Foro / Pareja

Ayuda, vivir juntos matrimonio, y tengo 17 años.

Última respuesta: 7 de junio de 2011 a las 22:32
S
shuwei_8702709
7/6/11 a las 18:54

Hola, veréis, estoy bastante dividida entre dos sentimientos fuertes. La ilusión, y el temor.

Tengo casi 17 años que cumpliré en julio, no tengo la ESO, después de haber atravesado dos depresiones y problemas famíliares, no me meto en problemas ni nada por el estilo. Mi padre y yo no nos hablamos, y mi madre es testigo de jehová y padece un trastorno bipolar. Y esto es una tortura...

Mi pareja tiene 20 años, y estamos buscando ambos trabajo, llevamos un año juntos, y hemos atravesado muchas cosas, no es una relación adolescente de vernos de vez en cuando, conocemos a nuestras famílias y solemos quedar con la família de él para comer ya que la mía no aprueba la relación ya que él no es testigo de jehová, ni lo será, Ni yo. Jamás! Nos llevamos bien, aunque él tiene una visión de la vida y yo otra, como mucha gente, no? Yo he padecido muchas cosas, la verdad, y ahora soy insegura, me da miedo, que me deje de querer, o por alguna pelea mandarlo todo a la mierda, aunque hemos tenido peleas MUY fuertes, y aún no hemos acabado, pero la relación es satisfactoria. Mucho. Da muchos más beneficios que otra cosa. Pero ahora tengo un dilema...

Me ha propuesto irme a vivir con él con 18 años, tengo mucho miedo, he de continuar estudiando, y encontrar ambos trabajo, el coche por suerte estaría pagado ya, por sus padres, faltaría luz, gas, comida, móviles, ropa (aunque soy consciente de que no estaremos para ningún tipo de capricho) internet, basuras, alquiler... Y un laaargo etc.

Me preocupa mucho por que lo siguiente es el matrimonio y él es contrario a casarse después de los 25. A mi me han criado haciendome ver que cuando llevas ya un año y medio- dos de noviazgo es época de casarte, y en parte lo veo así. Aunque no para toda la gente, pero si para nosotros. Lo que pasa es que estoy asustadísima. Tengo mucho miedo no saber hacerlo, no ser madura como para sobrellevar la situación, y lo contrario por su parte. Que no lo sea él. Se que el mal estar de mi relación se debe mayoritariamente a los cambios de humor de bipolaridad de mi madre, y no tener apoyo en mi padre, y eso hace que me vea como ella, por que, a veces estoy por los suelos, y luego miro y veo que lo tengo todo y entro en un estado eufórico. No sé que hacer, tengo miedo. Mucho miedo. Alguien se ha casado o se ha ido a vivir en pareja a esta edad? Vosotros de mi que hariais?

Mucha gente me anima a seguir adelante, dicen que hacemos una pareja estupenda, y puede que sea cierto, pero hay gente, que como todo el mundo tiene su opinión, y esta es que no se irían a vivir juntos con alguien a esta edad. Pero aún así que hagamos lo que queramos. Le quiero mucho y se que acabaré yendo a vivir con él... Alguien en una situación similar? Qué hariais de ser mi?
Muchas gracias. Un saludo.

Ver también

S
shuwei_8702709
7/6/11 a las 22:32

No entedisteis la mitad..
A ver, llevamos un año, no es una calentura!!! Estamos valorando pros y contras, estamos muy unidos, y a mi me gustaría poder tener una vida pronto, lo único que me preocupa es la juventud, se que uno siempre ha podido creer en el matrimonio. YO NO. No por mi edad soy ingenua, o que os creeis? He padecido maltrato, humillaciones, y mi ex tenia esquizofrenia con el que aguanté tres años de golpes, mis padres estan casado spero desde hace 10 años no duermen juntos, mi padre en una habitacion y mi madre en otra. Así que no pienso que el matrimonio sea de cuento, no me tomeis por inbecil... que ya no leo cuentos de barbie.

Me indigna.

Hacemos buena pareja por que nos entendemos muy bien y tenemos nuestros principios en común, y en mi futuro entra él y en el suyo entro yo. Lo único que pasa es que estoy algo hecha polvo por el miedo, como he dicho son dos sentimientos paralelos, y cuando uno crece el otro disminuye. Tenemos peleas, y NO somos fachada, por que hemos tenido peleas y la gente nos ha animado a seguir por que dicen que hacemos una muy buena pareja. Y es verdad, lo único que a mi edad he de estar en casa a las 10 de la noche como mucho, y el no tiene horarios, los cambios de humor de mi madre es de decir, ahora puedes salir, una salida que planeo durante una semana y cuando llega el día me obliga a quedarme en casa, y claro eso nos afecta. Los problemas que tenemos no los manejamos nosotros son circunstanciales por eso digo, que si vivimos juntos muchos disminuirán y se con creces que lllegarán nuevos problemas que ni me planteé.

Hemos hablado lo de los hijos y los queremos antes de csarnos cuando él acabe la carrera. Por que lo hemos hablado mucho, de todos modos hasta que acabe la carrera hemos de ver si tenemos medios económicos etc etc...

Solo quiero saber, si alguien a tenido las mismas dudas y como le ha ido... No me voy con él ni por embarazo, ni por conveniencia, ni por un "calentón" ya que la relación es sólida y con base, no es un calentón

Entiendo que penseis que a mi edad las hormonas juegan malas pasadas como la de querer irse a vivir juntos, tener un hijo, viajar, casarse, etc etc, pero esto NO es una locura adolescente, es algo serio, es alguien con quien compartir mi vida y lo más íntimo, los más agradable y lo más desagradable. Se trata de eso. De que creo que por que te cases no precisamente renuncias a la jventud del todo, y se que para vivir juntos no hay por qué casarse hoy día. Por favor contestadme agradezco las respuestas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram