Foro / Pareja

¿cuáles son los tópicos sobre los gallegos?

Última respuesta: 7 de abril de 2017 a las 6:52
A
astou_9436860
13/11/05 a las 16:14

Os agradecería que me comentaseis cuales son, ya que lo necesito para un trabajo.


Ver también

A
astou_9436860
13/11/05 a las 16:17

Que
me comenteis que es lo típico que se piensa de la gente de Galicia.


P.Ej:

-Son unos montunos.

A
an0N_725059599z
13/11/05 a las 16:25

Los gallegos
sois muyyy cerrados, normalmente cabezones, no se os saca de vuestras cosas( lo se por ke tengo muuucha familia en galicia)

A
astou_9436860
13/11/05 a las 16:51

Mmmm
supongo que (al menos) a lo de las mujeres siempre hay excepciones

A
astou_9436860
13/11/05 a las 17:05

Pa arriba

A
astou_9436860
13/11/05 a las 18:32

Lo subo

A
astou_9436860
13/11/05 a las 18:52

Porque me mandan

A
astou_9436860
13/11/05 a las 18:57

Te comento.
Yo cuando como con gente no-gallega no intento que coman tanto como yo y, en la mayoría de las ocasiones comen más ellos.


Besos

I
ieva_5172957
13/11/05 a las 18:59

Tópico no es...
pero tenéis un acento encantador

Creo que ya te dijo Tardi, lo de responder a una pregunta con otra pregunta, jajajaja... eso siempre me hizo mucha gracia

A
astou_9436860
13/11/05 a las 19:09
En respuesta a ieva_5172957

Tópico no es...
pero tenéis un acento encantador

Creo que ya te dijo Tardi, lo de responder a una pregunta con otra pregunta, jajajaja... eso siempre me hizo mucha gracia

...
¿Tú crees? A lo mejor...



Acento encantador...mmmm...para muy pocos, no te creas

Y
yasmen_7300704
13/11/05 a las 19:28

Jejejej
que antes de que llegara el hombre a la luna ya habia alli un gallego con un puesto de pipas.

A
astou_9436860
13/11/05 a las 22:47

Mmmmm
cuanta inculturaaaa



E
emilse_8617933
13/11/05 a las 22:54

Pues lo que ha dicho tardi
Cuando te encuentras a un gallego en una esacalera nunca sabes si sube o si baja.

Y la costumbre de contestar una pregunta con otra.

El hecho es que creo que son ciertos salvo excepciones. Me he encontrado a muchos gallegos que responden a esos tópicos. No se por que son tan desconfiados, eso si nunca he visto a un gallego agresivo o maleducado. Tienen mucha retranca, un sentido del humor muy fino, este es otro tópico.

Un besín Triski

A
astou_9436860
13/11/05 a las 22:55
En respuesta a emilse_8617933

Pues lo que ha dicho tardi
Cuando te encuentras a un gallego en una esacalera nunca sabes si sube o si baja.

Y la costumbre de contestar una pregunta con otra.

El hecho es que creo que son ciertos salvo excepciones. Me he encontrado a muchos gallegos que responden a esos tópicos. No se por que son tan desconfiados, eso si nunca he visto a un gallego agresivo o maleducado. Tienen mucha retranca, un sentido del humor muy fino, este es otro tópico.

Un besín Triski

Mmm
¿Tú crees?



Sí, suelo tener bastante retranca Pero no sé si es por tópico. La verdad, es difícil ver estas cosas cuando formas parte del colectivo.


Besos

A
astou_9436860
13/11/05 a las 22:56

Viva nós

M
melany_7273168
13/11/05 a las 22:59

Hola
bueno , oi muchas veces decir que son lentos, es por eso que se hacen tantos chistes de gallegos creo, se los considera mas "rusticos" ( sera por lo verde que es galicia ), comelones e indecisos, se dice por ahi que las mujeres son buenas y mas tranqulitas ....

pero personalmente creo que como en todo lado ahy de todo y me gusta el acentito que tienen ,es recontra lindo , pareceria que estuvieran hablando cantadito


tu de donde eres?

beossss

A
astou_9436860
13/11/05 a las 23:01
En respuesta a melany_7273168

Hola
bueno , oi muchas veces decir que son lentos, es por eso que se hacen tantos chistes de gallegos creo, se los considera mas "rusticos" ( sera por lo verde que es galicia ), comelones e indecisos, se dice por ahi que las mujeres son buenas y mas tranqulitas ....

pero personalmente creo que como en todo lado ahy de todo y me gusta el acentito que tienen ,es recontra lindo , pareceria que estuvieran hablando cantadito


tu de donde eres?

beossss

Mmm
Soy de Galicia



Sí, dentro de los tópicos siempre hay de todo. Apenas encajo con el tópico gallego que tú acabas de decir. No tengo un pelo de lenta

Besos

rainsong
rainsong
13/11/05 a las 23:02
En respuesta a emilse_8617933

Pues lo que ha dicho tardi
Cuando te encuentras a un gallego en una esacalera nunca sabes si sube o si baja.

Y la costumbre de contestar una pregunta con otra.

El hecho es que creo que son ciertos salvo excepciones. Me he encontrado a muchos gallegos que responden a esos tópicos. No se por que son tan desconfiados, eso si nunca he visto a un gallego agresivo o maleducado. Tienen mucha retranca, un sentido del humor muy fino, este es otro tópico.

Un besín Triski

Lo de...
retranca es con retranca? jiasjiasjias

E
emilse_8617933
13/11/05 a las 23:02
En respuesta a astou_9436860

Mmm
¿Tú crees?



Sí, suelo tener bastante retranca Pero no sé si es por tópico. La verdad, es difícil ver estas cosas cuando formas parte del colectivo.


Besos

Jajajajaja triskiiiiiiiii
me has contestado con una preguntaaaaaaaaa.

jajajajajajaa

Un besazo guapaaaaaaa

A
astou_9436860
13/11/05 a las 23:02
En respuesta a rainsong

Lo de...
retranca es con retranca? jiasjiasjias

Cara de me parto

A
astou_9436860
13/11/05 a las 23:04
En respuesta a emilse_8617933

Jajajajaja triskiiiiiiiii
me has contestado con una preguntaaaaaaaaa.

jajajajajajaa

Un besazo guapaaaaaaa


Besos

E
emilse_8617933
13/11/05 a las 23:04
En respuesta a rainsong

Lo de...
retranca es con retranca? jiasjiasjias

No, yo soy vasca
y mi sentido del humor no es tan sútil.

Y contestas con una pregunta, ¿Será posibleeeeeeee?.

jajjjajajjaja

A
angele_721752
13/11/05 a las 23:04

??
" y aplaudiendo como si estuviera en el tablado"


eeuu ttraioooun andar,
miudiño miudiño..
miudiño miudiñoo
oooqueu traiooo
eu traiooooo
unha borracheiraaaa
de viñoooo
que auga non bebo mirá
mira maruxiña mirá
mira como veñoooooo

E
emilse_8617933
13/11/05 a las 23:05

¿lo veis?
No os definis ni de coña.

jajajajjajaja

Y tu Lobito, eres el gallego de libro.

Muackkkkkkk

E
emilse_8617933
13/11/05 a las 23:07
En respuesta a astou_9436860

Viva nós

Desde luego
mi abuela materna era gallega. Así que algo entiendo, aparte de haber pasado temporadas en Galicia.

A
astou_9436860
13/11/05 a las 23:08
En respuesta a angele_721752

??
" y aplaudiendo como si estuviera en el tablado"


eeuu ttraioooun andar,
miudiño miudiño..
miudiño miudiñoo
oooqueu traiooo
eu traiooooo
unha borracheiraaaa
de viñoooo
que auga non bebo mirá
mira maruxiña mirá
mira como veñoooooo

Jajaja
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

rainsong
rainsong
13/11/05 a las 23:08
En respuesta a emilse_8617933

No, yo soy vasca
y mi sentido del humor no es tan sútil.

Y contestas con una pregunta, ¿Será posibleeeeeeee?.

jajjjajajjaja

Anda yaaaaa
si eres andaluza, cacho merluza!

M
melany_7273168
13/11/05 a las 23:27
En respuesta a astou_9436860

Mmm
Soy de Galicia



Sí, dentro de los tópicos siempre hay de todo. Apenas encajo con el tópico gallego que tú acabas de decir. No tengo un pelo de lenta

Besos

Bueno....
a vece se crean topicos de que la gente es lenta simplemtne porque habla lento y como ustedes hablan mas lento.... hablando de eso , nosotros tambien hablamos lento ( a pesar de yo misma no tengo un acento muy definido), lo curioso es que hablamso lento para ciertas personas y rapido para otras del sur del pais....


besitosss

rainsong
rainsong
13/11/05 a las 23:47
En respuesta a angele_721752

??
" y aplaudiendo como si estuviera en el tablado"


eeuu ttraioooun andar,
miudiño miudiño..
miudiño miudiñoo
oooqueu traiooo
eu traiooooo
unha borracheiraaaa
de viñoooo
que auga non bebo mirá
mira maruxiña mirá
mira como veñoooooo

Llevo desde las 23:04...
intentando imaginarme a la inocentona de la Selen cantando eso sobre un tablao, acompañada de guitarras, cajas flamencas, palmas, gaitas, tambores, castañuelas, vestida con gorrita y traje típico de algún sitio, con un habano en la boca... y, sinceramente, en un momento dado, al cerrar los ojos casi lo consigo

A
angele_721752
13/11/05 a las 23:54
En respuesta a rainsong

Llevo desde las 23:04...
intentando imaginarme a la inocentona de la Selen cantando eso sobre un tablao, acompañada de guitarras, cajas flamencas, palmas, gaitas, tambores, castañuelas, vestida con gorrita y traje típico de algún sitio, con un habano en la boca... y, sinceramente, en un momento dado, al cerrar los ojos casi lo consigo

No no..
esto requiere su complemento....el paraguas colgado ala espalda por el cuello la chaqueta. jajajaja .. :P...y los tamancos..para el taconeo flamenco..

E
emilse_8617933
13/11/05 a las 23:55
En respuesta a rainsong

Anda yaaaaa
si eres andaluza, cacho merluza!

En el perfil pone lugar
se entiende el de residencia. Y es en Málaga donde vivo. Aunque soy de Baracaldo. Tu mismo lo dices, me llamas cacho merluza.

rainsong
rainsong
14/11/05 a las :02
En respuesta a angele_721752

No no..
esto requiere su complemento....el paraguas colgado ala espalda por el cuello la chaqueta. jajajaja .. :P...y los tamancos..para el taconeo flamenco..

Jajajjajajajajajajaaaaa
El paraguas, joer, no sé cómo me lo he dejado!! y los tamancos... Uf, creo que daría mi tercer riñón por poder ver esa imagen

E
emilse_8617933
14/11/05 a las 13:24

Jajajajaja xdd!!!
¿Y tu me lo preguntas?.

Ya ves que yo tambien se contestar a la gallega, mi abuela paterna lo era.

Un besín rapaz, ¿o esto es asturiano?

M
maruxa_9488272
14/11/05 a las 13:31

Bueno
el más típico es el de que siempre respondemos a una pregunta con otra, y que somos desconfiados.
Lo de ser lentos no lo había oido nunca,y además es falso,es como lo que se dice que los de andalucía son analfabetos, y no es verdad.
En rapaciña, un bico

T
tewfik_5942298
18/3/14 a las 13:11

Los gallegos son...
Hola, de tópicos no sé, tampoco he vivido en Galicia, pero he viajado mucho, he vivido en varios sitios, y he conocido a muchos gallegos (fuera de Galicia) que por cuestiones de trabajo, casi todos mis compañeros eran gallegos.
Yo te diría que las apariencias (y los tópicos) engañan mucho, hasta que no conoces a gente de un lugar o visitas ese lugar no sabras nunca como son realmente.
Otra cosa que te diría es que también es un tópico decir que en todas partes hay de todo, falso a mi modo de creer. En todas partes hay de todo, pero cada lugar tiene una energía, una cultura que la gente mama desde niña, y una forma de ser que va muy unida a la personalidad individual. Otra cosa es que se consiga desarraigar o no.
Yo solo te diré que he viajado mucho y he vivido en varios sitios de España y fuera de España, y la primera vez que viaje a Galicia fue para ver a un amigo que vivía allí (no era gallego), lo primero que note entrando en Galicia (yo viajaba en tren) es que la gente te miraba y sonreía , y creeme... eso no lo he visto en ningún lugar en el que yo halla estado hasta ahora. Tampoco debo juzgar solo por eso, pues los lugares hay que conocerlos bien, vivir allí un tiempo, etc... para saber como es la gente de un lugar. Pero ese detalle de la sonrisa me dio muchas pistas sobre los gallegos.
Mas tarde como ya he dicho, he trabajado en Madrid con una plantilla de unos 200 compañeros, la mayoría eran gallegos y te puedo decir que es gente super inteligente a mi modo de ver las cosas. Es gente primeramente agradable, sonriente, con muy MUY buen carácter (saben controlar muy bien la negatividad), no digo que por eso sean falsos, no. Para mi, como dice un refrán: es agradable ser importante, pero es mucho mas importante ser agradable.
Tienen una inteligencia emocional y una sensibilidad que supera con creces la de muchos otros habitantes de otras partes.
Estan casi de vuelta de todo, y si van de lentos, o se hacen los lentos es por que quieren... por que de lentos no tienen nada.
Saben escuchar, saben entender, comprender, saben ESTAR, y lo mas importante para mi, saben DAR.
Para mi su forma de ser es muy diferente a la de las mayoría del resto de España. No digo mas.
Un saludo.

A
an0N_970130999z
4/12/14 a las 15:15

gracias,saposinalas
Por haber captado tan bien nuestro caracter.Y sobre todo,por manifestarlo.
Meigas,ainas,e son boas.mais retortas son as bruxas.
La "movida celta"no me gusta.Y me pongo de muy mala 'leite',cuando en alguna foliada aparece el 'jilipichi' de turno con su faldita.Cualquier dia,en cualquier lugar de europa,se rehivindica nuestra ascendencia indoeuropea.
El clima,nos afecta.como a todo quisqui.y con las nieblas,las lluvias,...etc,Nos hace mas melancolicos,con mas tendencia a depresiones...Esta estudiado
Del marisco,no lo nombro,por la hora((¡¡¡teño faaammeeee!!!).Ni nuestra ternera,ni nuestra verdura (por unos greliños mato )
La sonrisa,la ponemos gratis
La retanca,viene en el pack de gallego
y la ¿desconfianza?,el contestar con otra pregunta,nos viene de generaciones atras,cuando se nos empezo a tomar por tontos,lentos (fisica y mentalmente)
Vivo a 600km de mi tierra,y soy de alli mas que nunca

C
cristi_5414869
23/11/15 a las 12:58
En respuesta a tewfik_5942298

Los gallegos son...
Hola, de tópicos no sé, tampoco he vivido en Galicia, pero he viajado mucho, he vivido en varios sitios, y he conocido a muchos gallegos (fuera de Galicia) que por cuestiones de trabajo, casi todos mis compañeros eran gallegos.
Yo te diría que las apariencias (y los tópicos) engañan mucho, hasta que no conoces a gente de un lugar o visitas ese lugar no sabras nunca como son realmente.
Otra cosa que te diría es que también es un tópico decir que en todas partes hay de todo, falso a mi modo de creer. En todas partes hay de todo, pero cada lugar tiene una energía, una cultura que la gente mama desde niña, y una forma de ser que va muy unida a la personalidad individual. Otra cosa es que se consiga desarraigar o no.
Yo solo te diré que he viajado mucho y he vivido en varios sitios de España y fuera de España, y la primera vez que viaje a Galicia fue para ver a un amigo que vivía allí (no era gallego), lo primero que note entrando en Galicia (yo viajaba en tren) es que la gente te miraba y sonreía , y creeme... eso no lo he visto en ningún lugar en el que yo halla estado hasta ahora. Tampoco debo juzgar solo por eso, pues los lugares hay que conocerlos bien, vivir allí un tiempo, etc... para saber como es la gente de un lugar. Pero ese detalle de la sonrisa me dio muchas pistas sobre los gallegos.
Mas tarde como ya he dicho, he trabajado en Madrid con una plantilla de unos 200 compañeros, la mayoría eran gallegos y te puedo decir que es gente super inteligente a mi modo de ver las cosas. Es gente primeramente agradable, sonriente, con muy MUY buen carácter (saben controlar muy bien la negatividad), no digo que por eso sean falsos, no. Para mi, como dice un refrán: es agradable ser importante, pero es mucho mas importante ser agradable.
Tienen una inteligencia emocional y una sensibilidad que supera con creces la de muchos otros habitantes de otras partes.
Estan casi de vuelta de todo, y si van de lentos, o se hacen los lentos es por que quieren... por que de lentos no tienen nada.
Saben escuchar, saben entender, comprender, saben ESTAR, y lo mas importante para mi, saben DAR.
Para mi su forma de ser es muy diferente a la de las mayoría del resto de España. No digo mas.
Un saludo.

Gracias
Muchas gracias, la verdad me ha encantado leer esto de nosotros, justo he buscado un foro con este titulo para concienciarme a mi misma de que hay gente buena en el mundo... sobre todo después de leer esto: http://foro.enfemenino.com/forum/f172/__f37_f172-No-me-integro-en-galicia-no-los-entiendo-alguien-se-siente-como-yo.html que me ha sentado fatal la verdad

N
nasly_6106817
7/4/17 a las 6:52

Sólo diré: "GALIZA CALIDADE" 


Saludos desde Ecuador, lind@s Galleg@s. 😚

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook