Foro / Pareja

...ayuda...

Última respuesta: 23 de agosto de 2015 a las :51
A
adem_5688640
14/8/15 a las 6:18

Hola...Es la primera vez que escribo aquí y se me hace extraño. Quería compartir mi experiencia para ver si alguien pudiese ayudarme aunque sea dándome una opinión.
El caso es que llevo bastante tiempo con un chico...y es mi primera relación, yo tengo 18 años y el un par de años mayor. Yo siempre fui una niña solitaria desde muy pequeña y las pocas amistades que hacia las acababa perdiendo por los continuos cambios de colegio que tenía...al llegar la adolescencia no fue fácil para mí por ciertos problemas personales que me causaron bastante daño y que me hicieron aislarme aun mas de lo normal por bastante tiempo...
Cuando conocí a este chico en ningún momento tenía pensado la idea de tener algo con el...pero supongo que la necesidad de afecto me llevó a una cosa y luego a otra...y acabé teniendo sentimientos a pesar de que era muy distinto a mi. Al principio todo estaba aparentemente bien, auqnue me hacía pasar la relación en secreto, aunque tuviera un montón de amigas y solo le gustara salir me gustaba verle...y aunque no trataba de ilusionarme poco a poco fui haciendolo.
A pesar de todo eso podía decirse que parecía tener sentimientos por mi...
Pero tiempo después las cosas empezaron a cambiar, ya no mostraba interés, ni me respondía mensajes, cuando estaba conmigo era a desgana, le molestaba todo, se quejaba si lo llamaba y si no lo llamaba también. Y a pesar de mis esfuerzos por que volviera a ser como antes cada vez iba a peor...
Hubo una temporada horrible en la que yo caí en depresión y dejé de estudiar, y el solo se pasaba insultandome, diciendome que yo no valía para nada, humillandome...era tan horrible que me hacía llorar (yo soy bastante sensible) y el lo único que hacía era decirme que le daba asco verme llorar, aveces me ponía gestos agresivos con la cara y yo ya no sabía ni como comportarme para sentirme un poco querida...Lo peor de todo es que luego se olvidaba del tema y hacía como si no pasara nada haciendome sentir una mierda. luego hubo una temporada mejor , yo me hice fuerte e intente dejarle, pero todas las veces vino suplicando y a mi que me costaba dar el paso caia una y otra vez. La primera vez que me tocó agresivamente no la recuerdo del todo bien...ni la segunda...pero la tercera jamás se me olvidará: El me tiró a la cama mientras ponía esa cara agresiva que me da tanto miedo y mientras me tapaba la cara con fuerza casi sin dejarme respiracion y decía que mi madre era ''una ... ', recuerdo que me dejó un pequeño moratón en la parte superior del ojo, pero mi familia no se dio cuenta...Esos dias mis notas bajaron y apenas iba a clase. Realmente no sabía como salir de eso, yo le quería, y bueno le quiero...Ultimamente estaba mas calmado pero vuelve a ponerse agresivo mandandome callar y no dejandome hablar o si no me pone la tipica cara de agresividad y pierde los nervios, lo único que sabe decir es que se va...pero si se va al rato lo olvida y hace que no pasa nada mientras yo me quedo llorando. Hace poco me tiró del pelo, pero no es eso lo que mas preocupa...Es odioso que alguien diga quererte y que te haga sentir tan mal, que te vea llorando con un ataque de ansiedad por su culpa y que sea indiferente y se vaya a dormir ignorando todo...para olvidarlo una vez mas que intentes hablarle y que solo te mande callar anulandote por completo .Me siento vacia, depresiva, triste , sola y mal...muy mal cada vez que me dice querer y me hace sentir que no soy nada. Lo peor es que con un abrazo del me siento un poco mejor...pero cuando eso se va me siento en un laberinto sin salida...encadenada a una persona que realmente creo que no me quiere aunque diga que si, tampoco tengo amigos para apoyarme en alguien,mi unica amiga esta ahora lejos, solo le tengo a el en casa el da una imagen totalmente distinta y suelen darle la razón en todo...necesito ayuda....

Ver también

S
stacy_5627506
14/8/15 a las 13:27

Abre los ojos
Estas sufriendo malos tratos y tienes que tomar conciencia de ello ahora mismo. Deja a esa persona inmediatamente, no le des oportunidad de hablar contigo, bloqueale en tu móvil, en tu correo y en todas las redes sociales.
Habla con tu familia y explicables lo que te esta pasando, no tengas miedo, te quieren y seguro q te van a apoyar. No te preocupes si ahora no tienes muchos amigos pq la decisión de dejarle es tuya y realmente lo tienes que hacer sola. Lo que si puedes hacer es pedir ayuda en tu centro de estudios al psicopedago para ver si te puede ayudar con el tema de la depresión, también te puede ayudar tu médico de cabecera.
Si eres de España también puedes llamar al 016 por si por tu zona hay alguna asociación o grupo de mujeres que han sufrido maltrato que también te pueden ayudar. En este teléfono también te pueden dar consejo y no deja registro en las facturas.
Ya te ha insultado, humillado, agredido.... Abre los ojos y entiende que no va a cambiar nunca y que tú no lo vas a soportar. Si necesitas algo más de mi puedes mandarme un mensaje privado con tu correo y podemos hablar por mail.
Un saludo y que te vaya muy bien.

A
an0N_805383499z
14/8/15 a las 15:58

Ten muy en claro
que si tu no te quieres a ti misma, los demas tampoco te querran. Eres tu la que no te valoras, la que te permites estar con alguien tan negativo, la que te haces daño al no separarte de ese persona que te hace tanto daño...si no cuidas tu de ti misma, ¿quien lo va a hacer?.

Lo tuyo no tiene nada que ver con el amor, y mucho con la dependencia emocional. Al arrimarte al tipo de persona que no debes, te estas dejando influir por su negatividad...si estas cerca de alguien positivo te influira su positividad....eres tu la que estas complicando las cosas y haciendo que te sientas mal.

Deberias cortar definitivamente con ese maltratador, alejarlo de tu vida para siempre sin mantener el mas minimo contacto con el. No te vendria mal ayuda psicologica para ese trance, porque tienes tu autoestima tan mermada que te va a costar mucho hacerlo sola.

Cuando ya no forme parte de tu vida y te animes a arrimarte a personas que aporten cosas positivas a tu vida, veras como todo mejora....solo lo has de querer y poner todo tu esfuerzo en ello.

O
osane_7295538
20/8/15 a las 16:28

Sal de esa relacion
Yo también estoy pasando por una relación bastante difícil. Y te entiendo cuando dices que te siente en un laberinto sin salido. Pero todavia estas a tiempo de salir de esa relacion, imagina si dentro de algunos años te casas con el y tienes un hijo, te sentirás mas atada y entonces allí será mas difícil terminar con el. Estas muy joven como para estar en una relación como esa y estar aguantándola, busca ayuda con algún familiar.
Disfruta la vida, aprende a quererte a ti misma, estudia, trabaja, ten amigos,viaja... Hay miles de cosas mejoras que estar con esa persona que ni siquiera te respeta. Ya veras que dentro de unos años encontraras a esa persona indicada para ti que si te valorara.

M
maty_7267221
23/8/15 a las :51

Sal de eso en seguida
hola sabes no stas sola y tampoco stas en un laberinto sin salida estass viva y stas a tiempo de salir de esa mierda d relacion obiamente no t quiere tu lo sabes te da migas de afecto para manipularte por q eso hacen los agresores obiamente el respeto hacia ti tampoco lo tiene tienes una vida por vivir tienes 18 añitos animat! ufff estoy segura d q habra muchos hombres mas en tu vida sal de eso y salvate ahora q stas a tiempo por q no quieres ser una muerta en la portada d un periodico verdad? deja q esa escoria humana

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir