Foro / Pareja

Ayuda por favor

Última respuesta: 18 de abril de 2020 a las :30
Z
zhijie_20035376
17/4/20 a las 16:16

Hola.Buenas tardes a todos.Ultimamente discuto mucho con mi pareja.Nos queremos pero discutimos por todo.Los 2 nos creemos con la razón siempre y empieza a ser insoportable para los 2 y me gustaría que hubiera en esos momentos un mediador pero nunca lo hay y la pelea siempre empeora puesto que ninguno de los 2 dá el brazo a torcer.Y me gustaría saber vuestra opinión para que hagáis de mediador con vuestro permiso.

La discusión de hoy es la siguiente:

Hoy me tocaba cocinar,cada día le toca a uno y a mi pareja ya la he dicho y sabe que me molesta cocinar con gente en la cocina puesto que es pequeña y es un momento relajante para mí.Mientras cocinaba ha venido a la cocina para hacer un postre para la noche.Le dije que porfavor lo hiciera en otro momento que tardaba 20 min en hacer la comida y que ya sabe que prefiero estar sin compañía en la cocina para evitar discursiones puesto que me gusta estar en tranquilidad y moverme libremente.
Su respuesta fué que la cocina es de los 2 y que no se iba y ya se formó la discursion.
¿Que opinan?
Gracias

Ver también

La respuesta más útil

A
alia_20026133
17/4/20 a las 16:20

Que tienes razón, si es una cosa que te molesta, lo has advertido y aún así hace caso omiso de ello, no lo está respetando.

A
alia_20026133
17/4/20 a las 16:20
Mejor respuesta

Que tienes razón, si es una cosa que te molesta, lo has advertido y aún así hace caso omiso de ello, no lo está respetando.

J
josu_2924541
17/4/20 a las 17:07
En respuesta a zhijie_20035376

Hola.Buenas tardes a todos.Ultimamente discuto mucho con mi pareja.Nos queremos pero discutimos por todo.Los 2 nos creemos con la razón siempre y empieza a ser insoportable para los 2 y me gustaría que hubiera en esos momentos un mediador pero nunca lo hay y la pelea siempre empeora puesto que ninguno de los 2 dá el brazo a torcer.Y me gustaría saber vuestra opinión para que hagáis de mediador con vuestro permiso.

Hoy me tocaba cocinar,cada día le toca a uno y a mi pareja ya la he dicho y sabe que me molesta cocinar con gente en la cocina puesto que es pequeña y es un momento relajante para mí.Mientras cocinaba ha venido a la cocina para hacer un postre para la noche.Le dije que porfavor lo hiciera en otro momento que tardaba 20 min en hacer la comida y que ya sabe que prefiero estar sin compañía en la cocina para evitar discursiones puesto que me gusta estar en tranquilidad y moverme libremente.
Su respuesta fué que la cocina es de los 2 y que no se iba y ya se formó la discursion.
¿Que opinan?
Gracias

A ver..opino que tiene otro momento para cocinar. Pero también opino que eres MUY poco flexible.. vamos, lo que se llama un sargento. Deberías aprovechar los momentos para estar con tu pareja, sea en la cocina, en el
Comedor o donde sea. Si yo estoy en la cocina y viene mi chico, pues entre que se sofríe todo por ejemplo pues hablamos de cualquier cosa. Creo que estáis buscando ya cualquier excusa para pelear y la relación se irá desgastando. Entiendo que pueda molestarte que haya trastos por medio porque él también se ponga a cocinar pero tanto como para echarlo de ahí? Tanto te molesta que alguien te esté hablando mientras cocinas? 

A
alia_20026133
17/4/20 a las 20:08
Mejor respuesta

Yo sí lo entiendo porque me pasa lo mismo, supongo que es cuestión de manía y no de espacio porque mi cocina es de 20 metros cuadrados y si hay dos personas cuando cocino me agobio.

Pero el tema no es que le moleste o no, sino que su pareja debería de respetarlo si lo sabe y viceversa.

B
bestia101
18/4/20 a las :30
Mejor respuesta
En respuesta a zhijie_20035376

¿Que opinan?
Gracias

Yo te entiendo porque me pasa lo mismo, si yo estoy cocinando, me molesta que otro lo haga conmigo, pero tambien hay días en que yo puedo hacer la carne y mi esposo la ensalada,  o como dicen yo cocino y mi esposo puede estar en la mesa sentado y hablamos, pero sentadito, no abriendo y chocando conmigo a cada rato. Te entiendo. 

Nosotros si mi esposo cocina todo, yo a veces me siento a hablar,  si veo que esta en el fogón, yo puedo hacer un jugo bien lejos, a ambos nos gusta estar separados, nuestra cocina es normalita, pero tenenemos una mesa que ocupa espacio,  nos encanta. 

A mi no me molesta hablar, pero cocinar ambos nos estresa. Mi esposo se toma un café mientras yo cocino. 

Habla con ella y explicale tu punto de vista. Creo que es muy válido. Ahora, no discutas, invítala a un café y habla. Un café o merienda, allí en su casita, tranquilos. 

Yo hago los postres cuando todo el mundo esta dormido, porque también quieren probar y opinar,  no tienen idea.  

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest