Foro / Pareja

¡¡Ayuda!! Mi novia quiere dedicar su vida al servicio de Testigos de Jehova, y nuestra relación lentamente se marchita.

Última respuesta: 5 de mayo de 2020 a las 10:22
S
sindo_20126838
3/5/20 a las 15:48


Hola a todas, no sé qué tan usual es que hombres escriban aquí, pero necesitaba hacerlo con urgencia. No lo hago en un foro masculino porque nosotros asumimos estos temas con muy poca empatía y sensibilidad. 

Advierto que soy latinoamericano, ojalá no tengan dificultades para entender mi escrito. Ofrezco disculpas por los errores de puntuación. 

El caso es el siguiente:

En el 2014 encontré a una persona que llegó de una forma sorpresiva y  bonita a mi vida. Desde el primero momento tuvimos buen feeling, sentíamos que éramos el uno para el otro, vivíamos una relación idílica. Ella era todo lo que yo necesitaba, y en sus ojos podía ver que ella sentía lo mismo hacia mí.
Hicimos prácticamente todas nuestras carreras universitarias como pareja. Hace unos 3 años ella se graduó, y yo hace 1 año también finalice mi carrera.
Continuamos viviendo un idilio de amor, siendo muy felices y haciendo planes a futuro. Ella es una mujer espectacular, inteligente, hermosa, con gran sentido social, y el mejor corazón que puedas conocer.
Este 2020 era nuestro año, ya estábamos tomando decisiones de vida, pensábamos en vivir juntos, tener hijos, empezar a conseguir nuestras cosas. Ella me ayudó a conseguir trabajo en la ciudad donde ella vive con su familia, y yo guiado por esos planes acepte un contrato hasta diciembre del 2020, en principio era el panorama ideal, un contrato largo y bien remunerado, que nos permitiría desarrollar todos nuestros planes.
Dejé mi familia, amigos, absolutamente todo por ella, y fui a vivir a su ciudad. Como era nuevo, debí llegar a su casa, a vivir con sus padres; y en esa situación aparece la pandemia que me obliga a quedarme en su casa mientras la situación se estabiliza un poco.
Nuestra relación ha sido muy sólida, sincera, sin infidelidades; ella me enseñó a amar, éramos muy cerrados, prácticamente el uno era el mundo del otro. Hasta que entre el 2015 y el 2016 ella inicio a estudiar con los testigos de Jehová, nuestra relación se erosionó, ella me alejó, sentía que yo era un obstáculo para su proceso, ya que debía hacer “cosas” (hacer el amor) que estaba mal visto a los ojos de Jehová, y ya no lo quería hacer, además, quería dedicar su vida a la religión. Esa ha sido la peor etapa de mi vida, entre en un hueco oscuro, hice de todo por recuperarla (intenté a escondidas tomar estudios con ellos), lloré, luché, lo intenté una y otra vez. Ella se cambió de casa para alejarse de mí, pero de una u otra forma terminábamos encontrándonos y a veces hacíamos el amor. Esto último la hacía sentir muy mal, lloraba, se sentía culpable, destrozada; por eso, opté dejarla ser feliz, y ayudarle (alejándome) que siguiera el camino que a la llenaba con toda la tristeza y desolación que eso traía para mí. Ella se adentró en su mundo, salía a predicar, todo el día estaba con ellos, solo hablaba de jehová, todo en un tiempo récor; mientras yo intentaba rehacerme. Pero, de un momento a otro, nos volvimos a encontrar, empezaron los abrazos, luego los besos… y luego… otra vez, estábamos juntos.
Fuimos felices ese resto de año, al principio se sentía culpable, pero con el tiempo lo superó y continuamos sin problemas hasta este 2020, cuando voy a vivir a su ciudad, en su casa. Ella retomó sus estudios, y todos mis temores regresaron. Y sí, todo es calcado como hace 4 años, cambios extremos en su personalidad, adiós relaciones, y plan de dedicar su vida e Jehová. Ella, estudia todo el día la biblia y los demás libros de los TJ, y yo, confinado en su casa, viendo como poco a poco se el amor de mi vida, con quien construí mi proyecto y el único motivo por el que estoy en esta ciudad (lejos de mi familia y amigos) se va de mí, como nuestros proyectos se desmoronan; ya no soy su centro (como todos estos años, lamentablemente me acostumbré a esto), y todo lo relativo a mi pasó a segundo plano.
Estoy muy dolido, muy triste, devastado, otra vez sufriendo como en el 2015-16, y no sé qué hacer.  No es tan sencillo como “casarse y a follar”, porque sus principios cambian, y prácticamente rechaza mi esencia. Yo me considero una buena persona, pero liberal, acepto el aborto, las relaciones entre personas del mismo sexo, escucho todo tipo de música; y ella de un momento a otro cambió, la persona que amé prácticamente no existe, encontró amor en esa religión, y yo sintiendo que Dios me aleja del amor de mi vida. Escribo esto desesperado, mientras ella participa en la asamblea dominical.

 
No sé qué hacer con mi vida, pues el centro de mi vida era ella. Quisiera poder irme de su casa, pero no es seguro en esta situación ir a vivir solo, teniendo que salir con frecuencia a comprar alimentos, además que tendría que comprar de todo y las tiendas están cerradas. Que situación mas jodida. La pena de amor lentamente está acabando conmigo. 


Agradezco enormemente sus respuestas... Las necesito. 
 

Ver también

N
nill
3/5/20 a las 16:15

Si tu novia ha aceptado la verdad , pues bien por ella.! Es lo mejor que le puede pasar.

Tu deberias estar contento , porque en ella no se dará la infidelidad, ni la mentira , ni las adicciones , ni la traición , ...nada de eso , sino todo lo contrario.

Claro, a ti lo que te preocupa es que las relaciones sexuales , y la conducta relajada (no llegar al sexo) todo eso queda reservado para el matrimonio , que es la institución que Jehova Dios dió para legalizar esa situación.

Por lo tanto, no le pidas nada que sea contrario a lo que ella está aceptando en su corazón , no le seas una piedra de tropiezo.

Tu quieres que vuelva tu antigua novia , la de antes de meterse en estos berenjenales , pues bien , parece ser que no. 
Puedes estudiar tu con ella y aceptar esa religión organizada que , es muy férrea y dura de llevar, exige sacrificios que cualquiera no podría hacer. , sólo el amor a Dios puede con todo eso.

Como sé de qué hablo , puedes contar conmigo para éste delicado tema.
Te responderé a todas las respuestas e inquietudes que tengas.

Y cómo es un tema muy polémico , creo que deberia tratarse con respeto.
(Es casi una súplica)

O
oumou_18586023
3/5/20 a las 18:10
En respuesta a sindo_20126838


Hola a todas, no sé qué tan usual es que hombres escriban aquí, pero necesitaba hacerlo con urgencia. No lo hago en un foro masculino porque nosotros asumimos estos temas con muy poca empatía y sensibilidad. 

Advierto que soy latinoamericano, ojalá no tengan dificultades para entender mi escrito. Ofrezco disculpas por los errores de puntuación. 

El caso es el siguiente:

En el 2014 encontré a una persona que llegó de una forma sorpresiva y  bonita a mi vida. Desde el primero momento tuvimos buen feeling, sentíamos que éramos el uno para el otro, vivíamos una relación idílica. Ella era todo lo que yo necesitaba, y en sus ojos podía ver que ella sentía lo mismo hacia mí.
Hicimos prácticamente todas nuestras carreras universitarias como pareja. Hace unos 3 años ella se graduó, y yo hace 1 año también finalice mi carrera.
Continuamos viviendo un idilio de amor, siendo muy felices y haciendo planes a futuro. Ella es una mujer espectacular, inteligente, hermosa, con gran sentido social, y el mejor corazón que puedas conocer.
Este 2020 era nuestro año, ya estábamos tomando decisiones de vida, pensábamos en vivir juntos, tener hijos, empezar a conseguir nuestras cosas. Ella me ayudó a conseguir trabajo en la ciudad donde ella vive con su familia, y yo guiado por esos planes acepte un contrato hasta diciembre del 2020, en principio era el panorama ideal, un contrato largo y bien remunerado, que nos permitiría desarrollar todos nuestros planes.
Dejé mi familia, amigos, absolutamente todo por ella, y fui a vivir a su ciudad. Como era nuevo, debí llegar a su casa, a vivir con sus padres; y en esa situación aparece la pandemia que me obliga a quedarme en su casa mientras la situación se estabiliza un poco.
Nuestra relación ha sido muy sólida, sincera, sin infidelidades; ella me enseñó a amar, éramos muy cerrados, prácticamente el uno era el mundo del otro. Hasta que entre el 2015 y el 2016 ella inicio a estudiar con los testigos de Jehová, nuestra relación se erosionó, ella me alejó, sentía que yo era un obstáculo para su proceso, ya que debía hacer “cosas” (hacer el amor) que estaba mal visto a los ojos de Jehová, y ya no lo quería hacer, además, quería dedicar su vida a la religión. Esa ha sido la peor etapa de mi vida, entre en un hueco oscuro, hice de todo por recuperarla (intenté a escondidas tomar estudios con ellos), lloré, luché, lo intenté una y otra vez. Ella se cambió de casa para alejarse de mí, pero de una u otra forma terminábamos encontrándonos y a veces hacíamos el amor. Esto último la hacía sentir muy mal, lloraba, se sentía culpable, destrozada; por eso, opté dejarla ser feliz, y ayudarle (alejándome) que siguiera el camino que a la llenaba con toda la tristeza y desolación que eso traía para mí. Ella se adentró en su mundo, salía a predicar, todo el día estaba con ellos, solo hablaba de jehová, todo en un tiempo récor; mientras yo intentaba rehacerme. Pero, de un momento a otro, nos volvimos a encontrar, empezaron los abrazos, luego los besos… y luego… otra vez, estábamos juntos.
Fuimos felices ese resto de año, al principio se sentía culpable, pero con el tiempo lo superó y continuamos sin problemas hasta este 2020, cuando voy a vivir a su ciudad, en su casa. Ella retomó sus estudios, y todos mis temores regresaron. Y sí, todo es calcado como hace 4 años, cambios extremos en su personalidad, adiós relaciones, y plan de dedicar su vida e Jehová. Ella, estudia todo el día la biblia y los demás libros de los TJ, y yo, confinado en su casa, viendo como poco a poco se el amor de mi vida, con quien construí mi proyecto y el único motivo por el que estoy en esta ciudad (lejos de mi familia y amigos) se va de mí, como nuestros proyectos se desmoronan; ya no soy su centro (como todos estos años, lamentablemente me acostumbré a esto), y todo lo relativo a mi pasó a segundo plano.
Estoy muy dolido, muy triste, devastado, otra vez sufriendo como en el 2015-16, y no sé qué hacer.  No es tan sencillo como “casarse y a follar”, porque sus principios cambian, y prácticamente rechaza mi esencia. Yo me considero una buena persona, pero liberal, acepto el aborto, las relaciones entre personas del mismo sexo, escucho todo tipo de música; y ella de un momento a otro cambió, la persona que amé prácticamente no existe, encontró amor en esa religión, y yo sintiendo que Dios me aleja del amor de mi vida. Escribo esto desesperado, mientras ella participa en la asamblea dominical.

 
No sé qué hacer con mi vida, pues el centro de mi vida era ella. Quisiera poder irme de su casa, pero no es seguro en esta situación ir a vivir solo, teniendo que salir con frecuencia a comprar alimentos, además que tendría que comprar de todo y las tiendas están cerradas. Que situación mas jodida. La pena de amor lentamente está acabando conmigo. 


Agradezco enormemente sus respuestas... Las necesito. 
 

Pues sí, mis padres y dos de mis hermanos son testigos. Así que te entiendo. 
Pero ahora mismo lo que te noto es sencillamente superado por el momento.
Entre esto y la crisis del covid..
Lo que no entiendo es que sigan teniendo reuniones. Los testigos son muy respetuosos con la ley.
No será obligatorio ahí el confinamiento me imagino.
Y de lo que cuentas por qué no os casáis? Ya bastante lleváis de novios! Y aún por encima viviendo en su casa.
Ella por ti hasta tiene relaciones fuera del matrimonio! Acaso dudas de su amor?
La religión es algo muy profundo para algunas personas, realmente la tendrás que aceptar tal cual es. 
Si tú no puedes por principios integrarte en su religión y ella es un poco fanática cada vez tendréis menos en común. 
Pero si es flexible ( hay muchos matrimonios en donde solo un miembro es testigo) pues entonces no tiene que ser más diferente del que está casado con un forofo del fútbol o un deportista. 
Yo te diría que abras tu
mente, no te va a pasar nada por acompañarla, no? Podrías estar con ella en vez de en casa echándola de menos. 
Además, como en todas las religiones es el hombre el rey del mambo, si te haces tú testigo también serás respetado y llegarás lejos dentro de la organización.Suerte. 

S
sindo_20126838
3/5/20 a las 18:11

Hola, agradezco tu respuesta. 

Creeme, por mas que  no tenga desacuerdos con esa religión mi intención no es ser irrespeuoso con sus creencias. 


Respecto a la situación del post: No seré yo una piedra en el camino, me iré y que ella continúe buscando su felicidad. Finalmente, lo que yo mas deseo para ella es que sea feliz.

No estoy de acuerdo en la forma en la que actuó. Creo que pudo haber advertido antes, que me iba a alejar otra vez, y no debió permitir que yo dejara todo por ella para al final ella tomar otro camino en el que yo puedo o no estar. Seguro para ella tampoco es facil, pero ella tiene muchos amigos nuevos que la apoyan y su fe que la mantiene bien, pero, ¿yo que tengo? Muy pocos elementos para lograr hacer un proceso correcto de duelo al menos. Estoy solo.

En fin. Yo haré lo que deba hacer para que ella sea feliz. 

Y respecto a tomar estudios: Ya lo he hecho en otras oportunidades, y termino con mas insatisfaccion que otra cosa. Lamentablemnte, la organización y sus métodos no me llegan al corazón. Creo que mi conexión con Dios está en otra direccion. 


De nuevo, gracias por tu respuesta. 

 

S
sindo_20126838
3/5/20 a las 18:18
En respuesta a nill

Si tu novia ha aceptado la verdad , pues bien por ella.! Es lo mejor que le puede pasar.

Tu deberias estar contento , porque en ella no se dará la infidelidad, ni la mentira , ni las adicciones , ni la traición , ...nada de eso , sino todo lo contrario.

Claro, a ti lo que te preocupa es que las relaciones sexuales , y la conducta relajada (no llegar al sexo) todo eso queda reservado para el matrimonio , que es la institución que Jehova Dios dió para legalizar esa situación.

Por lo tanto, no le pidas nada que sea contrario a lo que ella está aceptando en su corazón , no le seas una piedra de tropiezo.

Tu quieres que vuelva tu antigua novia , la de antes de meterse en estos berenjenales , pues bien , parece ser que no. 
Puedes estudiar tu con ella y aceptar esa religión organizada que , es muy férrea y dura de llevar, exige sacrificios que cualquiera no podría hacer. , sólo el amor a Dios puede con todo eso.

Como sé de qué hablo , puedes contar conmigo para éste delicado tema.
Te responderé a todas las respuestas e inquietudes que tengas.

Y cómo es un tema muy polémico , creo que deberia tratarse con respeto.
(Es casi una súplica)


Hola, agradezco tu respuesta.

Creeme, por mas que tenga desacuerdos con esa religión, mi intención no es ser irrespeuoso con sus creencias.

Respecto a la situación del post: No seré yo una piedra en el camino, me iré y que ella continúe buscando su felicidad.

