Foro / Pareja

Ayuda, no sé cómo empezar a tomar letinnov 28

Última respuesta: 1 de junio de 2016 a las 14:22
A
annia_8265242
1/6/16 a las 11:25

¡Saludos!
Tengo una duda, ojalá puedan orientarme. El médico me recetó Letinnov 28, sólo que no tengo idea de cómo empezar a tomarlas. Es la primera vez que la uso, y llevo un par de años sin utilizar anticonceptivos orales (Antes tomaba Yasmin).

Me dicen que Siempre empiece por la línea punteada (las pastillas blancas). Veo que vienen días marcados y va señalando una ruta con flechas hacia las pastillas de abajo. Supuestamente debo empezar a tomarlas mi primer día de regla, que es hoy, miércoles. Por lo tanto si sigo el instructivo de la caja, sólo tomaría pastillas blancas miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Después, las flechas al reverso de la tira de pastillas, me mandan al lunes de las pastillas de color beige. Eso significa que quedan dos pastillas blancas sin usar, sin embargo la última pastilla beige marca una flecha que regresa hacia las pastillas blancas.

Como yo lo entiendo es:
Empiezo a tomar las pastillas blancas hoy, miércoles. El lunes me paso a las beige y sigo las flechas indicadoras, de modo que los dos últimos días que ingiera las pastillas estas serán nuevamente blancas. Inmediatamente después continúo con la siguiente caja de la misma manera. ¿Es correcto?

Porque, el médico me indicó esperar cinco días después de mi regla y empezar a tomar las siete pastillas blancas íntegras. Y me parece absurdo porque, si las blancas son placebos, estaría empezando a tomar el anticonceptivo tal cual doce días después de mi regla.

¡Mil gracias de antemano!

Ver también

A
alagrimas_622401z
1/6/16 a las 14:22

Debes empezar con las que llevan carga hormonal, son 21.
Por lo que he entendido las pastillas de color blanca (son 7) no llevan ninguna carga hormonal, por lo que con esas jamás debes comenzar.
Las que llevan colo (son 21) esas son las que llevan carga hormonal y por lo tanto son esas con las que tienes que comenzar.
La forma de tomarlas es exactamente igual que con yasmin, solo que con este nuevo anticonceptivo es una caja con 21 pastillas con carga hormonal, y 7 sin carga hormonal que son las pastillas de placebo y que sirven para mantener el hábito en las tomas y evitar olvidos ya que continuarias con la nueva caja.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram