Foro / Pareja

Cómo salir de la rutina

Última respuesta: 18 de octubre de 2018 a las 9:48
L
luanna_8648598
17/10/18 a las 11:01

Veréis, hace poco mi chico me dijo algo como que no le apetecía pasar más tiempo conmigo porque siempre hacemos las mismas cosas y tenemos las mismas conversaciones. No vivimos juntos, y cuando quedamos es verdad que normalmente hacemos lo mismo. Salimos a tomar algo, a veces solos, otras con amigos, vamos a cenar fuera una vez por semana, o cocinamos juntos platos nuevos, vamos al cine... Una vez al mes aproximadamente hacemos una escapada de fin de semana a algún hotel... Y las conversaciones también son siempre del estilo, mi trabajo, el suyo, cómo nos ha ido el día, la familia... Yo creo que es normal que se llegue a una rutina, pero también entiendo su postura de que se "aburre" conmigo porque todo es bastante predecible. Qué haríais? Algún consejo?

Ver también

L
luanna_8648598
17/10/18 a las 11:30

Gracias! Hacemos muchos viajes al año juntos... Siempre que tenemos vacaciones hacemos alguna escapada a otro país, y muchos fines de semana salimos fuera. Pero el "problema" es en el día a día... Él aún no está preparado para que vivamos juntos, me lo dijo hace poco. Llevamos un año de relación. No sé cómo salir de la rutina e el día a día. Lo de practicar algún deporte, pues él sale a correr y va a jugar a futbol con amigos, y a mí no me gusta el deporte, aparte que por un problema de salud llevo tiempo sin poder practicar ninguno. 

Creo que tiene más que ver con las conversaciones. Pero es normal que siempre hablemos más o menos de los mismos temas, no? Es que él dice que con sus ex lo dejaron por la monotonía, pero yo creo que cierta monotonía es normal en una pareja.

L
luanna_8648598
17/10/18 a las 11:48

Ya lo hemos hablado. Dice que está a gusto conmigo, pero que poco a poco... Él queire algo serio, pasamos los 30 años los dos. Sé que quiere formar una familia y yo también. Pero si se aburre conmigo... Veo complicado salir de la rutina, más allá de hacer las cosas que ya he comentado. Siempre que puedo estoy organizando viajes y salidas, siempre tenemos alguna cosa así. Pero en el día a día pues no se me ocurre qué más hacer. Nos vemos al salir del trabajo un día por semana, cenamos y los fines de semana los pasamos juntos, siempre intentando ir al cine, al teatro, salidas a otros lugares... Pero las conversaciones qué? Es normal que se hable siempre de lo mismo más o menos?

L
luanna_8648598
17/10/18 a las 12:39

Agradecería mucho más opiniones. Cómo salís de la rutina con vuestras parejas más allá de lo que he comentado?

L
luanna_8648598
17/10/18 a las 15:00

Ya se lo dije, pero tampoco se le ocurren cosas. Es decir, no me culpó por aburrirse conmigo, dice que se aburre en general y que siempre le pasa, porque le aburre la rutina, pero a la vez, él tampoco ahce nada por cambiarla. Por eso quiero ahcer algo yo, pero no se me ocurre el qué.

D
diaby_5290603
17/10/18 a las 15:13

Haz tu propio negocio. Crea una página web. Escribe, estudia, drogate.

L
luanna_8648598
17/10/18 a las 15:18
En respuesta a diaby_5290603

Haz tu propio negocio. Crea una página web. Escribe, estudia, drogate.

Gracias, hago todo lo que dices menos drogarme. Cuando decía que quiero hacer algo yo, me refiero con respecto a la relación.

J
josu_2924541
17/10/18 a las 19:31
En respuesta a luanna_8648598

Veréis, hace poco mi chico me dijo algo como que no le apetecía pasar más tiempo conmigo porque siempre hacemos las mismas cosas y tenemos las mismas conversaciones. No vivimos juntos, y cuando quedamos es verdad que normalmente hacemos lo mismo. Salimos a tomar algo, a veces solos, otras con amigos, vamos a cenar fuera una vez por semana, o cocinamos juntos platos nuevos, vamos al cine... Una vez al mes aproximadamente hacemos una escapada de fin de semana a algún hotel... Y las conversaciones también son siempre del estilo, mi trabajo, el suyo, cómo nos ha ido el día, la familia... Yo creo que es normal que se llegue a una rutina, pero también entiendo su postura de que se "aburre" conmigo porque todo es bastante predecible. Qué haríais? Algún consejo?

Estoy completamente deacuerdo con la respuesta de Selen. Yo tambien llevo muchos años con mi marido y las conversaciones siempre son las mismas y nunca me ha parecido aburrido y eso que antes de convivir nos veiamos cada dia. En cuanto a las quedadas...no hay mas planes que podais hacer! Es lo tipico de todas las parejas, ir al cine, cenar juntos, hacer alguna escapada... Si se aburre de todo eso mal asunto. 

L
luanna_8648598
17/10/18 a las 19:50

Gracias por vuerras respuestas. Sí es cierto que él no es feliz en general en su vida, entonces seguramente influye en que tampoco lo sea conmigo. Y sí hemos hablado de que comenzará a ir a terapia psicológica, porque hay pocas cosas que lo motiven. No se entusiasma por nada... Así que supongo que es normal que sienta aburrimiento por las cosas cotidianas. 

Por lo que veo, vosotros veis que la rutina es algo natural y no debería suponer un problema para la pareja. No al menos el tipo de rutina que llevamos nosotros.

L
luanna_8648598
18/10/18 a las 9:48

Gracias por toda tu explicación. Entiendo lo que quieres decir y lo comparto. 

Lo que dices de dejar que él haga lo que quiera, es que es así. Su plan ideal es estar tirado en el sofá viendo cualquier cosa que pongan por la tele. También está cansado de esa rutina según él, pero no hace nada por salir de ella, porque no quiere o porque no sabe. Él no es de tomar la iniciativa en nada, hay que tirar siempre de él para hacer cosas, pero aún así le parece todo rutinario... Que obviamente hay parte de rutina, y como decían por hay, no soy un payaso que tenga que ir haciéndole reír. Pero sí que intento montar planes para que no nos aburramos, aunque creo que por su parte no están dando resultado... En fin, puede que sí que estemos llegando a un punto y final.

¡Adiós a la rutina! Cómo salir de la monotonía en pareja
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook