Foro / Pareja

Ayuda, por favor!!!

Última respuesta: 5 de agosto de 2018 a las 23:07
A
aisam_6423953
5/8/18 a las 22:38

Hola, tengo 16 años y soy sexualmente activa, con mi ex novio tuve relaciones sin protección (no todas). Hace unas semanas note unas verrugas en mi vagina, y me puse a investigar y es síntoma de vph. No he ido al ginecólogo por miedo de los resultados, mi familia no sabe que ya tuve relaciones y no se como decirselos, tengo mucho miedo de que si es eso, no me cure nunca! Ayudenme, por favor  

Ver también

reiragusto
reiragusto
5/8/18 a las 23:07
En respuesta a aisam_6423953

Hola, tengo 16 años y soy sexualmente activa, con mi ex novio tuve relaciones sin protección (no todas). Hace unas semanas note unas verrugas en mi vagina, y me puse a investigar y es síntoma de vph. No he ido al ginecólogo por miedo de los resultados, mi familia no sabe que ya tuve relaciones y no se como decirselos, tengo mucho miedo de que si es eso, no me cure nunca! Ayudenme, por favor  

No seas insensata.

Es una estupidez que digas que te da miedo ir al ginecólogo y que no te diera miedo que te la metieran sin condón. Obviamente han contraído una infección de transmisión sexual que se llama condilomas.

Lo más grave de este asunto, es que las cepas que provocan los condilomas, siempre suelen ir de la mano de otras que producen cáncer de cuello de útero. 

Así pues, si te queda algo de sentido común, irás al médico. Esas verrugas hay que quitarlas y además deberás revisarte periódicamente y tan seguido como te diga el ginecólogo para asegurarse de que no tienen células malignas. Si se llega a tiempo, tiene cura.

Antes de llevar la vida de una mujer adulta, debes de ser mentalmente adulta y solo eres una cría que se ha puesto a follar sin tomar precauciones. Que lo mismo que te han salido condilomas, podrías haberte infectado de otras enfermedad venérea que te costase la vida. Algunas de las más graves, como el SIDA, tardan meses e incluso años en dar la cara.

Y ahora, NADA de sexo hasta que tu médico te de el alta. Y para la próxima, no permitas que se te acerque nadie sin llevar el condón puesto desde el principio y antes de la relación sexual. Es la única forma segura, eficaz y con menos efectos secundarios de evitar embarazos no deseados y protegerte de las ETS.

Anda al ginecólogo ya!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir