Foro / Pareja

¿Cómo hago para que mi cuñado deje de acosarme?

Última respuesta: 4 de febrero de 2020 a las 9:10
A
aliena_19380081
3/2/20 a las 21:21

Vayan a buscar algo para comer que esto va para largo.

Tenía 14 cuando mis padres me presentaron a un chico de 20. Era el hijo de una amiga de mi madre, por lo que compartimos en muchas ocasiones.

Tuvimos muchísima química y de alguna forma terminamos en una "relación" a escondidas (porque yo no tenía permitido tener novio a esa edad y sabía muy bien que menos me dejarían con alguien tan mayor) no éramos novios porque casi no nos veíamos (él trabajaba en otra ciudad y prácticamente se olvidaba de mí cada vez que se iba) pero cuando estaba a mi lado siempre me trató muy bonito y me hizo sentir especial, amada. ¿Estúpido? Sí, pero hey, era una chica de 14 enamorada. 

Estuvimos en esto por casi 3 años, en ese tiempo él me compraba regalos, me mimaba, siempre decía lo madura que era por entenderlo por su trabajo y no le armara escenitas, como estarán pensando, tuvimos relaciones en más de una ocasión. Pero nos peleamos y dejamos de hablar por un tiempo.

Sorpresa la mía cuando me enteré, meses después, que formalizó una relación con MI HERMANA, ya que ella estaba embarazada y mis padres le obligaron a casarse con él.

Lo encare, por supuesto. Él me dijo que no me lo tomara personal, "Eres una niña todavía, yo necesito estabilidad", porque, claro, mi hermana es 10 años mayor que yo y para ese entonces ya tenía estudios y trabajo, mientras yo todavía estaba en la escuela. Pero parece que no le molestó que yo fuera una niña a la hora de acostarse conmigo, ¿verdad?

Me dolió. Pero me lo callé porque si revelaba que había estado con él mi familia se lo tomaría contra mí. Traté de hablar a mi hermana, aunque estaba embarazada ella me confesó que no llevaban más que un par de meses saliendo. Intenté decirle que se lo pensara bien antes de casarse con él. Que no era un buen hombre, aún no lo conocía por completo, pero dado que no podía decir mucho sin descubrirme, ella hizo oídos sordos y decidió seguir con él.

Yo decidí dar un paso al costado y permitirlo. Se casaron al mes y a finales del año ya tenían un bebito, me ofrecieron ser la madrina. No pude aceptar. Seguía albergando sentimientos por el ahora esposo de mi hermana y ese niño representaba esa unión.

A pesar de eso, no ha pasado nada entre nosotros desde entonces. Con el tiempo, esos sentimientos fueron cambiando y ahora no siento más que resentimiento hacia él. Incluso he llegado a amar a mi sobrino con mi alma.

El problema es que este hombre, ahora cuñado, se me sigue insinuando. Hoy tengo 20 años y no hay oportunidad que deje pasar para tocar de más o hacer algún comentario desubicado, ¡incluso en presencia de mi hermana! Ella sólo se ríe pensando que es broma y sólo me hace sentir culpable porque no tiene idea...

Le he parado los carros a este ser en más de una ocasión y he tenido problemas con mi familia tanto por "dejar" que él se sobrepase conmigo como por pelear con él e ignorarlo porque, claro, él está con mi hermana y si no trato con él termino por alejar a mi hermana y a mi sobrino también, separando a la familia.

Ya no sé qué hacer. Me he planteado el revelar lo que pasó entre nosotros pero ya se siente demasiado tarde, me siento muy culpable y avergonzada de este secreto pero no sé cómo confesarlo sin armar un escándalo. Mi hermana se ve tan feliz en su matrimonio y a veces pienso que es mejor dejarla vivir en esa ignorancia, pero si el caso fuera al revés, a mí me gustaría que me lo dijeran, al fin y al cabo, nunca permití que pasara nada una vez supe de la relación que llevaban y siempre respeté su matrimonio, es su esposo a quién pareciera no importarle... ¿ayuda?

Ver también

N
nill
3/2/20 a las 21:54

Dejando a un lado lo impresentable que es tu cuñado, te digo lo que se dice en éstos casos., aléjate de él.No estés en la misma habitación que él.
Si persiste en decirte algo que suponga una provocación , le dices que la próxima vez que no te trate con respeto, se lo dices a yu hermana .
Y lo haces.

A
aliena_19380081
3/2/20 a las 21:59
En respuesta a nill

Dejando a un lado lo impresentable que es tu cuñado, te digo lo que se dice en éstos casos., aléjate de él.No estés en la misma habitación que él.
Si persiste en decirte algo que suponga una provocación , le dices que la próxima vez que no te trate con respeto, se lo dices a yu hermana .
Y lo haces.

Es lo que he intendado hacer todo este tiempo, pero se hace el tonto. De alguna forma sabe que no le diré a mi hermana y por eso sigue, pero es que me causa mucho miedo decirle, no sé cómo se lo tomará o cómo se verá afectada nuestra relación por eso

N
nill
3/2/20 a las 22:06
En respuesta a aliena_19380081

Es lo que he intendado hacer todo este tiempo, pero se hace el tonto. De alguna forma sabe que no le diré a mi hermana y por eso sigue, pero es que me causa mucho miedo decirle, no sé cómo se lo tomará o cómo se verá afectada nuestra relación por eso

No hace falta que se lo digas a tu hermana si no quieres por miedo.
Pero no estés con él si puedes , con cualquier excusa puedes dejar de estar donde él esté. No le dirijas la palabra e ignórale.

A
aliena_19380081
3/2/20 a las 22:13
En respuesta a nill

No hace falta que se lo digas a tu hermana si no quieres por miedo.
Pero no estés con él si puedes , con cualquier excusa puedes dejar de estar donde él esté. No le dirijas la palabra e ignórale.

Es un poco dificil, considerando que para fiesta o fin de semana en familia él está ahí. Todo mi contacto con él se limita a eso, pero de alguna forma siempre se las arregla para llegar a mí. Es un sinvergüenza. Gracias de todas formas

N
nill
3/2/20 a las 22:15
En respuesta a aliena_19380081

Es un poco dificil, considerando que para fiesta o fin de semana en familia él está ahí. Todo mi contacto con él se limita a eso, pero de alguna forma siempre se las arregla para llegar a mí. Es un sinvergüenza. Gracias de todas formas

Pues hazle entender que no deseas verle. No te despegues de tu hermana.

S
suhail_8608228
3/2/20 a las 22:50

Sigo con las palomitas... ¿la peli no ha terminado o sí?

A
aliena_19380081
3/2/20 a las 22:55
En respuesta a suhail_8608228

Sigo con las palomitas... ¿la peli no ha terminado o sí?

Jajajaja, me gustaría decir que sí, pero ni idea de cómo hacer que termine 

A
atif_19244932
3/2/20 a las 23:30
En respuesta a aliena_19380081

Jajajaja, me gustaría decir que sí, pero ni idea de cómo hacer que termine 

La película estuvo tan aburrida que no la termine...

Pensé o así lo entendí, pareces que tienes aún 14 y aún no creces o todo esto es una vil mentira...

si es verdad  primero debes madurar y cuando madurez verás las cosas de otra forma...

O maduras o te inventas otra historia...

B
bestia101
4/2/20 a las 1:18

Trata de hablarlo con él en privado, dile muy seria que te deje tranquila, dile que no se lo vas a decir a tu hermana, porque crees que a el le corresponde, pero sí a tus padres y que ellos decidan lo que se deba  hacer, ahora bien, es hora de dejar de ser aquella chiquilla de 14, entender que eres una mujer, si en una reunión te vuelve a tocar o molestar, te recomiendo que te hagas respetar delante de tu familia, dile algo así, "sé que estas bromeando, pero a mi eso no me gusta, así que te agradezco dejes de bromear y tocarme, esos juegos a mí no me gustan", si a tu hermana no le gusta el rollo, no le pares, dale a entender a este hombre,  delante de todos, esto es importante, que ahorita eres otra y no quieres nada con él, esas cosas hay que encararlas, ya tu no eres una niña, y como tal debes comportarte. Deja de proteger a tu cuñado, no lo merece, si lo tienes que desenmascarar hoy día, hazlo, no tiene que ver el pasado de uds, ese pasado no le da derecho a él a tratarte así, y lamento decirte, que tú has dejado que esto avance, la solución está en tus manos, tu no debes permitir ni  aceptar su comportamiento hoy día. Tu no tienes que alejarte de tu familia, sino enfrentarlo delante de tu familia, muy seria, así te pongas nerviosa, tartamudees, pero debes darle un stop a este tipo.


 

M
merle_19380750
4/2/20 a las 7:04

Hay de dos sopas, una es denúncialo abiertamente, no sabemos si tu hermana te agracederá saber con quien está casada.

Dos si tienes novio, cuéntale todo y preséntaselo (algo muy de machos), que marque territorio (si, muy de machos), tu novio/pareja atenderá las futuras insinuaciones debidamente sin necesidad de tocar las previas.

La tercera es que sigas callando pero él seguira ejerciendo la violencia que aplica hoy en día pero no se va a detener.

E
ewald_18925677
4/2/20 a las 9:10

Di toda la verdad delante de todos en una reunión familiar y luego nos cuentas 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir