Foro / Pareja

¿cual es el secreto de vivir en pareja durante 30-40 años?

Última respuesta: 6 de agosto de 2010 a las 16:02
A
anabia_9538295
21/7/10 a las 8:45

Justo empecé hace poco a convivir en pareja y me va bien, la verdad que pensaba que me iba a ir peor pero que va. Me desenvuelvo muy bien en casa y demás.Tengo un miedo interior que es que todo se acabe por rutina o por otras cosas, perder a la persona que quiero es el mayor miedo que tengo. (Llevamos 6 años)
Los dos intentamos hacer cosas juntos, gimnasio, también tenemos tiempo libre para cada uno. Vamos, que estamos bien. Tengo curiosidad de cuál es el secreto de estar con una persona tantos años.
Admiro a las parejas de 60-70 años que llevan toda la vida juntos.
¿Alguna opinión?

Ver también

S
souad_6037574
23/7/10 a las 9:15

A veeerrr
Mis papás llevan cerca de 40 años juntos.

¿Cómo lo lograron?

Ni idea, mi papá tiene un carácter muy fuerte y es bastante autoritario; mi mamá es de carácter débil. Hubo una época en la que quería que se divorcien porque mi papá estaba insoportable realmente, le dije a mi mamá, pero ahí aguantó y aguantó... y ahora están bien

N
naomi_8645003
23/7/10 a las 12:21

Acabo de irme a vivir con mi pareja
Yo llevo para 6 años juntos, y llevamos un mes y medio que nos hemos independizado, nuestra relacion se ha basado en el respeto y la confianza... la verdad que yo tengo un caracter mas fuerte y el al contrario, y la verdad que es muy comprensivo y paciente... pero todo eso depende del caracter de cada uno.
Ahora mismo el problemilla que puedo tener desde que vivimos juntos y el tema de las tareas domesticas, ya que yo soy la que tengo que hacerlo casi todo, sobre todo la comida... el problema es que el anteriormente en su casa su madre se lo hacia todo todo y no tenia responsabilidad nunguna asi que a el esta nueva vida le ha venido grande, yo no lo quiero agobiar, intento poco a poco enseñarle las cosas de la casa, y que se tiene que mentalizar que los dos tenemos que colaborar con la casa ya que los dos trabajamos, se que me va a costar bastante ya que de el no sale de hacer las cosas sino hay que decirselo... pero bueno estoy en ello y espero que con comprension mejore las cosas, saludos

A
an0N_858181499z
23/7/10 a las 22:20

Yo tambien acabo de independizarme con mi novio
Al igual que vosotras,llevo 6 años con el y vivimos juntos desde hace un par de semanas y muy bien aunque a mi novio no le gusta mucho limpiar la casa ni es muy ordenado pero la cocina le gusta mucho e ir a comprar,asi que esas son las tareas que dejo para el,vamos que nos repartimos las tareas del hogar pero eso no quiere decir que el nunca limpie o que yo nunca cocine.
Yo lo que peor estoy llevando es que echo mucho de menos a mis padres,mi hermano y hasta a mi perro!y ya le he dicho que 3 veces a la semana voy a comer donde mis padres y esta de acuerdo.
Creo que lo fundamental para que un matrimonio dure tanto tiempo es que haya comprensión,
comunicación,hay que tener muchísima paciencia y para eso hay que quererse mucho y lo
que es muy importante para mi es tener un poco de libertad para hacer tus cosas

T
teresa_6185082
3/8/10 a las 11:34

Para mí
Amor, respeto, comunicación, paciencia, cuidado, compromiso, objetivos comunes...

L
liying_6190829
6/8/10 a las 16:02

Buena pregunta
Esa misma pregunta se la hice yo a mi madre... porque mi padre es muy orgulloso... y muy pesado... y muy cabezota... y muy nervioso.... y mi madre es todo lo contrario... y me preguntaba "como lo aguanta?"

Pues me dijo que el truco esta en conocer a la pareja...
Yo creo que para conocer bien bien a una persona debes estar muuuuuuuchos años a su lado.... y en el amor no todo es bueno.. tambien hay cosas malas... así que conocer a la persona con la que estas... tambien implica aceptar su manera de ser, igual que esperamos que a nosotras nos acepten como somos... porque en el amor no se debe fingir.... (vamos que si me tiro un pedo delante de mi novio no me voy a sonrojar... más bien me partire el culo de risa).

El tema de... "y que pasara cuando llevemos 30 años juntos? no estare harta de el???", pues yo también me lo pregunto la verdad....

Lo que pasa... es que una cosa es estar harta de tu pareja porque no te da lo que tu necesitas.... y otra cosa es estar harta en un momento determinado...porque yo creo que todo el mundo hay un punto en la vida en que se debe preguntar "que estoy haciendo con mi vida? podria ser mas feliz? de verdad yo queria ser papa?..." y mucha gente cae en la infidelidad... y en mentiras... por tal de liberar esa ansia de juventud... que la verdad... igual que viene... se irá....

Yo creo que lo dificil es ENCONTRAR a la pareja que te va a hacer feliz toda la vida.... porque como dicen... el amor no se busca... aparece.... pero por aparecer.... te puede aparecer un demonio y enamorarte locamente de el... y con el paso de los años es cuando vas descubriendo con quien estas conviviendo en realidad.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram