Foro / Pareja

Ayuda!

Última respuesta: 23 de julio de 2017 a las 20:20
R
romero_6021089
21/7/17 a las 8:41

Hola tengo 6 años con mi novio, ambos terminamos la universidad recientemente
( en diferentes lugares) nuestra relación es a distancia por la misma situación, y nos vemos muy poco, el ya ha empezado a trabajar, y cada vez lo veo menos, cuando nos vemos la relación es muy equis, nos vesamos muy poco y a veces peleamos por tonterías (llevamos mas de un año asi) el dice que quiere formalizar yo lo he pensado pero me asusta la idea de hacerlo por miedo al fracaso debido a la falta de cercanía entre nosotros...no se si es amor o costumbre...ya he hablado con el de la situación y aunque el sabe que las cosas no van bien, hemos intentado cambiar pero las cosas van igual...ayuda, que puedo hacer? Gracias!

Ver también

Y
yanjun_762136
21/7/17 a las 12:24

Formalizar? O Vivir juntos? Vamos a ver, si tú no estás segura deberías decírselo y ya...ósea tienes motivos para no estar segura de dar pasos que impliquen incluir a su familia y tu familia en la relación, porque imagino que a eso te refieres con formalizar...pero de repente me surge la duda, qué rayos quiere formalizar, si tú vives en un sitio y él en otro? Primero debería querer afianzar la relación que tenéis y que seguro está bien oxidada y/o deteriorada por el tiempo y la distancia. Eso es lo que debería plantearte, y si no lo hace él, pues hazlo tú...si realmente sientes que aún lo quieres, sino es así, pues no queda otra que ser sincera y dejarlo. En cuestión de sentimientos sólo tú puedes saber lo qué siente en realidad, si necesitas pensarlo detenidamente piénsalo, pero una vez has decidido dejarlo ya no hay marcha atrás, cuando se lo digas seguro se lo tomará muy mal, pero por eso la clave está en estar muy segura, porque luego vienen las lamentaciones, por otro lado si sientes que aún lo quieres y decides seguir, estas dudas que tienes ahora son una llamada de atención,porque tú relación no va bien y deberías hacer algo para darle el soplo de aire fresco que necesita.

La cosa está, en que seas sincera, decidas o no quedarte a su lado, si ya te planteas que puede ser por costumbre hay posibilidades de que lo sea, pero yo para estar segura 100%, le plantearía lo de recuperar y afianzar la relación, y le preguntaría directamente si no es capaz de ver que se ha abierto una brecha en la relación, si no lo ve quizás, él también esté contigo por mera inercia o costumbre, eso te dirá mucho de lo que necesitas tener claro para seguir o bajarte ya de una vez de ese tren. 

Y
yanjun_762136
21/7/17 a las 12:34
En respuesta a yanjun_762136

Formalizar? O Vivir juntos? Vamos a ver, si tú no estás segura deberías decírselo y ya...ósea tienes motivos para no estar segura de dar pasos que impliquen incluir a su familia y tu familia en la relación, porque imagino que a eso te refieres con formalizar...pero de repente me surge la duda, qué rayos quiere formalizar, si tú vives en un sitio y él en otro? Primero debería querer afianzar la relación que tenéis y que seguro está bien oxidada y/o deteriorada por el tiempo y la distancia. Eso es lo que debería plantearte, y si no lo hace él, pues hazlo tú...si realmente sientes que aún lo quieres, sino es así, pues no queda otra que ser sincera y dejarlo. En cuestión de sentimientos sólo tú puedes saber lo qué siente en realidad, si necesitas pensarlo detenidamente piénsalo, pero una vez has decidido dejarlo ya no hay marcha atrás, cuando se lo digas seguro se lo tomará muy mal, pero por eso la clave está en estar muy segura, porque luego vienen las lamentaciones, por otro lado si sientes que aún lo quieres y decides seguir, estas dudas que tienes ahora son una llamada de atención,porque tú relación no va bien y deberías hacer algo para darle el soplo de aire fresco que necesita.

La cosa está, en que seas sincera, decidas o no quedarte a su lado, si ya te planteas que puede ser por costumbre hay posibilidades de que lo sea, pero yo para estar segura 100%, le plantearía lo de recuperar y afianzar la relación, y le preguntaría directamente si no es capaz de ver que se ha abierto una brecha en la relación, si no lo ve quizás, él también esté contigo por mera inercia o costumbre, eso te dirá mucho de lo que necesitas tener claro para seguir o bajarte ya de una vez de ese tren. 

Bueno no vi la coletilla final, a ver lo sabe y lo estáis intentando, pero no funciona, pues no sé, pero el trasto no echa a andar lo único que puedo aconsejarte, es que te compres uno nuevo...a ver si realmente habéis puesto de vuestra parte los dos y subrayó los dos...por esas cosas que la gente a veces no entiende que una relación son dos personas y no una, pues chica a veces el amor se acaba, la distancia termina apagándolo y si no habéis corregido el tema de la distancia por vuestras circunstancia "x", ni ha nacido de ninguno de los dos propuestas para modificar esa situación, pues habrá que aceptar que cada uno está cómodo donde está y que simplemente así no se pude tener una relación. 

Y
yaret_9900939
21/7/17 a las 12:54

Parece que vuestra relación ya está dando los úl!@#*!s coletazos. 

Es algo que pasa a veces, más si se comienza una relación de muy jóvenes, y luego hay un distanciamiento por temas de estudios o trabajo; se experimentan cambios, se madura, se empieza a ver las cosas desde otra perspectiva ...

Debes tener en cuenta que  todos vamos cambiando, y al estar separados, más en esa etapa de la vida, la evolución puede ser diferente para ambos, haciendo que os distancies no solo geográficamente.

Creo que debéis hablar sinceramente. Tratar de dar continuidad a la relación solo por pensar que es lo que se espera de vosotros, sería un error que os causará mucha infelicidad. Valoren lo que realmente sienten el uno por el otro (si es solo cariño, no sería suficiente), y luego decidan.
 

R
romero_6021089
23/7/17 a las 1:17

Agradezco mucho  sus mensajes, cabe mencionar que el y yo nunca hemos tenido relaciones( al principio era yo quien no quería por miedo a embarazo) pero ahora  siento que ambos hemos perdido el interés,(mas el) se que quizá eso hizo falta, pero nunca tuve el deseo real de hacerlo...ambos somos vírgenes (eso también dice el) pero ya tengo 23, me ha respetado mucho... Intentamos darnos un tiempo(solo una semana) yo quería pensar bien las cosas pero el me escribió mucho  y al.final regresamos pero lasituacion va igual...

R
romero_6021089
23/7/17 a las 1:27
En respuesta a yanjun_762136

Formalizar? O Vivir juntos? Vamos a ver, si tú no estás segura deberías decírselo y ya...ósea tienes motivos para no estar segura de dar pasos que impliquen incluir a su familia y tu familia en la relación, porque imagino que a eso te refieres con formalizar...pero de repente me surge la duda, qué rayos quiere formalizar, si tú vives en un sitio y él en otro? Primero debería querer afianzar la relación que tenéis y que seguro está bien oxidada y/o deteriorada por el tiempo y la distancia. Eso es lo que debería plantearte, y si no lo hace él, pues hazlo tú...si realmente sientes que aún lo quieres, sino es así, pues no queda otra que ser sincera y dejarlo. En cuestión de sentimientos sólo tú puedes saber lo qué siente en realidad, si necesitas pensarlo detenidamente piénsalo, pero una vez has decidido dejarlo ya no hay marcha atrás, cuando se lo digas seguro se lo tomará muy mal, pero por eso la clave está en estar muy segura, porque luego vienen las lamentaciones, por otro lado si sientes que aún lo quieres y decides seguir, estas dudas que tienes ahora son una llamada de atención,porque tú relación no va bien y deberías hacer algo para darle el soplo de aire fresco que necesita.

La cosa está, en que seas sincera, decidas o no quedarte a su lado, si ya te planteas que puede ser por costumbre hay posibilidades de que lo sea, pero yo para estar segura 100%, le plantearía lo de recuperar y afianzar la relación, y le preguntaría directamente si no es capaz de ver que se ha abierto una brecha en la relación, si no lo ve quizás, él también esté contigo por mera inercia o costumbre, eso te dirá mucho de lo que necesitas tener claro para seguir o bajarte ya de una vez de ese tren. 

Si, vivir juntos, el me dijo que mejoraría nuestra relación si vivimos juntos pero no acepte por que quiero tener un trabajo formal y apoyarle $, para vivir un poco mejor además de casarme etc...mi familia lo acepta y lo quiere pues es un buen chico, su familia también me acepta y ambas familias siento que influyen en la idea de casarnos, es un poco de presión ...o mas bien mucha x parte de ellos!
hemos hablado del tema, pero el dice que me quiere y si quiere casarse, aunque cuando hablo del.tema el lo ebade y es lo único que me dice a veces siento que me esta dejando la desicion solo a mi, cosa que  no me gusta por que como dicen una relación es de dos 

R
romero_6021089
23/7/17 a las 1:35
En respuesta a yaret_9900939

Parece que vuestra relación ya está dando los úl!@#*!s coletazos. 

Es algo que pasa a veces, más si se comienza una relación de muy jóvenes, y luego hay un distanciamiento por temas de estudios o trabajo; se experimentan cambios, se madura, se empieza a ver las cosas desde otra perspectiva ...

Debes tener en cuenta que  todos vamos cambiando, y al estar separados, más en esa etapa de la vida, la evolución puede ser diferente para ambos, haciendo que os distancies no solo geográficamente.

Creo que debéis hablar sinceramente. Tratar de dar continuidad a la relación solo por pensar que es lo que se espera de vosotros, sería un error que os causará mucha infelicidad. Valoren lo que realmente sienten el uno por el otro (si es solo cariño, no sería suficiente), y luego decidan.
 

Muchas gracias si, de hecho comenzamos a salir a los 17 años y ahora tenemos 23, gracias por tu respuesta la tomare en cuenta pues tiene mucha razón !!

R
romero_6021089
23/7/17 a las 1:41
En respuesta a yanjun_762136

Formalizar? O Vivir juntos? Vamos a ver, si tú no estás segura deberías decírselo y ya...ósea tienes motivos para no estar segura de dar pasos que impliquen incluir a su familia y tu familia en la relación, porque imagino que a eso te refieres con formalizar...pero de repente me surge la duda, qué rayos quiere formalizar, si tú vives en un sitio y él en otro? Primero debería querer afianzar la relación que tenéis y que seguro está bien oxidada y/o deteriorada por el tiempo y la distancia. Eso es lo que debería plantearte, y si no lo hace él, pues hazlo tú...si realmente sientes que aún lo quieres, sino es así, pues no queda otra que ser sincera y dejarlo. En cuestión de sentimientos sólo tú puedes saber lo qué siente en realidad, si necesitas pensarlo detenidamente piénsalo, pero una vez has decidido dejarlo ya no hay marcha atrás, cuando se lo digas seguro se lo tomará muy mal, pero por eso la clave está en estar muy segura, porque luego vienen las lamentaciones, por otro lado si sientes que aún lo quieres y decides seguir, estas dudas que tienes ahora son una llamada de atención,porque tú relación no va bien y deberías hacer algo para darle el soplo de aire fresco que necesita.

La cosa está, en que seas sincera, decidas o no quedarte a su lado, si ya te planteas que puede ser por costumbre hay posibilidades de que lo sea, pero yo para estar segura 100%, le plantearía lo de recuperar y afianzar la relación, y le preguntaría directamente si no es capaz de ver que se ha abierto una brecha en la relación, si no lo ve quizás, él también esté contigo por mera inercia o costumbre, eso te dirá mucho de lo que necesitas tener claro para seguir o bajarte ya de una vez de ese tren. 

Agradezco mucho  sus mensajes, cabe mencionar que el y yo nunca hemos tenido relaciones( al principio era yo quien no quería por miedo a embarazo) pero ahora  siento que ambos hemos perdido el interés,(mas el) se que quizá eso hizo falta, pero nunca tuve el deseo real de hacerlo...ambos somos vírgenes (eso también dice el) pero ya tengo 23, me ha respetado mucho... Intentamos darnos un tiempo(solo una semana) yo quería pensar bien las cosas pero el me escribió mucho  y al.final regresamos pero lasituacion va igual

Y
yanjun_762136
23/7/17 a las 20:20
En respuesta a romero_6021089

Agradezco mucho  sus mensajes, cabe mencionar que el y yo nunca hemos tenido relaciones( al principio era yo quien no quería por miedo a embarazo) pero ahora  siento que ambos hemos perdido el interés,(mas el) se que quizá eso hizo falta, pero nunca tuve el deseo real de hacerlo...ambos somos vírgenes (eso también dice el) pero ya tengo 23, me ha respetado mucho... Intentamos darnos un tiempo(solo una semana) yo quería pensar bien las cosas pero el me escribió mucho  y al.final regresamos pero lasituacion va igual

A ver respeto las decisiones personales, estilos de vida o creencias respecto a la pareja y al matrimonio, pero este úl!@#*! es un paso importante y complicado de dar cuando se tienen tantas dudas. Si tú no sabes si lo quieres es complicado, creo que él ve en ti una buena mujer para formar una familia, pero eso no es suficiente para estar con alguien, no sé el tema de la intimidad es importante vivirlo en una pareja antes de irsen a vivir juntos y mucho más casarse, por lo menos esa es mi opinión. Además está el tema de que gran parte de vuestra relación la habéis pasado a distancia, personalmente para mí sería dar un paso demasiado importante con un desconocido en muchos terrenos, pues la convivencia es complicada, por eso yo esperaría para irme a vivir con alguien en esa situación. 
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook