Foro / Pareja

Como se olvida

Última respuesta: 28 de abril de 2020 a las 9:25
S
soumia_19969643
28/4/20 a las 8:01

Quisiera que alguien de ustedes me dijera como se olvida a una persona a la que amaste tanto y que sigue estando en tu corazón a pesar de que te traiciono, cuando tenias tantos planes a futuro en tu vida con el y ahora que el no está me siento confundida, con miedo del futuro. Aveces tengo tantas ganas de ir a hablarle pero se que no es lo correcto y cuando pienso en eso trato de hacer otras cosas para distraerme. Ha sido una persona que ha marcado tanto mi vida y aveces no entiendo qué pasó, por qué decidió marcharse y que no me puedo creer que no se sienta mal por todo lo que me hizo. Espero sus consejos 

Ver también

L
lobna_18466304
28/4/20 a las 9:25

1- Si amaste a una persona no la vas a olvidar nunca.
2- Debes aceptar que esta persona ya no forma parte de tu vida, que ya no está a tu lado y que ya no merece estar a tu lado: Te traicionó.
Tienes que tratar la relación como una persona que ha muerto y debes trabajar las diferentes fases del duelo, como si una persona querida y cercana hubiese muerto hasta llegar a la aceptación...
4- Debes trabajar tu autoestima, ya que parece haber una cierta dependencia emocional, cosa que suele nacer de una baja autoestima o autoestima insuficiente, aunque no forzosamente es la única causa, deberías trabajar esa autoestima, empezar a dar valor a lo que tienes de bueno y dejar de sobrevalorar lo que percibes como negativo, aceptar que eres un conjunto. Aprender a amarte sin endiosarte ni despreciarte.
5- ¿Qué es lo que exactamente hechas de menos de estar con él? Reflexiona sobre que es lo que te falta realmente para reconducir esa ausencia hacia algo constructivo, incluso abrirte a una relación que no sea tóxica, pero primero debes amarte y saber que buscas realmente en una posible relación y que es lo que absolutamente no quieres, ya que tu ex representa en algunos aspectos lo que quieres y otros los que para nada quieres. Por alguna razón crees que no puede haber una cosa sin la otra, deberás aprender a separarlo para poder aceptar que mereces el lado positivo y que no mereces que te traicionen, ya que insconscientemente aún estás aceptando que lo mereces, que igual es tu culpa y pensamientos quizás similares que no te llevan a buen puerto.

A ti de ir trabajando estos aspectos, en tal caso si sola no puedes, puedes buscar asesoramiento profesional.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest