Foro / Pareja

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Consejos

Última respuesta: 28 de octubre de 2010 a las 22:19
A
azra_8429066
27/10/10 a las 5:27

hola tengo 19 años y comence a tener relaciones en enero .. me informe y se que los dias mas seguros son un par de dias antes o dias desues de la regla..solo lo hago en esas fechas y siempre con condon..quiero saber si esas 2 medidas son suficientes o si deberia comenzar a usar otro de metodo anticonseptivo..
epesero sus respuestas
saludos

Ver el último mensaje

Ver también
Empieza a practicar: 6 consejos para iniciarse en el sexo tántrico

N
nighat_6959868
27/10/10 a las 9:30

No hay día seguro
Piensa que no hay día seguro, de repente un mes te cambia el ciclo por el sistema inmunitario porque estás nerviosa por las hormonas, cualquier cosa y se te mueve el ciclo. Así que no se puede contar con días "Seguros". Por favor no os arriesguéis, el condón es suficiente para prevenir embarazos en cualquier día del ciclo. Además es necesario usarlo pues a parte del sida hay otras enfermedades de las que no te mueres pero joderán tu vida de adolescente como el herpes, el vph, etc. que deberías mirar por internet e informarte.
saludos y ten cuidado. (Tengo 35 años)

Mostrar más
A
an0N_855928699z
27/10/10 a las 14:08

Cuidado
Pues, sin tener en cuenta tu período de mayor fertilidad, el uso de preservativo sería suficiente para prevenir el embarazo, sin embargo si quieres reforzar esa medida, puedes tomar pastillas, así, al usar dos métodos anticonceptivos estarás super segura.

Como dije, el preservativo sería suficiente, pero como no hay método 100% seguro, pues, pueden usar esos dos, que a mi juicio son los más cómodos.

Ahora bien, es cierto que existe un período de infertilidad en el ciclo femenino, pero este es distinto en cada mujer y como bien te han dicho, puede variar. Además no olvides que existe la posibilidad de que ovules más de una vez en tu ciclo. Esto es raro, pero a muchas mujeres les sucede. También sería raro que las ovulaciones múltiples se dieran todas a distintas etapas del ciclo, pero... Por lo tanto, es mejor no guiarse por "el método de calendario" porque no es para nada seguro y mucho menos estable.

Cuídate como te he dicho y puedes tener sexo cualquier día al mes, vamos, que es horrible tener una fecha específica para poder hacerlo. Si se cuidan bien, no hay necesidad de esperar a que estés cerca de tu menstruación o que reciéntemente hayas salido de ella.

Un saludo amiga. Cuidate mucho, conócete a tí misma y disfruta del sexo.

Mostrar más
A
an0N_855928699z
27/10/10 a las 17:51

Otra vez
Pues déjame decirte que el diafragma es de lo peor. No se a que te refieres con eso de que no hago nada ni participo, no puedes hablar de cosas que desconoces. De todos los métodos anticonceptivos, el uso de preservativo y la toma de pastillas son los más cómodos, a menos que use un parche.

Alteraciones hormonales, claro, pero todo debe hacerse bajo receta médica y con los controles adecuados, de lo contrario no serviría ¿no crees? Y pues, por algún día que se interrumpa la ingesta no sucederá nada, claro, si esto es alguna vez puntual. Es una responsabilidad diaria el tomar las pastillas anticonceptivas, que debe ser de ambos, o sea, si ella se olvidó que se acuerde él.

Y pues, si pienso en mi pareja. No puedes decir nada que no sepas ¿vale?

Mostrar más
A
an0N_962559199z
27/10/10 a las 18:02
En respuesta a an0N_855928699z

Otra vez
Pues déjame decirte que el diafragma es de lo peor. No se a que te refieres con eso de que no hago nada ni participo, no puedes hablar de cosas que desconoces. De todos los métodos anticonceptivos, el uso de preservativo y la toma de pastillas son los más cómodos, a menos que use un parche.

Alteraciones hormonales, claro, pero todo debe hacerse bajo receta médica y con los controles adecuados, de lo contrario no serviría ¿no crees? Y pues, por algún día que se interrumpa la ingesta no sucederá nada, claro, si esto es alguna vez puntual. Es una responsabilidad diaria el tomar las pastillas anticonceptivas, que debe ser de ambos, o sea, si ella se olvidó que se acuerde él.

Y pues, si pienso en mi pareja. No puedes decir nada que no sepas ¿vale?

¿por algún día que se interrumpa la ingesta no pasará nada, si es puntual?????????????
IGNORANTE, ANIMAL, BESTIA, DESAPARECE DEL FORO.

Como TODO EL MUNDO sabe, la pildora anticonceptiva hay que tomarla TODOS LOS DÍAS A LA MISMA HORA. El mero hecho de que te RETRASES en tomarla, hace que EXISTA RIESGO DE EMBARAZO y ¿VIENES TÚ A DECIRNOS QUE SI NO SE TOMA UN DÍA NO PASA NADA????

Por gentuza COMO TÚ hay tantos embarazos y abortos adolescentes. Con esto que has dicho DEMUESTRAS NO TENER NI IDEA DE ANTICONCEPCIÓN IGUAL QUE NO LA TIENES DE SEXO.

VE AL FORO DE CONTRACEPCIÓN Y CUENTA ALLÍ QUE SI NO SE TOMA UN DÍA LA PILDORA NO PASA NADA, A VER QUÉ TE DICEN, MAJADERO, ANORMAL.

Te diré que yo he usado el diafragma DURANTE MUCHOS AÑOS Y QUE ME HA IDO GENIAL, PERO ES PARA MUJERES, NO PARA NIÑAS, PORQUE HAY QUE CONOCER MUY BIEN EL CUERPO.

LA ANTICONCEPCIÓN HORMONAL TIENE MUCHOS EFECTOS SECUNDARIOS, YA SEA EN PILDORA, PARCHE, ANILLO, DIU HORMONAL, IMPLANTE O INYECCIÓN. Claro, para ti es muy cómodo porque no los sufres.

Y tanto hablar de que el condón+pildora, HIPÓCRITA, CUANDO TÚ NO LO USAS PORQUE PREFIERES DARTE EL GUSTAZO A AHORRARLE A TU "NOVIA"-NIÑA UN EMBARAZO.

VETE DEL FORO ANTES DE QUE UN MAL CONSEJO LE OCASIONE ALGUNA DESGRACIA A ALGUIEN.

Mostrar más
A
an0N_855928699z
28/10/10 a las 14:09

Asombroso
Es increíble como se altera una mujer solo al oír hablar a un hombre de las pastillas. Pues contradigo lo que dices, aunque ella las tome, es responsabilidad de ambos, y si ella se olvida y él también, entonces luego será responsabilidad de ambos cuidarse de otra manera.

Por ahí, gente conocida, suele hablar de mí y de mi novia sin saber nada de ella, y pues, es cierto que ella toma pastillas anticonceptivas, pero lo hacer porque ella quiere ya que yo mismo le he sugerido mil veces que no las tome más, pero no puedo obligarla, la decisión es de ella. Sin embargo no estamos aquí para hablar de mi vida personal. Algunos dirán que no intento convencerla más porque así estoy muy cómodo, y la verdad que no es así en absoluto, sin embargo lo que piensen de mí me resbala.

Ahora bien, hablan de las pastillas como si fueran un monstruo, y la verdad no lo son tanto. Ahí saltará toda su ira y dirán "Ah, como tú no eres el que las toma..." y soltarán una sarta de disparates.

Conozco mujeres a las que le han recomendado la toma de pastillas para justamente normalizar su trabajo hormonal. Todo es medicado, con controles y siempre ante cualquier cosa o incomodidad se puede dejar de tomarlas y listo, claro, como es debido.

En ningún momento la chica quedaría embarazada al seguir lo que digo ya que le he aconsejado el uso de dos anticonceptivos simultáneamente. Solo he dicho que son los más cómodos, si no están de acuerdo con eso, solo pongan su opinión, pero no se dediquen a agredir. Basta con solo decir: "Realmente no son los más cómodos" y argumentar su respuesta.

El no estar de acuerdo con algo no significa que la otra parte sea apaleada. Este es un foro abierto y todos debemos respetarnos a todos, opinar, y sí, podemos refutar lo que otros dicen, pero en buenos términos.

Saludos a todas.

Mostrar más
A
an0N_962559199z
28/10/10 a las 16:11

Asombroso
Es increíble como se altera una mujer solo al oír hablar a un hombre de las pastillas. Pues contradigo lo que dices, aunque ella las tome, es responsabilidad de ambos, y si ella se olvida y él también, entonces luego será responsabilidad de ambos cuidarse de otra manera.

Por ahí, gente conocida, suele hablar de mí y de mi novia sin saber nada de ella, y pues, es cierto que ella toma pastillas anticonceptivas, pero lo hacer porque ella quiere ya que yo mismo le he sugerido mil veces que no las tome más, pero no puedo obligarla, la decisión es de ella. Sin embargo no estamos aquí para hablar de mi vida personal. Algunos dirán que no intento convencerla más porque así estoy muy cómodo, y la verdad que no es así en absoluto, sin embargo lo que piensen de mí me resbala.

Ahora bien, hablan de las pastillas como si fueran un monstruo, y la verdad no lo son tanto. Ahí saltará toda su ira y dirán "Ah, como tú no eres el que las toma..." y soltarán una sarta de disparates.

Conozco mujeres a las que le han recomendado la toma de pastillas para justamente normalizar su trabajo hormonal. Todo es medicado, con controles y siempre ante cualquier cosa o incomodidad se puede dejar de tomarlas y listo, claro, como es debido.

En ningún momento la chica quedaría embarazada al seguir lo que digo ya que le he aconsejado el uso de dos anticonceptivos simultáneamente. Solo he dicho que son los más cómodos, si no están de acuerdo con eso, solo pongan su opinión, pero no se dediquen a agredir. Basta con solo decir: "Realmente no son los más cómodos" y argumentar su respuesta.

El no estar de acuerdo con algo no significa que la otra parte sea apaleada. Este es un foro abierto y todos debemos respetarnos a todos, opinar, y sí, podemos refutar lo que otros dicen, pero en buenos términos.

Saludos a todas.

¿y de tu metedura de pata no vas a decir nada?
¿De tu ofensiva ignorancia al decir que si no se toma una pastilla un día, no pasa nada, no vas a contarnos nada? ¿No te das cuenta de que tus MENTIRAS Y TU IGNORANCIA pueden perjudicar a alguien que te crea?

No tienes ni idea de anticonceptivos, de sus efectos secundarios ni de cómo se usan.

¿Por qué tú no usas doble método y sin embargo lo recomiendas a los demás?

Mostrar más
A
an0N_855928699z
28/10/10 a las 18:33

Esto ya es demaciado
No has dicho que sean un monstruo, pero las describes como tal, porque si te fijas, cualquier persona que lea lo que pones jamás tomaría una pastilla anticonceptiva.

Al parecer, con solo nombrar algo las personas lo tomarán como válido y eso no es así.

Tienes derecho a refutar como quieras todo lo que quieras, pero no a propiciar insultos, yo no te he insultado a tí. Y no me vengas luego que es un insulto lo que escribí antes porque no es así.

En todo caso, cada una de las personas que lea esto sabrá decidir lo que hacer. Me disculparé por sugerir la toma de pastillas ya que veo que no son aceptadas por la mayoría, esto no va con sarcasmo, va en serio.

Ahora bien, me gustaría saber cual es a tu juicio el anticonceptivo femenino "más cómodo" o adecuado para recomendar.

En fin, vuelvo a disculparme por decir que las pastillas anticonceptivas son "cómodas" y por mi supuesta sugerencia a la irresponsabilidad en su utilización, y eso tampoco tiene sarcasmo.

Mostrar más
A
anuk_7249280
28/10/10 a las 21:28

Es tu opcion.
Los métodos anticonceptivos que existen actualmente en el mercado, son muchos. Los de tipo hormonal por ejemplo, son muchos y se adecuan al tipo de mujer y a sus actividades. Si eres olvidadiza, puedes usar un parche anticonceptivo, si eres metodica, las pastillas. Tienen multiples beneficios algunas con muy baja dosis de hormonas y algunas son beneficiosas para tu piel y para tu cuerpo. Es una decision personal, lo bueno es que puedes tener relaciones sexuales cualquier dia del mes cuando tengas ganas sin preocuparte si el dia es fertil o no. en todo caso, siempre el preservativo te ayuda a prevenir enfermedades de tipo sexual ... en todo caso, siempre chequeate con un ginecologo antes de inciar una terapia hormonal y ve como te va resultando, utiliza preservativo al comienzo. Saludos.

Mostrar más
A
an0N_962559199z
28/10/10 a las 22:19

Esto ya es demaciado
No has dicho que sean un monstruo, pero las describes como tal, porque si te fijas, cualquier persona que lea lo que pones jamás tomaría una pastilla anticonceptiva.

Al parecer, con solo nombrar algo las personas lo tomarán como válido y eso no es así.

Tienes derecho a refutar como quieras todo lo que quieras, pero no a propiciar insultos, yo no te he insultado a tí. Y no me vengas luego que es un insulto lo que escribí antes porque no es así.

En todo caso, cada una de las personas que lea esto sabrá decidir lo que hacer. Me disculparé por sugerir la toma de pastillas ya que veo que no son aceptadas por la mayoría, esto no va con sarcasmo, va en serio.

Ahora bien, me gustaría saber cual es a tu juicio el anticonceptivo femenino "más cómodo" o adecuado para recomendar.

En fin, vuelvo a disculparme por decir que las pastillas anticonceptivas son "cómodas" y por mi supuesta sugerencia a la irresponsabilidad en su utilización, y eso tampoco tiene sarcasmo.

No, mentiroso
No, ignorante.

No tienes que disculparte por haber sugerido la toma de pastillas como anticonceptivo, SINO POR HABER DICHO QUE SI UN DÍA NO SE TOMA UNA, NO PASA NADA.

¿Cuánta gente, hombres y mujeres por igual, tienen que venir a decirte QUE LE PUEDES OCASIONAR UN GRAVE PERJUICIO A ALGUIEN CON TU IGNORANCIA para que lo tomes como lo que es y digas la verdad? ¿Tú has visto cuánta gente está indignada con que vengas a aconsejar de temas de los que NO TIENES NI IDEA?

¿Por qué te cuesta tanto ser humilde y reconocer QUE TE HAS EQUIVOCADO?

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook