Foro / Pareja

Ayuda!! no se qué hacer con mi relación...

Última respuesta: 16 de agosto de 2016 a las 15:44
R
rosy_7295179
23/7/16 a las 4:11

Llevo 3 años de relación con mi novio, tenemos 20 años, él tiene 3 hermanas mayores y todas están casadas y tienen hijos, su papá tiene 75 años y como puede, trabaja, su mamá tiene 55 , pero pone de pretexto que tiene qué cuidar a sus nietos y no trabaja, lo único que hace es pedir y pedir dinero a mi novio, porque sus otras hijas, no le dan ni las gracias, siempre lo deja con muy poco dinero para la quincena y encima se molesta si él se compra algo con su propio dinero (se supone que trabaja para poder comprarse sus propias cosas y pagar sus gastos) él ha llegado al grado de mentirle diciendo que yo le regalo cosas que en realidad se compra él, y desde hace unos meses, ella me hace caras cuando me ve, además, una de sus hermanas le dijo a él que escuchó a su mamá diciendo que no soporta verme cerca de él, incluso a veces le miente diciendo que saldrá con amigos para poder verme, porque si le dice la verdad, ella le dice que necesita ayuda en cualquier cosa (casualmente solo cuando él planea verme)...
Él quiere estudiar una carrera, pero no ha logrado quedarse en la universidad y no puede entrar a una de paga porque su mamá lo deja sin dinero, incluso le exige que compre cosas que a fin de cuentas no ocupan o cosas muy caras, literal, lo más caro que encuentre, lo obliga a ocuparse de los gastos de los hijos de una de sus hermanas porque ella tampoco trabaja y es madre soltera y por lo tanto, él no tiene posibilidades de pagarse la escuela.
Yo le propuse que nos fuéramos a vivir juntos, incluso le demostré que mi papá, ganando lo mismo que él, puede darnos todo lo necesario a mi mamá, a mi hermano y a mí, así que entre los dos podríamos mantenernos sin ningún problema e incluso yo le podría ayudar a pagarse sus estudios porque yo ya terminé una carrera en la cual puedo ganar muy bien, pero cuando le dijo a su mamá que quería vivir conmigo, ella le dijo que estaba "mal de la cabeza" que eso sería arruinar su vida y que espera que ni por error me vaya a dejar embarazada y que procure no involucrarse de más conmigo...
yo pienso que la vida la tiene y la seguirá teniendo arruinada si sigue en su casa, donde no tiene ni posibilidades de ahorrar dinero para pagar sus estudios, por lo menos yo sí trataría de apoyarlo en todo y no le exigiría más de lo que puede darme y sobretodo, no estaría solamente estirándole la mano, el problema es que está tan desanimado que ahora cree que su mamá tiene razón, y cuando le digo lo que pienso al respecto, se molesta y dice que la que quiere "arruinarle la vida" soy yo, a pesar de que no le estoy pidiendo ni siquiera que tengamos hijos, que si bien, no son un impedimento para salir adelante, sí te generan gastos extras, esta situación con su mamá, ya nos está causando problemas en la relación, y ya no se si vale la pena seguir tratando de hacerlo entrar en razón o es mejor terminar con él, ¿Qué creen que sea mejor?

Ver también

A
an0N_581591099z
12/8/16 a las 15:08

Nunca involucres tu dinero en otra persona. No pagues Hipoteca que no esta a tu nombre o carrera que no vas a estudiar tu
La pareja debe ser igual, vayanse lejos , vivan juntos y compartan gastos
Las familias entrometidas existen en todo el mundo, ni te compliques por eso....dile que vivan juntos, si esta muy enmadrado, entonces nada, tu eres prioridad maxima
exito

R
rosy_7295179
16/8/16 a las :45
En respuesta a an0N_581591099z

Nunca involucres tu dinero en otra persona. No pagues Hipoteca que no esta a tu nombre o carrera que no vas a estudiar tu
La pareja debe ser igual, vayanse lejos , vivan juntos y compartan gastos
Las familias entrometidas existen en todo el mundo, ni te compliques por eso....dile que vivan juntos, si esta muy enmadrado, entonces nada, tu eres prioridad maxima
exito

Muchas gracias
En estos días me dijo ya, que está harto de vivir en su casa y de mantener ahora hasta al novio de su hermana la que no trabaja (y su novio tampoco) o sea la mantiene a ella, a su novio y a sus 2 hijos, aparte de pagar todos los gastos también de sus papás, solo que ahora dice que aunque ya no le gusta estar ahí, no se sale por que no quiere que su mamá se ponga mal... (la señora es muy chantajista a veces y se hace la "enferma") la verdad ya no se qué hacer ni cómo ayudarlo, tienes mucha razón, pensándolo bien, yo no tengo por qué involucrar mi dinero cuando él al parecer ni siquiera me da mi lugar porque su mamá siempre es la que está bien en todo, la que siempre tiene la razón, etc, pienso darle una última oportunidad y si veo que sigue muy enmadrado, ni modo, quizá lo mejor sea dejar ya las cosas hasta ahí, no puedo estarme desgastando por alguien que me deja en último plano, ni ayudar a alguien que aparentemente, no quiere que le ayuden

R
rosy_7295179
16/8/16 a las :58

A su edad, su papá ya no encuentra trabajo fácilmente
y si es que lo llega a encontrar, le pagan muy poco, yo entiendo que mi novio tiene qué apoyar con los gastos, pero ya se están pasando, ahora el novio de su hermana la que no trabaja se fue a vivir a su casa, y él tampoco hace nada, encima de todo, tiene una niña, y ya están pensando en llevársela a vivir para allá también, mi novio dice que ya está harto de la situación y quiere seguir estudiando, pero ¿cómo? si apenas le dejan lo justo para el transporte, el dinero no le alcanza para nada, por lo tanto no podría pagar sus estudios, encima su mamá se quiere dar una vida de rica y le exige los productos más caros que hay en las tiendas, a veces siento que lo único que ella quiere es atarlo para que nunca se vaya de ahí (a dónde se puede ir o qué puede hacer sin dinero y sin una carrera) desafortunadamente mi novio ha hablado muchas veces con su mamá al respecto y ella solo le pide que no le diga nada a su hermana porque se pone muy "violenta" y al parecer sigue sin importarle que él se quede sin un solo peso porque le sigue exigiendo más de lo que él puede darle

A
an0N_581591099z
16/8/16 a las 15:44
En respuesta a rosy_7295179

Muchas gracias
En estos días me dijo ya, que está harto de vivir en su casa y de mantener ahora hasta al novio de su hermana la que no trabaja (y su novio tampoco) o sea la mantiene a ella, a su novio y a sus 2 hijos, aparte de pagar todos los gastos también de sus papás, solo que ahora dice que aunque ya no le gusta estar ahí, no se sale por que no quiere que su mamá se ponga mal... (la señora es muy chantajista a veces y se hace la "enferma") la verdad ya no se qué hacer ni cómo ayudarlo, tienes mucha razón, pensándolo bien, yo no tengo por qué involucrar mi dinero cuando él al parecer ni siquiera me da mi lugar porque su mamá siempre es la que está bien en todo, la que siempre tiene la razón, etc, pienso darle una última oportunidad y si veo que sigue muy enmadrado, ni modo, quizá lo mejor sea dejar ya las cosas hasta ahí, no puedo estarme desgastando por alguien que me deja en último plano, ni ayudar a alguien que aparentemente, no quiere que le ayuden

ponte firme y piensa en ti
vayanse juntos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook