Foro / Pareja

Ayuda! entrará mi ex en la cárcel?

Última respuesta: 25 de marzo de 2016 a las 15:38
E
eliel_7045770
8/2/16 a las 1:12

Hola, os cuento por encima.
Tuve una relación de 7 años, dos hijas con él.
Malostratos desde el primer año.
Él hacia terapias y así me convencía para seguir.
Yo le quité muchas denuncias.
En 2012 lo dejé definitivamente.
La policía me dijo que contase TODO, y formularon denuncia de los 6 años donde hubo maltrato continuado y con pruebas.
También me obligó a prostituirme los últimos 3 meses (ahí abrí los ojos y le conseguí dejar ).
De esa denuncia hicieron pruebas psicológicas a mi, declaraciones a testigos y recibieron muchos informes médicos y atestados policiales.
Me dijo la abogada que le piden de 7 a 10 años de prisión, pero aún no hay fecha.
Por otro lado, él pidió la custodia por celos porque yo inicié una relación que a día de hoy continúa.
El juez le dió a mis hijas por no tener yo medios económicos.
Él pidió las ayudas económicas (discapacidad de una d mis hijas, ley de dependencia, ayuda por padre soltero... ) Y ABANDONÓ A MIS HIJAS.
Se fue con otra chica y tuvo otro bebé.
Mis hijas viven ILEGALMENTE con la abuela, esa mujer hace alienación parental a él y a mi, y no lleva a mi hija discapacitada a sus médicos.
Esta semana me han pedido informes para entregar en el juzgado de menores de audiencia provincial de Barcelona, parece ser que me quieren dar a mis hijas.
Mi pregunta es, a ver si alguien tiene experiencia en esto...
APARTE DE LO QUE LE PIDEN A MI EX DE PRISIÓN POR MALOSTRATOS, LE PUEDE CAER MÁS POR ABANDONO Y POR DESACATO AL JUEZ?
Y LA ABUELA SIENDO MADRE DE ÉL, ES LEGALMENTE ENCUBRIDORA DE DELITO?
Por no llevar a mi hija (la q está enferma) a sus médicos, qué condena puede caer, y a quien?
Cuánto puede caer de condena a cada uno?

Aclaro que ésta obsesión por tener ellos a mis hijas es porque mi hija enferma (7 años de edad y 87% de discapacidad ) cobra casi 1000 euros...

Espero que alguien me pueda dar una idea... Yo lo q busco es q me den a mis hijas, 0 y quiero saber cuantos años puede estar mi ex en prisión paraquedarme tranquila de que no me va a buscar....
Un saludo.

Ver también

A
aine_5446001
25/3/16 a las 15:38

Hola
A pesar de haber pasado tiempo de tu mensaje, espero que lo leas:

En primer lugar y, por lo que cuentas, lo más probable es que a tu ex no le libre nadie de pasar unos añitos en prisión (y parece que no le van a venir mal). Ya simplemente por los malos tratos y por obligarte a prostituirse (si queda demostrado, es un delito muy grave). Además, sí puedes acusarle también de abandono familiar.

Respecto a la madre de tu ex, aún siendo encubridora, al ser la madre se aplica una excusa absolutoria (para que se entienda, no pasa nada aunque haya encubierto el delito de abandono familiar del padre de las niñas). Ahora bien, teniendo tu hija necesidades especiales que NO han sido atendidas por la señora (como llevarla a sus médicos), pondría también una denuncia contra ella por abandono familiar (el abandono no sólo es marcharse de casa, sino no prestar las necesidades esenciales para las personas de las que tiene el cuidado).

Por lo que cuentas, te darán a tus hijas seguro. Si quieres acelerar estos trámites, háblalo con tu abogado y que concierte una cita con el fiscal que lleve el caso. Habiendo menores de por medio, el fiscal debe velar por sus intereses y es posible que pueda hacer algo para acelerar, al menos, lo de tus niñas.

No puedo darte más información concreta porque no conozco el caso por completo. Espero que tengas muchísima suerte y ojalá se solucione todo pronto.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir