Foro / Pareja

¿Cómo puedo resolverlo?

Última respuesta: 5 de junio de 2020 a las 3:10
W
wijdan_20383980
4/6/20 a las 21:07

A menudo, mi chico se enfada mucho por cosas que para mí no son tan graves. Por ejemplo: ayer él tenía que venir a buscarme en coche a casa de una amiga después de salir de su trabajo. Cuando salió del trabajo me avisó (calculé que llegaría en 30 min, así que me fui preparando para bajar). Cuando llegó a la puerta, me manda un mensaje "ya estoy" a lo que yo le respondí "Ya bajo, dame 5 minutos). Cuando bajé me echó la bronca por hacerle esperar (ni siquiera tardé 3 minutos). Como estaba conduciendo, no quise discutir y me quedé callada. A lo que él reaccionó diciendo: "Ni siquiera me pides disculpas????Como siempre, no vas a decir nada".
Entiendo que esté cansado de haber trabajado 12 horas, pero no entiendo que se ponga así por ese tipo de cosas. ¿Qué haríais en estos casos? ¿Qué responderíais y cómo?
Llevo casi 10 años con él y hace estas cosas frecuentemente. Es de "enfado fácil". Y no sé qué tipo de respuesta constructiva puedo darle para que no se vaya todo a la mierda. ¿Consejos?

 

Ver también

N
nill
4/6/20 a las 21:18

Te responde la mujer más tardona e  impuntual , que hay en éste planeta.
Reconozco que la falta de puntualidad es una falta de respeto hacia la otra persona y si se repite , es imperdonable.

En tu caso , mencionas que sólo ha sido una vez y solo unos pocos minutos.
Bueno, pues no es para tanto , pero ya que él estaba cansado , debiste deshacerte en disculpas como un azucarillo en el té.
La próxima vez lo haces, aunque es mejor que no haya próxima vez y acudas a tiempo.
Y tras pedirle disculpas , besos y besos.

A
angele_721752
4/6/20 a las 23:07
En respuesta a wijdan_20383980

A menudo, mi chico se enfada mucho por cosas que para mí no son tan graves. Por ejemplo: ayer él tenía que venir a buscarme en coche a casa de una amiga después de salir de su trabajo. Cuando salió del trabajo me avisó (calculé que llegaría en 30 min, así que me fui preparando para bajar). Cuando llegó a la puerta, me manda un mensaje "ya estoy" a lo que yo le respondí "Ya bajo, dame 5 minutos). Cuando bajé me echó la bronca por hacerle esperar (ni siquiera tardé 3 minutos). Como estaba conduciendo, no quise discutir y me quedé callada. A lo que él reaccionó diciendo: "Ni siquiera me pides disculpas????Como siempre, no vas a decir nada".
Entiendo que esté cansado de haber trabajado 12 horas, pero no entiendo que se ponga así por ese tipo de cosas. ¿Qué haríais en estos casos? ¿Qué responderíais y cómo?
Llevo casi 10 años con él y hace estas cosas frecuentemente. Es de "enfado fácil". Y no sé qué tipo de respuesta constructiva puedo darle para que no se vaya todo a la mierda. ¿Consejos?

 

Si sé que está trabajando 12 horas, no le hago responsable de mi traslado...le digo, "no te preocupes, yo me encargo de volver a casa"..y si es necesario salir antes de casa de mi amiga para coger un autobús, lo hago.

Verás, el enfado puede parecer exagerado, sin duda, pero ten en cuenta que si duerme ocho horas y trabaja 12...tiene 4 horas nada más..cuatro...para él..y parte de ese tiempo te lo está dedicando para un beneficio tuyo...no es que te haya ido a buscar al trabajo, es que estabas disfrutando de tiempo libre....

Ahora, si das otro ejemplo, quizás me puedo plantear sus enfados de otro modo....pero en este en concreto...veo cansancio acumulado y frustración.

W
wasif_6866749
5/6/20 a las 2:53

Llevas 10 años soportando su enfado facil y preguntas que haces ahora?, nada, ya se acostumbró y tu no quieres tirar todo este tiempo a la basura, solo te que aguantar porq lo otro seria enviarlo a la mierda,tupo intolerante que desagradable. 

B
bestia101
5/6/20 a las 3:10

Diez años es suficiente para conocer a tu pareja, si sabes que le gusta que seas puntual, pues esperalo tu a el abajo, o sigue el excelente consejo de selen11

Yo creo que hay que conocer a las parejas, y saber sus límites, poner en una balanza las cosas. 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir