¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!
Auxilio no se que hacer!!!!!
hOLA CHICAS, NECESITO ALGUN CONSEJO, ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION HORRIBLE. LES CUENTO LA HISTORIA:
DEL 2002 AL 2005 ESTUVE DE NOVIA CON QUIEN FUE MI PRIMER AMOR EN TODOS LOS SENTIDOS. REALMENTE NOS AMABAMOS; PERO MI MADRE NOS HACIA LA VIDA IMPOSIBLE Y MI CASA ERA UN INFIERNO. AL MISMO TIEMPO MI NOVIO NO SE JUGABA POR MI EN EL SENTIDO DE DECIRME DE QUE ME FUERA A SU CASA O ALGO. Y LLEGO UN MOMENTO EN QUE NO AGUANTE MAS, MI MADRE TIENE PROBLEMAS PSICOLOGICOS Y REALMENTE ME HACIA Y DECIA CUALQUIER COSA. EN ESE MOMENTO QUE YO ESTABA DUDANDO SI SEGUIR CON LA PAREJA APARECIO MI ACTUAL MARIDO, QUE PARECIA TENER TODO LO QUE AL OTRO LE FALTABA. ENTONCES PENSANDO QUE CON ESO ME COMPRABA LA TRANQUILIDAD EN MI CASA, DEJE A MI NOVIO. Y LE DIJE LO PEOR QUE LE PODRIA HABER DICHO, QUE LO DEJABA POR OTRO. SALIMOS UNAS VECES CON EL NUEVO NOIO Y EN SEGUIDA QUEDE EMBARAZADA, ENTONCES NS FUIMOS A VIVIR JUNTOS. DE HECHO LO HACEMOS HASTA HOY, Y TENEMOS UNA NENA.
EL TEMA ES QUE NO HUBO UN SOLO DIA EN ESTOS 5 AÑOS QUE YO DEJARA DE PENSAR EN AQUEL PRIMER NOVIO. NUNCA LO OLVIDE NI A EL NI A SU FLIA QUE ERA RE LINDA CONMIGO- LO VOLVI A VER SOLO UNA VEZ EN LA CALLE Y NOS SALUDAMOS APENAS.
CON MI PAREJA NO ESTAMOS BIEN, NO SIENTO DESEO POR EL EN ABSOLUTO, Y ENCIMA CON SU FLIA ME LLEVO MAL. PERO SE QUE ME AMA Y SE SACRIFICA TODO EL DIA TRABAJANDO PARA QUE NO NOS FLTE NADA.
EN ESTOS DIAS POR MEDIO DE UN AMIGO QUE TENGO EN FACEBOOK TUVE ACCESO A FOTOS ACTUALES DE MI EX Y VI QUE SE CASO Y TUVO UN HIJO HACE UN AÑO. ESO ME IMPACTO MUCHO, ME DOLIO. LO PEOR ES QUE SIENTO QUE LO AMO Y QUE NUNCA DEBI HABERLO DEJADO A PESAR DE TODO. ME SIENTO MUY MAL PORQUE PASO MUCHO TIEMPO Y SEGURAMENTE YA ME OLVIDO, SE QUE SUFRIO MUCHISIMO CUANDO LO DEJE.
Y ADEMAS YA LOS DOS TENEMOS VIDA HECHA.
PERO NO DEJO DE PREGUNTARME QUE PASARIA SI YO LE EXPRESARA MIS SENTIMIENTOS. LA VIDA ES UNA SOLA Y ES HORRIBLE QUEDARSE CON LAS GANAS SIN HABERLO INTENTADO.
PERO TAMPOCO ME ANIMO A BUSCARLO POR NO HACERLE DAÑO A MI PAREJA ACTUAL, Y LA VERDAD TAMPOCO POR MIEDO AL RECHAZO.
NO SE QUE HACER. PERO SE QUE ASI LAS COSAS TAMPOCO ESTAN BIEN.
Ver también
7 beneficios de hacer el amor
Epero tenga la paciencia para leer algo que te puede ayudar mucho...a mi me ayudó
Si pudiera vivir con cualquier persona del mundo, ¿a quién elegiría? Suponga por un momento que no tiene ninguna obligación legal de permanecer con su familia, si es
que la tiene, y que no hay ninguna razón por la que no pudiera vivir legalmente con cualquier persona ajena a su familia inmediata. En estas circunstancias, ¿con quién
decidiría vivir? ¿Qué gente prefiere en el mundo? ¿Está con ella todo lo que le gustaría estar? La cuestión es la siguiente: si vive su vida con relaciones (de familia o de otro tipo) que se siente obligado a mantener sin que verdaderamente las desee, debería preguntarse por qué mantiene usted relaciones tan hipócritas.
¿Son sus íntimos amigos las personas con las que realmente disfruta? ¿Su relación amorosa se basa en el amor mutuo o en la obligación? Creo que puede usted convertir la mayoría de las relaciones basadas en la obligación en relaciones de elección
concediéndose y concediendo a las demás personas que le importan la libertad de ser lo que quieran ser. No tiene por qué basar sus relaciones íntimas en algo tan indigno
como la obligación, sino que debe ser totalmente sincero y preguntarse si esas
relaciones son lo que usted (y los demás) desean en realidad que sean. Si la respuesta es negativa, procure mejorar todas sus relaciones de modo que sean lo que cada uno
desee realmente u olvidarlas y procurar estar con gente con la que realmente se divierta y disfrute.
Como dijo Thomas Hobbes: "Obligación es esclavitud y esclavitud es odio". Si vive usted con determinadas personas sólo porque se siente obligado a hacerlo, carece, sin
duda, de sinceridad personal y ha optado usted por un tipo de esclavitud. Aunque pueda usted justificar su elección alegando que demuestra que es usted una persona
buena y responsable, está paralizando en realidad su sentido personal de un significado y un sentido vitales al comprobar constantemente su incapacidad de elegir lo que desea en el fondo. Además, ¿quién de aquellos con los que pasa usted su tiempo disfrutaría realmente sabiendo que lo hace usted por obligación más que por elección ersopnal? ¿Desearía tener pegado a usted a un individuo si supiera que en realidad no
quería estar allí, que estaba sólo por sentirse obligado a ello? Toda elección basada exclusivamente en la obligación carece de dignidad.
Gracias por tu respuesta!!
es distinto cuando lo ven otros de afuera, mas objetivamente.
obviamente no quiero hacerle daño, lo que me quita el sueño es pensar que hubiera pasado si mi decision de aquel momento hubiera sido seguir con el. pero si, entiendo que ya jamaz se podra volver a ese punto en el tiempo y el espacio. ya no somos los mismos, ni la situacion es la misma.
de todas formas, creo en el destino, y que si es el realmente para mi, de alguna forma y algun dia volveremos a estar juntos.
Epero tenga la paciencia para leer algo que te puede ayudar mucho...a mi me ayudó
Si pudiera vivir con cualquier persona del mundo, ¿a quién elegiría? Suponga por un momento que no tiene ninguna obligación legal de permanecer con su familia, si es
que la tiene, y que no hay ninguna razón por la que no pudiera vivir legalmente con cualquier persona ajena a su familia inmediata. En estas circunstancias, ¿con quién
decidiría vivir? ¿Qué gente prefiere en el mundo? ¿Está con ella todo lo que le gustaría estar? La cuestión es la siguiente: si vive su vida con relaciones (de familia o de otro tipo) que se siente obligado a mantener sin que verdaderamente las desee, debería preguntarse por qué mantiene usted relaciones tan hipócritas.
¿Son sus íntimos amigos las personas con las que realmente disfruta? ¿Su relación amorosa se basa en el amor mutuo o en la obligación? Creo que puede usted convertir la mayoría de las relaciones basadas en la obligación en relaciones de elección
concediéndose y concediendo a las demás personas que le importan la libertad de ser lo que quieran ser. No tiene por qué basar sus relaciones íntimas en algo tan indigno
como la obligación, sino que debe ser totalmente sincero y preguntarse si esas
relaciones son lo que usted (y los demás) desean en realidad que sean. Si la respuesta es negativa, procure mejorar todas sus relaciones de modo que sean lo que cada uno
desee realmente u olvidarlas y procurar estar con gente con la que realmente se divierta y disfrute.
Como dijo Thomas Hobbes: "Obligación es esclavitud y esclavitud es odio". Si vive usted con determinadas personas sólo porque se siente obligado a hacerlo, carece, sin
duda, de sinceridad personal y ha optado usted por un tipo de esclavitud. Aunque pueda usted justificar su elección alegando que demuestra que es usted una persona
buena y responsable, está paralizando en realidad su sentido personal de un significado y un sentido vitales al comprobar constantemente su incapacidad de elegir lo que desea en el fondo. Además, ¿quién de aquellos con los que pasa usted su tiempo disfrutaría realmente sabiendo que lo hace usted por obligación más que por elección ersopnal? ¿Desearía tener pegado a usted a un individuo si supiera que en realidad no
quería estar allí, que estaba sólo por sentirse obligado a ello? Toda elección basada exclusivamente en la obligación carece de dignidad.
Gracias por la reflexion!!! esta muuy buena
realmente invita a pensar y reflexionar sobre la vida que uno esta llevando.
tu a diferencia de los demas, me demuestras con estas palabras que en definitiva mas alla de lo politicamente correcto, existe otro mundo, aquel que uno realmente quisiera vivir. el problema aqui, en mi caso, es por un lado que tratar de recuperar la relacion no depende solo de mi sino de el. y si bien me consta que me amaba muchisimo, como fui yo quien lo dejo se que despues como es logico habra hecho todo lo posible para olvidarme.
y por otro lado, no quiero que mi hija salga dañada en todo esto. yo desde el principio me asegure que tuviera su familia feliz y convencional, porque pense que era lo mejor porque yo no la tuve, soy hija de madre soltera y jure no repetir la historia.
si tuviera la posibilidad de entrar por un momento en la mente de mi ex y asegurarme que aun me quiere, creo que ahi si, lo intentaria.
Gracias amiga!!
si entiendo lo que me dices. tampoco quiero ser la constante inconrforme, de que luego por ej vuelva con mi ex y empieze a valorar al actual. no es la idea para nada.
el problema con mi marido es que si bien como te decia se sacrifica trabajando todo el dia para mantenernos, y ese no es detalle menor hoy en dia. en otras cosas se echa al abandono y no se preocupa. me refiero a su aspecto fisico, el siempre fue gordito, pero se ha descuidado tanto en los ultimos años que esta realmente obeso, pesa mas de 150 kilos. ya le he dicho sobre todo por su salud que haga dieta y se cuide, pero a el le gusta comer y hace oidos sordos.
y la verdad mas alla del afecto, a mi no me atrae sexualmente, al contrario me inspira rechazo. pienso que si me quisiera deberia luchar por estar mejor y mas apetecible, lo veo muy comodo en su situacion de no cuidarse y exigirme que le cumpla. tengo 27 años, no deberia tener sexo por obligacion y si por deseo.
entonces claro, todo eso sumado a que nunca olvide a mi ex, hace que quiera reveer la situacion.
(pero tampoco es que me anime a dejarlo porque no se lo merece), y no quiero ser una infeliz.

Almirón Profutura 2

ISDIN Si-Nails