Hola a tod@s!
Llevo una relación estable con mi pareja desde hace 7 años ( el 29 y yo 26 actualmente).
Hace dos años nos decidimos con toda la ilusión del mundo ir a por un bebe , que llegó a este mundo felizmente hace 4 meses.
Como todas sabeis la maternidad es una de las experiencias más maravillosas , pero también muy dura y puede llegar haber momentos muy crueles .
En mi caso tuve cesárea , y al ser primeriza fue aun peor .
Toda mi familia se había enfermado de una pasa que había , y no tuve ni siquiera a mi pareja que me ayudara con el bebe , recién operada.
Imaginaros la situación , llegue a mi hogar , y a duras penas me hacía cargo de mi retoño , pues su padre se pasaba el día durmiendo por que estaba enfermo.
Después de tan solo una semana de vida , mi marido se fue a trabajar recuperando su vida y rutinas , dejandome a cargo de todo , y lamentablemente sin ayuda de nadie .
Cuando llegaba por la noche intentaba expresarme , diciendole lo abrumada que me sentía , no podía coger peso , me sentía fatal , no podía comer , y mucho menos dormir , pero el no me tomaba en serio , asi que han pasado los meses.... ahora claramente ya estoy más que acostumbrada a mi nueva vida , pero con mi pareja ya no existe ningún tipo de comunicación , me aferre a ser más fría y no contar con el para nada.( no se entera ni cuando le ponen las vacunas a su hijo....)
Ahora viene lo duro , y es que el ahora me acusa que todo es culpa mía , que he provocado la situación , que prefiero estar antes con mi familia que junto a el etc...
y yo le he intentado explicar miles de veces que para que esto funcione no puede estar solo cuando el quiera , y mucho menos depreciando los sentimientos de nadie , pues empieza a alzarme la voz diciendome barbaridades.
no digo que puede que haya dejado de comunicarme con el , pero creo que en una situación tan nueva y en la que una mujer tiene que hacer el doble de esfuerzo para seguir siendo mujer y madre y ama de casa y .... necesito mucho más apoyo de su parte, pero el no cede.
Quiere empezar de nuevo , pero me siento muy resentida y rencorosa , he pasado los momentos más delicados sola , y he tenido que hacer frente a todas las situaciones y circunstancias sin el .
Ejemplos miles . la primera semana no podía poner las lavadoras por que me era imposible agacharme y cojer peso...me quede poniéndome la misma ropa durante dos semanas.
Al querer estar constantemente dedicandome al niño y la casa , se me olvidaba comer , pues el no viene a casa a comer , y adelgacé 20 kg , habiendo engordado en el embarazo 11 kg.
cada vez que me daban bajones , y esto sigue sucediendo hasta ahora , el me critica y da por hecho que exagero , y soy yo la que no quiero levantar cabeza.
Por un lado quiero arreglar esta relación tan maravillosa que teníamos , pero siento que ahora más que nunca necesito alguien a mi lado que sea fuerte , y sepa sostenerme cuando tengo un mal día , pues me siento que tiro del carro yo sola ,.
Vosotros como superasteis estas situaciones de crisis después del bebe?