Foro / Pareja

Ayuda urgentee inyeccion solunaa

Última respuesta: 13 de octubre de 2011 a las 19:47
E
ellie_7837385
1/10/11 a las 1:11

Ayudaaa... Les comento yo estuve usando x dos meses el anticonceptivo mensual soluna pero al tercer mes me lo tenia q colocar el 27 de agosto y no lo hize lo deje... y me vino mi periodo y me duro como 10 dias osea hasta principios de setiembre... pero al final ya casi nada y tuve relaciones mi novio termino en mi y ahora nose si estoy embarazada hoy estamos 30 de setiembre y me debio venir el 27 pero nada y no tengo ningun sintoma d emi menstruacion... y algo mas tuve relaciones la semana pasada con mi novio pero me tome la pildoraa... y ahora diganme pude haberme kedado embarazada cuando deje la inyeccion? urgenteeee ayudaaa quiero comenzar de nuevo con la inyeccion ....

Ver también

M
meimei_8759756
1/10/11 a las 15:57


Lauris:

No me queda claro si antes de esa relación con posterior toma de la pildora (de emergencia, supongo) mantuviste también relaciones desprotegidas. En todo caso, la inyección sólo protege durante alrededor de 33 dias. Si 7 dias antes de dejar el tratamiento y posteriormente mantuviste relaciones coitales con eyaculación intravaginal y no usaste ninguna otra protección anticonceptiva (como preservativo o pildora de emergencia) entonces hay un riesgo de embarazo. Esto no quiere decir que sea tu caso. Cuando se suspende un método hormonal (como la inyección) es común que haya desequilibrio hormonal, por lo que el ciclo menstrual se ve afectado. Igualmente cuando se toma la pildora de emergencia. Si quieres salir de dudas puedes hacerte un test habiendo pasado al menos 15 dias del coito desprotegido. Y si quieres comenzar de nuevo con la inyección debes esperar al primer dia de sangrado. Consulta con el médico ante cualquier duda.

Saludos

E
ellie_7837385
2/10/11 a las :59
En respuesta a meimei_8759756


Lauris:

No me queda claro si antes de esa relación con posterior toma de la pildora (de emergencia, supongo) mantuviste también relaciones desprotegidas. En todo caso, la inyección sólo protege durante alrededor de 33 dias. Si 7 dias antes de dejar el tratamiento y posteriormente mantuviste relaciones coitales con eyaculación intravaginal y no usaste ninguna otra protección anticonceptiva (como preservativo o pildora de emergencia) entonces hay un riesgo de embarazo. Esto no quiere decir que sea tu caso. Cuando se suspende un método hormonal (como la inyección) es común que haya desequilibrio hormonal, por lo que el ciclo menstrual se ve afectado. Igualmente cuando se toma la pildora de emergencia. Si quieres salir de dudas puedes hacerte un test habiendo pasado al menos 15 dias del coito desprotegido. Y si quieres comenzar de nuevo con la inyección debes esperar al primer dia de sangrado. Consulta con el médico ante cualquier duda.

Saludos

Hola,
Si como te digo yo tuve relaciones coitales con eyaculacion intravaginal cuando casi ya no tenia nada de sangrado, osea 5 dias despues que me debia colocar la ampoya menual... te explico a mi me tocaba colocarme la ampolla el 27 de agosto y esa fecha me venia mi menstruacion... pero yo ya no me la coloque, entonces yo supongo que esta semana osea a fines de setiembre me debio venir la menstruacion pero nada ... y nose q riesgo hay de q haya kedado embarazada ...aunque supongo q muchooo espero q no sea mi caso

S
suevia_10029731
13/10/11 a las 19:28

Posday+cyclofem, algún riesgo de embarazo?
Soy una mujer de 19 años con pareja estable y periodo regular tengo una duda:
Tuve mi primera relación el día 20 de agosto nos cuidamos con preservativo pero como eramos novatos preferí tomarme la Opxion (postday pero de Bayer) como estaba indicado, luego al 27 (es la fecha prevista de mi periodo regular) me vino y ese mismo día empecé con la inyección de Cyclofem pero el periodo solo me duró dos dias. El 21 de septiembre me empezó a bajar una mancha marrón muy intensa (mas o menos en la fecha del periodo) y me duro cinco dias, al dia 27 me aplique la segunda dosis de cyclofem. Luego tuve relaciones de nuevo el 03 de octubre donde no usamos preservativo sino que interrumpimos, como dije antes ya llevo dos aplicaciones de cyclofem pero por el he 06 de octubre he experimentado dolor en los pechos, y tengo una linea marron en mi vientre aunque no recuerdo bien si la tenia antes y hoy he visto unos puntitos blancos en mis pezones.
Quisiera saber si la cyclofem si me esta protegiendo. Podría estar en embarazo o es simplemente un desorden hormonal?

M
meimei_8759756
13/10/11 a las 19:47
En respuesta a suevia_10029731

Posday+cyclofem, algún riesgo de embarazo?
Soy una mujer de 19 años con pareja estable y periodo regular tengo una duda:
Tuve mi primera relación el día 20 de agosto nos cuidamos con preservativo pero como eramos novatos preferí tomarme la Opxion (postday pero de Bayer) como estaba indicado, luego al 27 (es la fecha prevista de mi periodo regular) me vino y ese mismo día empecé con la inyección de Cyclofem pero el periodo solo me duró dos dias. El 21 de septiembre me empezó a bajar una mancha marrón muy intensa (mas o menos en la fecha del periodo) y me duro cinco dias, al dia 27 me aplique la segunda dosis de cyclofem. Luego tuve relaciones de nuevo el 03 de octubre donde no usamos preservativo sino que interrumpimos, como dije antes ya llevo dos aplicaciones de cyclofem pero por el he 06 de octubre he experimentado dolor en los pechos, y tengo una linea marron en mi vientre aunque no recuerdo bien si la tenia antes y hoy he visto unos puntitos blancos en mis pezones.
Quisiera saber si la cyclofem si me esta protegiendo. Podría estar en embarazo o es simplemente un desorden hormonal?

Efectos secundarios
Hola:

Primero recordar que la anticoncepción de emergencia sólo debería de usarse en casos de verdadera emergencia. El preservativo es totalmente eficaz si no se rompe, por lo que era innecesario que recurrieras a ella.

En segundo lugar decirte que la inyección es totalmente eficaz para evitar embarazos no deseados si se respeta el calendario de aplicación y no se toman otros medicamentos que puedan disminuir su eficacia. Así que no hay porqué sospechar de un embarazo.

Lo que ocurre es que la inyección puede ocasionar algunos efectos secundarios que afectan sobre todo al patrón menstrual. No tiene importancia ninguna, pero si continúan en los meses siguientes y te incomoda, entonces consúltalo con el médico que te la recomendó para que valore la situación y te asesore sobre otras alternativas.

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest