Para atukas
Gracias por responderme.
A veces siento que efectivamente ya estoy siendo infiel, pero otras veces pienso que no, que esto sólo ha sido, sólo es un juego, con fuego, peligroso, pero un juego. De verdad que hemos tenido oportunidades de "echar el polvo del siglo" ,como dices tú, y no lo hemos hecho. Los dos somos conscientes de que luego no nos podríamos ni ver, no va con nosotros hacer algo así y, además, no queremos arruinar la amistad que tenemos porque por encima de todo somos Amigos ... pero nuestra conciencia si tolera el fantasear con hacerlo. Como nos decían de pequeños: hay pecados de pensamiento, de palabra, de obra y de omisión. El mio, el nuestro, es sobre todo de pensamiento y también de palabra.
Tienes toda la razón en lo que dices: algo le falta a mi matrimonio para que yo haga esto... Soy consciente de que una fantasía nunca tiene defectos y la realidad del día a día es dura, a veces muy dura. No es lo mismo imaginarse la escena romántica o de sexo de una peli que poner lavadoras, hacer la compra, llevar a los niños al cole, ir a trabajar, etc... Al final, lamentablemente, la rutina, las obligaciones, el cansancio pesan como una losa en la vida de una pareja, pero también es cierto que a veces el otro da por supuesto que estamos/estaremos ahí para siempre, pase lo que pase y haga lo que haga. No te creas que no me he esforzado en devolverle a la relación con mi marido las cosas que echo en falta: el romanticismo, el entusiasmo, el pensar en el otro a cada minuto..., pero de nada sirve esforzarse si el otro está instalado en el sillón de la rutina, del "la tengo conquistada y no hace falta hacer más". Me resulta duro intentar hacer que la llama sea más viva y sólo recibir jarras de agua fría como contestación a mis esfuerzos... Tal vez por eso esta tontería se está prolongado tanto en el tiempo, porque cuando mi marido me responde mal y le llamo a él, él nunca lo hace... por muy terrible que esté siendo su día.
Muchas gracias por tus consejos y por compartir conmigo lo que te ha pasado.