Foro / Pareja

Ayuda porfa ¿alguien sabe algo sobre reg. autónomos?

Última respuesta: 4 de octubre de 2012 a las 1:32
S
saskia_5781256
8/3/06 a las 16:07

Lo he colgao en el foro de trabajo pero nadie me contesta a ver si aquí hay suerte... Necesito calcular cuanto vendria a ganar al mes un autónomo que cobra 35000 euros al año... Tengo una amiga que le han ofrecido un trabajo con ese sueldo bruto (vamos, que éso sería todo lo que le pagaría la empresa al año) pero no tiene ni idea de cuánto vendría a ser éso al mes... Yo lo he intentado mirar, se que se pagan 320 euros al mes o algo así y luego hay que retener el IVA y el IRPF... buffff!!!!!! ¿alguien puede hacerme el cálculo aproximado por favor? ya sé que se pueden descontar gastos de comidas y gasolina y todas esas cosas en el IVA y que varía según lo que descuentes pero bueno, imaginemos que no se descuenta nada... Por favor, si alguien puede decirme algo se lo agradecería un montón porque ella tiene que decir algo pronto y al final lo va a aceptar sin saber lo que va a ganar (se supone que es un puesto con un buen sueldo pero claro, ¿de cuánto?) Gracias

Ver también

S
saskia_5781256
8/3/06 a las 16:47

Te explico
Se trata de un trabajo para una empresa relacionada con actividades culturales. Ella trabajaría sólo para ellos (vamos, es como si fuera una trabajadora más pero no le hacen contrato, ella tiene que darse de alta en autónomos y facturarles) y ellos le pagarían 35000 euros al año en total. De ahí sé que hay que descontar los 220 euros o así que cada mes pagas a la seguridad social pero en lo otro ya no tiene ni idea y yo tampoco. Sé que la empresa te retiene el 15 por ciento, creo, (¿de los 35000 euros le resta el 15%?) y luego hay que pagar IVA. Sé que si reúnes facturas de comidas, gasolina y todo éso puedes restar lo que pagas del IVA pero ella en ese trabajo tampoco tendría gastos que deducir... Vamos, que lo que quiere saber es cuánto le quedaría al mes, ¿se supone que de los 35.000 euros hay que restarle el 15% de IRPF, el 16% de IVA y los casi 3000 euros de la seguridad sociial? Le quedarían entonces unos 21000 euros al año? es decir, ¿unos 1750 al mes? Perdona por el rollo pero es que no nos aclaramos...

S
saskia_5781256
8/3/06 a las 22:12

Gracias a todas
Muchísimas gracias a todas!!!! Ya tengo algún dato más, que le pagarían al mes 2700 euros.Una chica que trabaja allí le ha dicho que tiene que descontar el IVA y autónomos pero no sé si éso significa que ya le han descontado el IRPF y que de ahí hay que descontar el IVA y lo que se paga cada mes a autónomos o si de ahí tiene que descontar el irpf, autónomos y seguridad social... en fin, que cuánto se cobraría en cada una de las dos opciones, descontando IRPF e IVA o sólo el IVA... chicas, siento dar tanto la pelma pero es que estas cosas me suenan a chino... y muchísimas gracias por vuestras respuestas, mira que en este foro pasan cosas que están muy mal pero cada vez que he necesitado ayuda la he tenido ¡¡¡¡muchísimas gracias!!!!!

U
uxua_6022645
4/10/12 a las 1:32

Calculadora de sueldo neto de un autónomo
Hola,

He encontrado esta calculadora de sueldos netos para autónomos. Tiene bastantes opciones y es muy sencilla de usar. Tal vez sea lo que buscas:

http://www.sueldonetoautonomo.es

Un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir