Foro / Pareja

Confundida

Última respuesta: 11 de marzo de 2019 a las 14:06
R
rodel_13655011
11/3/19 a las 7:58

Hola a todos, es mi primera vez en esta red, siempre buscaba consejos y leía estos post y hoy por primera vez contaré mi historia con la esperanza de que alguien ojalá de la forma más objetiva por favor pueda aconsejarme pues me encuentro desesperada y no sé bien qué hacer. 

Tuve una relación de casi 4 años con mi pareja, él es un gran chico, todos mis amigos y familia lo quieren, realmente durante este tiempo a pesar de todos los problemas que hemos tenido y sus defectos él ha demostrado el amor que tiene por mi, les pido a ustedes que me ayuden puesto que cuando hablo con mis amigos o familia siento que en los consejos que me dan siempre están a su favor por la buena persona que es, pero quisiera una opinión más objetiva, ya que ustedes no lo conocen a él ni a mi. 

Él me terminó hace aproximadamente 5 meses, porque estábamos peleando demasiado, teníamos problemas de confianza porque él durante los 4 años si bien nunca me fue infiel, buscaba a otras chicas por redes (aunque nunca les hablaba, ni nunca salió con nadie ni nada parecido) sólo las stalkeaba y un par de días de tanto preguntarle e insistirle en que me cuente, el me decía que a veces se preguntaba a si mismo cosas como: ( ¿cómo sería tener una relación sentimental con x persona) y si bien me decía que jamás pensaba en dejarme a mi para estar con otra persona, pues fueron cosas que me dejaron inseguridades grandes, quizá porque pensamos que ellos deberían pensar sólo en nosotras  o cosas así, yo no sé si ese tipo de preguntas e inquietudes sean normales, a veces me siento un poco paranoica con el tema, al cabo fe un tiempo, me confesó que se sintió atraído por una chica que vivía con el, pero no sabía cuál era la razón, además por su religión nunca jura en vano y me juro que jamás pensó en dejarme a mi por estar con ella, pero que él sentía que se sentía bien al hablar con ella porque ella es de otro país y comoartian mucho, pero que al cabo de poco tiempo se dio cuenta que con quien quería estar era sólo conmigo y todo volvió a la normalidad, sin embargo son cosas que si bien agradezco su sinceridad, porque es más fácil guardarse esas cosas h no contarlas, él me lo contó y no quiso mentirme cuanfo se lo pregunté. Ese tipo de cosas igual me han hecho sentir muy insegura. 

Todo el tiempo peleabamos por esas cosas, porque yo no me sentía tranquila y siempre volvía a preguntarle, también porque la relación empezó a volverse un poco tóxica, teníamos muy poco espacio para nosotros mismos, todo lo hacíamos juntos y eso hizo que nos absorvieramos mucho, si bien a él no le gusta salir de fiesta, ni le gusta tomar, ni fumar, ni nada de eso, a veces quería compartir con los pocos amigos que tiene y yo a veces me enojaba, sé y soy consciente que a pesar de todo lo bueno que nos dábamos, también nos metimos mucho, llegó al punto que yo lo insultaba cuando peleabamos por la rabia y el dolor que sentía en las cosas que él hacía y eso ya no era normal, terminamos varias veces por esas cosas pero volvíamos con la intención de cambiar, yo hice de todo para que mejoremos, para que él deje de mentirme, para que no sienta el temor de que yo me iba a enojar por todo, fui a un psicólogo, él también lo intento, hablábamos, y las cosas mejoraban pero ya habían cicatrices de lo que mutuamente nos habíamos hecho 

hace 6 meses vimos que las peleas seguían igual, y él ya no sé sentía a gusto y si bien yo tampoco me sentía a gusto yo quería seguir, él decía que me amaba pero que las cosas que estábamos haciendo ya no eran saludables ni normales que me amaba demasiado pero que teníamos que alejarnos. Pues así fue TERMINAMOS.

Hace un mes volvió, pero durante el tiempo que terminamos, él salió con una chica, (que cuando estuvimos juntos él me confesó que si le parecía linda e interesante, porque yo lo sospechaba y se lo pregunté pues está chica era su profesora de la Universidad. Al mes de que terminamos ellos estuvieron saliendo, pero nunca fueron novios, sólo salieron y se dieron un par de besos y ya. Al tiempo ella dejó de hablarle y empezó a ser intermitente con él. Pues al poco tiempo de dejar de hablar con ella, él empezó a buscarme a mi, a hablar poco a poco pero sin decirme que quería volver ni nada, UN DÍA DIJIMOS QUE TENÍAMOS QUE HABLAR, yo le dije que antes de que el me dijera cualquier cosa, yo sentía que sus acercamientos eran para volver pero que yo no quería eso, que yo no sentía que fuera el momento para pensar en volver pues sería volver a los mismos problemas de antes, entonces él me dijo que el pensaba lo mismo, que si bien a él le encantaría volver conmigo, él quisiera que nos volvamos a conocer, a ver si en este tiempo ambos hemos cambiado, o seguimos igual, y ver si lo que queremos realmente es volver o mejor alejarnos, así que me invita a comer a veces se queda en mi apto y yo en el suyo, y han pasado cosas (lo que creo que no está bien, porque no  vamos a poder pensar bien las cosas) pero él también me dijo que era mejor que esas cosas no pasarán porque sólo íbamos a lograr confundirnos más.

Me dijo que él no quería cortar contacto conmigo pero que si necesitaba tener un tiempo sólo (osea sin VOLVER) para pensar bien las cosas, para pensar si realmente debemos.estar juntos, si hemos cambiado y sánado las cosas que pasaron, t ver si encontramos en el otro la persona que queremos para volver. Yo inicialmente estaba de acuerdo con eso, de hecho eso era lo que yo quería, pero con el paso de los días me he hecho varias preguntas que me tienen en duda. 
Porque pienso que solamente volvió por que se siente sólo y entonces quiere calmar su necesidad y sentirse acompañado y por eso volvió al lugar que más seguro tiene. También pienso que volvió acá conmigo porque la chica con quien  salió de alguna forma no quiso salir más entonces por eso volvió acá, porque allá no le funcionó. (Pienso esto porque ya una vez pasada sucedió algo similar, terminamos y él empezó a buscar.con quien salir, busco a sus ex al igual que esta vez, agregó muchas chicas, pero finalmente con nadie se dio nada y al tiempo volvió a mi lado a decirme que había reflexionado y quería estar conmigo) y en esta ocasión pues salió con otra buscó a otras pero volvió a mi lado, de hecho está chica con la que salió lo volvió a buscar y él le dejó un mensaje diciéndole que estaba pensando si volver o no conmigo y que por eso lo más respetuoso era dejar de hablar con ella y que le deseaba mucha suerte en la vida y que gracias por todo. 

Ahora que volvió sigue siendo un caballero conmigo, me consiente todo el tiempo se preocupa por mi, por mo salud y bienestar, está siempre presto a lo que yo requiere igual que antes.

Lo que no se es si realmente quiere volver conmigo o es sólo porque se siente sólo. 
otra cosa que me tiene inquieta es pensar en que, si bien tenía motivos para terminar conmigo y tenía derecho ya de salir con otra persona, está bien recibirlo después de que me dejó y salió con otra chica ? (Yo también sali con otros chicos, varios, pero nada serio, y además no fui yo quien quiso terminar la relación para que eso pasara), entonces a pesar de que él haya salido con ella, está bien dejar que vuelva? Aunque no haya resultado nada con ella? O debería alejarme definitivamente fe él, porque si me dejó y estuvo con ella y no le resultó igual que la anterior vez entonces no debería estar aquí con los brazos abiertos ? A veces siento que estoy paranoica con el tema y no sé si yo tengo razón o no.

muchas gracias de verdad a quien se tome el tiempo de leer mi situación y ojalá entenderla y aconsejarme realmente esto me quita el sueño y no me deja concentrar, agradecería su tiempo. Que Dios los bendiga 
 

Ver también

J
juanperez211
11/3/19 a las 8:19

Veo que estas confundida y el también, creo que están ambos creando muchas espectarivas al rededor de la relación. Todo esto si no se lleva bien puede resultar tóxico para ambos pues reiteró hay espectarivas y poca claridad en lo que realmente quieren. Que edad tienes? 

R
rodel_13655011
11/3/19 a las 8:25
En respuesta a juanperez211

Veo que estas confundida y el también, creo que están ambos creando muchas espectarivas al rededor de la relación. Todo esto si no se lleva bien puede resultar tóxico para ambos pues reiteró hay espectarivas y poca claridad en lo que realmente quieren. Que edad tienes? 

Tengo 24 años y él tiene 27. 
Si, realmente me siento confundida, son las 3 se la mañana en mi país y este pensamiento no me deja dormir, no sé si realmente seguir en este proceso, o alejarme, yo siento que aún lo quiero mucho y sé que él también, lo que me hace dudar es que no se sí estoy pensando bien en decir que quizá el volvió porque se siente sólo, y no sé si estoy haciendo bien al recibirle sabiendo que él salió con ella y que tal vez porque no sé le dio entonces volvió y yo estoy aquí recibiendolo o debería cerrarle la puerta y que no piense que aquí voy a estar con las puertas abiertas esperándolo.

J
juanperez211
11/3/19 a las 8:29
En respuesta a rodel_13655011

Tengo 24 años y él tiene 27. 
Si, realmente me siento confundida, son las 3 se la mañana en mi país y este pensamiento no me deja dormir, no sé si realmente seguir en este proceso, o alejarme, yo siento que aún lo quiero mucho y sé que él también, lo que me hace dudar es que no se sí estoy pensando bien en decir que quizá el volvió porque se siente sólo, y no sé si estoy haciendo bien al recibirle sabiendo que él salió con ella y que tal vez porque no sé le dio entonces volvió y yo estoy aquí recibiendolo o debería cerrarle la puerta y que no piense que aquí voy a estar con las puertas abiertas esperándolo.

Te deje mensaje privado

Z
zena_13639680
11/3/19 a las 10:46

A mi me paso algo parecido con un ex y al final solo somos amigos con derechos, nos queremos y nos tenemos muchisima confianza, salimos por 2 años. Pero a pesar de que los 2 queriamos volver, hemos cambiado un monton, nos queremos y tal, nuestros estilos de vida son muy diferentes. (A el le gusta dalir de fiesta, tomar, fumar, conocer gente y yo prefiero estar en casa viendo una peli, no tomo, no me gusta el cigarrillo ni el olor ni nada)... y mas alla de eso, nuestra relacion esta "rota" por asi decirlo. No va a volver a ser la de antes, esos momentos ya padaron y fueron muy felices, pero ya no van a volver a ser iguales. No digo que una relacion no pueda cambiar y evolucionar a la par de las personas y volverce a dar, pero al menos en la nuestra ya no funciona asi. Y somos felices juntos de esa manera. Charlamos, nos vemos cada tantoo y ya. Muchas veces cuando una situacion es tan enredada lo mejor es alejarce y pensar claramente lo que uno siente y quiere. No creo que en tu caso lo mejor sea volver porque desde un principio ya ves en el una actitud hacia vos de buscar refujio de la soledad, que vuelve porque otra relacion no le funciono. Y no creo que eso sea lo que vos ni madie quiera para empezar una relacion. Creo que tu misma tienes la respuesta y sabes que en el fondo, aunque le tengas aprecio, no quieres volver. Y si no te hace daño hablar con el no hay porque perder el contacto. Pero creo que han pasado por mucho y que no es lo mejor volver 

Y
yacob_13090075
11/3/19 a las 14:06

Estáis super confundidos los dos, y lo comprendo porque son bastantes años de relación. En todas las relaciones siempre habrán altibajos, pero de ahí a que se tenga que discutir cada dos por tres hasta el punto en el que se convierta en una relación tóxica... en mi opinión personal es mejor cortarlo de raíz, porque las personas aunque podemos mejorar ciertos aspectos de nosotros mismos, no podemos cambiar 100% y en tu caso no creo que lo mejor sea volver, pienso que vas a volver a entrar otra vez en la misma historia además siento que lo haces más por él, por el cariño que le tienes y como dije antes que son muchos años de relación, y que no lo haces por ti. En el fondo sabes que lo correcto para TI es no volver, y algún día cuando lo pienses más en frío lo verás más claro.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram