Foro / Pareja

Como empezar de nuevo

Última respuesta: 4 de abril de 2010 a las 14:16
F
fay_6748163
3/4/10 a las 19:55

Hola

Me he decidido a escribir, porque necesitaba desahogarme, la verdad. He estado aguantando practicamente desde los 18 años, casi 9 años, a mi pareja, bueno ahora mi ex pareja. Hace un mes y medio que me aparté completamente de el, y creo que esta vez he reunido la fuerza suficiente para hacerlo para siempre. No se si alguien hace daño por naturaleza, o sencillamente hay personas que al ser diferentes no pueden estar juntas, pero sinceramente esto ya no es para mi, quiero empezar una nueva vida, o quiero recuperar mi vida, la que tenia a los 20 o asi, cuando todavia no me afectaba demasiado todo lo q me decia, cuando me comia el mundo, y no como ahora, que es el mundo el que me come a mi.

Creo que una relación, cualquier relación, se basa en el respeto y en el cariño, no en los insultos, en los gritos, en comparaciones odiosas para hacerte sentir inferior, cabreos por todo, acoso cuando no quieres hablar porque no te apetece, o llegarte a levantar la mano, y luego pedirte perdón y ya con eso esta todo solucionado, nadie tiene el derecho a chantajear emocionalmente y manipular de esa forma a la gente, haciendote creer que eres lo más importante, cuando en realidad eres una simple marioneta que utiliza para sentirse superior, porque el tiene baja el autoestima, y necesita que los demás, y sobre todo su pareja acabe año tras año, jodida, y con el autoestima mucho peor que el, para asi poderla retenerte a su lado.

En definitiva, ninguna relación se puede sustentar en el miedo y en el sometimiento de una persona hacia otra.

Ahora bien, me gustaria saber que hacer ahora, cuando te ha decepcionado mucha gente en el camino. Hoy estoy feliz, porque he conseguido abrir los ojos, pero siento una gran decepción hacia muchos amigos. De hecho he dejado de hablarme con amigos en común que tenia con mi ex, y otros amigos mios, que también salian con él y conmigo, porque veian que se ponia a gritarme por lo que fuera, y nada, lo unico que hacian era decirme que mas tonta era yo por aguantarlo. Si yo me hubiera dado cuenta antes de todas las consecuencias que me iba a traer hacia mi persona, no hubiera aguantado nada, al primer grito, al primer insulto, no hubiera habido perdón que valga.

Este tema se lo he contado a poca gente, no se si es por la edad que tengo, que cada persona tiene ya su vida hecha, y esta pendiente de su pareja, algunos de sus hijos, del trabajo, sus propios problemas, etc; pero no han reaccionado ni lo mas minimo como yo hubiera querido, no me han apoyado nada, ni me han preguntado que tal estoy, ni nada, ni tan si quiera decir si necesitas un abrazo estoy aqui, como yo lo he hecho alguna vez cuando ellos han tenido un problema.

De todas formas, cuando me ha faltado el apoyo ha sido cuando he vuelto a caer siempre en lo mismo, porque sentia, que aunque el no supiera quererme, siempre para mi desgracia el estaba ahi, cuando los demas me dan largas siempre.

Me gustaria que me aconsejarais, porque ya no se que hacer, me siento inferior a veces con respecto a los demas, con el tiempo me he vuelto fria, y muy reservada, yo era timida, pero nada que ver con lo que soy ahora, estoy llena de complejos, y me gustaria ser menos reservada, me cuesta tratar con mis amigos, y creo que a algunos los llego a incomodar, porque muchas veces cuando intento quedar con ellos me dan largas, ¿deberia hablarles mas sobre el problema que he tenido? o quizas ¿deberia romper con todo mi pasado, incluidos mis amigos actuales, y conocer gente nueva?

Ver también

F
fay_6748163
4/4/10 a las 14:16

Gracias por contestar
Muchas gracias por contestar.

En cuanto a lo que decís, lo de ir a talleres y leer libros y demás, ya lo he hecho, desde que empezó el año he estado leyendo mucho sobre el tema, sobre el chantaje emocional y el autoestima, y he ido a alguna charla, supongo que ha sido cuando me he dado cuenta que tenia un problema de verdad, aunque hubiera gente que me estuviera advirtiendo, siempre le he quitado importancia, y era el, el y despues el.

Pero a pesar de esto, en ese proceso de volver a ser la de antes, creo que la amistad en estos casos, y el apoyo es muy importante, porque somos seres sociales; o por lo menos yo veo que lo necesito.

Creo que escoger bien a los amigos, y a la gente que te rodea, en estos momentos es vital, porque te sientes muy vulnerable, recordando ciertas cosas. Uno de mis errores, fue estar un año con otro chico, una vez que lo dejamos, porque por supuesto de los 9 años, no hemos estado seguidos ni uno entero, su forma de castigarme era dejarme por todo, . Aparte de que no dejó de molestarme ni un solo dia, llamandome y diciendome que le estaba jodiendo la vida, en ese momento no escogí al tio adecuado, y cuando acabó la relación, volví con mi ex pareja. El chico con el que estaba, sabia lo que habia pasado antes con el otro, y le daba igual, la empatia la habia perdido en algún sitio, era un tio excesivamente independiente, y pasota, y acabó dejandome porque no me podia dar lo que yo necesitaba, que tampoco pedia tanto, solo un poco de cariño. Luego quisó él volver, y yo me negué, creo que una de las cosas que me hizo excesivamente daño con el otro, era que me dejará cuando le viniera en gana, y no queria volver a pasar por ahi, de tener otro tio, que a su antojo volviera y se fuera cuando le diese la gana, porque una ruptura cuando no es deseada, duele y hace daño. Dentro de lo malo, he aprendido ciertas cosas.

No todo es malo, hace ya muchos años, conoci a una amiga, que la verdad me apoya mucho, pero por desgracia vivimos bastante lejos la una de la otra, nos vemos muy de alla para cuando, y a veces echo de menos tener a alguien al lado asi, con el que puedas compartir todo, y le puedas contar todo, sinceramente mis amigos no me llenan, creo que son muy pasotas, y eso me duele, porque hay algunos que para mi son importantes en mi vida, pero veo que para ellos no, que no son capaces de mandarme un mail, o llamarme o lo que sea, si hace un mes que no les hablo porque estoy mal, les resbala todo, y creo que si que en cierta parte eso me estaba también intoxicando; de ahi que si, que vea que ahora mismo lo primero soy yo, pero que también necesito cambiar la gente que me rodea ya, para ir progresando. Porque si yo me siento con mas fuerza, y con ganas de ir demostrando que he cambiado, pero van y me dan con la puerta en las narices, y no quieren quedar o cosas asi eso duele.

Y en cuanto a lo que dice estela0061, creo que no soy el mejor ejemplo, porque he tardado mucho en darme cuenta de todo, pero tienes 19 años y una vida por delante, y nadie tiene derecho a jodertela, hoy por hoy, si yo tuviera 19 años, no hubiera aguantado nada de esto, asi que si crees que te esta pasando lo mismo que a tu amiga, no lo dejes pasar, asi como asi, pero bueno cada uno abre los ojos cuando puede, nadie te los va a abrir.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook