Querida, antes que nada un matrimonio es de dos, si tu cocinas supongo es para dos no?
asi que cambia la comida, deja de darle harinas, pastas o refrescos, y sustituyelos con arroz, pescado y jugos naturales, asi como dices "lo amo y me importa su salud" por lo menos ayudalo asi.
otra cosa
"nunca me atrevo a decirle que necesita bajar de peso porque si no, nuestro matrimonio va a fracasar... estoy de verdad ahora si muy desesperada y cansada de su conformismo"
esto que has escrito, querida... pensar que "va a fracasar un matrimonio o el hecho de que el fracase en no bajar" ni por mi cabeza nunca pasaria eso, o una de dos ya te hartaste y te quieres alejar solo pones de pero lo del peso o lo intentas y lo ayudas.
si no puede bajar de peso, recomiendale ir al doctor y que le pongan un by-pass, porque la obesidad no solo es peso, es enfermedades, depresion, te has preguntado porque pasa tanto tiempo en el juego? a caso le has preguntado como te encuentras? que piensas? una persona que pasa tiempo en un juego, no solo es por perder tiempo, es porque por dentro esta deprimido, es mas dificil para un hombre expresar sus sentimientos, asi seas su esposa, que una mujer... la mujer llora y expresa todo! pero el hombre no!!!! el hombre se encierra en ese mundo de videojuegos.
En la parte sexual, crees que su condicion con sobrepeso los ayudan? no, querida, si de por si subir las escaleras los tienen mamados, y cansados... el tener sexo lo cansara al minuto, intenta cosas diferentes no todo depende de uno en la cama .
y esta fue mi opinión!
como sugerencia visita al doctor, y en serio un by-pass quizas lo ayude, y ya que vea que bajo de 150k a 80k (ejemplo) veras que estara mas activo, dejara quizas de ser sedentario!
y como consejo!!!
no esta mal jugar con tu compañero de vida en los videojuegos. miralo asi, si el no te dice nada a ti por ver novelas pq te quejas de sus videojuegos?