Foro / Pareja

Cómo administrarse sin estar en gananciales

Última respuesta: 8 de septiembre de 2013 a las 22:57
G
genar_9360966
5/9/13 a las :18

Acabo de formar una pareja, ambos estamos muy enamorados y seguros que será para toda la vida y que conviviremos en cuanto los dos trabajemos en la misma ciudad. Ambos tenemos hijos de relaciones anteriores por lo que si algún día nos casamos lo haremos en separación de bienes. Trabajamos los dos, con contratos indefinidos. Aproximadamente mis ingresos son dos veces los de ella.
Me gustaría saber cómo organizarnos con los gastos (pensamos vivir en la casa de ella que tiene totalmente pagada) sin tener que andar mirando el céntimo pero tampoco tener la sensación de de uno de los dos sale perjudicado.
Por otro lado, me gustaría seguir llevando el control de los distintos gastos que ahora hago personalmente, alimentación, vsalud, hijos, teléfono, coche, etc.

Ver también

G
genar_9360966
8/9/13 a las 22:57

Perfecto murasakidev, pero quiero detalles
Agradezco tu sugerencia, Murasa. Lo del testamento justamente lo había redactado en estos días. Aunque lo que yo estoy buscando es más bien la forma práctica de llevar a cabo esta administración, sin que nos cueste mucho hacerlo y que lo respete así Hacienda o nuestros herederos cuando la palmemos.
Sería factible por ejemplo, abrir una cuenta bancaria con titularidad indistinta en la que vayamos aportando mensualmente por ejemplo ella 500 y yo 1000, en esa cuenta domiciliar todos nuestros gastos, tarjetas disposiciones en cajeros, etc. y no usarla para aquellos gastos que son sólo individuales, (gastos por alimentos a hijos, impuestos del patrimonio privativo que pasará exclusivamente a nuestros respectivos hijos... y poco más se me ocurre en este momento)
Esa cuenta creo que no deberíamos engrosarla inutilmente sino mantenerla justo para evitar descubiertos y cuando tengamos que hacer un gasto extraordinario o grande (un nuevo coche, un apartamento de vacaciones, etc.) podríamos repasar si se ajusta a nuestro porcentaje establecido o si va a corresponder más a la necesidad de uno o del otro para que quede así la propiedad claramente repartida

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir