Foro / Pareja

Como saber si sufro violencia de genero

Última respuesta: 10 de abril de 2014 a las 10:12
S
sinead_5477844
7/3/14 a las :09

hola pues con el chico este que estoy estaba muy enamorada de el pero su comportamiento me arta y pues ya no puedo mas cuando se enfada me insulta y me dice cosas como quien me ha mandado a estar con estar y me echa de la habitacion me agarra muy fuerte que me hace daño y me dice que ya no quiere estar conmigo toda estas cosas lo hace delante de mi hija de 10 meses estoy embaraazaadaa de 6 meses y puesa ahora me cuesta un poco cuidar de mi niña como no tengo soporte para la bañera de mi niña y la tengo que duchar en el suelo y le pido ayuda por lo menos que me ayude a duchar a mi niña ya que me cuesta mucho levantarme del suelo y el prefiere mil veces dormir y pues nose que hacer solo tengo estudios de primeria y ya quiero salir de aqui escapar y nose como el tiene trabajo y todo me puedo quitar a mis niños he tenido mi primer ataque de ansiedad por la vida que vivo y por su comportamiento y nose como salir estoy arta de que me empuje me insulten me gustaria salir adelante solita y nose como vivo en madrid en un pueblo cerca de alcala de henares

Ver también

Z
zelai_6218357
10/4/14 a las 10:12

Se fuerte y desaparece de su lado
Buenos dias,

Me he metido en este foro porque quiero empezar a ser la que era antes.

He visto tu post y me he sentido identificada, luego te contare mi historia, pero primero quiero darte fuerzas, si te vas con tus niños el no te los va a quitar, en este pais para mi por suerte los niños salvo en caso de excepcion siempre se quedan con la madre o como mucho se estila la custodia compartida. No es facil tambien te lo digo, salir adelante con dos niños implica mucho esfuerzo, pero asi es la vida y por los hijos se hace lo impensable, en cuanto pongas un pie en la calle sacaras fuerzas y veras lo inteligente, madura y autosuficiente que se puede llegar a ser, por ti y por ellos.

Tener una familia es importante, claro que si, pero lo mas importante es ser feliz, levantarte cada dia sin tener que dar explicaciones ni tener que dar las gracias a nadie porque te "esta salvando la vida" y te esta " manteniendo", empezar de cero y darte cuenta que puedes tu sola, es lo mas gratificante del mundo.

Es muy dificil que las personas cambien, al menos no porque nosotras lo pidamos, para cambiar hay que reconocer que se esta haciendo algo mal y eso no lo suelen hacer.

Te cuento mi caso por si te sirve de ayuda y asi me das a mi tambien fuerzas para no perder la valentia la cual me caracterizo toda la vida.

Mira yo me case con 23 años con una persona con la que disfrutaba de todo, eramos muy felices, nacieron mis dos hijas y bueno la cosa se fue enfriando y me sentia un poco sola, a eso se sumo la crisis y los problemas y al final termine separandome.

con dos niñas pequeñas de 1 y 3 años, empece a trabajar de nuevo, yo siempre habia trabajado en puestos de bastante prestigio, cobraba bien y tenia buenos horarios, pero con la crisis todo cambia y mi titulo de licenciada en direccion y administracion de empresas por una universidad inglesa, deja de tener importancia y me centro en buscar un trabajo el cual me permita vivir.
Comence a trabajar en un restaurante viernes sabados y domingos de 1 del mediodia a 3 de la mañana. Con ayuda de mis padres , hermanos, amigos, mi ex, me apañaba con las niñas y tenia un buen sueldo, pero habia que pagar muchas cosas asi que me busque otro trabajo, cuidando gente por las noches en un hospital, donde tambien me pagaban bien, pero como no queria que nos faltase de nada empece tambien en una promotora por las mañanas de lunes a viernes.....
Con mis hijas estaba entresemana todas las tardes y aunque queria estar mas tiempo con ellas seguia con mis 3 trabajos y estaba muy bien, podia pagar mis cuentas y viajabamos y disfrutaba de mis niñas siempre que podia, no les faltaba nada. Asi que mira si se puede salir hacia delante....

Un dia conoci a un chico y me enamoro, era super bueno conmigo y con las niñas y todo era bonito, asi que al de untiempo me dijo que me fuera a vivir con el y bueno me lo pense y finalmente accedi, alquile mi piso y seguia con mis trabajos, hasta que el me pidio poco a poco que los fuera dejando y asi hice los deje, con la promesa que ibamos a montar un negocio para los dos. El pidio dinero a sus padres y monto su negocio, dinero que luego devolvimos a sus padres, trabajabamos los dos, yo me quede embarazada y segui trabajando codo con codo con el y a parte los fines de semana seguia en el restaurante....
Al de poco comenzo a ser diferente, el ya no era el de antes, se convirtio en una persona irritante, se enfadaba por todo, cada rato gritaba delante de mis hijas y le daba igual...comenzo a decir que yo no tenia nada ni aportaba nada a la casa, que todo lo pagaba el, que todo lo hacia el, me fui a casa de mis padres unos dias porque no podia mas casi para dar a luz y el me vino a buscar con sus peliculas que lo sentia y tal y cual.... asi estabamos cada semana, hasta que nacio mi hijo y nada cambio, yo segui trabajando en el restaurante cuando mi hijo hizo el mes por no oir los desplantes de su padre, es una persona que te descalifica e insulta cada dos por tres delante de los niños y todo, estoy pensando en separarme de nuevo, porque he sido una persona muy fuerte y veo que poco a poco me esta quitando voluntad, no quiero esta vida para mi, pero mucho menos para mis niños. No me gusta la gente egolatra que se pasa la vida hablando de dinero y de lo que nos da, casi q hace ver que vivimos y respiramos por el, eso me parece una forma de maltrato y una falta de todo lo que puede haber....No me siento maltratada porque soy fuerte y aun no he perdido la autoestima, pero antes de perderla creo que lo dejare....tambien me da miedo pq ahora mismo tengo 3 hijos y no tengo trabajo, pero prefiero buscarme la vida otra vez, como ya lo hice una vez y ser feliz.............solo pido que mis hijos sean felices y eso depende de mi....lo mismo te digo......SE FUERTE Y CONSIGUE LA FELICIDAD PARA ELLOS, AHI TU COMENZARAS A SER FELIZ..............UN ABRAZO Y MUCHO ANIMO

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest