Foro / Pareja

¿Cómo debo actuar con mi pareja y ayudarla?

Última respuesta: 27 de junio de 2018 a las 9:29
E
enol_2914067
26/6/18 a las 14:53

Desde enero llevo conociendo a una gran persona como amigo. Acaba de salir de una relación en ese tiempo. Desde entonces nuestra amistad ha incrementado y surgido el amor. Desde Abril llevamos una relación.
Os comento. Ella tiene un trastorno compulsivo debido al miedo al abandono por sus anteriores parejas. Así que el primer mes de relación no estuve tan atento con ella (aunque no la descuidaba). Nuestra primera pelea fue a la semana de relación porque me dieron un asenso a otra ciudad. Al final lo rechace para estar cerca de ella (trabaja en otro puesto y no puede desplazarse).
Esa semana conoció a otro chico por despecho. Pero se arrepintió de ello. Fue un día que salíamos en grupo y lo hizo delante de mi cara para provocar celos. Pero le dio el teléfono. Ese día lo arreglamos. Desde entonces todo bien salvo cuando este le escribe.
La primera vez porque no mostré celos. Puesto que confió plenamente en ella. Una semana de cabreo por su parte, pero se soluciono. La segunda vez viene otra vez el chavo y yo no podía compaginar mi quedada con ella puesto que mi hermano estaba triste (motivo de despido laboral). Al final esta discusión quedo en nada porque ella pudo venir a mi casa, le organice almuerzo romántico y después me fui con todos los colegas, mi hermano y ella de fiesta. Ella me dijo darle una oportunidad del chavo para irse de fiesta con nosotros como amigos. Se la acepte.

Durante la fiesta no paso nada. Ella no esta interesada de momento (o eso creo). Pero al despedirse este le da un condón en la mano. Ella se enfurece y se lo devolver. Se sintió puta ya que solo lo conoce de 2 veces. Durante la siguiente semana, le tengo que quitar de la cabeza que no lo es. Lo solucionamos y todo bien. Quiere evitar encontrarse en esos sitios y acudimos a otros lugares que no frecuenta. En esta discusión no lo quería solucionar y le dije que le vaya todo bien. Tendríamos buenos rollos y amigos. Me llamo corriendo que todo cambiaría, que ella quería pelear y eso. Los 20 dias restantes de lujo la relación.

Ayer estuvimos en el parque de atracciones. Su felicidad era plena conmigo y dos amigos. Ahora bien, le vuelve a escribir este pavo. Y ya me dice por whastapp a la mañana siguiente que igual quiere una amistad con ella. Que si le da una oportunidad. En ese momento le dije que no me fiaba de él, por el otro día. Ahora si mostré algo de celos, creo que con razón. La cague en la frase: "antes confiaba en este vinculo entre vosotros, ahora no". Ella se lo tomo a mal porque interpreta que no confie en ella. Ahora no me habla. ¿Qué puedo hacer? ¿Acuite mal? El tío le escribe insistente y cosas guarras incluso. Ella dice que así no se conquista a una dama y quiere plantar un cara a cara. Pero a solas. ¿No es mejor bloquearlo? ¿Qué le acompañe? ¿Seguro qué quiere amistad?. En la bronca por whasatapp me dice que solo llevamos dos meses como para exigir nada. Que ella es libre y no quieren que la controlen. (Ella si me monto un pollo en antaño por plantear el traslado del trabajo, o salir con un amigo sin avisar y ella estaba depresiva pero no quería verme).

Yo nunca la he controlado, es más le doy bastantes espacio. La semana pasada tenia bastantes compromisos como gimnasio, teatro familiar, compra en un super especial, etc... Y solo disfrute de ella el martes y el día del parque de atracciones sin reclamar nada. Es más es ella la que me pidió quedar más veces por semana y homenajearnos casi cada tres horas y decir que hacíamos.

Por otra parte se que la relación debe haber cierta libertad. No se debe prohibir nada. Pero no me encaja que este superando la depresión y nosotros apoyándola y este tipo rondandole. Si una mañana no le escribo por muchas tareas viene siempre con que este le ha escrito. Pienso que deja de ser un poco cansino (creo que debería de poner cierto limite al chaval).

PD: Aclaro que ella tiene ansiedad y depresión. Ansiedad porque todas sus parejas la trataron como objeto sexual. Depresión por baja autoestima y familiares enfermos. Se que al estar de bajona, si no la atiendo por la mañana por trabajo y esta este chaval mensajeando. Ella duda por unos días en mantener amistad con él. Se que esta sola, pero me tiene a mi y todo mi grupo de amistades. A la mínima tontería me corta la relación y luego regresa de que debe seguir a su corazón y no sus temores a que la abandone (esas semanas se muestra fría y aplica la ley del hielo).

¿Qué opinan vosotros? ¿Cómo debo de actuar?

Ver también

E
enol_2914067
27/6/18 a las 9:29

Gracias por vuestros consejos.

Tienes razón de que parecemos dos niños. Y encima tenemos edades de 28 años (ella) y 32 años (yo). Aclaro que el trabajo lo tengo, solo era ascenso a otro lugar. Se que fue un error de niño pequeño. Me comporte como un idiota. Lo reconozco. Ella va a terapia a un psiquiatra para tratar su depresión, ansiedad y su complejo de anorexia. También ha tenido desorden afectivo con sus padres. Supongo que tendré que aceptar los echos y dejar que lo supere sola y en terapia. Yo no soy ningún profesional y salvador. Le diré que si necesita eventualmente ayuda, alli estaré como amigo.  Si siguía con ella, es porque cuando esta feliz es realmente espectacular y realmente una excelente persona en todos los sentidos.

Gracias por vuestros comentarios

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram