Foro / Pareja

Consejo sobre discursión

Última respuesta: 16 de abril de 2015 a las 18:30
N
nabor_6486975
16/4/15 a las 12:23

Buenas, como les va? Me gustaría relatarles una situación que nos ocurrió a mi pareja y a mi ayer, para que me den su parecer si no les importa.

Verán, pues yo vivo en mi casa familiar (con mis padres, pues en este momento no tengo trabajo) y mi novia vive en su casa de forma independiente no muy lejos de donde yo vivo.

Nos vemos un rato casi todos los dias, pero los fines de semanas pues convivimos en su casa. En mi casa, alguans veces tengo ciertos problemas en el ambiente familiar y pues como que me afectan bastante y se me nota cuando me reuno con ella. Intento que no afecte a nuestra relacion pero se me nota que he tenido un problema en mi casa. Ayer estaba especialmente triste por una discrusión y bueno, pues no estaba en mi mejor día. No obstante nunca nos tratamos mal, solo que no era mi dia mas alegre. Esto me pasa a veces.

Cuando ya me iba ami casa, pues por una tontería tuvimos una discursión y después de muchas cosas (no hubo falta al respeto ni mucho menos), pues ella me dijo que "pues para estar sufriendo ambos, sobretodo tu (refiriendose a mi), ..." a lo que yo le pregunté que terminara la frase. Ella me dijo que "pues para estar sufriendo ambos, sobretodo tu, lo dejamos". No lo dijo como una afirmación, sino como una posibilidad. Yo le pregunté si ella quería, y me dijo que por supuesto que no, pero que ella tampoco quería tener 6 días bien y uno malo, que no estaba dispuesta porque no me quería ver sufrir. Yo me quedé mal, porque me sono como una amenaza o simplemente me sono como algo feo.

Ayer a la noche acudí a hablar con ella y bueno, me sorprendi porque cuando me vio (no sabia que yo iba a verla), la vi bastante alege como si tal cosa (cuando to tuve una de las peores tardes que recuerdo) y me dio un beso (en realidad mas de uno). Luego hablamos,y bueno tampoco reoslvi mucho. Que si, que no quiere dejarlo, pero que no esta dispuesta a sufrir si yo sigo con problemas en mi casa que me afecten de esa manera.

Tengo 26 años, y esta es mi primera relación. Ya es de casi 10 meses. Ella ha tenido una muy larga, y se estuvo conociendo con un par de chicos, pero no fue a mas.

Decir que la pareja que tuvo por mucho tiempo, tenian discursiones y la hacia sentir mal. Cosa que yo nunca hago, ni doy motivos para tener esas discursiones. Sin embargo, las veces que hemos discutido ha sido ella la que se ha cabreado mucho, sin motivo para tanto cabreo, y me ha hecho sentir mal, aunque luego se haya arrepentido. A veces pienso que actua conmigo como su pareja actuaba con ella....no se, es lo que pienso.

Que les parece? Le doy demasiadas vueltas? Debo como dice ella esforzarme mas en separar mi estado de animo en mi ambiente familiar de mi estado de animo cuando estoy con ella?

Realmente la amo y no quiero ni pensar en dejarlo. Yo se que me ama. Me lo demuestra, y a pesar de esa relacion larga, me ha dicho que soy el hombre de su vida mas de una vez, por eso a veces me pierdo un poco cuando pasan estas cosas.

Ya es la 3 vez que pasa algo asi, y pues no me habia decidido a compartirlo con ustedes hasta ahora, pero necesito alguna opinion y consejo. Como he dicho esta es mi primera relación como tal, y en estos meses he tenido que aprender muchas cosas sobre las relaciones de pareja, y lo que me queda seguramente, pero le pongo todas mis ganas y mi amor. Gracias y que tengan un buen dia.

Ver también

edrielle1
edrielle1
16/4/15 a las 18:30

Empatía
Es mejor comentarle el motivo de tu estado de ánimo, ella entenderá. Las parejas están para apoyarse. Igualmente, conversar a cerca de su respuesta ante las dificultades, no hay que exagerar, todas las relaciones tienen conflictos, lo importante es salir de ellos sin lastimarse el uno al otro. La base de una buena relación es la comunicación. Adelante...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook