Foro / Pareja

Amor u obsesión

Última respuesta: 31 de mayo de 2018 a las 20:44
D
deniz_5662044
31/5/18 a las 18:06

Chicas no sé qué hacer, siento que estoy obsesionada con mi novio.
Llevo 6 meses saliendo con mi pareja, él es mi primera relación formal en mis 25 años (he salido con chicos pero no pasaba de noches de sexo únicamente), es al primero que presento con mi familia y pues con él estoy comenzando a tener experiencias que antes no tenía.

A lo largo de mi vida he visto a muchas de mis amigas tener relaciones fallidas y cometer muchos errores, los cuales siempre me dije a mi misma que no cometería, pero desgraciadamente es lo que estoy haciendo.

Todos los días, todo el día pienso en él, en que estará haciendo o si no estamos hablando me pregunto por qué no me ha hablado … lo veo casi todos los días, son muy raras las ocasiones en que no nos vemos y cuando es así me siento triste.

Las veces que no salgo con él y él se va por otro lado, no dejo de pensar en que hará y con quién, vivo con el temor de que me engañe.

Aunque con lo que les cuento piensan que soy una persona muy intensa, al contrario con él no lo soy… nunca le pregunto dónde está o con quién, en estos 6 meses no hemos tenido ninguna discusión y cuando hemos estado por tenerla lo hablamos al momento, cuando algo me molesta se lo digo y aclaramos las cosas. No suelo hablarle a cada rato porque me da miedo hartarlo, y casi siempre espero que sea el quien de la iniciativa de vernos.

Pero no sé por qué me siento tan obsesionada, he dejado a mis amistades y ya no disfruto mi tiempo a solas, cosa que antes hacía mucho. Pienso que tiene que ver porque es mi primer novio, apenas estoy viviendo estas cosas y por eso al más mínimo cambio de rutina o actitud entro en pánico.

Él sí ha tenido varias relaciones, y su actitud es más relajada y el si se toma más el tiempo de hacer sus cosas aunque sean sin mí.

No tengo duda de que si me quiera, se porta muy bien conmigo y me trata como reina. Seguido me dice que me quiere y que se siente afortunado de estar conmigo.

Cómo puedo dejar  de hacerlo mi mundo? De preocuparme tanto o dejar de pensar un poco en él, tengo miedo de pasar de amor a obsesión. 
 

Ver también

D
dunja_5958191
31/5/18 a las 18:17

Es casi una obsesión debes tener más amistades, hobbys, y llenar ese tiempo para que no puedas obsesionarte. Alejate de la monotonia, y no te rayes.

T
tsira_9399130
31/5/18 a las 18:26

Es un error muy común por las personas obsesivas , dejar a las amistades a un lado para vivir pendiente de la pareja.
No deberias de dejarlas , puesto que te aislarias si por un casual te fuera mal ésta relación.
Eres celosa y pueda ser que en parte sea por su ex, pero destierra ese temor ya que no tienes duda de su amor por ti.
Para dejar de preocuparte , como dices, debes pensar que no está en tu mano lo que suceda y no puedes cambiar nada , así que lo que tenga que suceder , sucederá., y no tiene por qué ser malo.
Para dejar de pensar en él, bien podrias ocupar tu mente en lo que te gusta y retomar tus amistades y distraerte algo con ellas.

Mirale a él, vive tranquilo , relajado y confiando en ti,..¿ y tu? ¿vas a ser menos.?.
Sé feliz.

 

R
rica_997047
31/5/18 a las 20:44
En respuesta a deniz_5662044

Chicas no sé qué hacer, siento que estoy obsesionada con mi novio.
Llevo 6 meses saliendo con mi pareja, él es mi primera relación formal en mis 25 años (he salido con chicos pero no pasaba de noches de sexo únicamente), es al primero que presento con mi familia y pues con él estoy comenzando a tener experiencias que antes no tenía.

A lo largo de mi vida he visto a muchas de mis amigas tener relaciones fallidas y cometer muchos errores, los cuales siempre me dije a mi misma que no cometería, pero desgraciadamente es lo que estoy haciendo.

Todos los días, todo el día pienso en él, en que estará haciendo o si no estamos hablando me pregunto por qué no me ha hablado … lo veo casi todos los días, son muy raras las ocasiones en que no nos vemos y cuando es así me siento triste.

Las veces que no salgo con él y él se va por otro lado, no dejo de pensar en que hará y con quién, vivo con el temor de que me engañe.

Aunque con lo que les cuento piensan que soy una persona muy intensa, al contrario con él no lo soy… nunca le pregunto dónde está o con quién, en estos 6 meses no hemos tenido ninguna discusión y cuando hemos estado por tenerla lo hablamos al momento, cuando algo me molesta se lo digo y aclaramos las cosas. No suelo hablarle a cada rato porque me da miedo hartarlo, y casi siempre espero que sea el quien de la iniciativa de vernos.

Pero no sé por qué me siento tan obsesionada, he dejado a mis amistades y ya no disfruto mi tiempo a solas, cosa que antes hacía mucho. Pienso que tiene que ver porque es mi primer novio, apenas estoy viviendo estas cosas y por eso al más mínimo cambio de rutina o actitud entro en pánico.

Él sí ha tenido varias relaciones, y su actitud es más relajada y el si se toma más el tiempo de hacer sus cosas aunque sean sin mí.

No tengo duda de que si me quiera, se porta muy bien conmigo y me trata como reina. Seguido me dice que me quiere y que se siente afortunado de estar conmigo.

Cómo puedo dejar  de hacerlo mi mundo? De preocuparme tanto o dejar de pensar un poco en él, tengo miedo de pasar de amor a obsesión. 
 

Creo que has abandonado tu vida para comenzar a ser la media naranja de una persona que por lo que describes es una naranja entera. 
Pienso lo mejor sería preocuparte por sentirte tú bien y hacer tus planes, dejar que todo fluya, confiar en esa persona como lo hace él contigo. 
No quiero generalizar pero creo que a todas nos pasa,en las primeras relaciones, nos abandonamos un poco para pasar tiempo con esa persona y disfrutar de ella, y es un error, porque con el tiempo acabaras echandoselo en cara y él alucinará porque no sabrá nada de como te sentías hasta el momento que explotas. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest