Foro / Pareja

amor en tiempos de cuarentena

Última respuesta: 3 de junio de 2020 a las 1:56
Y
yinet_20407844
2/6/20 a las 20:59

A finales del año pasado comencé a hablar con un muchacho, unos años menor que yo. Ya lo había visto en la Universidad varias veces hace unos años atras, pero nunca nos hablamos, solo sonreíamos. Pues luego de graduarme, lo agregué a redes porque ya tenía casi un año de no verlo. No hablamos instantáneamente sino que luego de varios meses él fue quien me habló a mi, o sea en noviembre del año pasado. Pues resulta que luego de hablar por un tiempo, él me dijo que se había alegrado mucho cuando lo agregué pues yo le llamaba la atención desde antes. Yo no estaba muy segura de sentirme atraída hacia él, porque suelo ser algo desconfiada al inicio, aun así le acepté un par de salidas pues para ver qué tal me sentía. Fueron salidas tranquilas, a comer, un helado y así, y eso sucedió en enero. En ningún momento nos dimos un beso pues él siempre fue muy respetuoso.

Yo noté que había una chica que era muy cercana a él y lo trataba con cariños, pensé que debía ser su novia, entonces tomé algo de distancia. Hablábamos, pero no tan seguido como antes y yo con menos entusiasmo. Pues el 14 de febrero él subió unas fotos donde salía con la chica y al parecer le había pedido que fuera su novia ese día, o sea antes no eran nada, pero apartir de ese día sí. Lo único que hice fue darle like a su publicación y ya. Al rato de eso me escribe diciendo que me extraña, que yo le gustaba mucho pero como yo me había alejado, prefirió no molestarme y que en todo caso esperaba que siguiéramos siendo amigos. Yo traté de continuar siendo su amiga de lo mas normal pero me era algo dificil porque desde la primera salida yo me había dado cuenta que realmente sí me sentía atraída por él, pero al ver a la otra chica ya no supe qué pensar.

Llegó marzo y en una de nuestras conversaciones, me dijo que aun se sentía atraído por mi y que quisiera estar conmigo, yo le dije que yo se podía porque tenía novia y cual fuera la situación, debía respetar su relación. Luego se dio lo de la cuarentena, aquí en mi país iniciamos el 16 de marzo, y platicando un día me dijo que a partir de ahí, se habían dado muchas cosas que estaban en contra de su relación con la otra chica, pues ella no terminaba de comprender la situación y le exigía cosas y así. Al parecer al poquito tiempo de eso terminaron, y pensé "bueno, al parecer ya está soltero, ya no puedo sentirme mal si le sigo hablando". Continuamos hablando todos los días, mensajes de texto, llamadas y videollamadas, para contarnos nuestro día a día y platicar acerca de todo, compartirnos cosas, ver películas haciéndonos compañía virtual, etc. La otra chica había desaparecido, pero oh sorpresa, en la segunda mitad de mayo me entero que la chica está intentando volver con él, que volvieron a hablar, y me enteré por él pues me lo contó (al menos fue honesto en ese sentido) y me dice que con ella solo amigos, que igual no duraron casi nada como para llegar a preocuparse mucho en el aspecto sentimental.

Tenemos amigos en comun con la chica, así que sin querer termino viendo o enterándome de cosas que no quiero. La cosa es que ultimamente no sé cómo actuar con él, a pesar de que muestra muchísimo interés por mi, una cosa es lo que yo veo y otra lo que puede estar pasando realmente con la otra chica. Él dice que cuando esto termine, quiere volver a verme y compartir muchas cosas conmigo de las que hemos hablado, pues tenemos muchas cosas en común, pues, me dice muchas cosas lindas que a quién no le harían ilusión. Y claro que sé que en estos tiempos es de tener cuidado y no irse de boca. A pesar de que hablamos todo el día, ya sea por videollamada o llamada normal, asi no da mucho chance de pensar mal porque sé que pasó la mayor parte de su día hablando conmigo.

Desde que volvió a aparecer la chica, he tratado un par de veces de tomar distancia y al principio le expliqué que no puedo evitar pensar cosas por tratarse de una "ex" y por no querer tomar un lugar que no me corresponde (novia algo celosa) prefiero alejarme por un tiempo hasta que mi mente esté tranquila, pero ultimamente se me ha hecho muy dificil. Todos los días en todo momento pienso "y si a ella le habla igual que a mi?", "y si realmente no terminaron y soy yo la boba que cree que sí?", "y si soy solo un capricho suyo?"... Y todo esto me pasa por la mente, porque aunque no haya chance de vernos en persona, he empezado a sentir cosas por él, cosas que obviamente no le he dicho por miedo a ser la única que las siente. No me refiero a amarlo y eso, simplemente el cariño ha surgido, como es normal al inicio, pero a veces me dan ganas de tratarlo con más cariños, a veces él lo único que me dice es "baby", "guapa" o "hermosa". A mi me dan ganas de responderle de alguna forma similar o un apodo algo así, hasta de decirle un "te quiero" y ya, pero siento que no debo.

He evitado hablar con él desde ayer por eso, tenía muchas cosas en la cabeza y preferí tomar un poco de distancia nuevamente, pero lo extraño. Quisiera decirle todo eso que siento, hasta que lo quiero y pues si sigue bien todo y se da la oportunidad de volver a vernos cuando esto pase, pues bien, pero como les dije, tengo miedo de ser yo la única que siente cosas, que se emociona de verdad cuando hablamos, tengo miedo de ser un capricho y nada más, porque ya saben lo que dicen de los "ligues de cuarentena", que no son reales, que son solo por aburrimiento. Por lo menos, en mi caso sé que no es así. Pero cómo saberlo en el suyo sin verme muy exagerada?

Ver también

La respuesta más útil

A
asisa_766099
2/6/20 a las 23:12

Cada vez qje tienes miedo te alejas. La primera vez se fue con ella porqué tú te alejaste. ¿Tan complicado te es hablar las cosas con él?  Él ha puesto las cartas sobre la mesa, te ha dicho "he hablado con mi ex y nl quiero nada con ella". Si tú quieres algo serio díselo claramente. Quizás no algo serio para ahora mismo pero sí que si sigue así pues que podríais ir en serio cuando empecéis a quedar y que no quieres nada sin compromiso (tipo follaamigos).

Pero es que si en cada duda te vas a alejar en lugar de preguntarle... siempre vas a estar con dudas.


 

A
asisa_766099
2/6/20 a las 23:12
Mejor respuesta

Cada vez qje tienes miedo te alejas. La primera vez se fue con ella porqué tú te alejaste. ¿Tan complicado te es hablar las cosas con él?  Él ha puesto las cartas sobre la mesa, te ha dicho "he hablado con mi ex y nl quiero nada con ella". Si tú quieres algo serio díselo claramente. Quizás no algo serio para ahora mismo pero sí que si sigue así pues que podríais ir en serio cuando empecéis a quedar y que no quieres nada sin compromiso (tipo follaamigos).

Pero es que si en cada duda te vas a alejar en lugar de preguntarle... siempre vas a estar con dudas.


 

Y
yinet_20407844
3/6/20 a las 1:56
En respuesta a asisa_766099

Cada vez qje tienes miedo te alejas. La primera vez se fue con ella porqué tú te alejaste. ¿Tan complicado te es hablar las cosas con él?  Él ha puesto las cartas sobre la mesa, te ha dicho "he hablado con mi ex y nl quiero nada con ella". Si tú quieres algo serio díselo claramente. Quizás no algo serio para ahora mismo pero sí que si sigue así pues que podríais ir en serio cuando empecéis a quedar y que no quieres nada sin compromiso (tipo follaamigos).

Pero es que si en cada duda te vas a alejar en lugar de preguntarle... siempre vas a estar con dudas.


 

Pues entiendo tu punto, pero es que a mi puede decirme una cosa cuando en realidad puede estar pasando otra, si no, por qué continuaría relacionándose con su ex? Sea como amigos o cualquier otra cosa.

Aunque eso puedo hablarlo con él en cierto momento, pero por ahora, será buena idea decirle lo que siento? Que he empezado a tomarle más cariño y que tengo miedo de que para él sea solo un capricho por así decirlo? Porque me gustaría poder tratarlo de forma distinta, más cariñosa, pero por esas dudas es que aún no puedo.

La verdad yo no soy de irme de boca fácilmente con los hombres y menos en una situación como la de ahora, que apenas pudimos vernos dos veces. Pero he tratado de tomar distancia por temor a salir lastimada y no puedo. Ha sido tan fácil hablar y congeniar con él en muchísimas cosas y a veces no sé qué hacer o cómo actuar.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir