Inicio / Foro / Pareja / Creo que mi pareja no me valora

Creo que mi pareja no me valora

29 de mayo a las 12:13 Última respuesta: 30 de mayo a las 6:02

Hace algo más de un año empecé una relación con una mujer cinco años mayor que yo (tengo 38) Ella tiene dos hijos adolescentes y se separó poco antes de conocernos. Las cosas entre nosotros van muy bien, nos entendemos muy bien, nos queremos, nos reímos, tenemos muy buena comunicación y mucha química... Pero hay un par de lunares negros que hacen que me sienta mal e inseguro muchas veces, incluso me doy cuenta de que mi autoestima ha empezado a disminuir (nunca la tuve muy alta)
Yo le he presentado a mis amigos, a mi familia, ha participado en comidas y celebraciones... Pero a raíz de un malentendido y una discusión que tuvimos y que se arregló (al menos en teoría) ha preferido quedarse al margen de todo mi entorno.
Pero no es solo eso lo que me preocupa, lo peor es que nadie en su entorno sabe que somos pareja, y sus amigas y familia no saben ni que existo. Dice que es pronto, que no está preparada para hacerlo público, que no quiere precipitarse por sus hijos... Y hasta ahí lo entiendo, aunque un año no me parece tan poco tiempo. Además creo que una cosa son sus hijos o su familia y otra sus amistades. No entiendo por qué no les ha hablado de mí, si incluso alguna amiga ha pretendido presentarle a otro hombre (ofrecimiento que declinó
Me parece raro, sobre todo porque ni se plantea a medio plazo hablarles de mí, me dice de que ya se verá con el tiempo, dentro de seis u ocho meses, o incluso un año. Y eso me desconcierta. A veces tengo la impresión de que se avergüenza de mí. Todo eso condiciona la relación porque no podemos comportarnos como una pareja normal en público, no puedo cogerle la mano ni darle un beso o un abrazo fuera de las cuatro paredes de mi casa, salvo que estemos lejos de nuestra ciudad. 
Tampoco quiere hablar de planes de futuro, o de "sueños" yo a veces le digo cómo me gustaría que fuesen las cosas, que me gustaría casarme con ella algún día, vivir juntos en una casa... Ella dice que no quiere soñar ni planear, que nada le sale como quiere y que me centre en el presente y deje de pensar en el futuro. Y claro, me jode.
Entiendo que si llevas poco tiempo no pienses más que en el presente, pero llevamos más de un año.

Al margen de eso también ha hecho varios comentarios hirientes en los últimos tiempos. Yo siempre le digo lo guapa que es y que está, que me encanta, que es muy sexy... Sin embargo ella no me hace sentir bien con mi físico, al revés, me ha dicho literalmente que mi cuerpo no le desagrada (no es exactamente lo que te gusta oir), y a menudo me dice cómo le gustan los hombres: delgados y musculados de gimnasio, supongo que a casi todas las mujeres os gustan así, igual que a casi todos los hombres nos gustan las mujeres de medidas perfectas (que mi pareja no tiene). Me ha contado que ha tenido varias parejas "de gimnasio" e incluso me ha enseñado un par de fotos de dos tíos de ese perfil que están interesados en ella, y todo eso me hace sentir tremendamente acomplejado.
Yo soy guapo (aunque no me siento así en absoluto) ella solo me lo ha dicho dos o tres veces en todo este tiempo que llevamos juntos, pero han sido momentos muy puntuales, el resto del tiempo se mete conmigo en plan de broma porque se me cae el pelo o porque no tengo una musculatura muy desarrollada (tampoco soy enclenque, en absoluto). Otras veces me dice que he engordado (si gano un par de kilos) y hace que me sienta feo y poco atractivo. De hecho, muchas veces, me da la impresión de que no le atraigo demasiado físicamente.
Yo cuido muchísimo la alimentación y me mato en el gimnasio, hago ejercicio casi todos los días para estar en forma, para gustarle más y porque no me quiero sentir tan mal como me estoy sintiendo, parece que no soy suficiente para ella a nível físico. Sin embargo mis resultados no son tan buenos porque mi constitución no es nada agradecida y siempre estoy luchando por no coger peso (hace años llegué a pesar 120 kilos y mido 1,80. Ahora estoy en 85 kilos, pero me cuesta muchísimo mantenerlos pese a todo lo que hago)

También está cogiendo la costumbre de decirme cosas como "eres un desastre" o "eres un manazas" o "eres un patoso" cada vez que cometo un error (también lo hace con más gente, creo que forma parte de su carácter). Sin embargo le cuesta muchísimo reconocer mis méritos, capacidades o las cosas que hago bien. Por ejemplo, he escrito una novela y ha sido finalista de un premio literario, el 90 por ciento de la gente me ha dicho que está genial, sin embargo ella no. Me ha dicho que no está mal pero que podía estar mejor. Soy consciente de que tiene fallos y podía mejorarse, pero me habría encantado que ella se hubiese centrado en la parte buena en lugar de hacerlo en los defectos. A veces me ha hecho dudar incluso de si la novela sería buena, a pesar de que casi gana un premio. Incluso me llegó a decir que cualquiera puede escribir un libro, y sinceramente, creo que no es cierto.
Ella ha tenido relaciones muy malas con sus exparejas y le han hecho muchisimo daño en su vida y a veces tengo la impresión de que, inconscientemente, me dice cosas que me hacen daño para, por una parte, distanciarse y así protegerse, y por otra "descargar" en mí una parte del daño que le han hecho. Cada vez que cometo un error tonto, o un comentario que considera desafortunado su desconfianza se multiplica por mil y casi paso a ser un mentiroso, cuando ella hace exactamente las mismas cosas que yo y peores, y nunca tengo en cuenta sus fallos.
He hablado con ella de casi todo esto, no de todo porque sé que algunas cosas no las entendería o las interpretaría mal y causaría problemas. Sin embargo, de lo que he hablado, no parece que esté dispuesta a hacer las cosas de manera diferente, dice que me entiende, pero que no puede evitarlo, que le han hecho mucho daño y que ella es así, que debería buscar otra persona que me haga feliz porque ella no es capaz.
Y ella me hacía feliz, pero ahora mismo, no lo estoy. Aunque por supuesto no quiero buscar otra persona. Solo quiero que vea lo que tiene delante, y no sé cómo conseguirlo, porque estoy empezando a pensar que no me valora, y aunque la quiero y estoy enamorado de ella como no lo he estado de nadie en mi vida, me estoy empezando a sentir realmente mal.
Y lo cierto es que no sé si es cosa mía o si realmente tengo motivos para sentirme así. 
Gracias si habéis leído hasta el final, supongo que solo quiero desahogarme y saber si realmente le estoy dando demasiada importancia a cosas que no la tienen o si da la impresión de que no me está valorando de verdad.

Ver también

29 de mayo a las 13:13

Hola, si alguien no te valora y te hace infeliz, mejor hacerla a un lado, se te lee muy infeliz, muy triste, cuando una ama no ofende, no minimiza y no me digas q se pone una coraza para no sufrir, porque cuando a uno le llega la hora de amar no se puede, sigue adelante tu, la vida es muy corta para andar con atados de q mejor no mostrarse al mundo y esas tonteras.

Me gusta
29 de mayo a las 13:17

Está contigo por no estar sola.

Me gusta
29 de mayo a las 21:23

A ver, uds son dos adultos maduros, tienes una relacion incipiente, nada de tus anecdotas o situaciones me hacen pensar que ella no te da valor, tienes un año con esta mujer, que es nadaaaaa, nada para pretender que te meta en su casa con sus hijos, esto se relaciona con presentarte ante amigos y familia, ahora pregunto, esto es tan  importante, con vuestra edad, importa lo que piensen, crean o digan  los demas, necesitas resfrmacion o presentacion social. Ella solo esta protegiendo el entorno donde se desarrollan sus hijos, presumo que solo quiere estar segura para dar pasos. Quizas a ella le importa  porque le mporta a sus hijos. 

Me parece que no te has dado cuenta  que uds son diferentes, con diferentes expectativas, tu quieres gritar al mundo la relacion, es valido, ella no, tu neceditas que te digan guapo y lindo, ella no tiene la personalidad para eso, tu necesitas estimulo y palmaditas, ella no es de esas. Todo lo que buscas, ella no te lo da, ni creo que lo haga, no es porque no te ame o valore, es porque ella es asi, ella no va a cambiar su esencia o forma de ser por hacerte feliz a ti.

Lo asumes , o sal de alli. Si no eres feliz, eres tu el que debe hacer csmbios, no pretendas mas.

Particularmente me fastidiaria con un hombre como tu , tengo mas o menos vuestra edad, no quiero ser grosera, solo honesta, yo tengo superado muchas cosas que tu reclamas, sencillamente sobran, por ejemplo yo jodo a mi esposo con tipos musculosos, le hago bromas de todo tipo con su aspecto, mi esposo gana cotizaciones de proyectos y yo ni pendiente, sencillamente soy asi, ahora he de tener otras cualidades que mi esposo valora y que para el son mas importantes. 

Creo que alli esta la diferencia, debes valorar que quieres tu......y saber que puede ofrecer ella. 


 

Me gusta
29 de mayo a las 21:43

No creo que estés mucho tiempo más con ella , porque esa relación hace aguas.

Causas.

-Debe valorarte y no menospreciarte.
-Debe mostrarte al mundo , orgullosa de lo que ha conseguido.Y no esconderte bajo la mesa del sotano.
-No sois quinceañeros para andar con tonterias y vivir vuestra relación , pero ya.!! 
-Si no le gustas , ¿qué narices hace contigo a tu lado.?
-Es de muy mal gusto alardear de un ex y su físico , a tu pareja actual , porqué si no..¿porqué no estás con él? eres la perfecta perfeccionista humillando a quien dices amar.

Si la dejas , le va a costar encontrar pareja , con cargas y con esa actitud de persona poco deseable que tiene....

1 likesMe gusta
30 de mayo a las :20

Me da que estás viviendo una vida paralela a la realidad.

Me gusta
30 de mayo a las :25
En respuesta a esmael_20398077

Hace algo más de un año empecé una relación con una mujer cinco años mayor que yo (tengo 38) Ella tiene dos hijos adolescentes y se separó poco antes de conocernos. Las cosas entre nosotros van muy bien, nos entendemos muy bien, nos queremos, nos reímos, tenemos muy buena comunicación y mucha química... Pero hay un par de lunares negros que hacen que me sienta mal e inseguro muchas veces, incluso me doy cuenta de que mi autoestima ha empezado a disminuir (nunca la tuve muy alta)
Yo le he presentado a mis amigos, a mi familia, ha participado en comidas y celebraciones... Pero a raíz de un malentendido y una discusión que tuvimos y que se arregló (al menos en teoría) ha preferido quedarse al margen de todo mi entorno.
Pero no es solo eso lo que me preocupa, lo peor es que nadie en su entorno sabe que somos pareja, y sus amigas y familia no saben ni que existo. Dice que es pronto, que no está preparada para hacerlo público, que no quiere precipitarse por sus hijos... Y hasta ahí lo entiendo, aunque un año no me parece tan poco tiempo. Además creo que una cosa son sus hijos o su familia y otra sus amistades. No entiendo por qué no les ha hablado de mí, si incluso alguna amiga ha pretendido presentarle a otro hombre (ofrecimiento que declinó
Me parece raro, sobre todo porque ni se plantea a medio plazo hablarles de mí, me dice de que ya se verá con el tiempo, dentro de seis u ocho meses, o incluso un año. Y eso me desconcierta. A veces tengo la impresión de que se avergüenza de mí. Todo eso condiciona la relación porque no podemos comportarnos como una pareja normal en público, no puedo cogerle la mano ni darle un beso o un abrazo fuera de las cuatro paredes de mi casa, salvo que estemos lejos de nuestra ciudad. 
Tampoco quiere hablar de planes de futuro, o de "sueños" yo a veces le digo cómo me gustaría que fuesen las cosas, que me gustaría casarme con ella algún día, vivir juntos en una casa... Ella dice que no quiere soñar ni planear, que nada le sale como quiere y que me centre en el presente y deje de pensar en el futuro. Y claro, me jode.
Entiendo que si llevas poco tiempo no pienses más que en el presente, pero llevamos más de un año.

Al margen de eso también ha hecho varios comentarios hirientes en los últimos tiempos. Yo siempre le digo lo guapa que es y que está, que me encanta, que es muy sexy... Sin embargo ella no me hace sentir bien con mi físico, al revés, me ha dicho literalmente que mi cuerpo no le desagrada (no es exactamente lo que te gusta oir), y a menudo me dice cómo le gustan los hombres: delgados y musculados de gimnasio, supongo que a casi todas las mujeres os gustan así, igual que a casi todos los hombres nos gustan las mujeres de medidas perfectas (que mi pareja no tiene). Me ha contado que ha tenido varias parejas "de gimnasio" e incluso me ha enseñado un par de fotos de dos tíos de ese perfil que están interesados en ella, y todo eso me hace sentir tremendamente acomplejado.
Yo soy guapo (aunque no me siento así en absoluto) ella solo me lo ha dicho dos o tres veces en todo este tiempo que llevamos juntos, pero han sido momentos muy puntuales, el resto del tiempo se mete conmigo en plan de broma porque se me cae el pelo o porque no tengo una musculatura muy desarrollada (tampoco soy enclenque, en absoluto). Otras veces me dice que he engordado (si gano un par de kilos) y hace que me sienta feo y poco atractivo. De hecho, muchas veces, me da la impresión de que no le atraigo demasiado físicamente.
Yo cuido muchísimo la alimentación y me mato en el gimnasio, hago ejercicio casi todos los días para estar en forma, para gustarle más y porque no me quiero sentir tan mal como me estoy sintiendo, parece que no soy suficiente para ella a nível físico. Sin embargo mis resultados no son tan buenos porque mi constitución no es nada agradecida y siempre estoy luchando por no coger peso (hace años llegué a pesar 120 kilos y mido 1,80. Ahora estoy en 85 kilos, pero me cuesta muchísimo mantenerlos pese a todo lo que hago)

También está cogiendo la costumbre de decirme cosas como "eres un desastre" o "eres un manazas" o "eres un patoso" cada vez que cometo un error (también lo hace con más gente, creo que forma parte de su carácter). Sin embargo le cuesta muchísimo reconocer mis méritos, capacidades o las cosas que hago bien. Por ejemplo, he escrito una novela y ha sido finalista de un premio literario, el 90 por ciento de la gente me ha dicho que está genial, sin embargo ella no. Me ha dicho que no está mal pero que podía estar mejor. Soy consciente de que tiene fallos y podía mejorarse, pero me habría encantado que ella se hubiese centrado en la parte buena en lugar de hacerlo en los defectos. A veces me ha hecho dudar incluso de si la novela sería buena, a pesar de que casi gana un premio. Incluso me llegó a decir que cualquiera puede escribir un libro, y sinceramente, creo que no es cierto.
Ella ha tenido relaciones muy malas con sus exparejas y le han hecho muchisimo daño en su vida y a veces tengo la impresión de que, inconscientemente, me dice cosas que me hacen daño para, por una parte, distanciarse y así protegerse, y por otra "descargar" en mí una parte del daño que le han hecho. Cada vez que cometo un error tonto, o un comentario que considera desafortunado su desconfianza se multiplica por mil y casi paso a ser un mentiroso, cuando ella hace exactamente las mismas cosas que yo y peores, y nunca tengo en cuenta sus fallos.
He hablado con ella de casi todo esto, no de todo porque sé que algunas cosas no las entendería o las interpretaría mal y causaría problemas. Sin embargo, de lo que he hablado, no parece que esté dispuesta a hacer las cosas de manera diferente, dice que me entiende, pero que no puede evitarlo, que le han hecho mucho daño y que ella es así, que debería buscar otra persona que me haga feliz porque ella no es capaz.
Y ella me hacía feliz, pero ahora mismo, no lo estoy. Aunque por supuesto no quiero buscar otra persona. Solo quiero que vea lo que tiene delante, y no sé cómo conseguirlo, porque estoy empezando a pensar que no me valora, y aunque la quiero y estoy enamorado de ella como no lo he estado de nadie en mi vida, me estoy empezando a sentir realmente mal.
Y lo cierto es que no sé si es cosa mía o si realmente tengo motivos para sentirme así. 
Gracias si habéis leído hasta el final, supongo que solo quiero desahogarme y saber si realmente le estoy dando demasiada importancia a cosas que no la tienen o si da la impresión de que no me está valorando de verdad.

A mí lo que me sorprende es que inicies tu mensaje relatando que ella tiene cinco años más que tú.

Mira majo, sois de la misma edad. Cinco años no es ni para mencionarlo, a menos que ella o tú tuvierais quince y el otro, veinte.

Me gusta
30 de mayo a las :26
En respuesta a bestia101

A ver, uds son dos adultos maduros, tienes una relacion incipiente, nada de tus anecdotas o situaciones me hacen pensar que ella no te da valor, tienes un año con esta mujer, que es nadaaaaa, nada para pretender que te meta en su casa con sus hijos, esto se relaciona con presentarte ante amigos y familia, ahora pregunto, esto es tan  importante, con vuestra edad, importa lo que piensen, crean o digan  los demas, necesitas resfrmacion o presentacion social. Ella solo esta protegiendo el entorno donde se desarrollan sus hijos, presumo que solo quiere estar segura para dar pasos. Quizas a ella le importa  porque le mporta a sus hijos. 

Me parece que no te has dado cuenta  que uds son diferentes, con diferentes expectativas, tu quieres gritar al mundo la relacion, es valido, ella no, tu neceditas que te digan guapo y lindo, ella no tiene la personalidad para eso, tu necesitas estimulo y palmaditas, ella no es de esas. Todo lo que buscas, ella no te lo da, ni creo que lo haga, no es porque no te ame o valore, es porque ella es asi, ella no va a cambiar su esencia o forma de ser por hacerte feliz a ti.

Lo asumes , o sal de alli. Si no eres feliz, eres tu el que debe hacer csmbios, no pretendas mas.

Particularmente me fastidiaria con un hombre como tu , tengo mas o menos vuestra edad, no quiero ser grosera, solo honesta, yo tengo superado muchas cosas que tu reclamas, sencillamente sobran, por ejemplo yo jodo a mi esposo con tipos musculosos, le hago bromas de todo tipo con su aspecto, mi esposo gana cotizaciones de proyectos y yo ni pendiente, sencillamente soy asi, ahora he de tener otras cualidades que mi esposo valora y que para el son mas importantes. 

Creo que alli esta la diferencia, debes valorar que quieres tu......y saber que puede ofrecer ella. 


 

Joer qué buen mensaje.

Me gusta
30 de mayo a las 6:02
En respuesta a yaroslava3

Hola, si alguien no te valora y te hace infeliz, mejor hacerla a un lado, se te lee muy infeliz, muy triste, cuando una ama no ofende, no minimiza y no me digas q se pone una coraza para no sufrir, porque cuando a uno le llega la hora de amar no se puede, sigue adelante tu, la vida es muy corta para andar con atados de q mejor no mostrarse al mundo y esas tonteras.

Eso que te dice te va a afectar en el autoestima, te lo digo porque me paso...no dejes que te pisen porque esas palabras o insultos te van a hacer que te sientas menos .
Tienes que sanar desde adentro, jaja sueno como a secta, pero primero el autoestima y ser valorado.saludos!

Me gusta
ISDIN Si-Nails
Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest