Foro / Pareja

Cambio de ciudad por él

Última respuesta: 15 de febrero de 2019 a las 23:53
A
arlen_9337510
8/6/11 a las 20:30

Algo parecido
Hola chicas!

Os cuento mi historia. Mi pareja es de un pueblo que está a media hora en coche de Sevilla. Yo soy de Barcelona. Nos conocimos en agosto de 2010 y hace 6 meses que entablamos una relación estable.

Él tiene su propia empresa y un piso que está arreglando para vivir allí los 2 juntos.

Hablamos que para la próxima semana santa (abril 2011) me iría a vivir allí con él. Pero estoy muy rallada porque no he visto que allí pueda encontrar trabajo rápidamente (hay pocas ofertas). Yo tengo 2 carreras y un máster en Dirección de Marketing y... no me veo en un pueblo pequeñísimo. Creo que será un gran cambio de la ciudad al pueblo. Además de las costumbres y el ritmo de vida... no sé... a veces pienso... "qué haré allí?" Él trabaja muchas horas y yo qué tendré que hacer? Esperarle en casa? No lo se... lo veo todo muy complicado.

La verdad que él hace porque yo me encuentre bien. Me dice que no me preocupe, que allí encontraré trabajo, etc. Pero... él lo ve muy fácil. Su vida no cambiará... cambiará la mía.

Por el tema de familia, amigos, etc. no estoy preocupada. Eso no me da miedo. Me da miedo perder mi trabajo y el rumbo de mi vida y no se si encontraré rápidamente algo allí...

En fin... hay alguien que haya hecho el mismo cambio? Cuánto tiempo os habéis llevado para acostumbraros? Ya he leído que alguna de vosotros después de mucho tiempo no lo estáis pero... es que... necesito ánimos...

Gracias por leerme!

Un abrazo!

Ver también

La respuesta más útil

Y
yihan_9689590
9/3/08 a las 20:07

Yo estoy igual que todas vosotras pero...
¡Hola foreras!
Yo también estoy en la misma situación que todas ustedes.
Este verano tenía pensado irme a vivir a su ciudad ya que nos separan unos 700 Kilómetros y llevamos así unos 3 años...
Pero me estan invadiendo las dudas...
Os explico, siempre hemos dado por supuesto que me iría yo a su ciudad por que la verdad que a mi no me importa, pero cuando en plan coña le digo que por que no se viene el a donde yo vivo me pone mil excusas...
Yo pienso que si de verdad me quisiera no pensaría asi.Y se plantearía lo mismo que yo estoy pensado hacer por el hacerlo por mi.
Por este motivo me estoy planteando dejar la relación,pero la verdad que me da muchisimo miedo por que le quiero muchísmo.
No se que hacer...Lo estoy pansado fatal.
Pero leyendo muchos mensajes que habéis puesto vosotras me demuestra que estamos mas dispuestas las mujeres a dejarlo todo por ellos que ellos por nosotras.
Os dejo esa reflexión...

Espero que alguien me pueda dar un consejillo

X
xulia_9367184
19/6/11 a las :32

En tu misma situación
Hola! me encuentro en la misma situación que tú. Sólo que yo acabo de dar el paso.
Yo también tomé la decisión de irme a la ciudad de mi chico (que está a unos 800 km. de la mía...)tenía mi trabajo fijo, y toda una vida alli... pero no me queria quedar con la duda de como me hubiera ido con él, y aki estoy.
Es normal que conforme va llegando el día, te notes mas nerviosa. Yo me despertaba con un miedo en el cuerpo que nunca antes lo habia tenido, y el día en que me vine fue el dia mas triste de mi vida. Llevo aki una semana y ya echo aquello de menos... y hoy es un día bastante triste pues es el cumple años de mi amiga, y el mio es dentro de 4 dias y llevamos toda la vida celebrandolo juntas, y hoy pues lo estan celebrando sin mí... pero bueno!! No me arrepiento de la decisión que tomé, sé que seguirá siendo duro, pero estoy contenta xq estoy con un chico que creo que merece la pena, y que está haciendo todo lo posible por que yo esté bien.
Mi consejo es que no te kedes con la duda, de qué hubiera pasado si te hubieras ido con el. Que te lances y aproveches la oportunidad. ¿qué puedes perder? si las cosas no te van bien o no eres feliz en tu nueva vida... siempre te kedará el volver a casa no?? Será duro, pues no es nada fácil, pero puede que merezca la pena.
Mucha suerte y espero tener mas noticias tuyas.

A
arlen_9337510
22/6/11 a las 17:54
En respuesta a xulia_9367184

En tu misma situación
Hola! me encuentro en la misma situación que tú. Sólo que yo acabo de dar el paso.
Yo también tomé la decisión de irme a la ciudad de mi chico (que está a unos 800 km. de la mía...)tenía mi trabajo fijo, y toda una vida alli... pero no me queria quedar con la duda de como me hubiera ido con él, y aki estoy.
Es normal que conforme va llegando el día, te notes mas nerviosa. Yo me despertaba con un miedo en el cuerpo que nunca antes lo habia tenido, y el día en que me vine fue el dia mas triste de mi vida. Llevo aki una semana y ya echo aquello de menos... y hoy es un día bastante triste pues es el cumple años de mi amiga, y el mio es dentro de 4 dias y llevamos toda la vida celebrandolo juntas, y hoy pues lo estan celebrando sin mí... pero bueno!! No me arrepiento de la decisión que tomé, sé que seguirá siendo duro, pero estoy contenta xq estoy con un chico que creo que merece la pena, y que está haciendo todo lo posible por que yo esté bien.
Mi consejo es que no te kedes con la duda, de qué hubiera pasado si te hubieras ido con el. Que te lances y aproveches la oportunidad. ¿qué puedes perder? si las cosas no te van bien o no eres feliz en tu nueva vida... siempre te kedará el volver a casa no?? Será duro, pues no es nada fácil, pero puede que merezca la pena.
Mucha suerte y espero tener mas noticias tuyas.

Hola lunita1826
Hola Lunita! Qué tal? Oye... te dejo mi correo electrónico y... escríbeme! así nos vamos contando cositas!

samantha.alvarez.22@gmail.com

Gracias!

Un saludo!! Y... muchos ánimos!!! Bss

M
minmin_698425
12/5/14 a las 16:25
En respuesta a dorina_5807214

Hola tuki
Tienes razon las mujeres casi siempre somos las q dejamos nuestra ciudad x amor........
En mi caso estoy lejos d mi ciudad hace 7 meses...él esta aqui muy agusto pq tiene a sus padres cerca q tb se vinieron...pero yo no me acostumbro...y dijimso q lo probariamos......
Yo le estoy comentando que no me acostumbro q esperare un tiempo a ver....pero por lo q veo q si yo no me acostumbro ya me ha dicho q me vaya donde sea feliz....
Lo que a mi me duele realmente q yo deje a mi familia y todo por el, y ahora estoy viendo q si yo no me adapato, prefiere quedarse aqui sin mi y q yo me vaya...
y eso me duele mucho
asi q para dar este paso tan importante pensaroslo bien, a veces sale bien y a veces no, sobretodo como yo q era la mimadita en casa y ahora echo d menos a mi madre una barbaridad...y a veces me siento muy sola....

Necesito aclarar mis ideas
Hola Chicas, yo estoy igual, a casi 600 km de distancia, no hay buena combinación de transporte, entraba habían vuelos directos de ryanair y eso ayudaba xq en 3 hora estaba en mi tierra, ahora es mas difícil, 5 hora de coche y pocos días para ir, conclusión? Cada 2, 3 meses voy, una vez fueron 6 meses y estando parada, q sabeis que la cabeza no para. Bueno os cuento como he llegado aquí.
9 años de relación, uno de cada ciudad, yo de un barrio de ciudad y el de pueblo (grande) de otra gran ciudad. A partir dek primer año de relación y tras hablarlo bien xq yo salia de otra relación a distancia, se viene y aguanta 4 años y 4 meses, en los últimos meses antes de irse, se queda parado (se veia.venir pero el motiva esa situación ante su descontento) y decide irse a arreglar unos papeles y avanzar en la vivienda que se había comprado y que ya tenia previa a empezar conmigo (yo tengo prensen propiedad en mi tierra, a día de hoy todavía). Pues bien, se va y estando en su tierra empieza a darse cuenta que no quería volver, eso no me lo reconoce y yo estoy ciega respecto a eso, imaginad el ver que se alarga su estancia sin saber el verdadero motivo. Bueno para no alargarne, eso detona una crisis, romper en dos ocasiones, ahora si y ahora no, en fin, un sufrimiento para loa dos de agarrate y no te.menees, aunque la que salió peor fui yo xq estaba ciega y no entendía nada. Bueno tras pensarlo bien, varios viajes mios a su tierra y estar 6 meses separados me digo de darnos otra oportunidad, me hace ver que nunca volveremos a mi ciudad, que no quiere vamos. Acepto y dejo todo, trabajo fijo ganando un pastón, vida social, amigas, etc y me instalo. Al principio lo paso mal pero estoy cobrando el paro, gastando y saliendo, una excusa para ahogar mi tristeza, soy muy familiar. En fin, han pasado 3 años, ahora tengo trabajo serio, Pero llevo solo 6 meses. atrás estuve en un par que duraron poco. bueno pues yo estoy fatal, ahora me entran dudas, no quiero estar aquí, no soporto el no ver a los mios, mis amigas, moverme con libertad, aquí no hay nada, incluso en la ciudad no observo nada que me guste y las distancias son mas largas, le saco pegas a todo y estoy triste a todas horas. Pero mi mayor problema es que mi relacion esta estancasa y pienso en que si dí el paso era pata mejorar y pensar en familia y solo veo problemas y excusas para no hacerlo, estoy cansada de tirar del carro y no vivo el presente , siempre pensando en el futuro pero esq tengo 33 años y a día de hoy no puedo decir ni que soy feliz ni que me siento realizada como mujer , xq el sueño de ser madre no lo he cumplido y es que se me van los años y quiero tener dos niños. Mi pareja dice que quiere pero yo solo veo palabras y mas palabras, y q me quiere pero nada.
Se que si digo de volver, el se quedará aquí y será nuestro fin. Yo estoy poniendo de mi parte incluso yendo a sesiones de biodescodificacion pero estas sesiones hacen que te encuentres contigo misma y yo veo que entonces breve si no cambia mi situacion, me veo de nuevo con mi familia.

No se hay alguien en mi situacion. Esto es tremendamente duro, mas si cabe cuando quieres a tu pareja y te compenetras en casi o todo.

Un beso.

M
minmin_698425
12/5/14 a las 16:30
En respuesta a minmin_698425

Necesito aclarar mis ideas
Hola Chicas, yo estoy igual, a casi 600 km de distancia, no hay buena combinación de transporte, entraba habían vuelos directos de ryanair y eso ayudaba xq en 3 hora estaba en mi tierra, ahora es mas difícil, 5 hora de coche y pocos días para ir, conclusión? Cada 2, 3 meses voy, una vez fueron 6 meses y estando parada, q sabeis que la cabeza no para. Bueno os cuento como he llegado aquí.
9 años de relación, uno de cada ciudad, yo de un barrio de ciudad y el de pueblo (grande) de otra gran ciudad. A partir dek primer año de relación y tras hablarlo bien xq yo salia de otra relación a distancia, se viene y aguanta 4 años y 4 meses, en los últimos meses antes de irse, se queda parado (se veia.venir pero el motiva esa situación ante su descontento) y decide irse a arreglar unos papeles y avanzar en la vivienda que se había comprado y que ya tenia previa a empezar conmigo (yo tengo prensen propiedad en mi tierra, a día de hoy todavía). Pues bien, se va y estando en su tierra empieza a darse cuenta que no quería volver, eso no me lo reconoce y yo estoy ciega respecto a eso, imaginad el ver que se alarga su estancia sin saber el verdadero motivo. Bueno para no alargarne, eso detona una crisis, romper en dos ocasiones, ahora si y ahora no, en fin, un sufrimiento para loa dos de agarrate y no te.menees, aunque la que salió peor fui yo xq estaba ciega y no entendía nada. Bueno tras pensarlo bien, varios viajes mios a su tierra y estar 6 meses separados me digo de darnos otra oportunidad, me hace ver que nunca volveremos a mi ciudad, que no quiere vamos. Acepto y dejo todo, trabajo fijo ganando un pastón, vida social, amigas, etc y me instalo. Al principio lo paso mal pero estoy cobrando el paro, gastando y saliendo, una excusa para ahogar mi tristeza, soy muy familiar. En fin, han pasado 3 años, ahora tengo trabajo serio, Pero llevo solo 6 meses. atrás estuve en un par que duraron poco. bueno pues yo estoy fatal, ahora me entran dudas, no quiero estar aquí, no soporto el no ver a los mios, mis amigas, moverme con libertad, aquí no hay nada, incluso en la ciudad no observo nada que me guste y las distancias son mas largas, le saco pegas a todo y estoy triste a todas horas. Pero mi mayor problema es que mi relacion esta estancasa y pienso en que si dí el paso era pata mejorar y pensar en familia y solo veo problemas y excusas para no hacerlo, estoy cansada de tirar del carro y no vivo el presente , siempre pensando en el futuro pero esq tengo 33 años y a día de hoy no puedo decir ni que soy feliz ni que me siento realizada como mujer , xq el sueño de ser madre no lo he cumplido y es que se me van los años y quiero tener dos niños. Mi pareja dice que quiere pero yo solo veo palabras y mas palabras, y q me quiere pero nada.
Se que si digo de volver, el se quedará aquí y será nuestro fin. Yo estoy poniendo de mi parte incluso yendo a sesiones de biodescodificacion pero estas sesiones hacen que te encuentres contigo misma y yo veo que entonces breve si no cambia mi situacion, me veo de nuevo con mi familia.

No se hay alguien en mi situacion. Esto es tremendamente duro, mas si cabe cuando quieres a tu pareja y te compenetras en casi o todo.

Un beso.

Aclaracion
Perdonad pero el móvil escribe aveces lo que quiere. Hay una frase que digo entre parentesis, que tengo vivienda en propiedad y a dia de hoy sigue siendo asi.

H
hlima_5480906
24/10/14 a las 21:28

También es mi caso
Hola se que el comentario es antiguo pero me gustaría saber que tal os ha ido.
Mi situación es casi la misma me voy a unos 550km de mi familia y amigos, me voy a vivir con mi pareja. La verdad estoy muy ilusionada desde el primer día pero como decís cada día que pasa de hacerca más el gran día y cada vez estoy más nerviosa y confundida. Ya tengo todo listo solo falta meterme en el coche y decir "ahí voy" pero creo que cada día lo pospongo por algún motivo, aun tengo que darle la noticia a mi familia ( saben que me voy, ya se lo había dicho pero no saben cuando (en realidad tampoco lo sé yo :s)). Me gustaría saber como os ha ido y que habéis hecho los días duros en los que os sentís solas. Me voy a madrid y vivo en in sitio muy pequeño espero adaptarme rápido al cambio ya que soy horrorosa horientandome jajaja

A
ahamster_a8e0b2z
2/1/15 a las 23:06
En respuesta a hlima_5480906

También es mi caso
Hola se que el comentario es antiguo pero me gustaría saber que tal os ha ido.
Mi situación es casi la misma me voy a unos 550km de mi familia y amigos, me voy a vivir con mi pareja. La verdad estoy muy ilusionada desde el primer día pero como decís cada día que pasa de hacerca más el gran día y cada vez estoy más nerviosa y confundida. Ya tengo todo listo solo falta meterme en el coche y decir "ahí voy" pero creo que cada día lo pospongo por algún motivo, aun tengo que darle la noticia a mi familia ( saben que me voy, ya se lo había dicho pero no saben cuando (en realidad tampoco lo sé yo :s)). Me gustaría saber como os ha ido y que habéis hecho los días duros en los que os sentís solas. Me voy a madrid y vivo en in sitio muy pequeño espero adaptarme rápido al cambio ya que soy horrorosa horientandome jajaja

Como te fue?
Hace un año y medio que salgo con alguien y estamos a 500km, mi pareja no quiere moverse de su ciudad a pesar de que que no le gusta su trabajo, aunque a veces dice que si pero no veo que se mueva. La cuestión es que estoy cansada de la distancia y le dije que me iría yo a su ciudad pero llevo tiempo dandole vueltas, y yo ya he vivido allí y es que no me gusta nada, no me puedo desarrollar laboralmente, cosa que mi pareja en cualquier otra ciudad si.

A
aiju_7017568
4/4/16 a las 11:02

Hola ayuda
Hola buenas, se que este hilo es antiguo... Pero nose que me pasa mi pareja y yo viviamos en el mismo barrio una caye mas para arriba llevamos 5 años y decidio irnos a vivir juntos pero las casas estaban muu caras y nos fuimos de alquiler a 22km de mi casa que en 15 minutos por autovia se llega .. Pero nose si es porque es un pueblo y yo vivo en la mismisima capital y no muy lejos de la playa donde hay mucha gente y ayi no hay nadie.. Que cada vez wue estoy ayi me quiero venir para mi casa... Necesito ayuda como superar esto.. Llevo un mes.. Y nose si quedarme e intentarlo o venirme de vuelta... Por favor ayuda

K
kamar_9540436
29/5/17 a las 20:17
En respuesta a eiman_5491319

Hola chicas!! necesitos vuestras opiniones y vuestros consejillos, de aquellas que esteis en la misma situación que yo... Llevo algún tiempo con mi novio que es de otra ciudad, todo va de maravilla así que decidimos que en 4 meses nos vamos a vivir juntos a su ciudad ( su trabajo y sus condiciones son mas estables que las mias) al principio me lo tomé genial,pero a medida que se acerca la fecha de irme me voy poniendo más nerviosa, y se me van planteando más dudas... me da mucha pena dejar todo lo que tengo aquí, sobretodo irme lejos de mi familia.. pfff que duro..empezar una nueva vida... alquien está en mi situación o ha pasado por ella...? aix.. contarme vuestras experiencias de como afrontasteis el cambio de ciudad... un saludo

Hola!! Yo cambié de ciudad en Junio de 2011 por amor (sentí que me amaba muchisimo)...dejé mi trabajo fijo,a mi familia,a mis amigos y me fui a unos 45 km de casa (no es muy lejos, pero duele lo mismo) , pues bien...cuando llevaba aquí con él 6 meses me dejó para irse con su ex y me quedé sola.Resulta que en esta nueva localización todo el mundo sabia mas o menos la historia de él, pero claro,yo al ser de fuera no me enteré de nada...bueno, que lo que quiero decir es que si hay gente que te engaña en la cara...como no te va a engañar alguien a quien tienes lejos??? Yo lo hice 1 vez,sí,pequé de ingenua...no digo que todo el mundo sea igual...pero son cosas que pasan y puedes amar a tope...pero una noche loca la tiene cualkiera y mas cuando estais lejos...pues imaginate cuando se habla de sentimientos. Para mi...lo ideal sería buscar una ciudad intermedia y empezar los 2 de zero...de otra manera...me parece egoísta y peligroso!!!

N
nato_8664362
5/9/17 a las 21:44
En respuesta a eiman_5491319

Hola chicas!! necesitos vuestras opiniones y vuestros consejillos, de aquellas que esteis en la misma situación que yo... Llevo algún tiempo con mi novio que es de otra ciudad, todo va de maravilla así que decidimos que en 4 meses nos vamos a vivir juntos a su ciudad ( su trabajo y sus condiciones son mas estables que las mias) al principio me lo tomé genial,pero a medida que se acerca la fecha de irme me voy poniendo más nerviosa, y se me van planteando más dudas... me da mucha pena dejar todo lo que tengo aquí, sobretodo irme lejos de mi familia.. pfff que duro..empezar una nueva vida... alquien está en mi situación o ha pasado por ella...? aix.. contarme vuestras experiencias de como afrontasteis el cambio de ciudad... un saludo

yo también me voy dentro de 4 meses y lo voy a dejar todo mis estudios mi trabajo mi familia todo por mi novio que es militar y lo destinan a Zaragoza y lo estoy pasando muy mal pero hay que ser fuertes y mirar por un futuro y si es lo que de verdsd quieres adelante saldrán nuevas amig@s nuevo trabajo nuevas ilusiones y una nueva vida y si en unas malas saliera mal tu familia siempre estará ahí. 

G
gizela_13130956
15/2/19 a las 23:53

Yo me fui durante 7 años de mi ciudad solo a una hora de viaje y aunque visitaba seguido a mi familia no era lo mismo, me acostumbré y estaba muy agusto allí pero tu rutina es muy diferente en otro lugar y lo malo del asunto es que cuando por circunstancias de la vida yo tenía que volver a mí cuidad el se quedó en la suya y vi que en esa relación solo yo miraba por el. Me arrepenti de averme ido porque para mí eso no es amor, era más importante para el su lugar , su familia ,trabajo....lo que fuera antes que yo, y yo sí deje todo por el .... siempre somos las mujeres las que nos transladamos ....que se gire la tortilla de una vez 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest