Amiga, como hombre de 49 años separado con dos hijos de 9 y 11 y habiendo vivido desde el otro lado del espejo lo que tú estás viviendo quizá tengo algo qué decirte y que, a pesar de no ser yo alguien con derecho a decirlo, podría servirte.
Lo primero que deseo que entiendas es que tú no eres culpable de nada, es lo primero que tienes que quitarte de la mente, no estás siendo mala esposa o estás descuidando tu matrimonio, no te falta ser más ni menos de nada, porque él se casó contigo y esa es la primera prueba de que te amaba como tú eres ante él, ...pero...es probable que en su mundo apareciera algo que , como hombre, le tiene que llamar la atención, que no es extraño y tú lo sabes pues la vida lo muestra por todos lados, es algo no necesariamente es una mujer con mejor cuerpo y más banoita, puede ser algo que es más sutil y que puede tratarse de una forma de trato que le gusta, puede ser atracción de niño sin mucha experiencia en la vida, pero pasajera, atracción hacia alguien que le hace creer que e smás atractivo de lo que una esposa te hace sentir, sin que eso esté mal, pero hablo del hombre...el problema está en lo que siente la otra mujer..porque si está enamorada de él, el sentimiento de padre con un bebito los vuelve..nos vuelve, encantadores a los ojos de muchas mujeres y de ahí que esa sea la teoría que me deja tu planteamiento, tienes a un esposo que tiene a una amiga que muere por él y no sabe cómo temrinar de deshacerse en encanto ante sus ojos, preguntas por respuestas,,,pero yo te diría que primero hicieras las preguntas correctas, directas y sin esperar mucho tiempo...como bien lo dices, el tiempo está en tu contra y cada minuto en el que dejas que las cosas no se abran a la luz de su relación estás dejando que "el enemigo" consiga ganar terreno, si deseas que tu relación no se destruya comienza a darte cuenta de que las acciones más duras, más directas, contundentes..por muy difícles que te parezcan, , arriesgadas...peligrosas...pueden ser las que hagan que todo cambie para bien de sus vidas y la de tu hijo. No temas enfrentar algo cuando lo que está de por medio es tu felicidad, cualquiera que esta sea, ya sea una vida a su lado o una vida que no esperabas tener, pero que será mucho mejor que vivir algo que solo te destrurirá por dentro.
Un abrazo y mis mejores deseos.