Finalmente, lo que yo mas deseo para ella es que sea feliz.

No estoy de acuerdo en la forma en la que actuó. Creo que pudo haber advertido antes, que se iba a alejar otra vez, y no debió permitir que yo dejara todo por ella, para al final tomar otro camino en el que yo puedo o no estar.

Seguro para ella tampoco es facil, pero, tiene muchos amigos nuevos que la apoyan y su fe que la mantiene bien, pero, ¿yo que tengo? En esta ciudad donde solo la tengo a ella y su familia. Estoy solo.

En fin. Yo haré lo que deba hacer para que ella sea feliz.

Y respecto a tomar estudios: Ya lo he hecho en otras oportunidades, y termino con mas insatisfaccion que otra cosa. Lamentablemnte, la organización y sus métodos no me llegan al corazón. Creo que mi conexión con Dios está en otra direccion.

 De nuevo, gracias por tu respuesta. 

S
sindo_20126838
3/5/20 a las 18:22
En respuesta a oumou_18586023

Pues sí, mis padres y dos de mis hermanos son testigos. Así que te entiendo. 
Pero ahora mismo lo que te noto es sencillamente superado por el momento.
Entre esto y la crisis del covid..
Lo que no entiendo es que sigan teniendo reuniones. Los testigos son muy respetuosos con la ley.
No será obligatorio ahí el confinamiento me imagino.
Y de lo que cuentas por qué no os casáis? Ya bastante lleváis de novios! Y aún por encima viviendo en su casa.
Ella por ti hasta tiene relaciones fuera del matrimonio! Acaso dudas de su amor?
La religión es algo muy profundo para algunas personas, realmente la tendrás que aceptar tal cual es. 
Si tú no puedes por principios integrarte en su religión y ella es un poco fanática cada vez tendréis menos en común. 
Pero si es flexible ( hay muchos matrimonios en donde solo un miembro es testigo) pues entonces no tiene que ser más diferente del que está casado con un forofo del fútbol o un deportista. 
Yo te diría que abras tu
mente, no te va a pasar nada por acompañarla, no? Podrías estar con ella en vez de en casa echándola de menos. 
Además, como en todas las religiones es el hombre el rey del mambo, si te haces tú testigo también serás respetado y llegarás lejos dentro de la organización.Suerte. 

Efectivamente, estoy superado. Esto llegó en el peor momento. 



Y claro, si, diste en un punto clave, ella es muy fanática; ahora dedica el 90% de su tiempo a leer la Biblia, revistas y otros libros de la organización. Me dejó completamente de lado. 

Ademas, no la veo feliz, ni motivada al compartir tiempo conmigo, siento que su deseo es en ese mismo momento estar leyendo, por eso decido mejor partir. 


Gracias por tu respuesta. 

N
nill
3/5/20 a las 18:24
En respuesta a sindo_20126838

Hola, agradezco tu respuesta. 

Creeme, por mas que  no tenga desacuerdos con esa religión mi intención no es ser irrespeuoso con sus creencias. 


Respecto a la situación del post: No seré yo una piedra en el camino, me iré y que ella continúe buscando su felicidad. Finalmente, lo que yo mas deseo para ella es que sea feliz.

No estoy de acuerdo en la forma en la que actuó. Creo que pudo haber advertido antes, que me iba a alejar otra vez, y no debió permitir que yo dejara todo por ella para al final ella tomar otro camino en el que yo puedo o no estar. Seguro para ella tampoco es facil, pero ella tiene muchos amigos nuevos que la apoyan y su fe que la mantiene bien, pero, ¿yo que tengo? Muy pocos elementos para lograr hacer un proceso correcto de duelo al menos. Estoy solo.

En fin. Yo haré lo que deba hacer para que ella sea feliz. 

Y respecto a tomar estudios: Ya lo he hecho en otras oportunidades, y termino con mas insatisfaccion que otra cosa. Lamentablemnte, la organización y sus métodos no me llegan al corazón. Creo que mi conexión con Dios está en otra direccion. 


De nuevo, gracias por tu respuesta. 

 

Haces bien en dejarla si tu no vas a remar en la misma dirección.
No pueden unirse dos fés , ya que como dice la Biblia ."No se pueden servir a dos amos. No hay consorcio la luz con la oscuridad.

Tu sufririas , ya que tu mundo es nada espiritual , y como indica tu nick, la juerga tuya es distinta a la de tu novia.

Las reuniones , las asambleas , la salida a predicar, todas esas actividades son regulares entre ellos y no hay nada ni nadie que les mueva a abandonarlas.

La conducta de ellos está basada en la Biblia , y si ya conoces más o menos su forma de vivie , no creo que sea para ti ni soltero nio casado con ella.

Yo fuí testigo de Jehová durante unos años.Por eso conozco el tema.

W
wisal_20067425
3/5/20 a las 19:27
En respuesta a sindo_20126838


Hola a todas, no sé qué tan usual es que hombres escriban aquí, pero necesitaba hacerlo con urgencia. No lo hago en un foro masculino porque nosotros asumimos estos temas con muy poca empatía y sensibilidad. 

Advierto que soy latinoamericano, ojalá no tengan dificultades para entender mi escrito. Ofrezco disculpas por los errores de puntuación. 

El caso es el siguiente:

En el 2014 encontré a una persona que llegó de una forma sorpresiva y  bonita a mi vida. Desde el primero momento tuvimos buen feeling, sentíamos que éramos el uno para el otro, vivíamos una relación idílica. Ella era todo lo que yo necesitaba, y en sus ojos podía ver que ella sentía lo mismo hacia mí.
Hicimos prácticamente todas nuestras carreras universitarias como pareja. Hace unos 3 años ella se graduó, y yo hace 1 año también finalice mi carrera.
Continuamos viviendo un idilio de amor, siendo muy felices y haciendo planes a futuro. Ella es una mujer espectacular, inteligente, hermosa, con gran sentido social, y el mejor corazón que puedas conocer.
Este 2020 era nuestro año, ya estábamos tomando decisiones de vida, pensábamos en vivir juntos, tener hijos, empezar a conseguir nuestras cosas. Ella me ayudó a conseguir trabajo en la ciudad donde ella vive con su familia, y yo guiado por esos planes acepte un contrato hasta diciembre del 2020, en principio era el panorama ideal, un contrato largo y bien remunerado, que nos permitiría desarrollar todos nuestros planes.
Dejé mi familia, amigos, absolutamente todo por ella, y fui a vivir a su ciudad. Como era nuevo, debí llegar a su casa, a vivir con sus padres; y en esa situación aparece la pandemia que me obliga a quedarme en su casa mientras la situación se estabiliza un poco.
Nuestra relación ha sido muy sólida, sincera, sin infidelidades; ella me enseñó a amar, éramos muy cerrados, prácticamente el uno era el mundo del otro. Hasta que entre el 2015 y el 2016 ella inicio a estudiar con los testigos de Jehová, nuestra relación se erosionó, ella me alejó, sentía que yo era un obstáculo para su proceso, ya que debía hacer “cosas” (hacer el amor) que estaba mal visto a los ojos de Jehová, y ya no lo quería hacer, además, quería dedicar su vida a la religión. Esa ha sido la peor etapa de mi vida, entre en un hueco oscuro, hice de todo por recuperarla (intenté a escondidas tomar estudios con ellos), lloré, luché, lo intenté una y otra vez. Ella se cambió de casa para alejarse de mí, pero de una u otra forma terminábamos encontrándonos y a veces hacíamos el amor. Esto último la hacía sentir muy mal, lloraba, se sentía culpable, destrozada; por eso, opté dejarla ser feliz, y ayudarle (alejándome) que siguiera el camino que a la llenaba con toda la tristeza y desolación que eso traía para mí. Ella se adentró en su mundo, salía a predicar, todo el día estaba con ellos, solo hablaba de jehová, todo en un tiempo récor; mientras yo intentaba rehacerme. Pero, de un momento a otro, nos volvimos a encontrar, empezaron los abrazos, luego los besos… y luego… otra vez, estábamos juntos.
Fuimos felices ese resto de año, al principio se sentía culpable, pero con el tiempo lo superó y continuamos sin problemas hasta este 2020, cuando voy a vivir a su ciudad, en su casa. Ella retomó sus estudios, y todos mis temores regresaron. Y sí, todo es calcado como hace 4 años, cambios extremos en su personalidad, adiós relaciones, y plan de dedicar su vida e Jehová. Ella, estudia todo el día la biblia y los demás libros de los TJ, y yo, confinado en su casa, viendo como poco a poco se el amor de mi vida, con quien construí mi proyecto y el único motivo por el que estoy en esta ciudad (lejos de mi familia y amigos) se va de mí, como nuestros proyectos se desmoronan; ya no soy su centro (como todos estos años, lamentablemente me acostumbré a esto), y todo lo relativo a mi pasó a segundo plano.
Estoy muy dolido, muy triste, devastado, otra vez sufriendo como en el 2015-16, y no sé qué hacer.  No es tan sencillo como “casarse y a follar”, porque sus principios cambian, y prácticamente rechaza mi esencia. Yo me considero una buena persona, pero liberal, acepto el aborto, las relaciones entre personas del mismo sexo, escucho todo tipo de música; y ella de un momento a otro cambió, la persona que amé prácticamente no existe, encontró amor en esa religión, y yo sintiendo que Dios me aleja del amor de mi vida. Escribo esto desesperado, mientras ella participa en la asamblea dominical.

 
No sé qué hacer con mi vida, pues el centro de mi vida era ella. Quisiera poder irme de su casa, pero no es seguro en esta situación ir a vivir solo, teniendo que salir con frecuencia a comprar alimentos, además que tendría que comprar de todo y las tiendas están cerradas. Que situación mas jodida. La pena de amor lentamente está acabando conmigo. 


Agradezco enormemente sus respuestas... Las necesito. 
 

Creo que deberias hablar con ella, sentarte y preguntarle para ella que pesa mas, si su vida en la religion o su relacion, ya que por lo visto tu lo intentaste un año y creo qu en eso no es lo tuyo, y el matrimonio no creo que sea la solucion, ya que yo tendras que hacer lo mismo que ella pero ahora con ella, y si no pudiste con eso un año, dudo que puedas el resto aguantarlo el resto de tu vida, 

si tu no quieres tener esa vida y ella no la quiere dejas, porque imagino que mantener una vida en religion debe ser muy duro cumplir con reuniones ir a predicar cada fin de semana, hay que tener vocacion para eso. 

Deberia de terminar y alejarse a veces el distanciamiento lo hace reflexionar a uno y darse cuenta de lo qie realmente quieren,

pero si tu no estas listo para ese estilo de vida, mejor alejate si asi nomas te siente infeliz triste, no vale la pena que pases por todo eso. Uno debe ser feliz y sentirse comodo con alguien, mas no sacrificar su felicidad y tranquilidad para complacer a una persona solo por no perderla

P
pagesitofeliz
3/5/20 a las 19:57

Nil muy posiblemente cuando se escribió la Biblia no era preciso trabajar para dos amos pero en este siglo XXI con un sueldo y un amo no da para vivir y en cuestión de los testigos seguír una dogtrina y menos de una forma fanatica sea la que sea ha sido veneficioso para la familia y menos una religion como los Testigos y más visto desde el exterior del credo que ellos inculcan, adogtrinan e imponen.
Algun día mi nill recordarás y me entenderás mientras de momento es tu vida y como tal es tuya y solo tú eres el responsable de tus actos.
Solo un detalle, en la sociedad en la que vivimos casi todo está formado por filosofias, sea la política, la moral, el dinero, las leyes sociales, la cultura y todo lo que conforma la sociedad que nos hemos dado para vivir y compartir el espacio vital de cada uno y todos juntos formando una sociedad para así vivir y compartir.
El pages es un caso a no seguir ya que de ser así toda la sociedad tendría déficit y las religiones aún más.
Anda que?.

W
wisal_20067425
3/5/20 a las 20:14
En respuesta a pagesitofeliz

Nil muy posiblemente cuando se escribió la Biblia no era preciso trabajar para dos amos pero en este siglo XXI con un sueldo y un amo no da para vivir y en cuestión de los testigos seguír una dogtrina y menos de una forma fanatica sea la que sea ha sido veneficioso para la familia y menos una religion como los Testigos y más visto desde el exterior del credo que ellos inculcan, adogtrinan e imponen.
Algun día mi nill recordarás y me entenderás mientras de momento es tu vida y como tal es tuya y solo tú eres el responsable de tus actos.
Solo un detalle, en la sociedad en la que vivimos casi todo está formado por filosofias, sea la política, la moral, el dinero, las leyes sociales, la cultura y todo lo que conforma la sociedad que nos hemos dado para vivir y compartir el espacio vital de cada uno y todos juntos formando una sociedad para así vivir y compartir.
El pages es un caso a no seguir ya que de ser así toda la sociedad tendría déficit y las religiones aún más.
Anda que?.

Sabes, yo pense que este foto era para uno sentir empatia hacia la persona que esta contando su relato y dar una respuesta que ayude mas no que destruya no haga sentir peor a esa persona mas de lo que ya se ha de sentir, pero lastimosamente me di cuenta, que lo ven desde una ventana critican inculso culpan y dicen que bien merecido lo tiene, y es porque no tratan de imaginarse como seria si ellos estuvieran en su lugar. No sienten empatia 

N
nill
3/5/20 a las 20:31
En respuesta a pagesitofeliz

Nil muy posiblemente cuando se escribió la Biblia no era preciso trabajar para dos amos pero en este siglo XXI con un sueldo y un amo no da para vivir y en cuestión de los testigos seguír una dogtrina y menos de una forma fanatica sea la que sea ha sido veneficioso para la familia y menos una religion como los Testigos y más visto desde el exterior del credo que ellos inculcan, adogtrinan e imponen.
Algun día mi nill recordarás y me entenderás mientras de momento es tu vida y como tal es tuya y solo tú eres el responsable de tus actos.
Solo un detalle, en la sociedad en la que vivimos casi todo está formado por filosofias, sea la política, la moral, el dinero, las leyes sociales, la cultura y todo lo que conforma la sociedad que nos hemos dado para vivir y compartir el espacio vital de cada uno y todos juntos formando una sociedad para así vivir y compartir.
El pages es un caso a no seguir ya que de ser así toda la sociedad tendría déficit y las religiones aún más.
Anda que?.

No comment. 

N
nill
3/5/20 a las 20:38
En respuesta a wisal_20067425

Sabes, yo pense que este foto era para uno sentir empatia hacia la persona que esta contando su relato y dar una respuesta que ayude mas no que destruya no haga sentir peor a esa persona mas de lo que ya se ha de sentir, pero lastimosamente me di cuenta, que lo ven desde una ventana critican inculso culpan y dicen que bien merecido lo tiene, y es porque no tratan de imaginarse como seria si ellos estuvieran en su lugar. No sienten empatia 

Si te diriges a él , no metas a nadie más .¿entendido.?.
Yo he contestado con empatía , y no permito que digas lo contrario.
Así que , haz el favor de respetar.

M
miller_20128352
3/5/20 a las 22:47

Visión de un ateo:

Esta es una cuestión muy dura para el que no cree o no comparte las creencias religiosas de la pareja. Aquí se cruzan dos conciencias por decirlo de algún modo.

Con todo respeto, mi opinión: el amor perdura si tienes paciencia. O sea, la cuestión es "estar ahí". Ahora bien, tu única esperanza, a mi parecer, pasa por dos vías: o que ella se desengañe de esa religión o que lleguéis a una especie de acuerdo en lo que atañe a sus pricipios morales derivados de su religión y la relación de estos con vuestra vida cotidiana.

En fin, no te he ayudado mucho. Tienes mi empatía. Suerte.

F
fodie_19262583
4/5/20 a las :17
En respuesta a sindo_20126838


Hola a todas, no sé qué tan usual es que hombres escriban aquí, pero necesitaba hacerlo con urgencia. No lo hago en un foro masculino porque nosotros asumimos estos temas con muy poca empatía y sensibilidad. 

Advierto que soy latinoamericano, ojalá no tengan dificultades para entender mi escrito. Ofrezco disculpas por los errores de puntuación. 

El caso es el siguiente:

En el 2014 encontré a una persona que llegó de una forma sorpresiva y  bonita a mi vida. Desde el primero momento tuvimos buen feeling, sentíamos que éramos el uno para el otro, vivíamos una relación idílica. Ella era todo lo que yo necesitaba, y en sus ojos podía ver que ella sentía lo mismo hacia mí.
Hicimos prácticamente todas nuestras carreras universitarias como pareja. Hace unos 3 años ella se graduó, y yo hace 1 año también finalice mi carrera.
Continuamos viviendo un idilio de amor, siendo muy felices y haciendo planes a futuro. Ella es una mujer espectacular, inteligente, hermosa, con gran sentido social, y el mejor corazón que puedas conocer.
Este 2020 era nuestro año, ya estábamos tomando decisiones de vida, pensábamos en vivir juntos, tener hijos, empezar a conseguir nuestras cosas. Ella me ayudó a conseguir trabajo en la ciudad donde ella vive con su familia, y yo guiado por esos planes acepte un contrato hasta diciembre del 2020, en principio era el panorama ideal, un contrato largo y bien remunerado, que nos permitiría desarrollar todos nuestros planes.
Dejé mi familia, amigos, absolutamente todo por ella, y fui a vivir a su ciudad. Como era nuevo, debí llegar a su casa, a vivir con sus padres; y en esa situación aparece la pandemia que me obliga a quedarme en su casa mientras la situación se estabiliza un poco.
Nuestra relación ha sido muy sólida, sincera, sin infidelidades; ella me enseñó a amar, éramos muy cerrados, prácticamente el uno era el mundo del otro. Hasta que entre el 2015 y el 2016 ella inicio a estudiar con los testigos de Jehová, nuestra relación se erosionó, ella me alejó, sentía que yo era un obstáculo para su proceso, ya que debía hacer “cosas” (hacer el amor) que estaba mal visto a los ojos de Jehová, y ya no lo quería hacer, además, quería dedicar su vida a la religión. Esa ha sido la peor etapa de mi vida, entre en un hueco oscuro, hice de todo por recuperarla (intenté a escondidas tomar estudios con ellos), lloré, luché, lo intenté una y otra vez. Ella se cambió de casa para alejarse de mí, pero de una u otra forma terminábamos encontrándonos y a veces hacíamos el amor. Esto último la hacía sentir muy mal, lloraba, se sentía culpable, destrozada; por eso, opté dejarla ser feliz, y ayudarle (alejándome) que siguiera el camino que a la llenaba con toda la tristeza y desolación que eso traía para mí. Ella se adentró en su mundo, salía a predicar, todo el día estaba con ellos, solo hablaba de jehová, todo en un tiempo récor; mientras yo intentaba rehacerme. Pero, de un momento a otro, nos volvimos a encontrar, empezaron los abrazos, luego los besos… y luego… otra vez, estábamos juntos.
Fuimos felices ese resto de año, al principio se sentía culpable, pero con el tiempo lo superó y continuamos sin problemas hasta este 2020, cuando voy a vivir a su ciudad, en su casa. Ella retomó sus estudios, y todos mis temores regresaron. Y sí, todo es calcado como hace 4 años, cambios extremos en su personalidad, adiós relaciones, y plan de dedicar su vida e Jehová. Ella, estudia todo el día la biblia y los demás libros de los TJ, y yo, confinado en su casa, viendo como poco a poco se el amor de mi vida, con quien construí mi proyecto y el único motivo por el que estoy en esta ciudad (lejos de mi familia y amigos) se va de mí, como nuestros proyectos se desmoronan; ya no soy su centro (como todos estos años, lamentablemente me acostumbré a esto), y todo lo relativo a mi pasó a segundo plano.
Estoy muy dolido, muy triste, devastado, otra vez sufriendo como en el 2015-16, y no sé qué hacer.  No es tan sencillo como “casarse y a follar”, porque sus principios cambian, y prácticamente rechaza mi esencia. Yo me considero una buena persona, pero liberal, acepto el aborto, las relaciones entre personas del mismo sexo, escucho todo tipo de música; y ella de un momento a otro cambió, la persona que amé prácticamente no existe, encontró amor en esa religión, y yo sintiendo que Dios me aleja del amor de mi vida. Escribo esto desesperado, mientras ella participa en la asamblea dominical.

 
No sé qué hacer con mi vida, pues el centro de mi vida era ella. Quisiera poder irme de su casa, pero no es seguro en esta situación ir a vivir solo, teniendo que salir con frecuencia a comprar alimentos, además que tendría que comprar de todo y las tiendas están cerradas. Que situación mas jodida. La pena de amor lentamente está acabando conmigo. 


Agradezco enormemente sus respuestas... Las necesito. 
 

"Escribo esto desesperado, mientras ella participa en la asamblea dominical."

Verás, este relato se parece mucho al otro que escribiste, aquel en el que estabas en la cama con tu ex y escribías mientras ella dormía.

Procura no repetir muletillas cuando intentas parecer un nuevo nick, porque se te pilla.

F
fodie_19262583
4/5/20 a las :19
En respuesta a oumou_18586023

Pues sí, mis padres y dos de mis hermanos son testigos. Así que te entiendo. 
Pero ahora mismo lo que te noto es sencillamente superado por el momento.
Entre esto y la crisis del covid..
Lo que no entiendo es que sigan teniendo reuniones. Los testigos son muy respetuosos con la ley.
No será obligatorio ahí el confinamiento me imagino.
Y de lo que cuentas por qué no os casáis? Ya bastante lleváis de novios! Y aún por encima viviendo en su casa.
Ella por ti hasta tiene relaciones fuera del matrimonio! Acaso dudas de su amor?
La religión es algo muy profundo para algunas personas, realmente la tendrás que aceptar tal cual es. 
Si tú no puedes por principios integrarte en su religión y ella es un poco fanática cada vez tendréis menos en común. 
Pero si es flexible ( hay muchos matrimonios en donde solo un miembro es testigo) pues entonces no tiene que ser más diferente del que está casado con un forofo del fútbol o un deportista. 
Yo te diría que abras tu
mente, no te va a pasar nada por acompañarla, no? Podrías estar con ella en vez de en casa echándola de menos. 
Además, como en todas las religiones es el hombre el rey del mambo, si te haces tú testigo también serás respetado y llegarás lejos dentro de la organización.Suerte. 

Ahí le has dado: es un troll. Los Testigos ni se están reuniendo, ni saliendo a predicar como él dice. 

parece que el jovencito está practicando la escritura, porque no su primer relato en este foro. Pero no sabe documentarse.

N
najla_20129189
4/5/20 a las 1:46

Bueno, no se si esto es real o no por lo que han dicho algunos. xD Pero si lo es, que lastima que te hayas topado con tantos fanáticos, cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que una mujer así de inestable merece estar sola. Ya que tanto ama a dios, que dedique su vida únicamente a el, pero esta muy histérica, quiere verga y después se siente muy culpable, como no, típica hipócrita. Respetate bro wtf

P
pagesitofeliz
4/5/20 a las 13:21
En respuesta a wisal_20067425

Sabes, yo pense que este foto era para uno sentir empatia hacia la persona que esta contando su relato y dar una respuesta que ayude mas no que destruya no haga sentir peor a esa persona mas de lo que ya se ha de sentir, pero lastimosamente me di cuenta, que lo ven desde una ventana critican inculso culpan y dicen que bien merecido lo tiene, y es porque no tratan de imaginarse como seria si ellos estuvieran en su lugar. No sienten empatia 

A ver user mi cielo.
Donde y en que no expreso empatía, simpatía e intento razonar lo que opino de las filosfias sean religiósas, morales o socialis, ha suponer que lo socialmente correcto está basado en falsedades donde solo impera la ambición y poco más, en lo político otra filosofía donde el interés el poder y poder medrar y robar  también poco más, y lo más curioso y aquí si que la cosa está  jodida  y más dar una opinión en contra y que no te traiga consecuencias a quien ose expresar su opinión en contra y esta filosofia es la religion aquí si que se puede pensar y decir redios con la iglesia hemos topado
si por un casual me da por razonar tal como la ciencia, la antropología, la evolucion, la historia y estudios de las razas, la evolución de las especies y miles y miles de testimonios que corroboran en base ha estudios concienzudos que la "santa Biblia" el único y verdadero el  Coran  y el libro sagrado de los Isrraelitas el Tora  son simplemente recopilaciones de mitos y leyendas del un pueblo sea el que sea que en base ha su ignorancia y no otra manera esos espabilados encontraron para convencer al populacho el pueblo para endinyarles una dosis suficiente  de fe esperanza y poco más que tanto unos como otros se lo han tragado en el tiempo de los siglos de los siglos.
En fin, collons que es todo una gran mentira y quien lo dude que compare las leyes naturales y las transcendentales y verá que no se parecen en nada de nada.
Andaaaa...?.

N
nill
4/5/20 a las 17:26
En respuesta a fodie_19262583

Ahí le has dado: es un troll. Los Testigos ni se están reuniendo, ni saliendo a predicar como él dice. 

parece que el jovencito está practicando la escritura, porque no su primer relato en este foro. Pero no sabe documentarse.

Cierto , tienes razón . Debido a ésta situación de confinamiento, ahora las reuniones se hacen por Zoom , (videoconferencia) y no se sale de casa en casa a predicar , como antaño, se hace mandando cartas a hospitales , y llamadas telefónicas.
Estás en lo cierto.

P
pagesitofeliz
4/5/20 a las 18:17

Muy posiblemete ahora es cierto que no se hacen reuniones en el salón del reino no suelen salir ha pregonar o inculcar la fe en la religión de los testigos y eso es evidente ya que de otra manera no es posible ya que otra cosa no pero las leyes del estado no distigen la diferencia y creencia de una u otra religión.
Por lo que una cosa no quita que una opinión por el hecho de no ser tal como ahora se a actúa no sea cierto que antes si se actuaba como describis al que vosotros consideráis como un troll, por el simple hecho de no agradaros su opinión sobre el hacer de los testigos.
Anda?.

J
jinbo_8338986
5/5/20 a las 1:44
En respuesta a sindo_20126838


Hola a todas, no sé qué tan usual es que hombres escriban aquí, pero necesitaba hacerlo con urgencia. No lo hago en un foro masculino porque nosotros asumimos estos temas con muy poca empatía y sensibilidad. 

Advierto que soy latinoamericano, ojalá no tengan dificultades para entender mi escrito. Ofrezco disculpas por los errores de puntuación. 

El caso es el siguiente:

En el 2014 encontré a una persona que llegó de una forma sorpresiva y  bonita a mi vida. Desde el primero momento tuvimos buen feeling, sentíamos que éramos el uno para el otro, vivíamos una relación idílica. Ella era todo lo que yo necesitaba, y en sus ojos podía ver que ella sentía lo mismo hacia mí.
Hicimos prácticamente todas nuestras carreras universitarias como pareja. Hace unos 3 años ella se graduó, y yo hace 1 año también finalice mi carrera.
Continuamos viviendo un idilio de amor, siendo muy felices y haciendo planes a futuro. Ella es una mujer espectacular, inteligente, hermosa, con gran sentido social, y el mejor corazón que puedas conocer.
Este 2020 era nuestro año, ya estábamos tomando decisiones de vida, pensábamos en vivir juntos, tener hijos, empezar a conseguir nuestras cosas. Ella me ayudó a conseguir trabajo en la ciudad donde ella vive con su familia, y yo guiado por esos planes acepte un contrato hasta diciembre del 2020, en principio era el panorama ideal, un contrato largo y bien remunerado, que nos permitiría desarrollar todos nuestros planes.
Dejé mi familia, amigos, absolutamente todo por ella, y fui a vivir a su ciudad. Como era nuevo, debí llegar a su casa, a vivir con sus padres; y en esa situación aparece la pandemia que me obliga a quedarme en su casa mientras la situación se estabiliza un poco.
Nuestra relación ha sido muy sólida, sincera, sin infidelidades; ella me enseñó a amar, éramos muy cerrados, prácticamente el uno era el mundo del otro. Hasta que entre el 2015 y el 2016 ella inicio a estudiar con los testigos de Jehová, nuestra relación se erosionó, ella me alejó, sentía que yo era un obstáculo para su proceso, ya que debía hacer “cosas” (hacer el amor) que estaba mal visto a los ojos de Jehová, y ya no lo quería hacer, además, quería dedicar su vida a la religión. Esa ha sido la peor etapa de mi vida, entre en un hueco oscuro, hice de todo por recuperarla (intenté a escondidas tomar estudios con ellos), lloré, luché, lo intenté una y otra vez. Ella se cambió de casa para alejarse de mí, pero de una u otra forma terminábamos encontrándonos y a veces hacíamos el amor. Esto último la hacía sentir muy mal, lloraba, se sentía culpable, destrozada; por eso, opté dejarla ser feliz, y ayudarle (alejándome) que siguiera el camino que a la llenaba con toda la tristeza y desolación que eso traía para mí. Ella se adentró en su mundo, salía a predicar, todo el día estaba con ellos, solo hablaba de jehová, todo en un tiempo récor; mientras yo intentaba rehacerme. Pero, de un momento a otro, nos volvimos a encontrar, empezaron los abrazos, luego los besos… y luego… otra vez, estábamos juntos.
Fuimos felices ese resto de año, al principio se sentía culpable, pero con el tiempo lo superó y continuamos sin problemas hasta este 2020, cuando voy a vivir a su ciudad, en su casa. Ella retomó sus estudios, y todos mis temores regresaron. Y sí, todo es calcado como hace 4 años, cambios extremos en su personalidad, adiós relaciones, y plan de dedicar su vida e Jehová. Ella, estudia todo el día la biblia y los demás libros de los TJ, y yo, confinado en su casa, viendo como poco a poco se el amor de mi vida, con quien construí mi proyecto y el único motivo por el que estoy en esta ciudad (lejos de mi familia y amigos) se va de mí, como nuestros proyectos se desmoronan; ya no soy su centro (como todos estos años, lamentablemente me acostumbré a esto), y todo lo relativo a mi pasó a segundo plano.
Estoy muy dolido, muy triste, devastado, otra vez sufriendo como en el 2015-16, y no sé qué hacer.  No es tan sencillo como “casarse y a follar”, porque sus principios cambian, y prácticamente rechaza mi esencia. Yo me considero una buena persona, pero liberal, acepto el aborto, las relaciones entre personas del mismo sexo, escucho todo tipo de música; y ella de un momento a otro cambió, la persona que amé prácticamente no existe, encontró amor en esa religión, y yo sintiendo que Dios me aleja del amor de mi vida. Escribo esto desesperado, mientras ella participa en la asamblea dominical.

 
No sé qué hacer con mi vida, pues el centro de mi vida era ella. Quisiera poder irme de su casa, pero no es seguro en esta situación ir a vivir solo, teniendo que salir con frecuencia a comprar alimentos, además que tendría que comprar de todo y las tiendas están cerradas. Que situación mas jodida. La pena de amor lentamente está acabando conmigo. 


Agradezco enormemente sus respuestas... Las necesito. 
 

Considerando lo que dijiste, veo que sólo tienes dos opciones: se casan, o se dejan mi amigo. Es más...probablemente ella esté recibiendo distintos grados de presión para terminar la relación con vos, porque en realidad no deberían de convivir juntos sin casarse. Si avanzan hacia el matrimonio, van a llegar a ser una suerte de "yugo desigual", porque van a tener formas muy diferentes de ver las cosas, y por ello van a sufrir -cosa que ya les está pasando-, ella no te va a acompañar a cumpleaños, navidad, Pascuas, quizás no te dedique tiempo suficiente porque va a estar concentrada en actividades como las que mencionaste, etc. 
Pensalo bien, pero francamente si querés seguir con ella, vas a tener que casarte

S
sindo_20126838
5/5/20 a las 4:58
En respuesta a nill

Haces bien en dejarla si tu no vas a remar en la misma dirección.
No pueden unirse dos fés , ya que como dice la Biblia ."No se pueden servir a dos amos. No hay consorcio la luz con la oscuridad.

Tu sufririas , ya que tu mundo es nada espiritual , y como indica tu nick, la juerga tuya es distinta a la de tu novia.

Las reuniones , las asambleas , la salida a predicar, todas esas actividades son regulares entre ellos y no hay nada ni nadie que les mueva a abandonarlas.

La conducta de ellos está basada en la Biblia , y si ya conoces más o menos su forma de vivie , no creo que sea para ti ni soltero nio casado con ella.

Yo fuí testigo de Jehová durante unos años.Por eso conozco el tema.

Hola. Agradezco tu respuesta. 

Mira, tu no me conces y no sabes que tan espiritual es mi mundo. Asumir cosas por un nombre de usuario es juzgar sin conocer. Y muy bien sabes que eso es pecado.

No fuiste testigo, ERES TESTIGO. Eso queda muy claro en tu mensaje, al igual que otros que me atacan y juzgan sin conocer mas allá de una preocupación que sentí la necesidad de exteriorar de forma anonima por este foro.

S
sindo_20126838
5/5/20 a las 5:39
En respuesta a wisal_20067425

Creo que deberias hablar con ella, sentarte y preguntarle para ella que pesa mas, si su vida en la religion o su relacion, ya que por lo visto tu lo intentaste un año y creo qu en eso no es lo tuyo, y el matrimonio no creo que sea la solucion, ya que yo tendras que hacer lo mismo que ella pero ahora con ella, y si no pudiste con eso un año, dudo que puedas el resto aguantarlo el resto de tu vida, 

si tu no quieres tener esa vida y ella no la quiere dejas, porque imagino que mantener una vida en religion debe ser muy duro cumplir con reuniones ir a predicar cada fin de semana, hay que tener vocacion para eso. 

Deberia de terminar y alejarse a veces el distanciamiento lo hace reflexionar a uno y darse cuenta de lo qie realmente quieren,

pero si tu no estas listo para ese estilo de vida, mejor alejate si asi nomas te siente infeliz triste, no vale la pena que pases por todo eso. Uno debe ser feliz y sentirse comodo con alguien, mas no sacrificar su felicidad y tranquilidad para complacer a una persona solo por no perderla

Hola, Gracias por tu respuesta.

Creeme que es de los mejores mensajes que he recibido. Efectivamente, tomaremos distancia. Eso servirá para aclarar nuestras ideas y definir que vamos a hacer.

La amo, y se que puedo ser muy flexible en ciertas cosas, con tal de seguir con ella. El problema está que para ella (la nueva ella), no exite flexibilidad, es blanco o negro, y con eso no puedo. 

Creo que no vale la pena preguntarle que es mas importante para ella. Me lo ha dejado suficientemente claro con sus cambios, y aceptando que lo mejor es que la deje buscar su felicidad.

Será muy dificil, pero nos dos harémos el esfuerzo de separar nuestros caminos. 
 

S
sindo_20126838
5/5/20 a las 5:42
En respuesta a pagesitofeliz

Nil muy posiblemente cuando se escribió la Biblia no era preciso trabajar para dos amos pero en este siglo XXI con un sueldo y un amo no da para vivir y en cuestión de los testigos seguír una dogtrina y menos de una forma fanatica sea la que sea ha sido veneficioso para la familia y menos una religion como los Testigos y más visto desde el exterior del credo que ellos inculcan, adogtrinan e imponen.
Algun día mi nill recordarás y me entenderás mientras de momento es tu vida y como tal es tuya y solo tú eres el responsable de tus actos.
Solo un detalle, en la sociedad en la que vivimos casi todo está formado por filosofias, sea la política, la moral, el dinero, las leyes sociales, la cultura y todo lo que conforma la sociedad que nos hemos dado para vivir y compartir el espacio vital de cada uno y todos juntos formando una sociedad para así vivir y compartir.
El pages es un caso a no seguir ya que de ser así toda la sociedad tendría déficit y las religiones aún más.
Anda que?.

Hola, agradezco tu respuesta. 

Estoy muy de acuerdo en que posiblemente cuando eso se escribió era otro contexto y no era posible trabajar para dos amos. Hoy es otra la realidad y hay muchos quienes tienen que hacerlo para poder subsistir. 

Gracias.

S
sindo_20126838
5/5/20 a las 5:46
En respuesta a wisal_20067425

Sabes, yo pense que este foto era para uno sentir empatia hacia la persona que esta contando su relato y dar una respuesta que ayude mas no que destruya no haga sentir peor a esa persona mas de lo que ya se ha de sentir, pero lastimosamente me di cuenta, que lo ven desde una ventana critican inculso culpan y dicen que bien merecido lo tiene, y es porque no tratan de imaginarse como seria si ellos estuvieran en su lugar. No sienten empatia 

Hola, gracias por responder.

Lamentablente, es cierto lo que dices.

Escribí esto en un estado de mucho dolor, confusión y frustración; con el deseo de desahogarme y de, tal vez, leer historias parecidas y encontrar luz y fuerza para tomar decisión en esas historias. Lamentablemente, me he encontrado con mensajes un poco desafortunados, que (tengo que decirlo) en su mayoria provienen de personas que dicen "haber sido testigos", como se puede leer en los distintos comentarios. 

Agradezco tu empatía, y por aquí seguiremos conversando. Gracias de nuevo. 

S
sindo_20126838
5/5/20 a las 5:47
En respuesta a nill

No comment. 

"Tu sufririas, ya que tu mundo es nada espiritual , y como indica tu nick, la juerga tuya es distinta a la de tu novia".

Gracias por tu empatía y buenos deseos. 

Espero, a ti si te vaya bien. 

S
sindo_20126838
5/5/20 a las 5:52
En respuesta a miller_20128352

Visión de un ateo:

Esta es una cuestión muy dura para el que no cree o no comparte las creencias religiosas de la pareja. Aquí se cruzan dos conciencias por decirlo de algún modo.

Con todo respeto, mi opinión: el amor perdura si tienes paciencia. O sea, la cuestión es "estar ahí". Ahora bien, tu única esperanza, a mi parecer, pasa por dos vías: o que ella se desengañe de esa religión o que lleguéis a una especie de acuerdo en lo que atañe a sus pricipios morales derivados de su religión y la relación de estos con vuestra vida cotidiana.

En fin, no te he ayudado mucho. Tienes mi empatía. Suerte.

Hola, gracias por tu respuesta.

Creeme que eres el que mas me ha ayudado. Realmente, debo seguir poniendo mis ideas en orden para saber realmente que es lo que quiero, y creo que no estpa alejado de tus 2 opciones. 

Para la segunda deben confluir 2 voluntades, y lamentablemnte, a ella la veo inflexible (la organización es así, o como la definian por aqui "ferrea" y así es imposible de concertar.

Seguro cuando vaya pasando el tiempo estaré pasando por aquí compartiendoles que tal me fué. Y no se extrañen si algun dia, ahora que me voy a vivir solo, escribo otro decálogo cuando la tristeza me abrume. 

Sinceramente, gracias.

S
sindo_20126838
5/5/20 a las 5:56
En respuesta a fodie_19262583

"Escribo esto desesperado, mientras ella participa en la asamblea dominical."

Verás, este relato se parece mucho al otro que escribiste, aquel en el que estabas en la cama con tu ex y escribías mientras ella dormía.

Procura no repetir muletillas cuando intentas parecer un nuevo nick, porque se te pilla.

Hola, 

No entiendo a que te refieres, que te hace dudar de mi relato y burlarte de esa forma de mi dolor.

Creeme, no tengo problemas con que no creas... Aunque si creo saber a qué perteneces y no me sorprende que intentes cuestionar la veracidad de mi historia. Lamenteblemente es real. Y creeme, que si alguien querria que esto no fuera real, ese alguien sería yo. 

Feliz noche.
 

S
sindo_20126838
5/5/20 a las 6:01
En respuesta a najla_20129189

Bueno, no se si esto es real o no por lo que han dicho algunos. xD Pero si lo es, que lastima que te hayas topado con tantos fanáticos, cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que una mujer así de inestable merece estar sola. Ya que tanto ama a dios, que dedique su vida únicamente a el, pero esta muy histérica, quiere verga y después se siente muy culpable, como no, típica hipócrita. Respetate bro wtf

Entiendo tu punto, es lógico. Pero te pido mas respeto para una próxima. 

Gracias.

 

S
sindo_20126838
5/5/20 a las 6:03
En respuesta a nill

Cierto , tienes razón . Debido a ésta situación de confinamiento, ahora las reuniones se hacen por Zoom , (videoconferencia) y no se sale de casa en casa a predicar , como antaño, se hace mandando cartas a hospitales , y llamadas telefónicas.
Estás en lo cierto.

Si, de hecho, ella estaba en asamblea mientras yo escribía. No se en que parte hablé de una reunión o asamblea presencial. No entiendo de donde sacaron eso. 

S
sindo_20126838
5/5/20 a las 6:06
En respuesta a jinbo_8338986

Considerando lo que dijiste, veo que sólo tienes dos opciones: se casan, o se dejan mi amigo. Es más...probablemente ella esté recibiendo distintos grados de presión para terminar la relación con vos, porque en realidad no deberían de convivir juntos sin casarse. Si avanzan hacia el matrimonio, van a llegar a ser una suerte de "yugo desigual", porque van a tener formas muy diferentes de ver las cosas, y por ello van a sufrir -cosa que ya les está pasando-, ella no te va a acompañar a cumpleaños, navidad, Pascuas, quizás no te dedique tiempo suficiente porque va a estar concentrada en actividades como las que mencionaste, etc. 
Pensalo bien, pero francamente si querés seguir con ella, vas a tener que casarte

Gracias por tu comentario.

Serán muchas las diferencias, practicamente otra persona y no sé si me vaya a gustar esa otra persona. Ahora estoy muy enamorado y dolido por terminar una relacion tan fluída por una situación de esta, pero creo que al final será lo mejor. Ni ella ni yo serémos felices, y es mejor conservar los buenos recuerdos de lo que hemos sido ha continuar buscando seguir siendo felices con formas de ver el mundo tan incompatibles. 
 

S
sindo_20126838
5/5/20 a las 6:13

A todos gracias por participar. Ya estoy mucho mas tranquilo, creo que es porque he estado compartiendo con ella, hemos hecho como si no ocurriera nada (sin sexo, claro está. Se que a larga eso no me hace bien, pero lamentablemente, no he tenido la voluntad para rechazar su compañia, pues cuando estámos juntos, sin hablar de ese tema es como si nada ocurriera. 

Ya hemos dedicido separarnos. Y cuando lo hagamos haré todo lo posible para no buscarla y evitar que ella lo haga. Será dificil porque son muchos años sabiendo dia a dia de esa persona, pero es lo mejor. 


Finalmente entendí que no debo forzar la situación. Nadie la ha obligado a ella a alejarse, ella cree que está haciendo lo que debe hacer para tener una buena relación con Dios, y eso es demasiado, no me puedo comparar ante eso, no quiero luchar ni tendría opciones. Solo hay que respetar y apartarse. 


Se que los dias que vienen van a ser muy dificiles, pero seguramente saldré de la tristeza... Ella podrá hacer lo que desea y conseguir los anhelos de su corazón, por que se que es una mujer sincera.

S
sindo_20126838
5/5/20 a las 6:15

A todos los espiritistas que me han escrito mensajes al privado, por favor eviten hacerlo que no tengo la menor intencion de acudir a ustedes. Jamas le haría eso a ella y no sería feliz estando con alguien por fuerza. 

S
sindo_20126838
5/5/20 a las 6:18

Finalmente, a los TJ que han participado (y a quienes dicen que ya no son pero sus mensajes son de afinidad con ellos), gracias por participar, he leído atentamente sus menajes y he tratado de responderles. 

Sinceramente creo que les hace falta un poco de empatía con quienes no están de acuerdo con sus creencias. Y he leído mensajes con mucha soberbia. Es algo que siempre he pensado caracteriza a su credo, y este intercambio de mensajes me lo ha confirmado.

Que Dios los bendiga, puedan vivir en paz y lograr los anhelos mas profudos de su corazón.

N
nill
5/5/20 a las 8:42
En respuesta a sindo_20126838

Hola. Agradezco tu respuesta. 

Mira, tu no me conces y no sabes que tan espiritual es mi mundo. Asumir cosas por un nombre de usuario es juzgar sin conocer. Y muy bien sabes que eso es pecado.

No fuiste testigo, ERES TESTIGO. Eso queda muy claro en tu mensaje, al igual que otros que me atacan y juzgan sin conocer mas allá de una preocupación que sentí la necesidad de exteriorar de forma anonima por este foro.

Claro que no te conozco, ni a ti , ni a nadie que pulule por aquí, pero me ha chocado tu nick.No iba en serio.
En cuanto a si soy testigo de Jehova , pues ya no. Lo fuí unos años , bautizada  y aunque no me expulsaron porque no di motivo , ya que no transgredí ninguna ley , lo dejé porque me dí cuenta de que yo creo en las personas , pero no en colectivos con jerarquias , no es lo que Cristo predicaba.
Spoy cristiana , pero no sujeta a ninguna religión.

Ni te he atacado , he sido respetuosa en mi comentario (disculpa lo de tu nick), y juzgado...¿en qué.?.

N
nill
5/5/20 a las 8:51
En respuesta a sindo_20126838

"Tu sufririas, ya que tu mundo es nada espiritual , y como indica tu nick, la juerga tuya es distinta a la de tu novia".

Gracias por tu empatía y buenos deseos. 

Espero, a ti si te vaya bien. 

Hombre , me refería a que sois diferentes .Tu novia ya no va a participar en muchas de las cosas que haríais juntos y eso lo sabes , incluido en vuestra relación amorosa.
Es un giro de 180 grados, por no decir un giro completo.

Por eso he dicho que sufririas , porque todo lo que hacias hasta ahora no sucederá, se cambiará.
Tu mismo has dicho que ella se fué de vuestra casa y ya no convivis .Eso es un cambio drástico y hasta que no os caseis , no volvereis a tener ayuntamiento carnal.

No te enfades conmigo, que yo sólo te he hecho ver lo que tu ya supones.

P
pagesitofeliz
5/5/20 a las 10:22

Jamás le he encontrado el más mínimo sentido común como no sea en contra de cualquier razonamiento, si el matrimonio es amor, sentimiento y confianza, donde está la confianza con quien quieres compartir una vida " o lo que dure" si le exijes de antemano un compromiso a la vez que quieres tenerlo amarrado de por vida , que amor puede ser más desinteresado que el que lo da sin esperar reciprocidad y lo del sentimiento depende de cómo se lo hagas, donde se lo hagas y por donde se lo hagas.
Anda que no ?.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest