Foro / Pareja

¿Cómo ser más inteligente? (Tema serio)

Última respuesta: 24 de septiembre de 2018 a las 2:45
H
haiou_9897839
22/9/18 a las 16:49

Sé que el título puede sonar ridículo, pero dejad que me explique.

Toda mi vida me he movido más o menos por los mismos ambientes, y siempre he tenido el mismo círculo de amigos. Hace unos meses, encontré un trabajo en otra ciudad y tenía que aceptarlo sí o sí... así que me fui. Aquí he conocido gente nueva y todo genial, pero hay un pequeño detalle y es que me siento tonta a su lado.

Con mis amigos de siempre las charlas eran superficiales (ropa, maquillaje, compras, ligues, fiestas, gimnasio y para de contar), cosa que me parecía lo normal... nos reunimos para pasarlo bien, no íbamos a hablar de cosas profundas, ¿no? Pero con esta gente las conversaciones son muy variadas, incluyendo incluso la política. He de admitir que me gusta salir con ellos y estoy aprendiendo bastante, les admiro, pero también me siento incómoda y fuera de lugar cuando tocan temas que ignoro por completo y no tengo nada que aportar u opinar, cuando me lanzo a dar una opinión y me corrigen con argumentos que luego me resultan obvios, y cuando bromean sobre cosas que no conozco (de las cuales me rio por no quedar mal). 

¿Cómo puedo saber de todo un poco? Teniendo en cuenta que no me gusta leer libros... otro punto es que tampoco sé sobre qué temas informarme ni por dónde empezar ni nada, se me hace una montaña.

Ver también

X
xeber_9887827
22/9/18 a las 17:30
En respuesta a haiou_9897839

Sé que el título puede sonar ridículo, pero dejad que me explique.

Toda mi vida me he movido más o menos por los mismos ambientes, y siempre he tenido el mismo círculo de amigos. Hace unos meses, encontré un trabajo en otra ciudad y tenía que aceptarlo sí o sí... así que me fui. Aquí he conocido gente nueva y todo genial, pero hay un pequeño detalle y es que me siento tonta a su lado.

Con mis amigos de siempre las charlas eran superficiales (ropa, maquillaje, compras, ligues, fiestas, gimnasio y para de contar), cosa que me parecía lo normal... nos reunimos para pasarlo bien, no íbamos a hablar de cosas profundas, ¿no? Pero con esta gente las conversaciones son muy variadas, incluyendo incluso la política. He de admitir que me gusta salir con ellos y estoy aprendiendo bastante, les admiro, pero también me siento incómoda y fuera de lugar cuando tocan temas que ignoro por completo y no tengo nada que aportar u opinar, cuando me lanzo a dar una opinión y me corrigen con argumentos que luego me resultan obvios, y cuando bromean sobre cosas que no conozco (de las cuales me rio por no quedar mal). 

¿Cómo puedo saber de todo un poco? Teniendo en cuenta que no me gusta leer libros... otro punto es que tampoco sé sobre qué temas informarme ni por dónde empezar ni nada, se me hace una montaña.

Si no te gusta leer pierdes la mitad de los conocimientos. Puedes mirar las noticias, quedarte en el canal del congreso, ver documentales, visitar vídeos de provecho y no solo de ocio. Debido a que no te gusta leer te privas de mucha información. No te sientas mal, no es que ellos sepan mucho es que todos ignoramos diferentes temas, es decir los tuyos aunque superficiales ellos podrían no conocer nada. Como sea es bueno que quieras siempre aprender, suerte.

H
hai_8105264
22/9/18 a las 18:09
En respuesta a haiou_9897839

Sé que el título puede sonar ridículo, pero dejad que me explique.

Toda mi vida me he movido más o menos por los mismos ambientes, y siempre he tenido el mismo círculo de amigos. Hace unos meses, encontré un trabajo en otra ciudad y tenía que aceptarlo sí o sí... así que me fui. Aquí he conocido gente nueva y todo genial, pero hay un pequeño detalle y es que me siento tonta a su lado.

Con mis amigos de siempre las charlas eran superficiales (ropa, maquillaje, compras, ligues, fiestas, gimnasio y para de contar), cosa que me parecía lo normal... nos reunimos para pasarlo bien, no íbamos a hablar de cosas profundas, ¿no? Pero con esta gente las conversaciones son muy variadas, incluyendo incluso la política. He de admitir que me gusta salir con ellos y estoy aprendiendo bastante, les admiro, pero también me siento incómoda y fuera de lugar cuando tocan temas que ignoro por completo y no tengo nada que aportar u opinar, cuando me lanzo a dar una opinión y me corrigen con argumentos que luego me resultan obvios, y cuando bromean sobre cosas que no conozco (de las cuales me rio por no quedar mal). 

¿Cómo puedo saber de todo un poco? Teniendo en cuenta que no me gusta leer libros... otro punto es que tampoco sé sobre qué temas informarme ni por dónde empezar ni nada, se me hace una montaña.

Lee el periódico y mucha gente solo quiere ser escuchada, escúchalos y ellos serán felices.

M
marley_2985084
23/9/18 a las 10:35
En respuesta a haiou_9897839

Sé que el título puede sonar ridículo, pero dejad que me explique.

Toda mi vida me he movido más o menos por los mismos ambientes, y siempre he tenido el mismo círculo de amigos. Hace unos meses, encontré un trabajo en otra ciudad y tenía que aceptarlo sí o sí... así que me fui. Aquí he conocido gente nueva y todo genial, pero hay un pequeño detalle y es que me siento tonta a su lado.

Con mis amigos de siempre las charlas eran superficiales (ropa, maquillaje, compras, ligues, fiestas, gimnasio y para de contar), cosa que me parecía lo normal... nos reunimos para pasarlo bien, no íbamos a hablar de cosas profundas, ¿no? Pero con esta gente las conversaciones son muy variadas, incluyendo incluso la política. He de admitir que me gusta salir con ellos y estoy aprendiendo bastante, les admiro, pero también me siento incómoda y fuera de lugar cuando tocan temas que ignoro por completo y no tengo nada que aportar u opinar, cuando me lanzo a dar una opinión y me corrigen con argumentos que luego me resultan obvios, y cuando bromean sobre cosas que no conozco (de las cuales me rio por no quedar mal). 

¿Cómo puedo saber de todo un poco? Teniendo en cuenta que no me gusta leer libros... otro punto es que tampoco sé sobre qué temas informarme ni por dónde empezar ni nada, se me hace una montaña.

Hola Gorgona , mi opinión es que ser inteligente , no es sinónimo de leer mucho , ni que tener mucha memoria signifique ser inteligente .Una persona que lee mucho , es más una aptitud , y esta aptitud puede ser signo de inteligencia, pero leer mucho no te hace más inteligente. Una persona inteligente puede darse el caso que tenga mucha memoria , pero podría ser que una persona con mucha memoria no necesariamente sea inteligente , pero dar la sensación de que si lo es por su copacidad de recordar . Para mi la inteligencia es alguien con capacidad de razonamiento , independientemente de la habilidad  para recordar , es capaz de analizar , observar , razonar y concluir lo que sabe o aprendido .

Cuando yo era más joven , me impresionaba con lo que creí creer, que los demás sabían mucho , y tuve esa sensación que tú tienes , pero luego por circunstancias de la vida , cambios y cosas al reunirme con esa gente de nuevo , y ya más madura , descubri que esa gente no sabia tanto , que yo lo había idealizado todo. ​También habia otro otro grupo de gente que yo los llamo  charlatanes , eran del grupo de la memoria , pero no son  inteligentes , podían repetirte de carretilla un libro , una película , el periódico , pero cuando les preguntaba algo en concreto del tema , leído o escuchado , ufff, te lo repetían  una y otra vez, pero no lo que opinaban o pudieran haber concluido, por más que les preguntara.

Una persona inteligente no necesariamente necesita ser admirada , una persona inteligente , puede ser extremadamente sensible , humilde y tímida .

Ver la televisión y leer los periódicos no te hace inteligente , es más la televisión y los periódicos solo divulgan noticias manipuladas para que la media de la población crean lo mismo y se basen en las mismas ideas sin cuestionarse . Viendo la tele y leyendo los periódicos solo se consigue estar al día para debatir con los demás un hecho dado , masticado y digerido. 

Una persona inteligente indagará información , se instruirá para saber hasta donde llega la verdad del televisor y periódicos ( el factor razonamiento es importante para concluir al analizar , independientemente de la información y educación inculcada desde la más tierna infancia )

Tú ahora te has cambiado de ciudad , te relacionas con gente nueva , donde tú vivías ya estabas acostumbrada a una rutina , ahora vienen cambios , cosas nuevas, temas nuevos , gente que piensa diferente y con experiencias diferentes . He ahí donde tú muestras ser inteligente , muchas personas , se habrían ido , habrían criticado , pero no , tú a pesar de tus “limitaciones” sigues
ahí , ¿Po qué? Pues porque tienes ganas de crecer , saber y conocer, actitud de una persona inteligente . 

