Foro / Pareja

Ayuda por favor!

Última respuesta: 2 de septiembre de 2010 a las 23:10
S
sydney_9397971
2/9/10 a las 16:38

Hola a tod@s,soy un chico de 30 años,les sigo de vez en cuando pero núnca ántes me decidí a pedir consejo.Sólo me limité a leer casos ajenos y buscar respuestas en ellos que pudiesen ayudarme a entender mejor mi situación.Pero hoy me decidí a contar mi historia,esperando a que alguien me pueda aconsejar o dar opinión y así aclararme y salir de ésta angustia.
Yo 30 años,núnca ántes tuve una relación seria,inmaduro en algúnos aspectos,pero razonable.Se escuchar y pedir disculpas cuando me equivoco.Inseguro por momentos,Hiperactivo y siempre con la cabeza llena de cosas que hacer.Divertido y casi siempre no se decir "no".
Ella,30 años,madura,asertiva,ha tenido varias decepciones amorosas.Nunca se calla nada,ni lo malo ni lo bueno.Paciente,Divertida y muy tranquila.
Núnca ántes túve una relación seria hasta que hace 1 año y medio comencé con mi novia.ya nos conocíamos algúnos años ántes y compartíamos aficiones.Nos llevabamos bien,nos veíamos de vez en cuando, no éra una relación muy estrecha pero siempre que coincidíamos lo pasábamos muy bien(repíto sólo eramos amigos,no existía ninguna intención más por mi parte ni por la suya ).Húbo una epoca en la que coincidímos mas a menudo y en esos dias surgió la chispa y comenzamos nuestra relación.Yo vivía en un cuento de hadas.En poco tiempo todo para mí giraba en torno a ella.Reconozco que mi vida cambió y yo mísmo me encerré en ella hasta llegar al punto de agobiarme yo sólo,y decidir dejar de vernos.Esto pasó en un par de ocasiones al mes de estar juntos.Yo me arrepentí y le pedí una nueva oportunidad a las 24 horas.A partir de ahí todo marchaba mejor,yo me tomé las cosas con más calma y superé el miedo del comienzo de la relación.
Todo a partir de ahí fué mejor pero siempre he notado yo daba mas en la relación,quizás demasiado.Todo me parecía bien,estába disponible a cualquier hora,me ofrecía a favores que ni siquiera me pedía,tenía mil detalles con ella,la adoraba hora tras hora.
Por motívos de trabajo y otros asuntos,nos veíamos cada 2 o tres dias.Me parecía bien,nunca he pretendído acaparar todo su tiempo,además yo también necesito mi espacio,pero sucedía que cuando la llamaba,a la noche,para ver que tal fué el dia,o simplemente para desearle buenas noches,la notaba desinteresada.Si estába viendo la tele noté incluso que había momentos en que me quedába hablando sólo y ella ni me prestaba atención.Le preguntába algo y ni me respondía porque estába mas pendiente de la tele que de mí.Ahora yo pienso:-Está bien,quizás no haya todos los dias cosas interesantes que contarse,no tiene por que ser así,pero a mí nunca se me ocurriría actuar de esa manera con nadie,y menos aún con mi novia.Se supone que si la llamo al acabar el dia debería por lo menos alegrarse de escucharme no?.
Es algo que ya le comenté que me molestába,y ella me dijo que todos los dias no se encontrába igual de animada.Está bien,lo entiendo,pero ésto ha pasado varias veces y yo me siento un imbécil en ése momento.Podría volver a repetirselo,pero creo que no se puede exigir algo así,creo que es algo que debería de darse en cualquier pareja,alegrarse de charlar con el otro no?.
Para que me entendais,el mayor problema que tengo es que creo que tarde o temprano lo nuestro se acabará,porque no noto en ella entusiasmo ningúno.Siempre la llamo yo,siempre le doy yo primero las buenas noches,de cada diez detalles mios recíbo uno de ella,al vernos despues de dos dias si no la beso o la abrazo ella no da el primer paso(pero si algún dia no lo he echo porque estába enfadado,me ha dicho que que me ocurría),siempre la llamo yo(pueden pasar dos dias y no me llama si no es para quedar.

En fin cosas que parecen sin importancia pero dia tras dia y juntas me hacen dudar si en realidad ésto merece la pena.
Que conste que éstos pequeños detalles y falta de cariño sólo se los he reprochado en un par de ocasiones,pensé que pondría algo de su parte,pero todo sigue igual hasta ahora.Esto es lo que me desconcierta.Es algo que no me atrevería nunca a exigirle.Exigirle ser mas cariñosa y demostrarme mas amenudo que le importo ,pienso que sería lo mas horrible que una persona pediría a su pareja.Pienso que si estamos tan bien,deberían existir esos pequeños detalles que te hagan sentie el hombre más feliz del mundo.Pero no es así.
Por otra parte también hay muchísimas cosas buenas en ella,de esas cosas me he enamorado,y siempre cuando estoy con ella me olvído de todas esas cosas pequeñas pero vuelven a aparecer de nuevo al poco tiempo.
Para colmo,ayer mísmo la llamé por la noche,para preguntarle algo,y me contestó con un "dime" vacío y seco,así mantuvímos una breve conversación que yo decidí acabar por notarla aburrida.
Le he preguntado varias veces en estos últimos meses si todo íba bien,que me hablara sobre nosotros y me dice que está muy contenta y que me quiere mucho,pero no me cuadra su dejadez.Mil veces he pensado en contarle todo ésto pero pienso que es algo que debería salir de ella!,me sentiría mal al decirle que siento que es muy fria con migo y me gustaría que fuese más cariñosa,sería forzarla a algo que no nace de su corazón!!
La creo cuando me dice que está bien conmigo,confío en ella y he aprendído muchas cosas gracias a ella,a conocerme a mí mismo,la quiero con locura pero sufro casi todos los dias por su falta de afecto y atención.A veces parecemos mas amigos que novios.
Yo he barajado algunas posibles conclusiones a esta situación:
-Que ella es demasiado fria o yo demasiado sentimental.
-Que es su modo de ser y nunca cambiará y yo soy completamente diferente y tampoco cambiaré,o sea que estamos destinados al fracaso tarde o temprano.
-Que debería alejarme un poco de ella y esperar a que reaccione.

Aclaro que para nada ella me trata mal,me trata con mucho respeto,si no no tendría tantas dudas.Tampoco hay temas de celos ni de 3 personas.
Tambien tengo miedo a romper con todo por que estoy seguro que después me arrepentiría.

Ahora ojalá me comenteis qué pensais de todo ésto,algúna experiencia similar o comentario constructivo que me aclare un poco mi situación.
Mil gracias por vuestras respuestas!

Ver también

X
xiao_7985701
2/9/10 a las 17:08

Pues mi experiensia
Bueno eso si esta halgo dificil sabes en mi opinion simplemente si te quiere pero talvez no este completamente enamorada de ti bueno en mi caso yo siempre fuy muy seca y fria nada romantica seme acian ridiculeses y el dia que me enamore supe lo que era todo lo quieres hacer por esa persona y no te aflijas tu ama sin que te importe si te corresponde total mente igual sino que digas lo que sientes y disfrutes de lo que te hace sentir bien ya el tiempo dira lo que pasa.

S
sydney_9397971
2/9/10 a las 18:15
En respuesta a xiao_7985701

Pues mi experiensia
Bueno eso si esta halgo dificil sabes en mi opinion simplemente si te quiere pero talvez no este completamente enamorada de ti bueno en mi caso yo siempre fuy muy seca y fria nada romantica seme acian ridiculeses y el dia que me enamore supe lo que era todo lo quieres hacer por esa persona y no te aflijas tu ama sin que te importe si te corresponde total mente igual sino que digas lo que sientes y disfrutes de lo que te hace sentir bien ya el tiempo dira lo que pasa.

Gracias,mil gracias lorena
Por haberte tomado la molestia de leerme.Puede ser esa la razón,que me quiera pero no esté realmente enamorada.Ojalá si es así recapacite y se de cuenta.Aunque lo pasaría muy mal,si me dijera que no siente por mi lo suficiente,esa chispa,pues lo entendería.Hablaríamos y si no tiene solución pues mejor separarnos que amar a medias.Yo no sería capaz de seguir una relación si la otra persona no me hace sentir especial.Nadie tiene la culpa de eso,Ojala todo se aclare pronto.Mil gracias de nuevo!

R
rayner_7077413
2/9/10 a las 23:10

¿qué es mío, qué es tuyo, qué es nuestro?
Una de las maneras en que puedes ayudarte es ver a tu relación desde tres perspectivas diferentes, tratando de responder estas tres preguntas. Dentro de cada pregunta puedes hacer dos columnas por ejemplo, en una exploras las necesidades y en otras los temores.
Primera pregunta: ¿qué es mío?
Esto significa ¿qué me pertenece?, ¿de qué me hago responsable en mi relación?, ¿qué sentimientos reconozco en mí en relación a mi vínculo?
Una vez que respondiste las tres preguntas, intenta establecer con ella lo que en Orientación conocemos como "contrato". Este contrato consiste en ACORDAR puntos mínimos, que pueden ser modificados, pero que son importantes como punto de partida. De esa manera bajará mucho tu angustia.
Fijate que te puedes valer en mucho de este texto que escribiste. Por ejemplo, el que está siempre pendiente de ella eres tú. Esa parece ser una necesidad que es tuya. Y tal vez no sea de ella porque de "eso" te ocupas tú y muy bien. ¿Me comprendes? Para que ella necesite de ti, ta vez puedas pensar en disminuir el tiempo y la frecuencia en la que te ocupas de ella. Sin embargo allí tendrás que ver si puedes hacerlo, porque tal vez si no la llamas con tanta frecuencia "temes" que la relación se diluya en su "desinterés aparente".
Amigo, espero que estos métodos te resulten. Cualquier consulta o duda, me escribes un privado. Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram