Perfecto murasakidev, pero quiero detalles
Agradezco tu sugerencia, Murasa. Lo del testamento justamente lo había redactado en estos días. Aunque lo que yo estoy buscando es más bien la forma práctica de llevar a cabo esta administración, sin que nos cueste mucho hacerlo y que lo respete así Hacienda o nuestros herederos cuando la palmemos.
Sería factible por ejemplo, abrir una cuenta bancaria con titularidad indistinta en la que vayamos aportando mensualmente por ejemplo ella 500 y yo 1000, en esa cuenta domiciliar todos nuestros gastos, tarjetas disposiciones en cajeros, etc. y no usarla para aquellos gastos que son sólo individuales, (gastos por alimentos a hijos, impuestos del patrimonio privativo que pasará exclusivamente a nuestros respectivos hijos... y poco más se me ocurre en este momento)
Esa cuenta creo que no deberíamos engrosarla inutilmente sino mantenerla justo para evitar descubiertos y cuando tengamos que hacer un gasto extraordinario o grande (un nuevo coche, un apartamento de vacaciones, etc.) podríamos repasar si se ajusta a nuestro porcentaje establecido o si va a corresponder más a la necesidad de uno o del otro para que quede así la propiedad claramente repartida