto “volver a saber de ella” y recibí un mensaje muy seco de su parte. Me dio el portazo en la cara. Eso me hizo comprender que quizás, su felicidad era plena y no necesitaba andar despertando fantasmas del pasado para continuar con su vida. Sin más, continué con mi ritmo de vida. Hasta año nuevo, el 2 de enero que recibí unos buenos deseos de su parte en un mensaje totalmente lo contrario al tono del último que recibí de ella. Inmediatamente le respondí y retomamos la conversación sin pensarlo. Fueron días y horas de conversaciones largas, profundas e intensas como antaño. Su esposo quien tiene todo público en face, mostraba una pareja feliz. Ella me comentó que las redes son una cosa, pero la realidad era otra. Nos extrañábamos y no éramos felices con nuestras actuales parejas. Comenzó a decirme que me amaba, que el amor jamás se había acabado y en mi incredulidad le comencé a hacer preguntas cruzadas para ver si se contradecía, para ver si caía. Comencé a plantearle que quizás sólo era el recuerdo de un buen amor y ella apeló a las increíbles noches que tuvimos, muy puntual en algunas. “Buen sexo” le dije y me dio un sinfín de argumentos para convencerme que en efecto, hablaba muy enserio. Largas playlists dedicadas en Spotify de ambas partes.
Después de ver los pros y contras, yo le ofrecí abandonar a nuestras respectivas parejas y juntarnos, no volvería a pensar nada por ella, quien ha sido el más grande amor de mi vida. Ella me comentó que vivía “aterrada” por su actual pareja, que en este tiempo: ya la había golpeado, cacheteado, pateado, incluso violado. Lo último que había hecho era golpearla en casa de los papás de ella, el colmo. Por tanto, él ya no podía pisar la casa de sus suegros. Pero que ella estaba imposibilitada en actuar, puesto que su esposo tiene contactos muy importantes en la policía y muchas veces él le dijo que nada podrían hacer contra él, que era intocable, además de amenazar con hacer daño a sus padres quienes ya son unos ancianos. Comprendí la situación pero le prometí que buscaría la manera y no me cansaría hasta que estuviéramos juntos. Me contaba que su vida era un infierno y que muchas veces pensó en huir de ahí, pero el tema de la agresividad la frenaba. Incluso me llegó a mostrar que siempre guardaba en sus zapatos una llave y 200 pesos por si la volvía a encerrar, como una vez ya lo había hecho.
Enero y Febrero fueron un sueño. En Marzo comencé a notar cosas entre un compañero de trabajo de ella y ella. En la confianza de platicarnos todo, le comenté mi inquietud. Su respuesta fue peor, me lo negó todo pero había suficientes pistas para asegurar lo contrario. Por amor, le creí y confié en ella. Poco después vino el cumpleaños del esposo y ella se puso toda histérica por que él se había ido con los amigos sin avisarle. Noté que en realidad ella estaba enojada por la potencial visita de ellos a un cabaret. Y me contrarió mucho su actitud, puesto que según ella lo odiaba pero ahora parecía que estaba perdiendo la cabeza por celos. Ella comenzó a cambiar su actitud hacia mi. Irritado, un día le dije que me alejaría unos días por su actitud tan altiva hacia mi, puesto que hasta ese día no había hecho nada para merecer semejante trato. Al pasar los días y volver a buscarla ella me recibió de manera seca y a los dos días me dijo que ahora ella se alejaría para replantear las cosas entre los dos. Pasaron 15 días y en esos días pensé que todo había terminado.
Hasta que por tema de trabajo, me la topé con un cliente y al darse cuenta de mi presencia me escribió un mensaje para pedirme permiso e irme a saludar. Al llegar frente a mi se me colgó delante de la gente y me abrazó fuertemente, me dijo que me extrañaba mucho y que me necesitaba. Retomamos la plática y fueron larguísimos los mensajes donde ella me aseguraba el amor que sentía por mi. Me dijo que a veces se sentía “agobiada” por tantas preguntas, pero que lo que ella sentía por su esposo, era muy aparte del amor que sentía por mi y que pronto me lo tenía que demostrar en la cama (en este tiempo nunca intimamos). Que quizás yo no lo comprendía y era muy confuso pero que ella se volvía loca en pensar cómo demostrar sus sentimientos hacia mi con tan poco tiempo para brindarme. Me convenció para volver, pero tristemente, este hecho no duró más que una semana. Por la cuarentena, ella se fue con su madre a donde su esposo no puede ir por obvias razones, por el tema de su trabajo y de quién le cuide al niño. Me empezó a aplicar las clásicas de “me tengo que ir a dormir” pero continuaba conectada. “Ya se me acabó la pila” y otras más que son más que obvias.
Vino a decirme que una mujer le había escrito, diciéndole que su esposo le estaba poniendo el cuerno, que tenía pruebas. La vi descolocada, la percibí llena de celos. Le comenté que en todo caso, yo era la última persona con la que compartiera esta situación puesto que ella me había dicho en meses anteriores que lo odiaba, que no sentía nada por él y verla ardida mandándome fotos de la tipa y haciendo múltiples cuestionamientos del por qué él la elegía a esta mujer mucho menos agraciada que ella me hicieron dudar mucho de lo que hace días me había dicho. “Mi ego herido” fue su respuesta. Pasaron días donde evité el contacto con ella y no quise hablar mucho con ella. Hasta que un día, contándome que sus amistades no veían con buenos ojos a su marido, que a lo mejor algo intuían de su maldad, yo muy ardido le dije: “Mira no veo por qué te quejes de tu marido, si al final de cuentas en las redes sociales ustedes dos demuestran totalmente lo contrario, es tu perfección, según lo que le publicaste hace días en face. Si la perfección está en un tipo como él así de agresivo, violento, de “machito” y eso te atrae de él, entonces asimila que dentro de eso vienen los golpes, los maltratos y la violencia incluida. Pero no vengas a victimizarte cuando por otro lado hierves de celos si él se fija en otra mujer”.
Su respuesta me perturbó: “Quizás no estés tan errado y quizás tengas razón. Hace días hablamos lo de la mujer, que resultó ser una mentira que le intentaron inventar y pusimos todo sobre la mesa. Acordamos seguir por la familia, no es que de repente haya surgido el amor, pero por ver feliz a mi niño con él voy a hacer lo que sea. Quiero que mi niño vea la familia como algo sagrado, así como yo la vi con mis papás. ¿Recuerdas que te había dicho que me haré un tatuaje? él se hará uno similar y de ésta manera quiero pensar que reforzaremos nuestra relación. No con esto quiero que pienses que yo no te amo, como te he dicho puede que en estos momentos estés muy confundido, pero lo que siento por mi esposo es independiente al amor que te tengo a ti. Quizás me dé de topes en la pared después, pero el tiempo lo dirá. Lo quieras leer o no lo quieras leer, lo quieras creer o no lo quieras creer lo que siento por ti es real y a pesar que tú puedas molestarte y ya no querer estar conmigo, te amé, te amo y te amaré siempre. Mis pensamientos siempre flotarán hacia ti. Comprendo que te puedas sentir herido pero lo siento no está en mis manos. Y no te pediré que me comprendas, ni yo misma me comprendo.”
Obvio fue una megacarta que les resumo en eso. Al leer esto, claro está que me dió el bajón pero a regañadientes le acepté la explicación. Le dije que al final pues fuera por su felicidad y que a mi no me debía nada. Que igual estaría ahí siempre. Que no comprendía eso de los sentimientos a ambos, por que para mi el amor se siente por una sola persona y el hacerse un tatuaje por alguien es por que tienes la esperanza de estar con él para siempre. Pero me dijo que el “siempre” es “muy muy incierto” que no podría contestarme a eso, por que ahorita puede decirme que sí y mañana que no. Explicación por demás estúpida. Pero las cosas no terminaron ahí ¡El tatuaje se lo hicieron AL DÍA SIGUIENTE! Sentí morirme y ella presumiéndolo por todos lados, no podía ocultar su felicidad. Me sentí un cero a la izquierda, me sentí ninguneado y burlado. Todo ese día ni platicamos. Al día siguiente de todo esto, nos vimos y le di las gracias por todo y ella intuyó mi partida. Me pidió sentarnos por que ella no quería que me fuera, alegaba que me necesitaba, alegó a mi promesa de no irme. Pero al verme decidido, le cambió totalmente la actitud y me dijo “bueno si te tienes que ir, ya no digas nada y vete”. Triste, me di la media vuelta y marché. Inmediatamente la bloqueé de todos lados. Face, Insta, Whats, Telegram, todas las redes. No hace falta decir que desde ese día hasta hoy, mi situación está de la mier**a y dos de mis amigos que son mis confidentes los tengo hartos con el tema. De eso ya pasó una semana y sigo totalmente desganado, retrasado con trabajos y sin ánimos de nada. Estoy realmente mal y me cruzan estupideces por la cabeza, entre niñerías y tonterías de mayor tono.
Mis amigos me dicen que no debería entristecerme, ya que siempre terminan así este tipo de relaciones. Lo que me molesta, me entristece y me llena la cabeza de preguntas es el por qué demonios decidió hablar de sentimientos, de amor, de cosas profundas, se supone eso era algo sagrado entre los dos y claramente no sabe lo que quiere. Me siento un tonto por haber creído en sus palabras, se lo dije al principio “si sólo es nostalgia o solo retomamos el tema de sexo no hay problema” precisamente, creo somos mayorcitos para hablarlo con franqueza y sinceridad. Más aún por la confianza que había entre los dos. Pero no sé qué le pasó por la cabeza el soltarme tantas cosas que me ilusionaron. Me siento chasqueado, me siento burlado. Quisiera saber si ya pasaron por algo similar y qué han hecho para superar a una persona así. A veces pienso que no volveré a conocer a una persona como ella y eso me entristece aún más: cómo una persona tan afín y tan compatible conmigo tuvo que resultar con ese detalle tan grave: El no saber amar.
Gracias por leerme y de antemano agradezco sus comentarios.
Actualización de último minuto: me enteré que por el día de las madres, el tipo habrá ido a pedirle disculpas a la familia o no sé, pero ya entró a la casa de los suegros de nuevo.
Ver también
La respuesta más útil
Bueno después de leer este testamento...
Creo que ella en el tiempo que volvistéis ya no te quería, pero le interesaba tenerte, eras una salida para desahogo y entretenimiento, en realidad quiere estar con su marido, con él tiene un, ni contigo, ni sin ti, y cuando hablabas de dejarle buscaba excusas.
Por otro lado deberías aceptarlo y seguir con tu vida, como has dicho y yo coincido en eso, no se puede amar a dos personas a la vez por lo tanto a tu mujer no la amas hace tiempo, decide si seguir con ella o no pero si es seguir, sin engaños y si es que no, déjala que sea feliz con alguien que realmente la ame y la respete.
te dare mi punto y si te parece bueno y si no solo ignoralo
1.-bien dicen que el peor castigo para un infiel,es que le paguen con la misma moneda,a la zorrita esta le dolio que su marido le haya hecho lo mismo,le dio en el orgulloy sobre todo por una mujer menos "agraciada" que ella, le pego en el ego y con eso reacciono y se dio cuenta que lo estaba perdiendo y con tal de no perderlo hasta un tatuaje se hizo,que patetic..una zorr@ la decima potencia,
2.- tu y ella son salidos de la misma mierd@,tal para cual,unos mentirosos,ruines e hipocritas,que asco realmente,no mames solo en tu cabeza cabe pensar en estar con una mujerzuela de ese tipo que he engañado a su marido para revolcarse contigo y saber con cuanto mas
3.- tu como hombre si eres un chiste,das pena,lastima,es lamentable que existan hombrescomo tu wey que no saben respetar a su pareja,una esposa que debe de ignorar todas las jaladas que le has hecho,lo que vives es tu recompensa y lo tienes bien merecido,pobre de tu esposa y tus hijos..que fichita de padre el que tienen..
lo peor del asunto,que tu esposa debe de ignorar y debe de asumir que tiene a su lado un gran hombre,un hombre de valores que la debe de amar,pobre mujer,que engaño tan espantoso.
La honestidad ante todo, y ya que no supiste tenerla en su dia , lo que deberias hacer es sincerarte con tu esposa pidiendola perdón y abandonar a tu amante , y no volverla a ver mas.
Si tu esposa te perdona , pues perfecto , pero tendrias que darle muestras de que tu arrepentimiento es genuino.
Si tu esposa no te perdona , entonces asume que tienes que hacer tu vida y cargar con ese tremendo error ya irreparable.
La honestidad ante todo, y ya que no supiste tenerla en su dia , lo que deberias hacer es sincerarte con tu esposa pidiendola perdón y abandonar a tu amante , y no volverla a ver mas.
Si tu esposa te perdona , pues perfecto , pero tendrias que darle muestras de que tu arrepentimiento es genuino.
Si tu esposa no te perdona , entonces asume que tienes que hacer tu vida y cargar con ese tremendo error ya irreparable.
si te das cuenta nill,en ningun momento ha dicho que se arrepiente,anda llorqueando por la otra tipa,si la tipa no lo deja,el seguiria viendole la cara a su esposa,ni porque tiene un niño pequeño,ha tomado consciencia de la embarrada que ha hecho.
te dare mi punto y si te parece bueno y si no solo ignoralo
1.-bien dicen que el peor castigo para un infiel,es que le paguen con la misma moneda,a la zorrita esta le dolio que su marido le haya hecho lo mismo,le dio en el orgulloy sobre todo por una mujer menos "agraciada" que ella, le pego en el ego y con eso reacciono y se dio cuenta que lo estaba perdiendo y con tal de no perderlo hasta un tatuaje se hizo,que patetic..una zorr@ la decima potencia,
2.- tu y ella son salidos de la misma mierd@,tal para cual,unos mentirosos,ruines e hipocritas,que asco realmente,no mames solo en tu cabeza cabe pensar en estar con una mujerzuela de ese tipo que he engañado a su marido para revolcarse contigo y saber con cuanto mas
3.- tu como hombre si eres un chiste,das pena,lastima,es lamentable que existan hombrescomo tu wey que no saben respetar a su pareja,una esposa que debe de ignorar todas las jaladas que le has hecho,lo que vives es tu recompensa y lo tienes bien merecido,pobre de tu esposa y tus hijos..que fichita de padre el que tienen..
lo peor del asunto,que tu esposa debe de ignorar y debe de asumir que tiene a su lado un gran hombre,un hombre de valores que la debe de amar,pobre mujer,que engaño tan espantoso.
Jajaja me sacaron la risa los primeros dos puntos. Se agradece tu sinceridad.
La honestidad ante todo, y ya que no supiste tenerla en su dia , lo que deberias hacer es sincerarte con tu esposa pidiendola perdón y abandonar a tu amante , y no volverla a ver mas.
Si tu esposa te perdona , pues perfecto , pero tendrias que darle muestras de que tu arrepentimiento es genuino.
Si tu esposa no te perdona , entonces asume que tienes que hacer tu vida y cargar con ese tremendo error ya irreparable.
Sí definitivamente, el tema con mi esposa es un tema que debo puntualizar esté o no con alguien, la relación no marcha bien. Agradezco tu tiempo y comentarios.
Jajaja me sacaron la risa los primeros dos puntos. Se agradece tu sinceridad.
mientras aqui estas llorando por una tipeja,la otra debe estar tronando el catre con el marido,ojala tomes consciencia como dijo nill,por tu esposa,se nota que eres tu hombre bien egoista y busca su beneficio propio,que horror..!!!
si te das cuenta nill,en ningun momento ha dicho que se arrepiente,anda llorqueando por la otra tipa,si la tipa no lo deja,el seguiria viendole la cara a su esposa,ni porque tiene un niño pequeño,ha tomado consciencia de la embarrada que ha hecho.
Relájate un ch***ngo, no lo tomes de manera personal. Reconozco los errores y estoy consciente de ellos, si el tema no te agrada, puedes pasar de él.
Relájate un ch***ngo, no lo tomes de manera personal. Reconozco los errores y estoy consciente de ellos, si el tema no te agrada, puedes pasar de él.
es mi punto de vista y si te parece bueno y si no tambien...que te duela la verdad no es mi problema..es un foro publico y aqui se expone lo que se piensa,asi que pues ni modo es lo que toca.
si te das cuenta nill,en ningun momento ha dicho que se arrepiente,anda llorqueando por la otra tipa,si la tipa no lo deja,el seguiria viendole la cara a su esposa,ni porque tiene un niño pequeño,ha tomado consciencia de la embarrada que ha hecho.
No he leido toda su vida porque me parece de mal gusto que lo exponga con pelos y señales.
Pero me parece que lo que hace es de un egoismo tremendo y se merece quedarse sin nada ni nadie.
Bueno después de leer este testamento...
Creo que ella en el tiempo que volvistéis ya no te quería, pero le interesaba tenerte, eras una salida para desahogo y entretenimiento, en realidad quiere estar con su marido, con él tiene un, ni contigo, ni sin ti, y cuando hablabas de dejarle buscaba excusas.
Por otro lado deberías aceptarlo y seguir con tu vida, como has dicho y yo coincido en eso, no se puede amar a dos personas a la vez por lo tanto a tu mujer no la amas hace tiempo, decide si seguir con ella o no pero si es seguir, sin engaños y si es que no, déjala que sea feliz con alguien que realmente la ame y la respete.
No he leido toda su vida porque me parece de mal gusto que lo exponga con pelos y señales.
Pero me parece que lo que hace es de un egoismo tremendo y se merece quedarse sin nada ni nadie.
totalmente deacuerdo.
Sí definitivamente, el tema con mi esposa es un tema que debo puntualizar esté o no con alguien, la relación no marcha bien. Agradezco tu tiempo y comentarios.
Y a que esperas...
No le dirás nada nunca. Si no, ya lo habrias hecho.
Pide perdon al marido de esa mujer.
Haces daño sabiendo que lo haces.
Eso es maldad.
Me hace mucho click lo que me dices sobre todo en el tema de que allá tiene el “ni contigo ni sin ti”. No te discuto, tienes toda la razón. Gracias por tu tiempo y por las palabras, esas diferencias de perspectiva son las que siempre ayudan.
Hola, mira, es totalmente normal que te sientas así, aun es muy reciente, vive cada etapa del duelo pero asegúrate de superarlo y no volver a esta mujer que se ha burlado de ti, no te diré que esta mal lo que has hecho pues eso ya lo sabes y no soy quien para juzgarte. Pero mira debes empezar a ver que hacer con tu vida, no puedes seguir haciéndole daño a tu familia, debes reflexionar y aclarar tú mente para que tomes las mejores decisiones. No recuerdo si hablaste de hijos pero si los tienes piensa en ellos y no me refiero a que debes seguir con tú esposa sino a pensar en cómo te ven ellos y que esperan ellos de ti como padre. Y no te hagas daño pensando porque ella fue así contigo, las personas mentimos y somos hipócritas, mira como has sido con tu esposa (no te juzgó claro esta) pero ya no te hagas daño, fue algo bueno que después se dañó por así decirlo, toma lo bueno y olvida lo malo, date tú tiempo empieza de nuevo con lo que has aprendido. Todos fallamos a diario y nos equivocamos y de nada sirve darnos golpes de pecho, lo mejor es seguir. Espero te sirva de algo mis palabras, son de corazón, quizás no soy quien para decirte todo esto pero es mi opinión. 😉
tu eres la menos indicada para dar consejos,solo mira lo que estas haciendo.
no te vayas a morder la lengua..
No sé cómo ayudarte... Para mi eres un golfo. Deberías centrarte en no dañar a los demás y pensar menos con tu orgullo y más con la cabeza. Divorciarte es lo primero que debes hacer. Cuando soluciones esa parte volvemos a revisar el caso.
Buah, entre infieles queda la cosa. Yo creo que tu ex amante no os quería a ninguno de los dos. Tenía a su marido para figurar como familia feliz, pero la realidad era distinta, porque realmente tonteaba contigo, tu eras algo así como su válvula de escape,en momentos de bajón acudía a ti. Y tú más de lo mismo, casado y tonteando con otra.
Hola amigos y amigas de Enfemenino. Soy un hombre de Monterrey de 33 años. El foro es para mujeres, pero lo que me motiva a escribir son los casos que leo desde hace años y con los cuales algunas veces me identifico, sin embargo en éstos últimos días he buscado casos similares al mío y no hay. De alguna manera, quiero desahogarme y sacar todo el sentimiento que tengo. Espero no me juzguen que suficiente me he fustigado y recriminado a sí mismo las malas decisiones que he tomado. Estoy enamorado de mi amante y se supone que en las historias siempre suele ser la mujer quien se queda llorando por un patán, pero en mi caso soy yo quien se quedó llorando por su amante. Acabo de escribir toda mi historia y me di cuenta que es un libro, trataré de resumirla para que no se aburran. Como les decía, tengo 33 años y soy casado. Padre de una hermosa niña y dueño de un modesto negocio, tristemente la relación con mi esposa no va bien, pero a los ojos de las personas y sobre todo de las redes sociales, siempre hemos sido una familia feliz. Práctico, metódico y calculador, muy frío en el tema de las relaciones sociales, básicamente un hombre que siempre voltea los ojos con las cosas cursis. Quizás por el hecho de creer que el tema del amor es para jóvenes de 20 años, no para gente de mi edad. Hubo dos personas en mi juventud con las que conocí el amor, con quien sufrí y lloré. Una de ellas, la que compete, es la que les contaré a continuación: Le llamaremos Alicia.
Alicia y yo comenzamos a salir, ella de 24 y yo de 25 hace 8 años aproximadamente, todo comenzó como un first date increíble con sexo salvaje incluido, teniendo cada uno sus respectivas parejas, ella puso las reglas para ser fuck buddies, entre ellas la principal: “nada de enamorarse, puesto que donde uno se enamore, acaba el juego”. Para mi, un tipo no muy agraciado físicamente, era una fortuna haberse ligado a una mujer de sus características, sencillamente era bellísima. No había lugar a donde no llegáramos y no voltearan a mirarla. Estuvimos 1 año 1/2 en esa situación pero increíblemente ella terminó enamorándose y “perdiendo” así el juego. El sexo para ese entonces ya no era sólo eso, era hacer el amor con todas sus palabras. Éramos cómplices en todo, los temas eran interminables, entre ella y yo y compartíamos el gusto por la lectura, dando pie a debates intensos que nos emocionaban, el entendimiento y la conexión fue muy profunda en todas las facetas. Éramos amigos y amantes, hasta hoy no he conocido algo tan bello e intenso. Por problemas que comenzó a tener ella con su expareja, decidí alejarme y durante el distanciamiento mi ahora esposa salió embarazada. No me dolió nada comunicarle la situación a Alicia y ella por su parte me deseó lo mejor pero me bloqueó de las redes. Tiempo después me desbloqueó de nuevo y medio seguíamos en contacto. Así estuvimos hasta que se casó con su ahora esposo (otro aparte del descrito), quien traía un hijo de otra relación. Un exmarihuano, malandro de ésos que están endiosados con la cerveza y el fútbol, por demás básico que te encuentras por millares. Lo típico, sentirse atraída por el clásico estereotipo de chico malo. Cabe destacar que yo soy totalmente lo contrario a un hombre de esas características.
Envalentonada con las nueva relación, decidió decirme adiós y borrarme de sus redes. Admito que me dolió pero no pasó mucho tiempo para que me buscara de nuevo: Su esposo (que se la había llevado a vivir a casa de su mamá la había golpeado y corrido de la casa con el bebé de 6 meses en brazos. Me entró una rabia inmensa y le pedí los datos para mandarlo desaparecer. En ese entonces contaba con contactos que podrían hacer esa clase de trabajos. Una vez que tenía todo listo, le volví a marcar para que me los diera y ella por miedo bloqueó la comunicación conmigo. Eso me hizo enojar mucho por que de nuevo se desaparecía de mi vida. Al tiempo de no olvidarla, resolví cerrar el ciclo con ella y “despedirla”. Concluí que había sido la mejor persona que había conocido en mi vida, que a pesar de sus desiciones siempre le desearía lo mejor y que no le guardaría ningún rencor. De ahí, cabe destacar que traté de contactarla algunas veces pero sus respuestas eran escuetas. Nunca dejé de pensar en ella. Mantenía a su hermano agregado, esperando seguir enterándome de ella por ahí y qué era de su vida. Pero las publicaciones del chico poco tenían que ver con la familia, como buen adolescente.
Un día descubrí que abrió su instagram y estuve al acecho, en la sombra durante casi un año. Ella subía fotografías 3 o 4 veces al mes, pero mis visitas comenzaron a hacerse más a menudo. Seguía tan bella como la recordaba o quizás más. Y comencé a ser su más ferviente seguidor. Un día no aguanté más y en noviembre del año pasado, le mandé un mensaje saludándola donde le decía que me daba gusto “volver a saber de ella” y recibí un mensaje muy seco de su parte. Me dio el portazo en la cara. Eso me hizo comprender que quizás, su felicidad era plena y no necesitaba andar despertando fantasmas del pasado para continuar con su vida. Sin más, continué con mi ritmo de vida. Hasta año nuevo, el 2 de enero que recibí unos buenos deseos de su parte en un mensaje totalmente lo contrario al tono del último que recibí de ella. Inmediatamente le respondí y retomamos la conversación sin pensarlo. Fueron días y horas de conversaciones largas, profundas e intensas como antaño. Su esposo quien tiene todo público en face, mostraba una pareja feliz. Ella me comentó que las redes son una cosa, pero la realidad era otra. Nos extrañábamos y no éramos felices con nuestras actuales parejas. Comenzó a decirme que me amaba, que el amor jamás se había acabado y en mi incredulidad le comencé a hacer preguntas cruzadas para ver si se contradecía, para ver si caía. Comencé a plantearle que quizás sólo era el recuerdo de un buen amor y ella apeló a las increíbles noches que tuvimos, muy puntual en algunas. “Buen sexo” le dije y me dio un sinfín de argumentos para convencerme que en efecto, hablaba muy enserio. Largas playlists dedicadas en Spotify de ambas partes.
Después de ver los pros y contras, yo le ofrecí abandonar a nuestras respectivas parejas y juntarnos, no volvería a pensar nada por ella, quien ha sido el más grande amor de mi vida. Ella me comentó que vivía “aterrada” por su actual pareja, que en este tiempo: ya la había golpeado, cacheteado, pateado, incluso violado. Lo último que había hecho era golpearla en casa de los papás de ella, el colmo. Por tanto, él ya no podía pisar la casa de sus suegros. Pero que ella estaba imposibilitada en actuar, puesto que su esposo tiene contactos muy importantes en la policía y muchas veces él le dijo que nada podrían hacer contra él, que era intocable, además de amenazar con hacer daño a sus padres quienes ya son unos ancianos. Comprendí la situación pero le prometí que buscaría la manera y no me cansaría hasta que estuviéramos juntos. Me contaba que su vida era un infierno y que muchas veces pensó en huir de ahí, pero el tema de la agresividad la frenaba. Incluso me llegó a mostrar que siempre guardaba en sus zapatos una llave y 200 pesos por si la volvía a encerrar, como una vez ya lo había hecho.
Enero y Febrero fueron un sueño. En Marzo comencé a notar cosas entre un compañero de trabajo de ella y ella. En la confianza de platicarnos todo, le comenté mi inquietud. Su respuesta fue peor, me lo negó todo pero había suficientes pistas para asegurar lo contrario. Por amor, le creí y confié en ella. Poco después vino el cumpleaños del esposo y ella se puso toda histérica por que él se había ido con los amigos sin avisarle. Noté que en realidad ella estaba enojada por la potencial visita de ellos a un cabaret. Y me contrarió mucho su actitud, puesto que según ella lo odiaba pero ahora parecía que estaba perdiendo la cabeza por celos. Ella comenzó a cambiar su actitud hacia mi. Irritado, un día le dije que me alejaría unos días por su actitud tan altiva hacia mi, puesto que hasta ese día no había hecho nada para merecer semejante trato. Al pasar los días y volver a buscarla ella me recibió de manera seca y a los dos días me dijo que ahora ella se alejaría para replantear las cosas entre los dos. Pasaron 15 días y en esos días pensé que todo había terminado.
Hasta que por tema de trabajo, me la topé con un cliente y al darse cuenta de mi presencia me escribió un mensaje para pedirme permiso e irme a saludar. Al llegar frente a mi se me colgó delante de la gente y me abrazó fuertemente, me dijo que me extrañaba mucho y que me necesitaba. Retomamos la plática y fueron larguísimos los mensajes donde ella me aseguraba el amor que sentía por mi. Me dijo que a veces se sentía “agobiada” por tantas preguntas, pero que lo que ella sentía por su esposo, era muy aparte del amor que sentía por mi y que pronto me lo tenía que demostrar en la cama (en este tiempo nunca intimamos). Que quizás yo no lo comprendía y era muy confuso pero que ella se volvía loca en pensar cómo demostrar sus sentimientos hacia mi con tan poco tiempo para brindarme. Me convenció para volver, pero tristemente, este hecho no duró más que una semana. Por la cuarentena, ella se fue con su madre a donde su esposo no puede ir por obvias razones, por el tema de su trabajo y de quién le cuide al niño. Me empezó a aplicar las clásicas de “me tengo que ir a dormir” pero continuaba conectada. “Ya se me acabó la pila” y otras más que son más que obvias.
Vino a decirme que una mujer le había escrito, diciéndole que su esposo le estaba poniendo el cuerno, que tenía pruebas. La vi descolocada, la percibí llena de celos. Le comenté que en todo caso, yo era la última persona con la que compartiera esta situación puesto que ella me había dicho en meses anteriores que lo odiaba, que no sentía nada por él y verla ardida mandándome fotos de la tipa y haciendo múltiples cuestionamientos del por qué él la elegía a esta mujer mucho menos agraciada que ella me hicieron dudar mucho de lo que hace días me había dicho. “Mi ego herido” fue su respuesta. Pasaron días donde evité el contacto con ella y no quise hablar mucho con ella. Hasta que un día, contándome que sus amistades no veían con buenos ojos a su marido, que a lo mejor algo intuían de su maldad, yo muy ardido le dije: “Mira no veo por qué te quejes de tu marido, si al final de cuentas en las redes sociales ustedes dos demuestran totalmente lo contrario, es tu perfección, según lo que le publicaste hace días en face. Si la perfección está en un tipo como él así de agresivo, violento, de “machito” y eso te atrae de él, entonces asimila que dentro de eso vienen los golpes, los maltratos y la violencia incluida. Pero no vengas a victimizarte cuando por otro lado hierves de celos si él se fija en otra mujer”.
Su respuesta me perturbó: “Quizás no estés tan errado y quizás tengas razón. Hace días hablamos lo de la mujer, que resultó ser una mentira que le intentaron inventar y pusimos todo sobre la mesa. Acordamos seguir por la familia, no es que de repente haya surgido el amor, pero por ver feliz a mi niño con él voy a hacer lo que sea. Quiero que mi niño vea la familia como algo sagrado, así como yo la vi con mis papás. ¿Recuerdas que te había dicho que me haré un tatuaje? él se hará uno similar y de ésta manera quiero pensar que reforzaremos nuestra relación. No con esto quiero que pienses que yo no te amo, como te he dicho puede que en estos momentos estés muy confundido, pero lo que siento por mi esposo es independiente al amor que te tengo a ti. Quizás me dé de topes en la pared después, pero el tiempo lo dirá. Lo quieras leer o no lo quieras leer, lo quieras creer o no lo quieras creer lo que siento por ti es real y a pesar que tú puedas molestarte y ya no querer estar conmigo, te amé, te amo y te amaré siempre. Mis pensamientos siempre flotarán hacia ti. Comprendo que te puedas sentir herido pero lo siento no está en mis manos. Y no te pediré que me comprendas, ni yo misma me comprendo.”
Obvio fue una megacarta que les resumo en eso. Al leer esto, claro está que me dió el bajón pero a regañadientes le acepté la explicación. Le dije que al final pues fuera por su felicidad y que a mi no me debía nada. Que igual estaría ahí siempre. Que no comprendía eso de los sentimientos a ambos, por que para mi el amor se siente por una sola persona y el hacerse un tatuaje por alguien es por que tienes la esperanza de estar con él para siempre. Pero me dijo que el “siempre” es “muy muy incierto” que no podría contestarme a eso, por que ahorita puede decirme que sí y mañana que no. Explicación por demás estúpida. Pero las cosas no terminaron ahí ¡El tatuaje se lo hicieron AL DÍA SIGUIENTE! Sentí morirme y ella presumiéndolo por todos lados, no podía ocultar su felicidad. Me sentí un cero a la izquierda, me sentí ninguneado y burlado. Todo ese día ni platicamos. Al día siguiente de todo esto, nos vimos y le di las gracias por todo y ella intuyó mi partida. Me pidió sentarnos por que ella no quería que me fuera, alegaba que me necesitaba, alegó a mi promesa de no irme. Pero al verme decidido, le cambió totalmente la actitud y me dijo “bueno si te tienes que ir, ya no digas nada y vete”. Triste, me di la media vuelta y marché. Inmediatamente la bloqueé de todos lados. Face, Insta, Whats, Telegram, todas las redes. No hace falta decir que desde ese día hasta hoy, mi situación está de la mier**a y dos de mis amigos que son mis confidentes los tengo hartos con el tema. De eso ya pasó una semana y sigo totalmente desganado, retrasado con trabajos y sin ánimos de nada. Estoy realmente mal y me cruzan estupideces por la cabeza, entre niñerías y tonterías de mayor tono.
Mis amigos me dicen que no debería entristecerme, ya que siempre terminan así este tipo de relaciones. Lo que me molesta, me entristece y me llena la cabeza de preguntas es el por qué demonios decidió hablar de sentimientos, de amor, de cosas profundas, se supone eso era algo sagrado entre los dos y claramente no sabe lo que quiere. Me siento un tonto por haber creído en sus palabras, se lo dije al principio “si sólo es nostalgia o solo retomamos el tema de sexo no hay problema” precisamente, creo somos mayorcitos para hablarlo con franqueza y sinceridad. Más aún por la confianza que había entre los dos. Pero no sé qué le pasó por la cabeza el soltarme tantas cosas que me ilusionaron. Me siento chasqueado, me siento burlado. Quisiera saber si ya pasaron por algo similar y qué han hecho para superar a una persona así. A veces pienso que no volveré a conocer a una persona como ella y eso me entristece aún más: cómo una persona tan afín y tan compatible conmigo tuvo que resultar con ese detalle tan grave: El no saber amar.
Gracias por leerme y de antemano agradezco sus comentarios.
Actualización de último minuto: me enteré que por el día de las madres, el tipo habrá ido a pedirle disculpas a la familia o no sé, pero ya entró a la casa de los suegros de nuevo.
No termine de leer toda esa babosada... que la amante bla bla y mierda...
en ninguna parte dices que amas a tu esposa y si dices que amas a tu ex amante... por que no te separas y te busca a otra y ya... y dejas de llorar como niña... pelele patético...
te usaron como papel higiénico y te botaron y no precisamente para limpiarse la cara...