Dices que no te gusta leer , quizás crees que no te gusta leer , porque nunca tuviste la necesidad de leer , porque nunca te interesó un tema en concreto , pero ahora puede ser diferente porque si buscas información de algún dato determinado , por ejemplo sobre lo que tus amigos hablan puede ser que descubras que realmente te entretiene leer , hasta debatir lo que tus amigos argumentan con tanta lógica para ti .

Mucha suerte en tu nueva ciudad y nunca pienses que eres más tonta que nadie , simplemente son , opciones , experiencias o circunstancias que se dieron diferentes lo que hicieron aprender y analizar más una cosa u otra .



 

D
diaby_5290603
23/9/18 a las 14:39

Eso no es inteligencia, es igual a cuando estudias. Meterte información mierda y luego regurgitar sin si quiera comprender de lo que va la cosa. La inteligencia es un aspecto que va más allá de la "memoria" y tienes un concepto muy erróneo de ella. Es más, te informo que existen diferentes tipos de inteligencias, y como veo tu careces de todas ya que eres una persona pretensiosa que solo quiere encajar, es decir nadie auténtico, autónomo y real que valga la pena. Si tanto quieres eso pues es fácil. Culturizate, ahora con el internet hay que ser un vago perezoso para no tener cultura actual. Te seguro que eso no te hará mejor que nadie ya que aprender basura que nunca aplicaras en tu vida no te lleva nada más que a ser un presumido que mucho sabe pero nada hace. Analizate.
saludos

H
haiou_9897839
23/9/18 a las 15:39

¡Cuántas respuestas! Muchas gracias a todos los que habéis contestado desde el respeto y habéis aportado vuestro granito de arena, especialmente a selenne11, diegot y pimpom por vuestras palabras. Así da gusto.
Tomo nota de todos y cada uno de vuestros consejos, y me doy cuenta de ciertas cosas que puedo mejorar (por ejemplo, paso horas y horas viendo vídeos de ocio en vez de hacer algo más productivo como ver un documental. Tampoco voy a prescindir de lo que me gusta, me puede dar tiempo para todo). Además voy a tratar de ver todos los días el telediario y empezar por leer, aunque sea la portada, de algún periodico (y tal vez indagar por mi cuenta).
Soy consciente de que mucha gente quiere ser escuchada, ¡y me encanta escuchar! Eso no va a cambiar. Pero sí es verdad que me gustaría entender la información que recibo (¿quién fue esa persona?, ¿dónde se encuentra ese lugar?, ¿qué ocurrió en esa época?), así como las bromas que hacen y demás. Aunque si tuviera que preguntarles cada cosa... siento que sería un lastre, porque la conversación se interrumpiría cada dos palabras, aunque quizás me anime a preguntar lo más imprescindible.
Por otra parte, no busco cambiar para encajar ni dejar de salir con ellos. Me han abierto la ventana a un mundo que no conocía y por el momento, me apetece aprender (sin dejar de ser yo, porque al fin y al cabo, no me voy a obligar a hacer algo que no me llama la atención como puede ser leer un libro... aunque quien sabe si cuando se me presente un tema super interesante, cambie de opinión como comentáis. Pero hoy por hoy, no).
No sé si me veo leyendo cómics, pero los artículos me parecen mucho más "digeribles" que un libro así que les daré la oportunidad. El asunto ahora está en ver por dónde empiezo a entrar en materia... qué temas abordar y tal.

M
marley_2985084
23/9/18 a las 15:40

Leer no te hace más inteligente , te hace más instruido, con más conocimiento. Te puede ayudar a ejercitar diferentes destrezas relacionadas con el pensamiento , pero no te hace más inteligente. Hay gente que lee mucho , pero lee siempre el mismo nivel de lectura o sea que también limita su desarrrolo . Otro ejemplo es que la gente se limita a leer en base a sus creencias cosa que tampoco potencia la inteligencia. 

La inteligencia es algo que se tiene o no se tiene , puedes ejercitar la memoria , pero no la inteligencia , por ejemplo yo no creo que haya diferentes tipos de inteligencia , yo creo que hay gente que tiene un area más desarrollada para llevar ciertas tareas a cabo , como por decir alguna las matemáticas  , eso no es ser inteligente , eso es tener una habilidad más pronunciada , que ya es mucho , pero si a una persona que destaca en un área muy concreta le pides analizar o pensar un libro o un tema cotidiano y no tiene razonamiento , será todo lo inteligente que quieras , y hasta para sacarlo provecho con su talento  a nivel laboral también , como persona de lo más aburrida , sin ánimo de ofender . 

M
marley_2985084
24/9/18 a las 2:45

Si , es difícil definir la inteligencia y concluir que realmente es . 

Tampoco que una  persona “no sea inteligente “ no significa que sea “tonto” 

En realidad es un tema más complejo 😉

Un saludo 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook