Foro / Pareja

Confusión sentimental

Última respuesta: 15 de marzo de 2019 a las 22:36
G
ginesa_1027104
14/3/19 a las 22:25

Hola
En este momento mi relación de pareja está estable, me siento amada y las cosas marchan aparentemente bien; sin embargo en mi cabeza hay algo que no me deja tranquila y es que mi pareja (tiene 38 años) no trabaja, no hace nada, algunas veces hace unos recorridos pero la mayoría del tiempo se la pasa arreglando los carros viejos que comprar y esto le quita el poco dinero que recibe y también el tiempo y las energías; a veces pienso que no quiere ya hacer nada, porque dice que está aburrido por no tener dinero pero tampoco está haciendo algo para conseguirlo. Llevamos ya dos años de relación y antes no se encontraba en esta situación, ahora prácticamente vive conmigo, a veces se queda a dormir en mi casa y a veces no, pero en ningún momento aporta nada, incluso le he hablado del tema de compartir algunos gastos y su respuesta siempre es que entonces no se vuelve a quedar ahí, después lo veo nuevamente durmiendo en mi casa. Afortunadamente en este momento no me puedo quejar de mi situación económica, pero ya estoy aburrida de que no podamos planear algo que realmente suceda, no llevamos a cabo los proyectos que tenemos porque casi siempre encuentra una manera de decir que no puede, de pagar siempre todo, si salimos a algun sitio, yo pago todo, el año pasado nos fuimos de viaje, por mitad, y resulté pagando tres partes porque se le acabó el dinero. No quiero echarle en cara nada pero es evidente que en la casa todo se termina más pronto cuando él está, porque además es un poco derrochador, ya no sé como manejar la situación, el amor está presente y siento que también de parte de él. Incluso hemos hablado de boda pero no puedo imaginar como va a hacer para proponerme matrimonio, hasta pensar en la idea de realizar una boda me resulta algo desmotivador porque sé que no tiene absolutamente nada de dinero para hacer algo (así sea sencillo). Yo estoy enamorada y no quiero lastimarlo, pero no puedo tocar el tema porque de una vez dice que voy a empezar a pelear, entonces he callado para no tener discusiones, por mi mente se ha pasado la idea de terminar la relación o dejar así por un tiempo, sin ambargo se me hace un poco brusco de mi parte decirle que no quiero continuar la relación por ese motivo.
Estoy confundida, esto hace que realmente dude si quiero continuar con él porque siento que no estamos avanzando tanto en el sentido del crecimiento, no aporta y no puedo hacer una retroalimentación debido a que se lo toma a mal. 

Ver también

R
riham_13128584
14/3/19 a las 22:30

Es que una cosa sería una persona que no encuentra trabajo por lo que sea y otra tener que mantener a un jeta y encima derrochador. 

Vamos, si te casas con él ya puedes hacer separación de bienes.

A
ainar_9010823
15/3/19 a las 13:06

A mí me da mucha pena ver estos mensajes. La sociedad cada vez se está volviendo más materialista, es más importante lo que tenemos que lo que sentimos.
 
Yo lo tendría claro en tu situación, si me dan a elegir entre dinero y amor. Elijo amor, sin duda.
 
Otra cosa es que tu pareja sea un vago y ni quiera ni siquiera buscar trabajo.

 

S
shirin_13652225
15/3/19 a las 22:36

Desgraciadamente vivimos en el mundo real, en donde si no se cuenta con el dinero en su expresion modesta para sobrevivir en pareja no se puede sobrevivir en el corto plazo en el matrimonio y ni decir en el largo plazo del cual la direccion es un fracaso, y eso es lo que te esta pasando a ti en este momento, piensalo antes de casarte es lo que yo aconsejaria, por que mejor no tomas otra actitud, si lo quieres tanto, puedes alargar un tiempo mas lo de la boda, y puedes dar mensajes de "si vas a trabajar para que nos vaya mejor juntos", "que si tuvieras lo suficiente yo ya seria tuya sin dudarlo...", etc., cosas de amor, de pasion que de una manera indirecta de que no es suficiente lo que cuenta en este momento o viceversa, pon el ejemplo de otra amiga, del cual muy enamorada llega otro, y que el otro la enamora pero la diferencia es que el primer enamorado no trabajaba con lo que ya era suyo y el segundo si, y asi ejemplos, del cual se de cuenta de que debe de luchar por ti por que lo que tiene no es suficiente, creo que si no entiende lo que dices, del cual debe de ser en su codigo de comunicacion, creo que es una pareja en futuro que no se comunica de verdad, y por lo tanto ya existe una grieta antes de boda, por lo que no te convendria por mucho que lo ames, piensalo, intenta asi, se agradable cuando le plantes tambien con amor, con carino, y que si vez que no capta el mensaje debes de tomar otra actitud. Suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir