Estoy pasando por un momento complicado y no sé qué hacer. Tengo 19 años, soy hija única y mi madre es sobreprotectora, manipuladora y muy autoritaria.
Empecé a salir con un chico cuando tenía 15 años y después de más de tres años y medio juntos, no estábamos bien. Últimamente nos enfadábamos por cualquier chorrada y en seguida nos molestábamos. De modo que hemos decidido darnos un tiempo.
Mi madre se lo ha tomado fatal porque realmente él es muy buen chico, se preocupa por mí y siempre está dispuesto a ayudarnos en cualquier cosa. Me está haciendo sentir muy culpable porque fui yo la que decidió que nos diésemos un tiempo ya que no estábamos bien y parece que eso ella no lo entiende. Se pasa todo el día llorando y diciéndome que no hay chicos como él, que no he meditado la decisión y que me voy a arrepentir. Todo el rato me está preguntando que por qué he decidido esto y me agobia. Parece que no me cree y me hecha la culpa a mí cuando en verdad ambos estábamos pasando por un mal momento.
Me da miedo perderle, pero también pienso que empezamos siendo muy jóvenes, que no he tenido ninguna otra relación y que no sé si realmente estoy enamorada de él.
El tema se complica ya que he empezado a hablar con otro chico por el que siento algo que nunca había sentido por mi novio. Obviamente no sé todavía cómo es realmente este chico y si sólo me quiere como "pasatiempo" y me va a hacer daño o si quiere algo más serio.
Estoy super confusa porque no sé si lo que siento por este otro chico se debe a que estoy mal con el primero o si de verdad es que nunca he estado enamorada de verdad y ahora empiezo a estarlo. Mi madre lo único que hace es complicarme la situación haciéndome sentir mal y agobiándome por lo que pueda pasar con este chico nuevo.
Siento mucho el sermón pero de verdad necesito desahogarme y que alguien ajeno al problema y con una perspectiva diferente me ayude.
Muchas gracias.