Foro / Pareja

Ayuda para saber si continúo o no intentando que una chica sea mi novia

Última respuesta: 11 de junio de 2018 a las 14:11
W
weijun_9697657
11/6/18 a las 9:11

Hola qué tal a todos y todas, buscaba ayuda en algún foro y he encontrado este que al ser enfocado a mujeres me parece ideal para pedir su ayuda/opinión femenina en una situación que a continuación planteo:

Desde hace poco más de 1 año conocí a una chica en mi trabajo. Ella tiene 24, casi 25 yo tengo 28 1/2. La conocí porque entró como becaria a la empresa donde yo laboro y tengo ya 3 años ahí. Cuando la conocí ella tenía novio, una relación de casi 5 años la cual terminó abruptamente porque de acuerdo con ella, él se puso violento en una fiesta con alcohol a tal grado que involucró hasta policías y ella decidió terminar su relación, esto fue hace 7 meses.

Hay que aclarar que durante el tiempo que tuvo novio ella decía cosas del tipo que ella se veía casada con su novio y que no podría tener a alguien mejor.. Como fuere, su relación terminó y desde ese momento he tratado gradualmente de acercame a ella. Pero esto es complicado.

Yo terminé mi carrera hace casi 4 años y mi última relación terminó hace 3, y esos 3 años son los que llevo básicamente sin conocer a ninguna chica por lo demandante de mi trabajo. Ella a la fecha sigue estudiando ingeniería por lo que está rodeada de chicos. Como decía, he intentado acercarme a ella. al principio no quise ser descarado debido a que quería respetar su duelo de haber terminado una relación, pero al mes de haber terminado ella empezó a comentar que salía con un chico guapo de su escuela que le atraía, y sentí que debía apresurarme para hacerme notar. En estos meses fui rechazado en varias ocasiones. Pero nunca he dejado de hablar con ella por lo que en una ocasión me hizo saber que este chico con el que estaba saliendo la esperaba fuera del trabajo y de sus clases por lo que se sentía acosada y decidió no involucrarse con él.

Posterior a esto volví a intentar hacerle notar mi interés, pero en ese par de meses me hablaba de que salía con otros chicos guapos de su escuela y cuando yo le preguntaba: pero, te gusta alguien? ella me decía que no, que está bien sola, pero que para ella si un hombre realmente quiere con una mujer, deberá hacer hasta lo imposible para convencerla. Salimos una vez y todo bien, pero me comentó que su ex la seguía buscando así como el chavo del párrafo anterior. Y aquí algo interesante, me dijo que a ambos les había dicho que se mantuvieran a raya y que yo le parecía el hombre más sensato que había conocido en buen tiempo.

Esto me animó a seguir en el juego. Pero al seguir hablando con ella, me seguía comentando cómo ahora tenía otros dos chavos sobre ella. Y de pronto empezó a volver a rechazar mis ofertas de hacer cosas juntos, aquí perdí un poco el control y tuve un pleito pequeño con ella que no pasó a mayores. Las cosas siguieron relativamente tranquilas, y en el último mes ella tomó la iniciativa de pedirme comer juntos, (20 minutos si acaso y no diario) lo cual me hizo sentir que quizás las cosas iban de nuevo tomando buen rumbo. 

Hace una semana hablando con ella me comentó que hay un chico que le gusta, pero que no me podía decir quién. jugando al detective le hice ciertas preguntas sobre él y todo apuntaba a que era yo, por lo que decidí declararme. Todo esto para que ella me dijera que no se refería a mí sino que a un chico (otro) de su escuela. Dicho esto, oficialmente está anunciada mis intenciones y su rechazo.

Debido a que también ella habla con un amigo, ella le fue con el chisme de que me le declaré y uso ciertos términos despectivos hacia mí cuando le comentó que no entendía por qué me ponía a asumir que yo le interesaba a ella. Y al preguntarle mi amigo a ella que qué onda entonces. Ella le dijo que yo no le interesaba porque soy muy maduro (soy 3 años y medio mayor) y pues que ella "todavía tiene tiempo para regarla" porque es aún joven y que lo que le atraía de este otro muchacho era precisamente que no pensaba a futuro, que vivía el presente y ya. Mi amigo me quiso compartir esto. Así que lamentablemente estoy al tanto de lo que siente.

Ella también dijo que este chavo no está tan interesado en ella y que a ella le cuesta mucho llamar su atención porque está acostumbrada a que la conquisten y no al revés.. además de que ella presiente que si se dieran las cosas con él, de hecho le iría mal, que ella si cree que le iría mejor conmigo, pero que ahorita ella simplemente quiere regarla, no quiere otra relación formal, vamos, que quiere la emoción del momento.

Yo cuando me declaré le dije a esta chava (antes de enterarme de lo que le comentó a mi amigo) que respetaba que le gustara otro chico, que yo me había confundido pero que ya sabía mis intenciones y que me gustaría que me dejara las puertas abiertas porque quería una opotunidad, a lo que me dijo por supuesto. 

En estos últimos días, se la ha pasado contándome de cómo va a fiestas, los chicos (cada vez diferentes) se pelean por ella, que si novios de amigas le tienen atenciones y sus amigas se enojan con ella y encima me cuenta de sus avances con el chavo que dice que le gusta.. por otra parte a mis espaldas le cuenta a mi amigo (y él me pasa el dato) de que piensa que yo quiero ser para ella el chico que la conquiste y al que le dé el sí a pesar de todo y que se le hace super lindo y que quizás sí debiera darme una oportunidad, pero ahorita no.

Mi conclusión es que si le parezco atractivo, pero quizás yo la asusto porque cree que (y tiene razón) que yo busco algo más formal. Y también me pesa mucho el cómo se destrampa y sale con tantísimo chavo y me lastima que me cuente de ello cuando ya sabe cómo me siento. La verdad me siento fastidiado y hasta comienzo a cuestionar mi amor propio al seguir intentando convencer a alguien que cuando menos ahorita está en plan de jugar. 

Lamento el texto tan largo pero como verán mi pregunta aquí es si realmente vale la pena, esperar y seguirle demostrando mi interés, o si en definitiva puede que la chica no le intereso o no quiera cambiar, o incluso ande viendo quién le ofrece más. Qué me recomiendan hacer? Conocer más personas? Alejarme un poco? Decirle que no me cuente eso porque me duele? Seguir aguantando y presionando estoico hasta que ceda?

Gracias por su atención y de antemano gracias por sus respuestas.


 

Ver también

O
oxel_9071510
11/6/18 a las 9:51

Pues tú lo has dicho...vas a acabar sin amor propio.
Porque esta historia parece de adolescentes de instituto y resulta que sois adultos. Que si mi amigo me dijo...que si me contaron...
Si te gusta por algo será digo yo, igual sois tal para cual, una que da caña y otro que le gusta llevarla...
Si quieres conquistarla pasa de ella. Pero ignórala a lo bruto. Así, de golpe. No la saludes, no le hables, no la busques. Incluso ponle mala cara o contesta brusco si te saluda. Y listo! La tendrás corriendo dertás de ti a los tres días. Aguenta un poco más para hacerte el duro cuando te enfrente para preguntar que pasa y ya será tuya. 

P
penka_5882900
11/6/18 a las 12:09

Tal vez no es precisamente que esté jugando, pero si se nota mucha inmadurez de su parte y no ha visto que tu puedes ser un mejor partido para ella....PORQUE ESTA ACOSTUMBRADA A TENERTE A SUS PIES. Y tu has estado ahi aguantando "al pie del cañon"

Quiza no contestarle brusco para que luego no ande diciendo que "eres igual a su ex" , pero si alejarte de ella y ser un tanto indiferente, es decir no buscarla, no llamarle, hacer otras cosas  y que ella vea que estás ocupado y no solo vives y piensas a través de ella.

Y de verdad hacer otras cosas, estás demasiado enfocado en ver como la conquistas y ella en su plan de "diva" , pareciera estar jugando contigo.
Dedicarte a hacer planes sin invitarla a ella , no se.... salir con tu grupo de amigos(as) o hacer otros planes. En una de esas,  sin esperarlo ni planearlo conozcas a alguien más que si sea mas madura  y valore mas tus cualidades que esta chica.

I
iryna_730477
11/6/18 a las 14:11

Cómo otros pienso que ella es bastante inmadura y está bastante acostumbrada a tener varios pretendientes para ver cuál de estos llega más lejos por ella.

Sinceramente, a mi las opciones de alejarse y que te busque nunca las he comprendido. ¿Como se supone que empieza una relación sana si hay que estar con finjimientos y arrastres desde un principio?

Yo pasaria de la chica esta, confianza no me da y tampoco es que se corte mucho alardeando de cuantos le van detrás si se supone que esta al tanto de tus sentimientos. Para mí, le gusa inflarse el ego a base del amor propio de los pretendientes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram